Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Asi pasan las cosas....

Pero, este «frenado» se nota??

Yo sólo noto que la caravana se echa encima, si freno yo.
Si levanto el pie, no noto empujar a la caravana

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
no se nota no, por que al ser cuesta abajo no cuesta nada tirar de ella cae por su propio peso.
 
una pregunta... ahora que está tan activo este hilo...

el otro día, siendo un poco gañan yo, y un poco gañan una señora, a 50Km/h se me acerco una mujer a un paso de cebra.

yo frene instintivamente, aunque bien podría haber pasado con el manual en la mano, ya que la señora aún no se había posicionado cerca del paso de cebra...


bueno, al grano...


frene, y hoy un frenazo.. el de ruedas....

mi coche freno bien, sin derrapar ni saltar el ABS, pero escuché un ruido de derrape de ruedas detrás de mi.

el derrape duro menos de dos segundos.

¿eso es normal en una caravana?

también tengo dudas si no fue uno de la moto que tenía pegada a la caravana conduciendo plácidamente sin visibilidad.

el conjunto freno muy bien, pero claro, fue una "frenada" de emergencia a 50km/h, nada que ver si te pasa a 100km/h.

Un saludo
el menda
 
una pregunta... ahora que está tan activo este hilo...

el otro día, siendo un poco gañan yo, y un poco gañan una señora, a 50Km/h se me acerco una mujer a un paso de cebra.

yo frene instintivamente, aunque bien podría haber pasado con el manual en la mano, ya que la señora aún no se había posicionado cerca del paso de cebra...


bueno, al grano...


frene, y hoy un frenazo.. el de ruedas....

mi coche freno bien, sin derrapar ni saltar el ABS, pero escuché un ruido de derrape de ruedas detrás de mi.

el derrape duro menos de dos segundos.

¿eso es normal en una caravana?

también tengo dudas si no fue uno de la moto que tenía pegada a la caravana conduciendo plácidamente sin visibilidad.

el conjunto freno muy bien, pero claro, fue una "frenada" de emergencia a 50km/h, nada que ver si te pasa a 100km/h.

Un saludo
el menda
Si frenastes en seco es posible que fuera la caravana, al pesar poco clava ruedas antes que una mas pesada, asi que puedes estar tranquilo que la caravana frena bien jejej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hombre tú mismo en algunos de mis comentarios as contestado con burla y diciéndome que se trataba de una broma y por supuesto que sabiendo que tengo razón*me e sentido ofendido por eso algunos de mis comentarios hacia los tuyos los e contestado con la misma actitud que me as contestado tu.

A lo mejor he estado cerca de la línea, pero no era mi intención. Lo que sí pretendía decir es que no hay que acelerar "siempre siempre". A mi modo de ver, no tienes razón. Eso no es faltar el respeto, eso es no opinar como tú, es diferente.


Bueno.quizas no es la palabra adecuada.
Pero al menos a mi,me parece que si en este caso zipi ,a comentado que el ante un laceo acelera.
Y tú comentas que ante la duda hay que acelerar,cuando sabemos que no lo haces.....
Pues a mi personalmente me suena a que piensas que los que actuamos mal ,somos los que aceleramos.
Y que "dudamos" que hacer ante esta situación.
Como comento,yo,no dudo.es una decisión que tengo muy clara,actuo sin pensarlo,tanto si lacea,como si encuentro una balsa de agua,abro gas,
Y repito,entiendase abrir gas,o acelerar,a mantener el coche acelerado,no a aumentar la velocidad considerablemente.
Aunole,perdona si te e hecho entender esto como crítica,quiero que lo entiendas como explicación.
(Tono calmado).

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Como decía antes, es obvio que no nos hemos entendido, ya no sé si es culpa mía solo...

Sí que pienso que los aceleráis siempre siempre estáis equivocados, es más, estoy seguro que en caso de problemas no aceleráis siempre siempre
Tampoco digo que dudéis, el que duda soy yo. Ni siquiera pretendo convenceros de nada, solo quería dejar claro que no todos opinamos así, y he contado por qué lo opino.
Opinar diferente no es faltar el respeto. Ahora yo podría sentirme ofendido por que yo estoy seguro de que levantando el pie la cosa se corrige y vosotros decís que no, que siempre siempre hay que acelerar. Pues no, no me siento ofendido, simplemente, yo no dudo que, ante un vaivén provocado por el rebufo de un camión, con levantar el pie se corrige, nada de acelerar. Lo he comprobado y como quiero que "la situación de peligro" (entre comillas por que no la veo tan peligrosa) pase pronto, cuando un camión me adelanta, levanto el pie hasta que pasa del todo, solo después acelero si toca.

La pregunta sería: ¿os ha dado bandazos la caravana alguna vez? hablo de bandazos, de cambiar de carril ella sola, si os ha pasado y lo habéis solucionado acelerando, dadme esos argumentos para convencerme, si no os ha pasado, estáis hablando de oídas. A mi no me ha pasado, me parece que frenar no es lo adecuado, pero acelerar tampoco. Para los otros meneos, yo he comprobado que levantando el pie se soluciona. Si me decís que acelerando también, pues vale, yo voy a seguir levantando el pie.

No hay falta de respeto en opinar diferente, sí la hay en querer imponer lo que se piensa.
 
hay que joerse las paridas que se dicen por aqui, algunos que llevais caravana la tira de años pareceis novatos.
 
Gracias... para ti también....
Gracias aunque tu la necesidad más. Pero gracias. ( ojo que por más o menos conocimientos todos estamos expuestos a tener un accidente pero quien no sabe cómo ay que actual más esta claro)
 
Durante 40 años con caravana, en alguna ocasión me ha tocado.....jeje, nunca he tenido el menor problema.
Mi caravana frena muy bien, el tema frenos siempre los verifico asiduamente....ajustes, zapatas....etc....es un tema muy serio para mi.

Saludos.
 
cada uno sabemos como responde nuestra caravana en esos casos y cada uno sabe lo que tiene que hacer.saludos y buenas vacaciones el que las tenga, yo hasta septiembre no salgo
 
Mucha suerte para Ti también.
Y que no os encontréis con una situación complicada los que frenais.
Bueno ninguno jajajaja pero los que frenais menos.

No lograremos entendernos si no lees bien, yo no he hablado de frenar, he dicho siempre levantar el pie.


Desde el respeto otra vez, cuéntanos aquella vez que te pasó y saliste airoso por que aceleraste. Me da la impresión de que estoy dando mejores argumentos yo para acelerar que vosotros.
 
Frenar, desacelera lo que quieras el resultado es el mismo.
Ay que acelerar.
Te lo Tomas con que tienes que tener razón o tu o yo y no es así.no estamos compitiendo por la razón. Ni ay que dar mejores argumentos para convencer a nadie.
Es pura y dura lógica.
Y sí me e eencontrado en mis muchos viajes con caravana con algunos bandazos laceos ect y más o menos graves siempre los e resuelto acelerando. Más de alguna vez si ubiese frenado o levantado el pie estoy seguro que abría sido peor.
 
Acelerar? Levantar el pie?
Espero que Dios me ilumine en el momento si me encuentro en el trance, porque lo que sois vosotros.... jajajajajajaja
Espero me permitáis la licencia, y ninguno os déis por ofendido, pues nada más lejos de mi intención. Y si os sentís, pues vayan por adelantado mis disculpas.
Quien tiene razón????
No sé. Seguro que las dos posiciones la tienen, puesto que cabe dentro de las posibilidades, que con cualquiera de las dos actuaciones puedas salir de la situación de forma airosa.
No me cabe duda de que cada uno dáis vuestra opinión con la mejor de las intenciones, y por supuesto, apoyadas por vuestra propia experiencia ( lo que me hace pensar que cualquiera de las soluciones pueda ser válida ). Me parece que en un asunto tan serio y delicado como éste, nadie que no se sienta respaldado por su experiencia se atreviera a dar consejos.
Opiniones? Claro... como culo, todos tenemos una. Pero cuidado, no confundir opiniones con consejos.
No me resisto, y os voy a dar mi opinión: Lo que recomienda Zapi, tiene sentido, pues es razonable pensar que el tractor tira de la caravana, y la obliga a seguir la línea recta. Lo que defiende Aunolose, tambien tiene sentido cuando pone en duda el "acelerar siempre siempre", pues si ( Dios no lo quiera ), me encuentro en ésa situación indeseable bajando una pendiente, os doy mi palabra de honor, de que no seré capaz de acelerar ( cuidado, tampoco frenar )
Cordiales saludos :cervezas:

Por cierto. Yo no veo faltas de respeto por ninguna de las partes. Tan solo ocurre que os calentáis, y le ponéis demasiada pasión en el asunto, lo cual, desde luego, nada tiene de malo
 
pues yo tambien tengo dudas...

la fisica dice acelerar para quitar el zarandeo, pero la física dice que mi coche a 95km/h no acelera... y si acelera tarda bastante en hacerlo de manera notoria (posiblemente nunca....)
 
Jolin tarabico no se ni que decir jajaja. Estoy completamente deacuerdo en todo.
 
Estos hilos aparte de resultar muy interesantes y provocar discusiones infinitas, no se nos puede olvidar que son leídos por muchas personas que buscan consejos ante su falta de experiencia. Y a veces hay que pensar en ellos, y no sólo a veces, siempre hay que tener en cuenta de que muchos tomarán como ejemplo lo que aquí se dice. Y lo digo por propia experiencia, yo mismo me empapo de los escritos llenos de consejos y experiencias de los más experimentados. Y repito, yo no tengo mucha experiencia con la caravana, pero sí la tengo con vehículos articulados de diferentes tamaños y pesos. Y repito, cuando un remolque COMIENZA a perder estabilidad y carece de sitemas de de retención o estabilización de la carvana, acelerar sólo agravará la situación. Al igual ocurrirá si frenamos brúscamente, por lo que lo ideal es aminorar léntamente hasta que el remolque se estabilice. Porque si la razón de que la caravana lacea porque tenga un neumático mal, o una zapata se esté "gripando", o cosas por el estilo..... aún aminorando la caravana seguirá inestable y te verás obligado a parar. En el caso de que se os ocurra acelerar con una de estas averías, terminareis en la cuneta, con mucha suerte ilesos pero sin caravana y sin coche, en el peor de los casos no podréis volver para contarnos vuestra experiencia.
No se DEBE de aconsejar que en caso de laceo de un remolque que viene a pesar casi lo mismo que nuestros coches, sin saber la razón que lo produce, le aumentemos la velocidad y con ello multiplicar las fuerzas centrifugas, inercias, etc, etc que actuarán sobre nosotros y los que nos rodean.
SI LA CARAVANA LACEA, AMINORAS DE FORMA PAUSADA , para conprobar si desaparece el laceo. Si desaparece, mejor. Y si no, pues a pararse para ver la avería que tenemos.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com