Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a despistado :(

He estado buscando la Sterkman que te decía y en el catalogo nuevo no viene, pero en caravanas Gorbea en Vitoria la tienen como Starlet 420 CE, tiene salon en rotonda, frigorifico grande y mas espacio interior que la Knaus con el mismo largo, la lanza sera mas corta. No la he visto en directo pero las fotos dan una buena impresion, los cajones de debajo de la cocina ya los quisiera yo para la mia. Dos amigos mios tienen la vieja 440 con la misma distribucion y estan encantados por el espacio interior. Tiene 900 kg de MMA y le puedes meter AACC, calefaccion (no se si tiene) y mover.
Ahora en el enlace que te ha puesto MATES tienes caravanas de tres ambientes interesantes que te pueden cuadrar, las vas a llevar bien con tu coche, a mi ya puestos me gusta la bustner flipeer, tiene mejores acabados que las Jazz y nevera grande que no tiene la Premio, se pasa de pesos, pero puedes bajarle MMA al coche, yo le baje al mio 110 kg en la itv.
 
A falta de inspeccionar algunas más que habéis puesto, estoy analizando estas caravanas:

* Hobby Ontour 360KB
* Knaus Sport 400 LKK
* Sterckema 370 CE y 420 CE
* Caravelair Style 376
*Adria Aviva 370 DD

De cara a la conducción hay diferencia entre ellas? Quiero decir tema de chasis, estabilizadores, amortiguadores? Me aportarían la misma sensación de seguridad?

Si no he mirado mal, en la Knaus y en la Hobby vienen de serie amortiguadores y estabilizador Alko....éstas son más caras, pero no sé si es sólo por la mayor calidad de materiales y equipamiento o si también por mejor chasis.

Saludos
 
El chasis de la mayoría es alko ( el mismo si es del mismo tamaño) en cuanto a estabilizador y amortiguadores se los puedes colocar a todas igual que el ATC.
Por lo general cuanto más grande y ancha tendrás sensación de más inseguridad pero es por falta de costumbre. En esos tamaños tendrás la misma sensación con unas que con otras. En cuanto a knaus y hobby la diferencia aparte del aislamiento es en las terminaciones del mobiliario más que en temas técnicos que influyan en su conducción.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
El chasis de la mayoría es alko ( el mismo si es del mismo tamaño) en cuanto a estabilizador y amortiguadores se los puedes colocar a todas igual que el ATC.
Por lo general cuanto más grande y ancha tendrás sensación de más inseguridad pero es por falta de costumbre. En esos tamaños tendrás la misma sensación con unas que con otras. En cuanto a knaus y hobby la diferencia aparte del aislamiento es en las terminaciones del mobiliario más que en temas técnicos que influyan en su conducción.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
y cual de las dos tiene mejor aislamiento?.
 
Por decreto ley debería ser Knauss, Hobby, Adria, Caravelair Y Sterckman. En ese orden.
 
A falta de inspeccionar algunas más que habéis puesto, estoy analizando estas caravanas:

* Hobby Ontour 360KB
* Knaus Sport 400 LKK
* Sterckema 370 CE y 420 CE
* Caravelair Style 376
*Adria Aviva 370 DD

De cara a la conducción hay diferencia entre ellas? Quiero decir tema de chasis, estabilizadores, amortiguadores? Me aportarían la misma sensación de seguridad?

Si no he mirado mal, en la Knaus y en la Hobby vienen de serie amortiguadores y estabilizador Alko....éstas son más caras, pero no sé si es sólo por la mayor calidad de materiales y equipamiento o si también por mejor chasis.

Saludos


¿Ya has desechado las tres ambientes?.

Yo creo que si vas a hacer montaña (esquí) NO deberías de abandonar la idea. Vas a necesitar espacio.

Saludos.
 
¿Ya has desechado las tres ambientes?.

Yo creo que si vas a hacer montaña (esquí) NO deberías de abandonar la idea. Vas a necesitar espacio.

Saludos.
A igual o incluso menor tamaño una dos ambientes es mas espaciosa que una de tres.
 
A igual o incluso menor tamaño una dos ambientes es mas espaciosa que una de tres.


Me refería, sobre todo a capacidad "camistica".

Llegar de esquiar a las cinco de la tarde, reventaooooo todo el día, cambiarte, ducharte y echarte en tu cama un rato (siesta precena que se llama) mientras tus hijos juegan a algo en el saloncito (¿máquinas varias?) no tiene precio....

Con una dos ambientes:
1.- O renuncias a la siesta precena.
2.- O los chicos no juegan en el saloncito.
3.- O te hechas la siesta precena, los chicos que jueguen en sus literas y luego deshaces la cama (de la siesta precena) para cenar todos en el saloncito.

No sé... yo creo que el espacio puede ser mayor, el aprovechamiento no.

Saludos.
 
Hay otra opcion, siesta precena en las literas de los niños y niños jugando en el salon , yo lo he hecho, no precena pero si postcomida.
 
A falta de inspeccionar algunas más que habéis puesto, estoy analizando estas caravanas:

* Hobby Ontour 360KB
* Knaus Sport 400 LKK
* Sterckema 370 CE y 420 CE
* Caravelair Style 376
*Adria Aviva 370 DD

De cara a la conducción hay diferencia entre ellas? Quiero decir tema de chasis, estabilizadores, amortiguadores? Me aportarían la misma sensación de seguridad?

Si no he mirado mal, en la Knaus y en la Hobby vienen de serie amortiguadores y estabilizador Alko....éstas son más caras, pero no sé si es sólo por la mayor calidad de materiales y equipamiento o si también por mejor chasis.

Saludos


De comprar Sterkman compra la 420 CE no la 370 CE, que es la que mas espacio interior tiene de todas, sino coge Knaus o Hobby. A la sterkman que te pongan estabilizador y amortiguadores si o si. A la hora de remolcar iras bien con cualquiera de ellas.
 
Me voy a hacet un tour viendo caravanas....en principio la calidad de los acabados no es una prioridad, me importa más el aislamiento y la durabilidad de los materiales.

Alguien que tenga Adria, Caravelair, Sterckeman y otra de esta gama la ha probado en invierno?

Calidad / precio de ellas ?(aunque ya se que es relativo y subjetivo)

Saludos
 
Yo tengo la caravelair antares 426 la uso en invierno una vez al mes e estado con nieve y con la calefacción truma y perfecto , el aislante en techo es de 29 mm y suelo 42 mm mas o menos todas andarán por ahí , estoy satisfecho del resultado que me esta dando , saludos .
 
Yo tengo una sun roller hoy es la Adrià aviva y muy bien también ten en cuenta también que con la calefacción truma con el turbo vent y demas calientas la caravana en un momento (hablamos de una caravana mediana )de hecho como no haga mucho mucho frio no hay quien la aguante al mínimo una vez caliente con un convector o un radiador de aceite se mantiene caliente toda la noche ( además cuenta que la misma nieve hace también de aislante a las heladas )

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Estos son los datos que he encontrado hasta ahora:
...........................................................Hobby Ontour ------- Knaus Sport .........................................Adria Aviva 30
Suelo373840
Techo313122,9
Pared313123,8

Por lo que veo la Caravelair también tiene buen grosor, no?

El tema de lo 3 ambientes, sí que es cierto que es una comodidad el tener la cama hecha, la verdad. Pero viendo mis circunstancias, quizás deba priorizar más el espacio resultante.

Creo que viendo las dimensiones de estas caravanas, el tener la cama montada me priva de ganar en espacio interior. Si tengo las literas montadas, siempre se pueden utilizar (por niños y adultos) y tener el comedor disponible.

Veo que en caravanas más grandes puede ser un punto a tener en cuenta. De todos modos, a pesar de tenerlo casi decidido, no lo tengo al 100%.
 
Yo pienso que el aislamiento no es un punto decisivo, teniendo calefaccion y aire acondicionado. He tenido Sun Roller, Bustner y Rapido, si tienes frio pones la cale y en pocos minutos ya estas calentito. Con la Bustner me paso que me quede sin calefaccion en pirineos a varios grados bajo cero, no llevaba propano y el butano bajo cero no funciona, dentro de la caravana hacia un frio del carajo, igual que en cualquier otra.
 
Estos son los datos que he encontrado hasta ahora:
...........................................................Hobby Ontour ------- Knaus Sport .........................................Adria Aviva 30
Suelo373840
Techo313122,9
Pared313123,8

Por lo que veo la Caravelair también tiene buen grosor, no?

El tema de lo 3 ambientes, sí que es cierto que es una comodidad el tener la cama hecha, la verdad. Pero viendo mis circunstancias, quizás deba priorizar más el espacio resultante.

Creo que viendo las dimensiones de estas caravanas, el tener la cama montada me priva de ganar en espacio interior. Si tengo las literas montadas, siempre se pueden utilizar (por niños y adultos) y tener el comedor disponible.

Veo que en caravanas más grandes puede ser un punto a tener en cuenta. De todos modos, a pesar de tenerlo casi decidido, no lo tengo al 100%.

Sigo sin entender lo del espacio interior.

Si tengo las literas montadas, siempre se pueden utilizar (por niños y adultos)..... Igual en una tres ambientes.

y tener el comedor disponible Igual en una tres ambientes con el añadido de que TODAVÍA te queda tu cama de matrimonio hecha SIEMPRE.

No es que quiera que te compres una tres ambientes... Es que de verdad que NO entiendo lo de tener más espacio libre en una dos ambientes. ¿has pensado, por ejemplo, donde vas a guardar el colchón o colchoneta o lo que sea que deberías poner encima del tetris que debes confeccionar con los asientos cada vez que no lo uses (tengas el comedor montado en versión comedor)?. Posiblemente encima de una litera..... Una menos para usar.

Entiendo una dos ambientes para cuatro personas en una zona de "playa" donde montas el dormitorio y el toldo/cierre/avancé y haces la vida fuera. Si eso no es lo que vas a hacer en tu temporada de esquí (no vas a tener avancé) piensa en lo que te digo...
Te levantas por la mañana (temprano, a esquiar se sale temprano), desmontas la cama, montas el salón. Tus hijos duermen.. ¿Donde pongo esto (esto es la colchoneta)? ¿Encima de la mesa, en el pasillo, encima de la cocina, en el baño....si cabe?.

Misma historia por la noche si tus hijos se van a dormir antes que tú... por narices tendrás que montar la cama, te apetezca o no, porque en algún sitio debe volver a poner la colchoneta o lo que lleves y que ha estado todo el día en la litera de arriba.

También puedes no llevar colchoneta.... entonces verás qué rápido echas en falta los tres ambientes.

Saludos.
 
Lo del espacio interior de la de dos ambientes, va por el espacio libre de muebles, el suelo vacio que tienes para moverte. En las tres ambientes normales tienes justo justo un pasillo estrecho entre la cocina y el salon, en las de dos ese espacio es mas amplio al tener el salon en una punta, y este salon puede ser en "C" mas amplio que en una de tres ambientes y si la de dos es de las grandes digamos 420, 440 ese espacio es mayor.
He tenido de dos ambientes 4 años y de tres ambientes 10 años y ahora vuelvo a tener de dos. Desde luego que es mas comodo no hacer la cama todos los dias, yo no la hago, pero tampoco es para tanto y el "colchoncillo" ya habrá un hueco para ponerlo. De todas maneras parece empeñado en dos ambientes, es su eleccion.
 
Estoy más o menos de acuerdo con vuestras opiniones en cuanto al espacio interior y como dice bittor en las de dos ambientes más grandes (tipo 420, 440, 450) se notará más ese espacio (libre de muebles) pero es que las opciones que está barajando son caravanas tipo 370 o 400.

La mía que es una Vimara 370 tiene un pasillo longitudinal de unos 1,5 m de largo y 40 o 50 cm de ancho y ya, no hay más espacio. En cambio una 2 ambientes que tenga literas y salón en U (por ejemplo) y sea de medida tipo 440 o 450 pues supongo que se notará mayor espacio libre, ¿no?.

Saludos,
 
Bueno empeñado no estoy, jeje. Me vienen bien estas opiniones, asi me replanteo la situación. No tengo experiencia en caravanas, por eso todo aquello que me podais decir me ayuda.

Mi idea inicial (desde el desconocimiento) era no tener que andar sacando permisos y coger una caravana polivalente, ni muy grande ni muy pequeña. La idea es colocarla en Jaca unos meses y luego tenerla en casa para usarla los findes y vacaciones.


Entiendo que tener la cama hecha es mucho más cómodo, pero pienso también que la cama quita espacio (pasillo hábil) para poder moverte dentro. Repito que no tengo experiencia en caravanas.

Gracias por vuestra ayuda, me estáis echando una mano.

;)
 
Bueno empeñado no estoy, jeje. Me vienen bien estas opiniones, asi me replanteo la situación. No tengo experiencia en caravanas, por eso todo aquello que me podais decir me ayuda.

Mi idea inicial (desde el desconocimiento) era no tener que andar sacando permisos y coger una caravana polivalente, ni muy grande ni muy pequeña. La idea es colocarla en Jaca unos meses y luego tenerla en casa para usarla los findes y vacaciones.


Entiendo que tener la cama hecha es mucho más cómodo, pero pienso también que la cama quita espacio (pasillo hábil) para poder moverte dentro. Repito que no tengo experiencia en caravanas.

Gracias por vuestra ayuda, me estáis echando una mano.

;)


ME temo que vas a tener que ir a un concesionario que tengas cerca (no sé de dónde eres, para indicarte alguno) y así entras en una dos ambientes y en una tres ambientes... Y valoras, así, lo del "espacio libre".

Saludos.
 
También puedes y yo diría debes tener en cuenta el hecho de que si la vas a dejar unos meses en Jaca para esquiar puedes montar un avance de invierno reforzado, donde puedes dejar todo el material de esquí, alguna bicicleta o cualquier otra cosa. No hablo de hacer vida en el pues hará mucho frío pero si es una opción que hay que recordar. Te dejo un enlace para que lo veas.
http://www.pplucaravan.com/catalogo/ticamo-aneto-avancé-de-invierno

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Si eres de Donosti pasate por Caravanas gorbea una mañana y las ves in situ, las sterkman y las defhels (lo mejorcito). Te haces una idea.
 
Cuando entres en el que ha de ser tu apartamento rodante sentirás la llamada, a partir de ese momento ya no habrá opinión alguna q te haga cambiar. Un saludo [emoji482]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com