Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a despistado :(

como te han comentado, vete a concesionarios de caravanas y ves las diferentes distribuciones....como te ha dicho bittor en gasteiz tienes caravanas gorbea con una buena exposicion de caravanas sterckman donde las puedes ver todas por dentro y te haces una idea....
mas cerca de donosti tienes caravanas itsasmendi que es distribuidor de knaus y creo que tambien tiene exposicion para ver las caravanas...
cerca de donosti tambien tienes caravanas tolosa que vende caravanas bustner y tiene exposicion para verlas sin ningun problema....
yo te recomendaria que visitaras alguna de estas para hacerte una idea sobre la distribucion que mejor te cuadraria.....
se que hay o habia una burstner que tenia la cama encima del comedor y que se bajaba como se bajan en las autocaravanas perfiladas....esta distribucion la vi en caravanas tolosa...
a mi me gusto bastante...
por eso te digo ke lo mejor es ke veas unas cuantas ...
 
como te han comentado, vete a concesionarios de caravanas y ves las diferentes distribuciones....como te ha dicho bittor en gasteiz tienes caravanas gorbea con una buena exposicion de caravanas sterckman donde las puedes ver todas por dentro y te haces una idea....
mas cerca de donosti tienes caravanas itsasmendi que es distribuidor de knaus y creo que tambien tiene exposicion para ver las caravanas...
cerca de donosti tambien tienes caravanas tolosa que vende caravanas bustner y tiene exposicion para verlas sin ningun problema....
yo te recomendaria que visitaras alguna de estas para hacerte una idea sobre la distribucion que mejor te cuadraria.....
se que hay o habia una burstner que tenia la cama encima del comedor y que se bajaba como se bajan en las autocaravanas perfiladas....esta distribucion la vi en caravanas tolosa...
a mi me gusto bastante...
por eso te digo ke lo mejor es ke veas unas cuantas ...

Hoy he visto la Knaus sport 400 LK y LKK, la 450 FU y la 500 QDK....para estas 2 últimas necesito el permiso. La verdad es que tenía pensado lo de las literas, pero la 450 FU me ha parecido muy bonita y espaciosa. Por cierto, me han recomendado antes Knaus antes que Hobby (que conste que la Hobby Ontour me parece muy bonita).

Tengo que ir a mirar más alternativas. Me ha gustado la sensación de espacio de la 450, a ver si encuentro algo parecido en ltras marcas con una MMA inferior.
 
Sigo sin entender lo del espacio interior.

Si tengo las literas montadas, siempre se pueden utilizar (por niños y adultos)..... Igual en una tres ambientes.

y tener el comedor disponible Igual en una tres ambientes con el añadido de que TODAVÍA te queda tu cama de matrimonio hecha SIEMPRE.

No es que quiera que te compres una tres ambientes... Es que de verdad que NO entiendo lo de tener más espacio libre en una dos ambientes. ¿has pensado, por ejemplo, donde vas a guardar el colchón o colchoneta o lo que sea que deberías poner encima del tetris que debes confeccionar con los asientos cada vez que no lo uses (tengas el comedor montado en versión comedor)?. Posiblemente encima de una litera..... Una menos para usar.

Entiendo una dos ambientes para cuatro personas en una zona de "playa" donde montas el dormitorio y el toldo/cierre/avancé y haces la vida fuera. Si eso no es lo que vas a hacer en tu temporada de esquí (no vas a tener avancé) piensa en lo que te digo...
Te levantas por la mañana (temprano, a esquiar se sale temprano), desmontas la cama, montas el salón. Tus hijos duermen.. ¿Donde pongo esto (esto es la colchoneta)? ¿Encima de la mesa, en el pasillo, encima de la cocina, en el baño....si cabe?.

Misma historia por la noche si tus hijos se van a dormir antes que tú... por narices tendrás que montar la cama, te apetezca o no, porque en algún sitio debe volver a poner la colchoneta o lo que lleves y que ha estado todo el día en la litera de arriba.

También puedes no llevar colchoneta.... entonces verás qué rápido echas en falta los tres ambientes.

Saludos.
Que colchón ni que colchón? Las colchonetas del comedor son las mismas para dormir que para estar sentado. Únicamente varían la posición.
 
Añado un poco de "polémica" al tema.... que tal Across Arena o safari las 430????. Por lo que he visto estos modelos son de 750kg de MMA y 3 ambientes..... Yo he visto la safari y por dentro claro no es muy espaciosa, pero para mi lo de los 3 ambientes......tira mucho..

También te digo que estas caravanas se pueden poner de 750kg, 950Kg y 1050Kg de MMA... Yo si me comprara una probáblemente la pondría de 1050Kg, porque las 750 de MMA vienen "peladas" sin calefacción ni agua caliente... y con su Tara de 720kg (sin nada) pues cargao para el viaje me voy a 900 kg muy fácil asi que con esa MMA tengo mas margen de carga....

Eso si.... de aislamiento no se como andan... ahí no te puedo decir pero eso es verla y preguntar un poco....
 
La knaus 450fu es una caravana estupenda, como para mi, que ya no llevo niños (supongo) con niños lo suyo son las literas, no dormir juntos. Por cierto, he mirado el catalogo de Bustner, mi anterior caravana, muy buena, y no hace dos ambientes con literas, y ninguna de 4 plazas que te cuadren los pesos.
 
Si te gusta la 450 fu de Knaus, tienes la Sun Lihgt C 44 D njoy con la misma distribucion y equipamiento pero con una MMA de 1050 kg y a un precio muchisimo mas barato. Es una segunda marca de Defhels y las vende el compañero pplu en Pplu caravan. Llamale te atendera muy bien.
 
A mi las caravanas con salon en forma de U me gustan muchisimo (hobby 465) aunque con niños el montar y desmontar salon puede ser engorroso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin duda la hobby (algo partidista soy) . [emoji322][emoji322][emoji322][emoji322]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo que son alemanas también las Sunlight, les voy a echar un ojo, aislantes y demas....

Que tal van?

Saludos
 
Son de Defhels, de lo mejorcito en caravanas, yo vi una en la nave de PPLU y me gusto, sencillita pero con aspecto solido. Si miras las defhels que tiene al lado se te cae la baba.
 
Sobre las Sunlight no veo mucha información de configuraciones, seguiré buscando.

Por otro lado he visto la Weinsberg 400 LK y es un calco de lq Knaus.

Cuesta unos 3500 euros menos, dónde están las diferencias entre ellas? (A ojo de un novato que no se ven)

Saludos
 
Nosotros acabamos de comprar de segunda mano una sun roller jazz 420 cp. Es 2 ambientes, cama matrimonio fija y mesa convertible en cama. Nevera grande. Y luego cogimos cerramientos para toldo asi podemos cerrarlo y queda un espacio mas. Yo te recomendaria algo asi. De pma son 860 si mal no recuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer compramos una un sun roller jaz 480 tres ambientes con literas y dos comedores nevera grande MMA 930kg del 2005

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Sobre las Sunlight no veo mucha información de configuraciones, seguiré buscando.

Por otro lado he visto la Weinsberg 400 LK y es un calco de lq Knaus.

Cuesta unos 3500 euros menos, dónde están las diferencias entre ellas? (A ojo de un novato que no se ven)

Saludos

La diferencia entre la Knaus y la Weinsberg es básicamente en equipamiento. Si ves los dos catálogos juntos verás que la Weinsberg viene menos equipada (claraboya más pequeña, no lleva mosquitera en la puerta, no lleva trumavent, no lleva soporte de rueda de repuesto, no lleva el kit de ducha....) Si sumas el precio de todo ese equipamiento en la Weinsberg verás que es incluso más cara que la Knaus.

Saludos.-
 
En tu caso, para los que ya estamos iniciados, y para tus necesidades, la opción clara sería una tres ambientes. Yo cambié de 2 a 3 ambientes hace un par de años. A mi familia le gusta estar en la caravana y el cambio ha sido muy muy positivo. El b96 es simplemente un requisito que tendrás que cumplir. No te vayas a un conjunto mediocre por evitar el b96. Tb debes mirar la opción de reducir la MMA de tu coche en Itv, aunque quizá para esto tendrás que eliminar las plazas 6 y 7 si tu coche las lleva.

Ahora bien, ya que eres nuevo puedes probar con una de dos ambientes de segunda mano semi-nueva. Unos 6000€. Pruebas y en un par de años te pasas a 3 ambientes si te gusta esto y prácticamente recuperas la inversión. Te pasaras seguro si vas a hacer temporada en la nieve.
 
Bueno, os quiero agradecer a tod@s por la colaboración. Esa era la idea, ver las opiniones de aquellos que tienen experiencia en este mundo.

A veces la ilusión y el calentón ''nos ciegan'', como puede ser mi caso...según veo hay un porcentaje elevado de usuarios que en mi situación (colocar la caravana unos 5 meses en los Pirineos) aconsejan una 3 ambientes, por problemas de MMA me vería en necesidad de sacar po lo menos el b96 para acceder a más modelos y no andar tan justo de espacio.

Del mismo modo hay bastantes que recomiendan que la primera caravana sea de segunda mano, para ver este mundo y en el futuro, en caso de que enganche, cambiar a una mejor.

En estos momentos tengo ''un cacao'' en la cabeza muy serio, jeje.

La verdad es que se me está pasando por la cabeza empezar por algo accesible de segunda mano, valorar las necesidades de uso que necesite (en invierno, tema de espacio....) y posteriormente embarcarme en la compra de algo más adecuado, quizás es lo más coherente.

Desde luego me estáis echando una mano compañeros

;)
 
Yo de la weinsberg te puedo decir lo que quieras ya que tengo una.... la.diferencia con la knaus a parte de lo.que a dicho el compañero magirus es el chasis, weinsberg es bpw con estabilizador ws 3000, menos ventanas que la knaus y las que tiene un poco mas pequeñas que la knaus, viene con plato pero no preparada para ducharse, tampoco trae agua caliente.. todo es valorarlo, si no te hace falta tanto extra pues eso que te ahorras... si quieres mas extras pues ya es comparar mas..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas, si tu intención es usarla en los pirineos te recomiendo una buena marca, de calidad. Yo, primero me fui con un una marca buena pero normal y cuando hace, frío y aire ( esos - 8 grados ) es cuando se notan las diferencias. Las CV de gama alta no sudan y no tendrás condensación ninguna. Piensa que dentro tendrás 22 grados o mas y fuera puedes estas a bajo cero y con 20 cm en el techo.
Necesitas y totalmente imprescindible que tenga calefacción a gas (trumatic) y utilizar siempre propano. También debes de colocarle calefacción eléctrica(2 barras de 900 W cada una, porque siempre se termina la botella a media noche y .................... así conectas luz y por la mañana haces el cambio. Todas las CV son buenas, tu la vas a someter a la climas muy fríos y ahí es donde realmente se notan las calidades.
Yo personalmente te recomiendo Fendt ó Hobby.
 
Esto que te dice cachapa es interesante, no habia caido en ello, la Bustner que tenia llevaba la calefaccion con aire impulsado (trumavent) con salidas de aire caliente debajo de las ventanas para evitar condensacion. Si vas a estar 5 meses de invierno en el pirineo puede ser importante.
 
En cuanto a las calefacciones, leo truma, aire impulsado....

Cuál es más o menos la gama? Qué tipo de calefacciones hay más o menos según la gama de caravana?

Saludos
 
La calefaccion es basicamente una, osea la misma, marca Truma de gas con combustión exterior. Lo del aire impulsado, es un ventilador que se le acopla a la truma (trumavent) que saca el aire caliente y lo puedes tener distribuido por toda la caravana mediante una instalacion de tubo y salidas regulables o agujeros en el tubo. Si la salida esta muy lejos y tiene salidas antes no llega muy caliente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com