Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a despistado :(

Joe Bittor, te voy a tener que invitar a una caña después de toda la información...

Así que da igual la gama de caravana que sea? Si lleva calefacción y agua caliente, es todas similar?

Saludos
 
Las calefacción suelen ser similares ya con el agua caliente puede cambiar un poco lo pues el calentador ( boiler ) loo hay eléctrico y a gas.
Busca el catálogo de truma por internet y verás que cantidad de cacharros jejejeje

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Lo de la caña no te la voy a rechazar si te luego yo te invito a otra.
La gama de caravana da igual en cuanto a equipamiento, la calefaccion, agua caliente (las caravanas no suelen llevar boiler de serie), ventanas, mosquiteras/oscurecedores, claraboyas y todo tipo de "archiperres" que llevan o que les puedes poner son de las mismas marcas. Los grifos suele haber diferencias de diseño mas que otra cosa. Los chasis y estabilizadores suelen ser iguales en muchos casos. Es importante que lo monten bien y con un buen control de calidad, marcas de prestigio se les supone.
 
en Jaca, por invierno hace bastante frío, si no haces muy muy el vaciado de agua, te cargaras el boiler con seguridad. El agua se te congelara cuando no estés y te reventará el boiler.
 
hola, he leido un poco del tema, no todo porque ya van un montón de mensajes, pero he creido oportuno participar porque ya llevamos dos inviernos con nuestra adria altea 462 pk en el camping de Gavin en Biescas, valle de Tena, para subir desde ahí a PAnticosa, Formigal, ....y poder disfrutar de rutas de raquetas de nieve, esqui de fondo etc...

lo primero e imprescindible es la truma con propano y truma vent incorporado, ésto nos ha permitido conseguir una circulación de aire caliente por todos los laterales de la caravana cuando afuera estábamos a -10 grados algunas noches, y otras a -2 la mayoría, lógico tratándose de la zona que es.

pero no éramos los únicos, nosotros nos animamos porque en éste camping hay más caravanas que hacen temporada de esqui.

durante el día no importa apagar la truma porque las temperaturas suben a 5 grados pero en cuanto cae el sol a eso de las 7 de la tarde hay que encenderla si ó si, si no lo has hecho ya para calentar a la familia.

a nosotros nos encanta esa sensación de calorcito cuando afuera caen churros de hielo, busco una foto y la pongo, para qeu veais,

IMG-20160116-WA0004.jpg

IMG-20160116-WA0025.jpg

IMG-20160116-WA0007.jpg


en nuestro caravana marca Adria, la considero una gama intermedia de calidad, igual con marca premium hubiera sido mejor, pero es la que tenemos y solo puedo hablar maravillas , su condensación por las mañanas es mínima gracias a la separación de sofás y camas de la pared , y la recirculación de aire impulsado de truma así como sus aislamientos, no sé, estoy muy satisfecho con la inversión en ésta marca Eslovena Adria.

bueno , ha sido mi humilde punto de vista , un saludo caravaneros.
 
Hola Caravanerosblog:

Ya me he informado de ese camping, de los de la zona he oído cosas buenas y de precio no está mal. Tengo que pasarme por Jaca para verlo, así como el resto de campings. Valoro también la cercanía con Jaca para que mi mujer con el niño pequeño tambien tenga más posibilidades.

Ayer hablando con un conocido, me desanimó un poco. Me dijo que para ir con niños el se ha pasado de la caravana a una mobilhome fija en un camping en Jaca. Según su experiencia, estuvo un año y que no estuvo muy a gusto por falta de espacio. Además me comentó que los baños del camping en invierno por los campings de Jaca suelen funcionar "bajo mínimos" y que era un rollo con los niños. Así que me dejo "plof".

Volviendo al tema caravanas, sigo dándole vueltas. Después de la recogida de información (gracias!!!), me estoy planteando, quizás, una de segunda mano, coger algo "majo" pero que no suponga la inversión que requiere una nueva, por si veo que no nos adecuamos. La idea de la caravana era para la temporada de invierno y de paso, gracias a su polivalencia, aprovecharla el resto del año.

Llevo varias semanas leyendo y leyendo el foro...y disfrutando de todas vuetras ideas y opiniones.

Saludos
 
Hola Caravanerosblog:

Ya me he informado de ese camping, de los de la zona he oído cosas buenas y de precio no está mal. Tengo que pasarme por Jaca para verlo, así como el resto de campings. Valoro también la cercanía con Jaca para que mi mujer con el niño pequeño tambien tenga más posibilidades.

Ayer hablando con un conocido, me desanimó un poco. Me dijo que para ir con niños el se ha pasado de la caravana a una mobilhome fija en un camping en Jaca. Según su experiencia, estuvo un año y que no estuvo muy a gusto por falta de espacio. Además me comentó que los baños del camping en invierno por los campings de Jaca suelen funcionar "bajo mínimos" y que era un rollo con los niños. Así que me dejo "plof".

Volviendo al tema caravanas, sigo dándole vueltas. Después de la recogida de información (gracias!!!), me estoy planteando, quizás, una de segunda mano, coger algo "majo" pero que no suponga la inversión que requiere una nueva, por si veo que no nos adecuamos. La idea de la caravana era para la temporada de invierno y de paso, gracias a su polivalencia, aprovecharla el resto del año.

Llevo varias semanas leyendo y leyendo el foro...y disfrutando de todas vuetras ideas y opiniones.

Saludos

por el tema baños, ni te preocupes en el camping Gavin, funcionan a tope de calor, no habrá problemas con éste campìng en éste sentido, lo garantizo,

en cuanto a lo de mobil home ó caravana, bueno ya es personal de cada familia, nos vas contando a ver que tal , un saludo.
 
Muy buenas!!!

Nosotros tenemos una Sterckeman desde hace 2 meses, y la estrenamos en un finde muy lluvioso y frío.

He de decir que con un radiador de aceite (No hemos conectado aún la Truma, que también tiene) estuvimos genial en la caravana. Fuera temperaturas mínimas de 2 grados y dentro pasando hasta calor, y 0 condensación a pesar de la humedad de fuera.

Me preocupaba el hecho de que al ser Sterckeman, por todo lo leído, en esas condiciones se quedase un poco justa, pero sacó matricula de honor como una campeona.

Desde entonces, tengo claro que la Sterckeman/Caravelair, es una marca que poco o nada tiene que envidiar a las alemanas, excepto en la Imagen de marca.

Saludos y compres lo que compres será buena elección, porque te lo estás tomando en serio y así acertarás seguro, jejeje
 
Hola Caravanerosblog:

Ya me he informado de ese camping, de los de la zona he oído cosas buenas y de precio no está mal. Tengo que pasarme por Jaca para verlo, así como el resto de campings. Valoro también la cercanía con Jaca para que mi mujer con el niño pequeño tambien tenga más posibilidades.

Ayer hablando con un conocido, me desanimó un poco. Me dijo que para ir con niños el se ha pasado de la caravana a una mobilhome fija en un camping en Jaca. Según su experiencia, estuvo un año y que no estuvo muy a gusto por falta de espacio. Además me comentó que los baños del camping en invierno por los campings de Jaca suelen funcionar "bajo mínimos" y que era un rollo con los niños. Así que me dejo "plof".

Volviendo al tema caravanas, sigo dándole vueltas. Después de la recogida de información (gracias!!!), me estoy planteando, quizás, una de segunda mano, coger algo "majo" pero que no suponga la inversión que requiere una nueva, por si veo que no nos adecuamos. La idea de la caravana era para la temporada de invierno y de paso, gracias a su polivalencia, aprovecharla el resto del año.

Llevo varias semanas leyendo y leyendo el foro...y disfrutando de todas vuetras ideas y opiniones.

Saludos


http://www.caravaneros.com/2014/03/excursion-al-parque-natural-de-ordesa.html

ya lo he puesto alguna vez, pero bueno allá va de nuevo
 
Hola Caravanerosblog:

Ya me he informado de ese camping, de los de la zona he oído cosas buenas y de precio no está mal. Tengo que pasarme por Jaca para verlo, así como el resto de campings. Valoro también la cercanía con Jaca para que mi mujer con el niño pequeño tambien tenga más posibilidades.

Ayer hablando con un conocido, me desanimó un poco. Me dijo que para ir con niños el se ha pasado de la caravana a una mobilhome fija en un camping en Jaca. Según su experiencia, estuvo un año y que no estuvo muy a gusto por falta de espacio. Además me comentó que los baños del camping en invierno por los campings de Jaca suelen funcionar "bajo mínimos" y que era un rollo con los niños. Así que me dejo "plof".

Volviendo al tema caravanas, sigo dándole vueltas. Después de la recogida de información (gracias!!!), me estoy planteando, quizás, una de segunda mano, coger algo "majo" pero que no suponga la inversión que requiere una nueva, por si veo que no nos adecuamos. La idea de la caravana era para la temporada de invierno y de paso, gracias a su polivalencia, aprovecharla el resto del año.

Llevo varias semanas leyendo y leyendo el foro...y disfrutando de todas vuetras ideas y opiniones.

Saludos
El tema de la baños varía mucho de un camping a otro, a veces camping peores tienen baños mejores. Te pondré el ejemplo del Le Vieux Port en Messanges y el Le col vert en León. El primero cinco estrellas y ultra lujo, todo genial, las duchas bastante cerradas y tal bien. El segundo cuatro estrellas y menos servicios de ocio pero los baños tienen una zona de duchas cerrada, con puerta climalit para el acceso y radiadores que enciende y apaga el usuario. Donde te duchas mejor con frio?
 
Es un tema que tengo que valorar el de los baños. Loc crios tienen 2,5 y 6,5 años.

Respecto a la caravana, veo que todos haceis alusión al tema de la condensación. Por lo que he ido leyendo, con las caravanas alemanas no debería tener problema. Y por experiencia de Caravanerosblog la Adria también da buen resultado.

Qué experiencias tenéis con Sterckeman, Caravelair i alguna otra más?

Saludos
 
Yo te he comentado la mía un poco más arriba con una Sterckeman de 12 años jejejeje
 
Perdón Rasec!! Se me había pasado!!!

Beni pues añado la Sterckeman como opción. Aunque eso si, Jaca en invierno es una prueba dura....

Lo de que me lo tomo en serio, joe que si....al inicio pensaba que era más sencillo....desde luego por mirar no va a ser. La parienta me está metiendi presión después de toda la información que le he pasado, y quiere que acierte de pleno, jeje. Al fin y al cabo "es una calentada mia lo de la caravana)

Saludos

;)
 
Cierto, Jaca son palabras mayores y en eso no puedo ayudarte jejeje, yo estaba en media montaña.

Mucha suerte y nos vas contando, como ves, tienes muuuchas opciones, y ninguna mala!!!
 
Lo chulo que será palear nieve para poder entrar en la caravana cuando llega uno al camping quien co..... Se va a esquiar después de mover un par de metros de nieve jajajajaja

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Hola a tod@s:

Debido a temas familiares, en principio, voy a retrasar la compra hasta agosto, a no ser que encuentre algún chollo. Según he leído podría ser más recomendable los meses de septiembre y octubre.

Os sigo leyendo todos los días, y me he dado cuenta de que es un "pedazo de foro". Ahí estáis ayudando siempre con las mejores intenciones a todas aquellas personas que como yo desconocemos este apasionante mundo.

A día de hoy me atrae más la idea de una caravana 2 ambientes y que según vuestras experiencias una marca que" responda bien" al frío.

Debido a mi nula experiencia, mi idea es mirar algo por mi provincia y alrededores y que haya distribuidor y taller de esa marca. Me da más confianza. Así pues, las marcas por aquí cercanas son Knaus, Hobby, Burstner, Dethleffs y Caravelair (Sterckeman me pilla un poco lejos, pero bueno). Yo soy partidario de una nueva, pero mi mujer no lo ve claro y dice que mejor de segunda mano. Sin tema de sacar permisos una gran candidata serįa la Knaus Sport 400. Si me animo al permiso me gusta la Hobby 420 y la Dethleffs C'go 475 EL -aunque ya son unas medidas considerables). También he visto alguna Burstner interesante.

No obstante, sigo abierto a todo tipo de posibilidades. Por el momento, sigo aprendiendo diariamente con vuestras opiniones y consejos.

Saludos

;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com