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mucho más que un foro

Pregunta Asi pasan las cosas....

igual que he encontrado muchos videos en ingles, seguramente si averiguo como se dice en holandes o en alemán encontraré muchos...

en español no tantos...

¿tenemos falta de educación vial?

en la autoescuela te enseñan a circular, pero para un curso de emergencias al volante, tienes que pagar por ello, y muy caro.
 
latumbehuma, tus videos no me sirven. Son casos extremos.
El primero un remolque de doble eje con un gran peso con el centro de gravedad totalmente centrado y muy, pero que muy bajo.
El segundo unas caravanas circulando a unas velocidades de vertigo, y seguranmente vacias, con lo que el punto de gravedad estará muy alto.
Creo que deberiamos centrarnos en la realidad de nuentros conjuntos, y yo sigo opinando que en al caso de pequeños laceos, que es lo que todos podemos sufrir, lo mejor es levantar un instante el pie del acelerador y a continuacion acelerar para alinear el tren. Una vez hecho esto disminuir la velocidad y mirar averiguar el porque para que no vuelva a pasar.
Es mi experiencia con una caravana poco pesada y un vehiculo potente. Quizas para este conjunto esta sea la mejor solucion no aplicable a otra combinacion. No se.
Los laceos mucho mayores, generalmente, son causa de factores diversos pero sin lugar a dudas acrecentados por una excesiva velocidad en las condicones en que se encuentra el conductor. En pocas palabras, resultado de una imprudencia.
 
El ATC, debería de ir de serie...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

O puedes montar un enganche original conectado al sistema de estabilización de frenado del vehículo..........ESP........caso de BMW.............funciona y bien...................

Con mi coche.....eso de acelerar.......me da un poco de miedo..........ejejej



g11_trans_trailer_tow_hitch_with_fully_electric_swivelling_tow_bar_a0201859.jpg.resource.1234.type2.jpg

El enganche de remolque con bola giratoria eléctrica puede desplegarse y replegarse pulsando un botón. El control de estabilización del remolque, un sistema integrado en el DSC, se activa al conectar la toma de corriente trasera.

Saludos.





 
igual que he encontrado muchos videos en ingles, seguramente si averiguo como se dice en holandes o en alemán encontraré muchos...

en español no tantos...

¿tenemos falta de educación vial?

en la autoescuela te enseñan a circular, pero para un curso de emergencias al volante, tienes que pagar por ello, y muy caro.

Es un dinero bien gastado......................

Saludos.
 
Al traerlo de serie la gente lo pagaría, por que el precio es el que es. Pero con lo opcional si puedes ahorrar... dices...Luego si eso...ya lo pongo


Ejemplo:

1.Caravana con ATC, obligatorio de serie... 20000€

2. Sin ser obligatorio 19000+1000€

Si fuese obligatorio, sabes que tienes que disponer de 20000€ para tener caravana....


Yo a partir de un MMA, p e 1000kg... deberían salir de fábrica con él puesto

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Toda la razón.pero además seria mas barato .al ir en serie se fabricaría más y sus cistes se reducirían.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
O puedes montar un enganche original conectado al sistema de estabilización de frenado del vehículo..........ESP........caso de BMW.............funciona y bien...................

Con mi coche.....eso de acelerar.......me da un poco de miedo..........ejejej



g11_trans_trailer_tow_hitch_with_fully_electric_swivelling_tow_bar_a0201859.jpg.resource.1234.type2.jpg

El enganche de remolque con bola giratoria eléctrica puede desplegarse y replegarse pulsando un botón. El control de estabilización del remolque, un sistema integrado en el DSC, se activa al conectar la toma de corriente trasera.

Saludos.





no conocia este sistema. que pasada.
 
Pues claro que el ATC debería de ir de serie. Y por supuesto que en caso de tenerlo el acelerar el tractor puede ayudar al ATC. Posiblemente sea así. Pero no sé el por qué de la testarudez de ir con un vehículo tractór de 1500 kilos +/-, una caravana entre los 800 y los 1100 kilos, a una velocidad constante entre 80 y 90 kilómetros por hora. Y asegurar y aconsejar que subir la velocidad hasta los 100 o 110 kilómetros por hora hará que las circustancias que provocan la inestabilidad del remolque desaparecerán. Yo no soy matemático, ni sé de física, ni tengo estudios para demostrar nada teóricamente. Pero la experiencia me dice a mí y a todo el que conduzca remolques, que un tractor con un 20% más de peso que un remolque con problemas de estabilidad, a más velocidad más inestabilidad. Aparte está aquellos conjuntos que estén dotados de sistemas de seguridad con sus respectivas normas de funcionamiento. Pero repito, una caravana únicamente dotada de freno de inercia, en caso de laceo si le aumentas la velocidad a 100 o 110 estarás firmando un accidente seguro. Y voy a terminar con una frase que utiliza como despedida en sus post un compañero webcampista: "Los cementerios están llenos de conductores que creían tener razón".......
Es que aquí nadie a dicho de que cuando sientes un laceo hay que poner el coche a 100/110.
Solo se a dicho de acelerar.
Con solo sentir el "tirón"del tractor el conjunto se estira.alomejor nisiquiera se nota una subida de velocidad o quizás de 3/4 kmh.
En cuanto el conjunto se estabiliza,sueltas gas y a continuar.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Es que aquí nadie a dicho de que cuando sientes un laceo hay que poner el coche a 100/110.
Solo se a dicho de acelerar.
Con solo sentir el "tirón"del tractor el conjunto se estira.alomejor nisiquiera se nota una subida de velocidad o quizás de 3/4 kmh.
En cuanto el conjunto se estabiliza,sueltas gas y a continuar.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Yo me rindo, porque al final va a resultar que en todo el hilo nadie ha puesto que en caso de laceo se acelere y de esa forma se elimina la estabilidad por el efecto "extiramiento" del conjunto. Y digo yo que si vas a 90 y aceleras subes de velocidad, o a lo mejor es que me he perdido algo donde es al revés, que acelerar te hará bajar de velocidad. Aunque leyendo en tu post se interpreta que aceleras y desaceleras. Ya digo yo que esto me supera. Tengo que reconocer que esto está por encima de mi capacidad de entendimiento.
Por favor, sólo os pido por el bien de todos, el vuestro, el de los que os acompañan y el de los demás que os rodean: Distribuir bien el peso en la caravana, revisión de neumáticos con presión Optima, engrase de freno de inercia y por favor respetad los límites de velocidad. En caso de laceo, mantened la calma, poner luz de emergencia para advertir la anomalía, Y YA VERÉIS COMO EL SENTIDO COMÚN OS HARÁ HACER LO CORRECTO para tratar de controlar el conjunto. Porque después de todo esto es como pedir que no retireis la mano de la mesa cuando se da un martillazo sobre ella, aunque sepais que se hará al lado y no sobre ella. A ver, cuántos mantienen su testarudez......
 
Bueno, pues yo después de leerme el post entero, a las únicas conclusiones que llego es que a 90 mejor que a 110, que si estamos bajando una pendiente acusada a 80 mejor que a 90 y que para adelantar a un camión mejor esperar a un llano o cuesta arriba, total estamos de vacaciones la prisa la dejamos en el trabajo.
 
no conocia este sistema. que pasada.

Ya hace unos años que en el caso que yo conozco.............BMW...........las conecxiones del enganche funcionan con el sistema de control....siempre realizado por profesionales de la marca, lo digo porque otros, lo han hecho fuera y ha sido una chapuza..................y te puedo decir que es muy "inteligente"...............como otras tantas de esta marca.............la que conozco.

Saludos.
 
Muy bien..................y repitooooo..............el más mínimo laceo................AVISA.........................

Saludos.
 
Yo si que me rindo.
Testarudez.? Quien?
Se están contestando todos los post a la par.

Y si,logicamente,como ya e explicado hasta la saciedad,se trata de acelerar un instante,y como es lógico vuelvo a decelerar para volver a 90 ó a la velocidad de crucero que estime oportuna que nunca pasa de 95.

E igualmente,espero que ninguno de nosotros tenga que lamentar un siniestro por una mala actuación.

Por lo demás,te agradezco la preocupación ,y miraré si los pesos y la presión de las ruedas están como deberían.
Un saludo a todos.
Y os presento mis disculpas si en algún momento e ofendido a alguno de vosotros.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Para lo que me está sirviendo este hilo realmente es para darme cuenta el gran porcentaje de gente que conduce caranavas y no tiene ni la más mínima idea de como ay que reaccionar antes una situación de emergencia. ( ay a quien le da tiempo a poner intermitentes y todo yo flipo mejor sujetar fuerte el volante con las dos manos y olvidarse de los intermitentes) clases prácticas es lo que hace falta pero muchas.
Yo por suerte hace dos años pase por la autoescuela y además de hacer prácticas con un remolque y un experto como profesor tuvimos mucho tiempo para hablar y le expuse muchas dudas sobre el tema del hilo y como actuar ante diferentes situaciones.
Lo peor es que ay algunos que se creen tanto que tienen la razón que se molestan y todo en vez de coger e informarse por si están equivocados (yo ayer lo hice antes de dar un Consejo equivocado y no los estoy dando) tanto por Internet como con teléfono en mano. Y me costa que algunos siguen el hilo aunque no participen y flipan al igual que yo de algunos mensajes de este hilo y de lo preparados que están algunos para llevar caranava.
Y terminó diciendo que me estoy dando cuenta que por nuestra seguridad vial abría que pasar un examen teórico y práctico todo aquel que quiera llevar bola en un coche por lo menos estaríamos obligados a saber como ay que reaccionar antes según que situaciones
 
Para lo que me está sirviendo este hilo realmente es para darme cuenta el gran porcentaje de gente que conduce caranavas y no tiene ni la más mínima idea de como ay que reaccionar antes una situación de emergencia. ( ay a quien le da tiempo a poner intermitentes y todo yo flipo mejor sujetar fuerte el volante con las dos manos y olvidarse de los intermitentes) clases prácticas es lo que hace falta pero muchas.
Yo por suerte hace dos años pase por la autoescuela y además de hacer prácticas con un remolque y un experto como profesor tuvimos mucho tiempo para hablar y le expuse muchas dudas sobre el tema del hilo y como actuar ante diferentes situaciones.
Lo peor es que ay algunos que se creen tanto que tienen la razón que se molestan y todo en vez de coger e informarse por si están equivocados (yo ayer lo hice antes de dar un Consejo equivocado y no los estoy dando) tanto por Internet como con teléfono en mano. Y me costa que algunos siguen el hilo aunque no participen y flipan al igual que yo de algunos mensajes de este hilo y de lo preparados que están algunos para llevar caranava.
Y terminó diciendo que me estoy dando cuenta que por nuestra seguridad vial abría que pasar un examen teórico y práctico todo aquel que quiera llevar bola en un coche por lo menos estaríamos obligados a saber como ay que reaccionar antes según que situaciones
Yo de lo que me quedo alucinado es de la sobervia que tu demuestras. Eres un arrogante al que por muchos cursos que te den no van a conseguir nunca que demuestres un mínimo de respeto por las opiniones de los demás, mucho más si hablan con propiedad sobre lo que llevan en las manos. Y a tus profesores de autoescuelas les dices que cuando tengan la mitad de cientos de miles de kilómetros en sus manos de las que tengo yo y muchos de los que aquí hablamos, tendré en cuenta sus consejos. Y sabes, hablo con propiedad, porque por desgracia he tenido que ver mucho muerto en las carreteras y lo que es peor, recoger alguno. Y sí, en una situación de emergencia, te da tiempo ha poner la luz de avería, porque hablamos de gente profesional que mantiene la mente fría por el bien de todos. No vas a ser tu quien venga a enseñarnos nada sobre vehículos articulados a estas alturas de mi vida, a otros que hay por aquí si se lo permito, pero a un arrogante como tú, no.
 
Yo de lo que me quedo alucinado es de la sobervia que tu demuestras. Eres un arrogante al que por muchos cursos que te den no van a conseguir nunca que demuestres un mínimo de respeto por las opiniones de los demás, mucho más si hablan con propiedad sobre lo que llevan en las manos. Y a tus profesores de autoescuelas les dices que cuando tengan la mitad de cientos de miles de kilómetros en sus manos de las que tengo yo y muchos de los que aquí hablamos, tendré en cuenta sus consejos. Y sabes, hablo con propiedad, porque por desgracia he tenido que ver mucho muerto en las carreteras y lo que es peor, recoger alguno. Y sí, en una situación de emergencia, te da tiempo ha poner la luz de avería, porque hablamos de gente profesional que mantiene la mente fría por el bien de todos. No vas a ser tu quien venga a enseñarnos nada sobre vehículos articulados a estas alturas de mi vida, a otros que hay por aquí si se lo permito, pero a un arrogante como tú, no.
En primer lugar no sabía que tu eras el único que trabaja en la carreta y que a visto accidente.
No me voy ni a molestar en contestarte Tu sólo as demostrado que Clase de persona eres. No sabes nada de mi ni de mi vida para decirme todo lo que me as dicho.
Y te diré campeón que no as dado ni una.
Quien se pica ajos come.
Por aquí tengo muchos amigos que si saben como soy y lo que tu opines de mi no me molesta lo más mínimo.
Y lo que yo pienso de ti a raíz de este comentario no te lo voy a decir por que yo si tengo educacion y sobre todo respeto a los demás y sus opiniones y si no se a entendido así pido disculpas a quien le aya ofendido.
Pd. A ti no por supuesto.
 
En primer lugar no sabía que tu eras el único que trabaja en la carreta y que a visto accidente.
No me voy ni a molestar en contestarte Tu sólo as demostrado que Clase de persona eres. No sabes nada de mi ni de mi vida para decirme todo lo que me as dicho.
Y te diré campeón que no as dado ni una.
Quien se pica ajos come.
Por aquí tengo muchos amigos que si saben como soy y lo que tu opines de mi no me molesta lo más mínimo.
Y lo que yo pienso de ti a raíz de este comentario no te lo voy a decir por que yo si tengo educacion y sobre todo respeto a los demás y sus opiniones y si no se a entendido así pido disculpas a quien le aya ofendido.
Pues me has ofendido a mi, y no te acepto las disculpas. Y no soy el único que trabaja en la carretera y no soy el único que ha visto accidentes. Y soy de la clase de personas que no se mofa de la opinión de los demás como haces tú "gente que conduce caranavas y no tiene ni la más mínima idea de como ay que reaccionar antes una situación de emergencia. ( ay a quien le da tiempo a poner intermitentes y todo yo flipo" Y no tengo ni idea de tu vida ni la quiero tener, pero mofarte de un consejo sobre seguridad hecho con toda la buena intención del mundo, no te lo permito. Porque tú si que no sabias nada de mi. Y no soy ningún campeón, pero si he acertado, eres un arrogante con mucha soverbia y falta de respeto por las opiniones de los demás. Y no como ajos pero la gente irrespetuosa me pica y me hacen ponerme a su altura, así que si no te gusta lo que te digo es porque estoy comportandome contigo de igual a igual. Lo que no es normal es no tener ni idea de lo que hablas y venir aquí a reirte de los demás porque tienes amigos que te han dicho, o porque has llamado a un profesor de autoescuelas, ¿tú te has leido? CAMPEÓN.......
 
ZAPI... estaria muy bien que releyeses algunos de tus comentarios, que como dice el compañero Salaguimar, son muy poco respetuosos con las opiniones de otros foreros, que en muchos casos llevan años y kilometros con CV y han vivido de todo... quizá sea tu forma de expresarte, pero no deja de ser irrespetuosa y falta de tacto...

sobre el tema de los profes de autoescuela.... no puedes imaginar las barbaridades que por aquí han aconsejado y asegurado, tanto a nivel de legalidades, como de conducción... sin duda me da más confianza los años de rosca de algunos compañeros y ademas los que llevan muchos y muchos kilometros conduciendo vehiculos articulados...


sin animo de molestarte, y solo si me permites un consejo, no es lo mismo expresar verbalmente y en vertical una opinión y discutir , que expresar por escrito esa misma opinión.... puede molestar mas de lo que imaginas...
 
Pues me has ofendido a mi, y no te acepto las disculpas. Y no soy el único que trabaja en la carretera y no soy el único que ha visto accidentes. Y soy de la clase de personas que no se mofa de la opinión de los demás como haces tú "gente que conduce caranavas y no tiene ni la más mínima idea de como ay que reaccionar antes una situación de emergencia. ( ay a quien le da tiempo a poner intermitentes y todo yo flipo" Y no tengo ni idea de tu vida ni la quiero tener, pero mofarte de un consejo sobre seguridad hecho con toda la buena intención del mundo, no te lo permito. Porque tú si que no sabias nada de mi. Y no soy ningún campeón, pero si he acertado, eres un arrogante con mucha soverbia y falta de respeto por las opiniones de los demás. Y no como ajos pero la gente irrespetuosa me pica y me hacen ponerme a su altura, así que si no te gusta lo que te digo es porque estoy comportandome contigo de igual a igual. Lo que no es normal es no tener ni idea de lo que hablas y venir aquí a reirte de los demás porque tienes amigos que te han dicho, o porque has llamado a un profesor de autoescuelas, ¿tú te has leido? CAMPEÓN.......

Lo que tu digas.
 
Buenas noches... por lo que veo esta la cosa calentita con respecto a las velocidades y formas de actuación jejeje... Os voy a exponer lo que yo hago:

El tema de la velocidad que a mas de uno por aquí veo que le parece exagerado el circular a 100 km/h pues depende..... acabo de llegar de tarifa y por la carretera que llega al pueblo de tarifa tuve ayer 60km/h (mas o menos) de viento de levante (viento lateral con dos "cohone" como dirian los de alli)... no se podía estar ni en la playa porque el viento levantaba la arena y no veas como picaba cuanto te daba.... pues he circulado entre 60 y 80km/h sin mas inconveniente.... sin balanceos ni cosas raras (mas alla de las habituales con este aire).. porque?... primero, mi tractor es mas que adecuado para arrastrar la caravana que llevo, pesa 2000kg en vacio, es 4x4, tiene un neumático de 255 de ancho en el tren trasero... llevo estabilizador.... ruedas mas anchas que las de serie y de carga en la caravana.....pues eso.... que el tema de la velocidad que comentais es un poco relativo, y depende sobre todo de las caracteristicas técnicas del tractor y del remolque que se conduce...... yo en autovía circulo normalmente a 100km/h con el control de velocidad puesto... creo que no es una velocidad excesiva en condiciones normales para el conjunto que llevo, que depende en cada caso de las circunstancias de la via por la que se circula, meteorología etc etc.......

La polémica de que se deberían dar cursos en la autoescuela para saber llevar un remolque en condiciones extremas es vieja....... igual que otro tipo de cursos para llevar coches autobuses y camiones (mas alla de las clases prácticas).... y si se deberían dar... este tipo de cursos te enseñan a saber reaccionar en condiciones "no habituales", y evitar en muchos casos que de des un (con perdon) "hostion" del 13. Yo he dado varios (previo pago por supuesto), pero todavía no he encontrado ninguno especifico para remolques, el cual si que me gustaría dar para saber mas de las reacciones de un remolque de grandes dimensiones (nuestras caravanas) en condiciones extremas.....

Ahh por cierto y para terminar despues de todo el rollo que os he soltado... me gustaría corregir (si me lo permite) al compañero Salaguimar, sobre una frase que ha puesto antes, la cual cito textualmente: "Y YA VERÉIS COMO EL SENTIDO COMÚN OS HARÁ HACER LO CORRECTO para tratar de controlar el conjunto"

En la vida el sentido común nos hará hacer lo correcto.... primero por falta de formación (entre los cuales me incluyo) y segundo porque nunca nuestro sentido común nos diría que aceleraramos levemente para controlar un balanceo. El sentido común normalmente provoca accidentes en vez de evitarlos......
 
ZAPI... estaria muy bien que releyeses algunos de tus comentarios, que como dice el compañero Salaguimar, son muy poco respetuosos con las opiniones de otros foreros, que en muchos casos llevan años y kilometros con CV y han vivido de todo... quizá sea tu forma de expresarte, pero no deja de ser irrespetuosa y falta de tacto...

sobre el tema de los profes de autoescuela.... no puedes imaginar las barbaridades que por aquí han aconsejado y asegurado, tanto a nivel de legalidades, como de conducción... sin duda me da más confianza los años de rosca de algunos compañeros y ademas los que llevan muchos y muchos kilometros conduciendo vehiculos articulados...


sin animo de molestarte, y solo si me permites un consejo, no es lo mismo expresar verbalmente y en vertical una opinión y discutir , que expresar por escrito esa misma opinión.... puede molestar mas de lo que imaginas...
Te contesto por partes para no dejarme nada.
En primer lugar.
Para nada nunca querido ser irrespetuosos ni tener falta de tacto. Siento mucho que se me haya mal interpretado siempre e contestado dentro de la gravedad del asunto con un toque de humor y defendiendo mi opinión. El problema de escribir y ni de hablar es que no se pilla el tono y cada uno recibe el mensaje como cree que es. De verdad mi más sinceras disculpas si e parecido irrespetuoso y perdonar por no haber tenido el tacto que la ocasión requiere.

Otro tema. Muy bien se lo de los profes de autoescuela yo mismo lo viví en mis propias carnes. Buscando autoescuela para el b96 un profesor me dijo que eso no existía y que la normativa había cambiado y que con el b se podía llevar 4250 kilos así que imagínate. Mi profesor de autoescuela el señor Paco un hombre mayor camionero media vida y la otra media profesor era un experto y una persona muy honesta. La opinión de un camionero también es muy importante para mi pero también es cierto que conducir un camión y un conjunto con caravana tiene poco de parecido. Y un profesional también se puede equivocar es humano como todos los demás.
Y para terminar no me a molestado al contrario te agradezco tu mensaje por que me da la oportunidad de darme cuenta como se toman algunos compañeros mis mensajes y así poder explicarme, excusarme y pedir disculpas.
Y de verdad no tomaros a mal mis cometarios son todos de buen royo y sin ninguna mala intención. Para mi lo más importante es el respeto a los demás.
 
Hola Luxurius:

Me gusta mucho ese GLK, de todos modos, míralos, pero me imagino que pesará menos de 2000 kg. Andará por los 1850 kg o así
 
Buenas noches... por lo que veo esta la cosa calentita con respecto a las velocidades y formas de actuación jejeje... Os voy a exponer lo que yo hago:

El tema de la velocidad que a mas de uno por aquí veo que le parece exagerado el circular a 100 km/h pues depende..... acabo de llegar de tarifa y por la carretera que llega al pueblo de tarifa tuve ayer 60km/h (mas o menos) de viento de levante (viento lateral con dos "cohone" como dirian los de alli)... no se podía estar ni en la playa porque el viento levantaba la arena y no veas como picaba cuanto te daba.... pues he circulado entre 60 y 80km/h sin mas inconveniente.... sin balanceos ni cosas raras (mas alla de las habituales con este aire).. porque?... primero, mi tractor es mas que adecuado para arrastrar la caravana que llevo, pesa 2000kg en vacio, es 4x4, tiene un neumático de 255 de ancho en el tren trasero... llevo estabilizador.... ruedas mas anchas que las de serie y de carga en la caravana.....pues eso.... que el tema de la velocidad que comentais es un poco relativo, y depende sobre todo de las caracteristicas técnicas del tractor y del remolque que se conduce...... yo en autovía circulo normalmente a 100km/h con el control de velocidad puesto... creo que no es una velocidad excesiva en condiciones normales para el conjunto que llevo, que depende en cada caso de las circunstancias de la via por la que se circula, meteorología etc etc.......

La polémica de que se deberían dar cursos en la autoescuela para saber llevar un remolque en condiciones extremas es vieja....... igual que otro tipo de cursos para llevar coches autobuses y camiones (mas alla de las clases prácticas).... y si se deberían dar... este tipo de cursos te enseñan a saber reaccionar en condiciones "no habituales", y evitar en muchos casos que de des un (con perdon) "hostion" del 13. Yo he dado varios (previo pago por supuesto), pero todavía no he encontrado ninguno especifico para remolques, el cual si que me gustaría dar para saber mas de las reacciones de un remolque de grandes dimensiones (nuestras caravanas) en condiciones extremas.....

Ahh por cierto y para terminar despues de todo el rollo que os he soltado... me gustaría corregir (si me lo permite) al compañero Salaguimar, sobre una frase que ha puesto antes, la cual cito textualmente: "Y YA VERÉIS COMO EL SENTIDO COMÚN OS HARÁ HACER LO CORRECTO para tratar de controlar el conjunto"

En la vida el sentido común nos hará hacer lo correcto.... primero por falta de formación (entre los cuales me incluyo) y segundo porque nunca nuestro sentido común nos diría que aceleraramos levemente para controlar un balanceo. El sentido común normalmente provoca accidentes en vez de evitarlos......


Mas bien la falta de sentido es la que suele provocar los accidentes
 
Hola Luxurius:

Me gusta mucho ese GLK, de todos modos, míralos, pero me imagino que pesará menos de 2000 kg. Andará por los 1850 kg o así

No quería andar matizando pero el peso en vacío es concretamente de 1950kg (según Tarjeta ITV) ten en cuenta que con respecto al diesel, llevo casi un 40% mas de motor (3000cc) y eso se nota en el peso....


Y si... a mi me encantó desde el momento en que lo vi.... y no puedo estar mas contento con el..... y con gas tiene unos consumos (de dinero digo) razonables...... asi que lo tiene todo.....
 
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