¿Entonces empiezo a buscar el SMCJ22CA para montarlo y hacer la prueba?.
He instalado un limitador de 20A a la salida de la batería ¿Con esto protegeré el circuito de algún posible problema?
Me empiezo a comer las uñas
A lo mejor se queda corto, pero prueba.
Sobre D14, estaría bien, pero solo si tienes forma de "meterle" más de 15V ( y menos de 55V) , así podrías averiguar cual es la tensión de ruptura, o de disparo, según sea una cosa u otra.
Se me ocurre que con dos fuentes de PC podrías llegar a los 48 V, Te explico, por si parece fácil.
En cada fuente tienes +/-12V si coges el negativo en el -12 y el positivo entre +12V, ya tienes 24V, a través de una resistencia de ¿1k? aplicas los 24V al diodo y a ver que pasa, si es de menos de 24V, te sirve, has de medir en extremos del diodo, si la tensión sube hasta los 24 o casi es que es de más, o es un diac. si se queda cerca, prueba a poner 330 ohmios en vez de 1k, si sigue igual, siguiente prueba:
Suponiendo que sea de más de 24V, te hace falta poner otra fuente en serie. Pero no es tan simple, los 0V de las fuentes están conectadas a la toma de tierra, así que si juntas el -12V de una con el +12V de otra (para ponerlas en serie) es como si hicieras un corto, pues el 0 es el mismo en las dos.
La solución puede ser simple, conectar la fuente a la red sin la toma de tierra; sirve una regleta a la que le has quitado esa toma, pero conectando solo una fuente, de esta manera la toma de tierra de esa se queda al aire, la otra fuente la puedes poner a otro enchufe, de otra regleta, ya está, ahora puedes juntar los -12V y los 12V, entre los +12V que quedan sueltos en una y los -12V que quedan sueltos en la otra tienes los 48V, de ser un zener, no creo que llegue más lejos. Los diac suelen ser de 30V, pero no sé si los hay tan gordos.
Me tengo que ir, si quieres hacerlo tienes dudas, lo explico de manera más detallada.
Sobre pedir el componente, en esa pagina puedes, es barato, pero cuenta con 9 euros de gastos de envio... así que si te decides pedir allí yo pediría todo lo barato, a saber, los diodos D17 y D18, los transistores (que no me suena que fueran caros)... los relés no creo que hayan fallado, aunque esos también son fáciles de comprobar.