Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Asi pasan las cosas....

yo sin animo de crear polémica alguna estoy con ZAPI el tractor es que manda sobre el conjunto mientras puedas acelerar mantendrás el conjunto alineado y con ello estable.
 
En persona soy más fácil de convencer de lo que parece, por escrito no, y precisamente por eso, por que queda escrito y cualquiera puede leerlo e interpretarlo por donde le convenga.

Si queréis pasamos y os propongo otro tema que puede resultar igual de interesante.

A todos nos preocupa la seguridad ¿estáis de acuerdo?

Incluso más que la comodidad... ¿de verdad estáis de acuerdo?

Entonces la pregunta-inicio de debate es ¿por qué instalamos antes un mover (que añade peso a la caravana) en vez de un ATC?








A través de la palabra escrita es más difícil transmitir las cosas, si os ha parecido que estaba "caliente" es que se me ha ido algo alguna expresión, por que no lo estaba tanto.
 
latumba (disculpa por abreviarte el nik, te hablo desde el mas absoluto respeto) un tractor debe tener la suficiente potencia para poder sacarte de cualquier situación complicada sin pestañear de lo contrario te estas jugando muchas cosas.
 
Estos hilos aparte de resultar muy interesantes y provocar discusiones infinitas, no se nos puede olvidar que son leídos por muchas personas que buscan consejos ante su falta de experiencia. Y a veces hay que pensar en ellos, y no sólo a veces, siempre hay que tener en cuenta de que muchos tomarán como ejemplo lo que aquí se dice. Y lo digo por propia experiencia, yo mismo me empapo de los escritos llenos de consejos y experiencias de los más experimentados. Y repito, yo no tengo mucha experiencia con la caravana, pero sí la tengo con vehículos articulados de diferentes tamaños y pesos. Y repito, cuando un remolque COMIENZA a perder estabilidad y carece de sitemas de de retención o estabilización de la carvana, acelerar sólo agravará la situación. Al igual ocurrirá si frenamos brúscamente, por lo que lo ideal es aminorar léntamente hasta que el remolque se estabilice. Porque si la razón de que la caravana lacea porque tenga un neumático mal, o una zapata se esté "gripando", o cosas por el estilo..... aún aminorando la caravana seguirá inestable y te verás obligado a parar. En el caso de que se os ocurra acelerar con una de estas averías, terminareis en la cuneta, con mucha suerte ilesos pero sin caravana y sin coche, en el peor de los casos no podréis volver para contarnos vuestra experiencia.
No se DEBE de aconsejar que en caso de laceo de un remolque que viene a pesar casi lo mismo que nuestros coches, sin saber la razón que lo produce, le aumentemos la velocidad y con ello multiplicar las fuerzas centrifugas, inercias, etc, etc que actuarán sobre nosotros y los que nos rodean.
SI LA CARAVANA LACEA, AMINORAS DE FORMA PAUSADA , para conprobar si desaparece el laceo. Si desaparece, mejor. Y si no, pues a pararse para ver la avería que tenemos.
Saludos.
Lo siento pero pienso al contrario que tu. Además creo que estas dando consejos equivocados a los que buscan conejo por su falta de experiencia ( con toda tu buena fe no lo dudo)Si la caravana lacea aceleras de forma pausada para alinear el conjunto y una vez alineado si es necesario paras.
 
latumba (disculpa por abreviarte el nik, te hablo desde el mas absoluto respeto) un tractor debe tener la suficiente potencia para poder sacarte de cualquier situación complicada sin pestañear de lo contrario te estas jugando muchas cosas.
dehuma«««es más corto que»»»disculpa por abreviarte el nick


Jajaja



Por lo otro... la mayoría de los tractores, creo que yendo a 90..... para q la aceleración sea efectiva en poco tiempo, habrá que reducir...no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En persona soy más fácil de convencer de lo que parece, por escrito no, y precisamente por eso, por que queda escrito y cualquiera puede leerlo e interpretarlo por donde le convenga.

Si queréis pasamos y os propongo otro tema que puede resultar igual de interesante.

A todos nos preocupa la seguridad ¿estáis de acuerdo?

Incluso más que la comodidad... ¿de verdad estáis de acuerdo?

Entonces la pregunta-inicio de debate es ¿por qué instalamos antes un mover (que añade peso a la caravana) en vez de un ATC?








A través de la palabra escrita es más difícil transmitir las cosas, si os ha parecido que estaba "caliente" es que se me ha ido algo alguna expresión, por que no lo estaba tanto.
Pues todas la razón tienes con lo del atc el más claro ejemplo el Mio que llevo mover y no atc.
Lo que pasa que el mover lo echamos de menos si no lo tenemos en cada salida y el atc cuando lamentablemente ya es tarde.
Por eso ponemos el mover y el atc no. Pero que sepas que por este menaje tuyo me pongo manos a la obra para informarme de todo lo necesario para instalarlo en cuanto la economía me lo permita.
 
pues lo que dicen los expertos es:

http://www.caravanguard.co.uk/news/how-to-prevent-caravan-snaking-and-jack-knifing-5417/


[h=2]What can I do if snaking does begin to occur?[/h]

  1. [*=left]Let other roadusers know there’s a problem by creating a safe zone – command as much of the lane as possible to prevent cars from overtaking
    [*=left]Lift feet off the pedals – slow right down, allowing the caravan to fall back behind your vehicle
    [*=left]Pull over when under control, switch hazard lights on and establish what caused the snaking
    [*=left]Don’t be tempted to remain on hard shoulders for long – they are dangerous places to be.
By fitting recommended safety devices you can not only save money on your caravan’s insurance premium but help to reduce the risk of jack-knifing and snaking.



 
Ya da de si el hilo como nos gustan los debates!!, en definitiva, cada cual que vaya como quiera no?
 
Recordad, ni pretendo faltar al respeto de nadie, ni siquiera tener razón, el que duda soy yo y comparto esas dudas.

Argumentos a favor y en contra en un mismo post, por el mismo forero y en situaciones reales:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=22100&p=495405&viewfull=1#post495405
Este hombre ,como el.mismo cuenta,con 65 cv no tiene posibilidad de estirar el conjunto.


Por otra parte.
Yo con la cv.no e tenido problema,pero con el carro si,
Bajando,en curva ,por culpa de un resaltó en la calzada el carro empezó a lacear. Y aceleré,(como siempre) que tengo un laceo,hay otras circunstancias en las que freno..no siempre acelero.
Pues bien...en unos 70/100 mtrs el conjunto se enderezó.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
A/A mas de 1000 euros.
Mover cerca de los 1000 euros.
Acabados de lujo y demás 2,3,o 4 mil euros.

ATC sobre 1000 euros, cada uno puede elegir lo que mas le gusta.
 
Al traerlo de serie la gente lo pagaría, por que el precio es el que es. Pero con lo opcional si puedes ahorrar... dices...Luego si eso...ya lo pongo


Ejemplo:

1.Caravana con ATC, obligatorio de serie... 20000€

2. Sin ser obligatorio 19000+1000€

Si fuese obligatorio, sabes que tienes que disponer de 20000€ para tener caravana....


Yo a partir de un MMA, p e 1000kg... deberían salir de fábrica con él puesto

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Como anécdota, en la pasada feria del caravaning en Xanadu los vendedores te presentaban todo tipo de obsequios para animarte a comprar pero ninguno ofrecía el ATC, la cultura de la comodidad de momento se impone a la de seguridad.
 
Sobre el atc..... muchos concesionarios ni lo ofrecen, mucha gente ni sabe lo que es, yo mismo si el comercial me lo hubiera dicho alomejor lo hubiera puesto, pero no se dice, luego esta el tema papeles, el atc hay que legalizarlo, cuantos concesionarios lo saben? Te entregan la ficha sin homologarlo.. y ale mas follones, ya teneis otro debate

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues claro que el ATC debería de ir de serie. Y por supuesto que en caso de tenerlo el acelerar el tractor puede ayudar al ATC. Posiblemente sea así. Pero no sé el por qué de la testarudez de ir con un vehículo tractór de 1500 kilos +/-, una caravana entre los 800 y los 1100 kilos, a una velocidad constante entre 80 y 90 kilómetros por hora. Y asegurar y aconsejar que subir la velocidad hasta los 100 o 110 kilómetros por hora hará que las circustancias que provocan la inestabilidad del remolque desaparecerán. Yo no soy matemático, ni sé de física, ni tengo estudios para demostrar nada teóricamente. Pero la experiencia me dice a mí y a todo el que conduzca remolques, que un tractor con un 20% más de peso que un remolque con problemas de estabilidad, a más velocidad más inestabilidad. Aparte está aquellos conjuntos que estén dotados de sistemas de seguridad con sus respectivas normas de funcionamiento. Pero repito, una caravana únicamente dotada de freno de inercia, en caso de laceo si le aumentas la velocidad a 100 o 110 estarás firmando un accidente seguro. Y voy a terminar con una frase que utiliza como despedida en sus post un compañero webcampista: "Los cementerios están llenos de conductores que creían tener razón".......
 
aqui lo explican muy bien como actuar para el balanceo.

http://www.caravantimes.co.uk/video/insurance/insurance-firms/towergate/video-top-tips-on-avoiding-caravan-snaking-accidents-$21382586.htm


para los que no entiendan al guiri, basicamente lo primero es

- encender las luces de emergencia para crear una zona segura
- levantar los pies de los pedales.
- si tienes que frenar, hacerlo very gently (suavemente)


y lo más efectivo, ponerte un ATC.
 
Sobre el atc..... muchos concesionarios ni lo ofrecen, mucha gente ni sabe lo que es, yo mismo si el comercial me lo hubiera dicho alomejor lo hubiera puesto, pero no se dice, luego esta el tema papeles, el atc hay que legalizarlo, cuantos concesionarios lo saben? Te entregan la ficha sin homologarlo.. y ale mas follones, ya teneis otro debate

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Si se entrega homologado es aún más caro, pero no solo por la ITV. Tal y como están las cosas para homologarlo tienes que llevar la caravana a la ITV, ¿cómo la llevas, si no la tienes matriculada? ¿en qué TIT ponen la homologación, si esta se hace cuando se matricula por primera vez?
Si el lobby caravanista tuviera la fuerza que tienen las empresas automovilísticas, esto vendría de serie ya homologado, pero las empresas de caravanas no la tienen, ni de lejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com