Lo siento pero pienso al contrario que tu. Además creo que estas dando consejos equivocados a los que buscan conejo por su falta de experiencia ( con toda tu buena fe no lo dudo)Si la caravana lacea aceleras de forma pausada para alinear el conjunto y una vez alineado si es necesario paras.Estos hilos aparte de resultar muy interesantes y provocar discusiones infinitas, no se nos puede olvidar que son leídos por muchas personas que buscan consejos ante su falta de experiencia. Y a veces hay que pensar en ellos, y no sólo a veces, siempre hay que tener en cuenta de que muchos tomarán como ejemplo lo que aquí se dice. Y lo digo por propia experiencia, yo mismo me empapo de los escritos llenos de consejos y experiencias de los más experimentados. Y repito, yo no tengo mucha experiencia con la caravana, pero sí la tengo con vehículos articulados de diferentes tamaños y pesos. Y repito, cuando un remolque COMIENZA a perder estabilidad y carece de sitemas de de retención o estabilización de la carvana, acelerar sólo agravará la situación. Al igual ocurrirá si frenamos brúscamente, por lo que lo ideal es aminorar léntamente hasta que el remolque se estabilice. Porque si la razón de que la caravana lacea porque tenga un neumático mal, o una zapata se esté "gripando", o cosas por el estilo..... aún aminorando la caravana seguirá inestable y te verás obligado a parar. En el caso de que se os ocurra acelerar con una de estas averías, terminareis en la cuneta, con mucha suerte ilesos pero sin caravana y sin coche, en el peor de los casos no podréis volver para contarnos vuestra experiencia.
No se DEBE de aconsejar que en caso de laceo de un remolque que viene a pesar casi lo mismo que nuestros coches, sin saber la razón que lo produce, le aumentemos la velocidad y con ello multiplicar las fuerzas centrifugas, inercias, etc, etc que actuarán sobre nosotros y los que nos rodean.
SI LA CARAVANA LACEA, AMINORAS DE FORMA PAUSADA , para conprobar si desaparece el laceo. Si desaparece, mejor. Y si no, pues a pararse para ver la avería que tenemos.
Saludos.
dehuma«««es más corto que»»»disculpa por abreviarte el nicklatumba (disculpa por abreviarte el nik, te hablo desde el mas absoluto respeto) un tractor debe tener la suficiente potencia para poder sacarte de cualquier situación complicada sin pestañear de lo contrario te estas jugando muchas cosas.
Pues todas la razón tienes con lo del atc el más claro ejemplo el Mio que llevo mover y no atc.En persona soy más fácil de convencer de lo que parece, por escrito no, y precisamente por eso, por que queda escrito y cualquiera puede leerlo e interpretarlo por donde le convenga.
Si queréis pasamos y os propongo otro tema que puede resultar igual de interesante.
A todos nos preocupa la seguridad ¿estáis de acuerdo?
Incluso más que la comodidad... ¿de verdad estáis de acuerdo?
Entonces la pregunta-inicio de debate es ¿por qué instalamos antes un mover (que añade peso a la caravana) en vez de un ATC?
A través de la palabra escrita es más difícil transmitir las cosas, si os ha parecido que estaba "caliente" es que se me ha ido algo alguna expresión, por que no lo estaba tanto.
Este hombre ,como el.mismo cuenta,con 65 cv no tiene posibilidad de estirar el conjunto.Recordad, ni pretendo faltar al respeto de nadie, ni siquiera tener razón, el que duda soy yo y comparto esas dudas.
Argumentos a favor y en contra en un mismo post, por el mismo forero y en situaciones reales:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=22100&p=495405&viewfull=1#post495405
Totalmente de acuerdo.El ATC, debería de ir de serie...
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
tambien estoy deacuerdo.El ATC, debería de ir de serie...
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Sobre el atc..... muchos concesionarios ni lo ofrecen, mucha gente ni sabe lo que es, yo mismo si el comercial me lo hubiera dicho alomejor lo hubiera puesto, pero no se dice, luego esta el tema papeles, el atc hay que legalizarlo, cuantos concesionarios lo saben? Te entregan la ficha sin homologarlo.. y ale mas follones, ya teneis otro debate
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