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mucho más que un foro

Pregunta Asi pasan las cosas....

ya te digo. ay gente que no tiene cabeza.
 
Eso de "estirar" no lo termino de ver.

Suelo ver muchas webs alemanas (donde creo que tienen bastante más cultura de remolque que nosotros) y siempre hablan de "aminorar la velocidad del conjunto"

Ahora bien, matizan... Cuando haya un laceo fuerte, la disminución de velocidad tiene que ser con el remolque lo mejor alineado posible al tractor. Si le metes el frenazo con el remolue atravesado, la frenada es menos efectiva y en esa transferencia de masas puedes adelantar la "tijera".

De todas maneras... uno no va por la autopista y le pega la caravana un laceo que en el primer bandazo se pone mirando para atrás. Antes de eso creo que avisa y bastante. Otra cosa es que no sepamos (o queramos) interpretarlo.

Aquí un par de vídeos de gente que piensa que "estirando el conjunto se estabiliza"



Una de las veces que más miedo he pasado al volante fue en la RN10 por las Landas, viniendo de Alemania, cuando delante mío iba un BMW 320d Touring con un remolque que podría ser una taquilla de una atracción de feria circulando a unos 125-130 km/h, y el remolque oscilando en una anchura de unos 4 o 4,5 metros. Me costó lo de 10 kms el pasarle porque necesitaba los dos carriles para él solito. en cuanto aflojó un poco me puse a 150-160 hasta sacarle un kilómetro o así y luego tenerle controlado con el espejo para que no me pase. Pero llevaba los huevos de corbata, las cosas como son.

Un saludo
 
lo de estirar el conjunto lo dice en el video de las explicaciones de como funciona el atc.
que pena el carro con el bmw de carreras :cry2:
 
Eso de "estirar" no lo termino de ver.

Suelo ver muchas webs alemanas (donde creo que tienen bastante más cultura de remolque que nosotros) y siempre hablan de "aminorar la velocidad del conjunto"

Ahora bien, matizan... Cuando haya un laceo fuerte, la disminución de velocidad tiene que ser con el remolque lo mejor alineado posible al tractor. Si le metes el frenazo con el remolue atravesado, la frenada es menos efectiva y en esa transferencia de masas puedes adelantar la "tijera".

De todas maneras... uno no va por la autopista y le pega la caravana un laceo que en el primer bandazo se pone mirando para atrás. Antes de eso creo que avisa y bastante. Otra cosa es que no sepamos (o queramos) interpretarlo.

Aquí un par de vídeos de gente que piensa que "estirando el conjunto se estabiliza"



Una de las veces que más miedo he pasado al volante fue en la RN10 por las Landas, viniendo de Alemania, cuando delante mío iba un BMW 320d Touring con un remolque que podría ser una taquilla de una atracción de feria circulando a unos 125-130 km/h, y el remolque oscilando en una anchura de unos 4 o 4,5 metros. Me costó lo de 10 kms el pasarle porque necesitaba los dos carriles para él solito. en cuanto aflojó un poco me puse a 150-160 hasta sacarle un kilómetro o así y luego tenerle controlado con el espejo para que no me pase. Pero llevaba los huevos de corbata, las cosas como son.

Un saludo
Pones dos vídeos .diciendo que son de gente que piensa ,que estirando el conjunto se elimina el laceo.
El primero no se ve nada..
Pero en el segundo.precisamente se da la ostia en el momento en que pisa el freno.


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Ambos remolques de doble eje.
Deben de pesar lo suyo, y no creo que sea el caso de nuestras caravanas.
El conjunto, en cuanto a pesos, debe ir bastante descompensado, y seguro que la velocidad, dado el caso, no es la adecuada.
 
pues nada mas que el bmw 650 que llevan en el remolque mas el peso del remolque pesara mas que el bmw serie 5 que lo lleva.
y si en el video se aprecia que al tocar el freno a empeorado y se a pegado la ostia.:raro:
 
pues nada mas que el bmw 650 que llevan en el remolque mas el peso del remolque pesara mas que el bmw serie 5 que lo lleva.
y si en el video se aprecia que al tocar el freno a empeorado y se a pegado la ostia.:raro:

Están en el mismo peso........ma o meno.............sobre los 2.000 k.

Saludos.
 
Eso de "estirar" no lo termino de ver.

Suelo ver muchas webs alemanas (donde creo que tienen bastante más cultura de remolque que nosotros) y siempre hablan de "aminorar la velocidad del conjunto"

Ahora bien, matizan... Cuando haya un laceo fuerte, la disminución de velocidad tiene que ser con el remolque lo mejor alineado posible al tractor. Si le metes el frenazo con el remolue atravesado, la frenada es menos efectiva y en esa transferencia de masas puedes adelantar la "tijera".

De todas maneras... uno no va por la autopista y le pega la caravana un laceo que en el primer bandazo se pone mirando para atrás. Antes de eso creo que avisa y bastante. Otra cosa es que no sepamos (o queramos) interpretarlo.

Aquí un par de vídeos de gente que piensa que "estirando el conjunto se estabiliza"



Una de las veces que más miedo he pasado al volante fue en la RN10 por las Landas, viniendo de Alemania, cuando delante mío iba un BMW 320d Touring con un remolque que podría ser una taquilla de una atracción de feria circulando a unos 125-130 km/h, y el remolque oscilando en una anchura de unos 4 o 4,5 metros. Me costó lo de 10 kms el pasarle porque necesitaba los dos carriles para él solito. en cuanto aflojó un poco me puse a 150-160 hasta sacarle un kilómetro o así y luego tenerle controlado con el espejo para que no me pase. Pero llevaba los huevos de corbata, las cosas como son.

Un saludo
El manual de usuario de la casa Fendt te indica claramente que cuando tu caravana te haga el laceo FRENES SUAVEMENTE Y LUEGO VUELVAS A COGER VELOCIDAD. Pienso que esta empresa debe tener " algo de experiencia con el comportamiento de caravanas. Si no recuerdo mal la casa Knaus tambien hace la misma recomendacion.

saludos desde Pals
 
El manual de usuario de la casa Fendt te indica claramente que cuando tu caravana te haga el laceo FRENES SUAVEMENTE Y LUEGO VUELVAS A COGER VELOCIDAD. Pienso que esta empresa debe tener " algo de experiencia con el comportamiento de caravanas. Si no recuerdo mal la casa Knaus tambien hace la misma recomendacion.

saludos desde Pals

Hola Forever

Esto es la página 02-7 del manual de Fendt del año 2016. Lo que pone en rojo no es eso que dices que pone Fendt

6olz51.jpg


Traduzco:

"- Ante movimientos pendulares (lo que entendemos por laceo) frenar cuidadosamente, pero con fuerza para estabilizar el conjunto.
- Ante movimientos pendulares nunca acelerar"

O lo que es lo mismo, acelerar cuando el conjunto esté totalmente estabilizado...

Un saludo
 
Vamos....lo que llevo haciendo 40 años....lo demás....música celestial.
 
Yo quiero una fendt con atc:'(
Jajajaja
 
Hola Forever

Esto es la página 02-7 del manual de Fendt del año 2016. Lo que pone en rojo no es eso que dices que pone Fendt

6olz51.jpg


Traduzco:

"- Ante movimientos pendulares (lo que entendemos por laceo) frenar cuidadosamente, pero con fuerza para estabilizar el conjunto.
- Ante movimientos pendulares nunca acelerar"

O lo que es lo mismo, acelerar cuando el conjunto esté totalmente estabilizado...

Un saludo

Lo hice de memoria y lo que dice exactamente es lo que tu indicas.

saludos desde Pals
 
Si lo que está claro es que la limitación de 80Km/h que tenemos en España para los vehículos con remolque, no es por el remolque en si.
Este fin de semana en el camping errota de Mendigorria había una especie de concentración de caravanas holandesas.
Todos numeradas, no se bien por qué, y casi todas llevaban pegada la señal redonda de 100km/h.
Acaso estas caravanas tienen alguna cosa especial que las permita circular a esta velocidad y las nuestras no lo tienen ? Lo dudo. Es simple y llanamente una norma de tráfico como otra cualquiera.
 
En este foro tendemos mucho a compararnos con las limitaciones de velocidad de Holanda. Hay que ir a Holanda y conducir por las autovías holandesas para darse cuenta de que no tienen nada que ver con las nuestras. Lo primero es porque es un país extremadamente llano. Es cierto que todos los vehículos cada día están mejor preparados en materia de seguridad y estabilidad, pero un alto porcentaje de ellos son antiguos o simplemente no vienen provistos de ellos, por lo que el límite habrá que ponerlo en algún dígito. Y otro tema es que es cierto que en muchos tramos de autovías se deberían de subir los límites, pero también es cierto que serían los menos. Por qué no se hace esto, pues porque subir los límites de velocidad en tramos donde los vehículos pesados siguen estando limitados y con permiso para adelantar, es provocar accidentes serios por alcance. Hay que recordar que en los países donde esos límites de velocidad son altos, los vehículos industriales tienen prohibido el adelantamiento, incluso está prohibido circular con ellos en fines de semana y festivos, a no ser que sean perecederos con sus correspondientes permisos.
ESta mañana he visto una knaus 500 arrastrada por una Renault Sceni de las pequeñas, a todas luces le faltaba tractor en lo que a peso se refiere. En el coche viajamos tres personas, de las cuales dos somos caravanistas. Pues nos quedamos observando el comportamiento del conjunto y el señor que lo conducía lo llevaba bastante alegre por la A7, llaneando. Pues cada vez que subía a 90 kilómetros la caravana comenzaba bandear muy ligeramente, bajaba de velocidad a 70 y 80 en las curvas y el conjunto se estabilizaba. En las rectas volvía a acelerar, creo que sin control porque llegaba a los 100 y el conjunto comenzaba lacear ligeramente. Nosotros deducimos que sería por un mal reparto de pesos, porque de ser por algo mecánico lo haría a baja velocidad también. Bueno, la cosa es que hay que tener mucho cuidado con los pesos y tener una buena relación de pesos entre el tractor y la caravana, porque este mismo conjunto bajando un puerto pronunciado se la juega, y se la juega bien, porque ahí o tienes un ATC o la caravana manda. España no es Holanda. Saludos.
 
Ya somos dos...

Lo jodido es la parienta.

Un saludo
Noooo, yo con la parienta no tengo problema, si la cambiamos por una caravana más grande ella encantada lo que yo para usarla tanto como la usamos la quiero cada vez más pequeña jajaja.
Y ya está el lío montado jajaja
 
En este foro tendemos mucho a compararnos con las limitaciones de velocidad de Holanda. Hay que ir a Holanda y conducir por las autovías holandesas para darse cuenta de que no tienen nada que ver con las nuestras. Lo primero es porque es un país extremadamente llano. Es cierto que todos los vehículos cada día están mejor preparados en materia de seguridad y estabilidad, pero un alto porcentaje de ellos son antiguos o simplemente no vienen provistos de ellos, por lo que el límite habrá que ponerlo en algún dígito. Y otro tema es que es cierto que en muchos tramos de autovías se deberían de subir los límites, pero también es cierto que serían los menos. Por qué no se hace esto, pues porque subir los límites de velocidad en tramos donde los vehículos pesados siguen estando limitados y con permiso para adelantar, es provocar accidentes serios por alcance. Hay que recordar que en los países donde esos límites de velocidad son altos, los vehículos industriales tienen prohibido el adelantamiento, incluso está prohibido circular con ellos en fines de semana y festivos, a no ser que sean perecederos con sus correspondientes permisos.
ESta mañana he visto una knaus 500 arrastrada por una Renault Sceni de las pequeñas, a todas luces le faltaba tractor en lo que a peso se refiere. En el coche viajamos tres personas, de las cuales dos somos caravanistas. Pues nos quedamos observando el comportamiento del conjunto y el señor que lo conducía lo llevaba bastante alegre por la A7, llaneando. Pues cada vez que subía a 90 kilómetros la caravana comenzaba bandear muy ligeramente, bajaba de velocidad a 70 y 80 en las curvas y el conjunto se estabilizaba. En las rectas volvía a acelerar, creo que sin control porque llegaba a los 100 y el conjunto comenzaba lacear ligeramente. Nosotros deducimos que sería por un mal reparto de pesos, porque de ser por algo mecánico lo haría a baja velocidad también. Bueno, la cosa es que hay que tener mucho cuidado con los pesos y tener una buena relación de pesos entre el tractor y la caravana, porque este mismo conjunto bajando un puerto pronunciado se la juega, y se la juega bien, porque ahí o tienes un ATC o la caravana manda. España no es Holanda. Saludos.

Si no se trata de comparar nada.
Albertboatella ha puesto que la velocidad de catálogo de la Dethleffs es de 100km/h, y lo que he tratado de decir es que las limitaciones de velocidad no son por que las caravanas no puedan circular a esa velocidad, sino por norma de tráfico.
 
Si arritzondo, pero por papeles también pone que mi land rover está autorizado para arrastrar un remolque de 2000 kilos, y que un seat ibiza de los antiguos hasta 1200 kilos, y lo de comparar es porque es cierto que las caravanas pueden circular a 100 kilómetros por hora, el que quizás no pueda es el vehículo tractor en gran parte de las carreteras españolas. Son muchos factores los que hay que tener en cuenta. Nadie duda de que un Range Rover, Mercedes, Bmw, Lexus, Audi, etc, etc, puedan circular a 150 kilómetros por hora con una seguridad alta, pero el problema es que también circulan más tipos de vehículos. Es muy complicado, por lo que no nos queda otra que procurar circular dentro de las normas que están establecidas con el máximo respeto al resto de usuarios de las carreteras. Además está el tema de la picaresca española, porque existen medios para que las caravanas puedan circular a más velocidad, ¿pero cuántos conjuntos van "ilegalmente" circulando? ¿cuántas caravanas y remolques de menos de 750 kg circulan cuando a todas luces pasan de los 1000 kg? ¿cuántas van con atc? ¿cuantas van con estabilizador? ¿cuántas pasan revisiones periódicas?. Yo hago mucho énfasis en los consejos que se dan en estos foros porque este es un mundo tan "pirata" que es inportantísimo enseñar y aprender de los peligros que se corren por no hacer las cosas correctamente. Yo personalmente he aprendido mucho, pero mucho de algunos compañeros de los que sigo aprendiendo, para mi este foro es la biblia, jejejeje.
 
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