Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta arrastrar una caravana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema carin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Carín: Te han preguntado, al principio del hilo, que cuánto presupuesto tienes para invertir... pero no has respondido a esa pregunta tan elemental; porque por encima de todos los argumentos en este debate bizantino, hay uno que impone su ley: La pasta gansa que cada uno disponemos para invertir en un coche. Si tienes 60 ó 70 mil euros para despilfarrar, vete a cualquier concesionario, pónselos encima de la mesa y saldrás con un cochazo, con suspensión hidráulica, montón de caballos, cambio automático de 6 ó 7 velocidades, tracción integral, amplias butacas para todos los viajeros, gancho escamoteable... y serás, cuando entres en un camping, el "rey del mambo". Además, si luego la compra no resultó acertada no pasa nada: Malvendes lo que has malcomprado, y otra vez vas con los 60 ó 70 mil euros a otro concesionario. Pero, por encima de todo, has de tener presente que hay miles de caravanistas (sólo en este foro unos 20.000 registrados) cada cual con su presupuesto, con decenas de coches diferentes REMOLCANDO sus respectivas caravanas. Y todos son felices porque han alcanzado un conjunto con el que recorrer toda España, o toda Europa, sin torturarse con las características de aquellos otros conjuntos que están fuera de su alcance. Utilizan el coche durante las vacaciones REMOLCANDO su caravana, y el resto del año para ir a trabajar, para llevar los hijos al colegio...

Aunque a lo que se va leyendo... el tractor ideal es una "Carterpillar".

carterpillar.jpg


(NOTA: Que nadie se enfade.... es pura retranca gallega)
 
Pues es una maravilla de cambio
Los habrá mejores a patadas. El modelo V6 diésel de PSA tiene algo limitado su par, también a 450 newtons a 1600 rpm porque esa caja no soporta más par.

O sea, que todos aquellos motores que ofrezcan más par, llevará una caja de mejores prestaciones o que aguanten más par, digo yo.

Por lo que indudablemente las hay mejores.

A eso añadir que actualmente disponen de más relaciones que nuestras 6, de manera, que ... es un buen cambio, fiable, que equipa mayoritariamente Volvo además de Ford, el grupo PSA en sus modelos estrella y otros muchos en algún modelo, como Ssanyong.

Para mí que vengo de uno de cinco relaciones sin opción secuencial (solo podía fijar la marcha más alta) ni tenía opción de diferentes mapas de programación (nieve/sport/normal que es lo que llevo) y además era menos suave, más larga en el manejor y con leves atascos para insertar la "P", ésta nuestra me parece fantástica, pero maravilla...... no.

Maravillas las que equipan los últimos modelos de las gamas Premium de hasta 9 relaciones.
 
Hola Carín: Te han preguntado, al principio del hilo, que cuánto presupuesto tienes para invertir... pero no has respondido a esa pregunta tan elemental; porque por encima de todos los argumentos en este debate bizantino, hay uno que impone su ley: La pasta gansa que cada uno disponemos para invertir en un coche. Si tienes 60 ó 70 mil euros para despilfarrar, vete a cualquier concesionario, pónselos encima de la mesa y saldrás con un cochazo, con suspensión hidráulica, montón de caballos, cambio automático de 6 ó 7 velocidades, tracción integral, amplias butacas para todos los viajeros, gancho escamoteable... y serás, cuando entres en un camping, el "rey del mambo". Además, si luego la compra no resultó acertada no pasa nada: Malvendes lo que has malcomprado, y otra vez vas con los 60 ó 70 mil euros a otro concesionario. Pero, por encima de todo, has de tener presente que hay miles de caravanistas (sólo en este foro unos 20.000 registrados) cada cual con su presupuesto, con decenas de coches diferentes REMOLCANDO sus respectivas caravanas. Y todos son felices porque han alcanzado un conjunto con el que recorrer toda España, o toda Europa, sin torturarse con las características de aquellos otros conjuntos que están fuera de su alcance. Utilizan el coche durante las vacaciones REMOLCANDO su caravana, y el resto del año para ir a trabajar, para llevar los hijos al colegio...

Aunque a lo que se va leyendo... el tractor ideal es una "Carterpillar".



(NOTA: Que nadie se enfade.... es pura retranca gallega)
Pero te has saltado una premisa...

Y es que el Caterpillar, no se puede conducir con el permiso B...

Bueno.. No se debe... Por poder...

Jejeje

Feliz año!!!

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Toma Carín.............uno de la gama 2016................

5.jpg
 
Pero yo no he dicho que quiera comprar,yo he comentado que para poder comprar un coche nuevo con unas prestaciones determinadas es difícil encontrar uno que sea como el korando que para mi opinión creo que es una muy buena opción y con un equipamiento razonable,solo eso , hay muchas personas que prefieren comprar usados por ese precio pero no es mi casa,yo creo que ssangyong es una buena marca que se está abriendo pasa con sus nuevos modelos como hizo en su día Hyundai,Mazda,honda,Toyota,Audi o BMW etc etc cuando llegaron ha España halla por los 90 en adelante y unos salieron malos y otros no,habrá que dar tiempo al tiempo con marcas como ssangyong,es mi opinión
 
Pero yo no he dicho que quiera comprar,yo he comentado que para poder comprar un coche nuevo con unas prestaciones determinadas es difícil encontrar uno que sea como el korando que para mi opinión creo que es una muy buena opción y con un equipamiento razonable,solo eso , hay muchas personas que prefieren comprar usados por ese precio pero no es mi casa,yo creo que ssangyong es una buena marca que se está abriendo pasa con sus nuevos modelos como hizo en su día Hyundai,Mazda,honda,Toyota,Audi o BMW etc etc cuando llegaron ha España halla por los 90 en adelante y unos salieron malos y otros no,habrá que dar tiempo al tiempo con marcas como ssangyong,es mi opinión


Con todos mis respetos, estás muy perdido.... Ssanyong lleva comercializando coches en España desde el año 93.
 
Hombre yo ya tengo esa edad en que mis hijos van solos a la universidad,estaría bonito que tuviera que llevarles
 
Yo no digo que coche os compréis,yo lo que digo es que en el mercado de coches nuevos sin matrícular no hay nada como lo que ofrece el ssangyong korando D22T,da igual que sea el más básico o el más caro,yo creo que es un gran producto relación calidad-precio-prestaciones,para gustos son los colores,no sé si me entiendes

Te he mo
 
Yo no digo que coche os compréis,yo lo que digo es que en el mercado de coches nuevos sin matrícular no hay nada como lo que ofrece el ssangyong korando D22T,da igual que sea el más básico o el más caro,yo creo que es un gran producto relación calidad-precio-prestaciones,para gustos son los colores,no sé si me entiendes

Te he mostrado antes una oferta de un vehículo al azar mas potente, moderno y bastante mas equipado que el tuyo por unos 2.000€ mas..........y aun así piensas que no hay nada mejor por ese precio???????

http://www.autobild.es/coches/seat/...sg-xcellence/ficha-configurador#configuracion
 
Este hilo no hay quien lo siga, sin citar a quien respondes, Carin.

Me pierdo

Los fabricantes de ssanyong van en buena dirección, solo tienen que mejorar su diseño, aquí, los rivales del Kyron, del Rodius o el tivoli, los hacen más atractivos, bastante a mi juicio, donde apretan es en precio.
 
Vale y sus productos eran auténticos todo terreno pero por unos problemas económicos tuvieron que cerrar y no por malos coches ,en el 93 eran coches difíciles de mirar puesto que el musso según que mercados se llamaban daewoo,ssangyong sacó el korando el family que era un antiguo montero ,el korando que tan buenos resultados dio con motores mercedes de 2.3 y 2.9cc más adelante saco el Reston,kyron,actyon,redius y alguno que habré olvidado y te puedo decir que las personas que los compraron creo que en satisfacción estaban muy contentos con el,porque va a salir malos si ahora son más modernos y los dueños de ssangyong,Land Rover,jaguar,son de mahindra motor que son indios,al menos ellos tienen marcas de coches no como en España que solo tenemos marcas pero son de otros grupos
 
Yo solo uso el korando para arrastrar la caravana y solo cuando arranco desconecto el eso,luego cuando sobre paso los 50 kmh lo vuelvo a conectar,a mi me funciona y no salgo quemando neumático,

Lo de quemar ruedas en esa situación es otra cosa que en muchísimos otros coches no pasa, y mucho menos preocuparse de poner o quitar el esp.

Una muestra mas que en ese coche hay algo que no va muy bien.

También puede ser que lleves mucho peso en la lanza.

Yo lo míraria.....si no saldrán problemas por otro lado
 
Amigo a mi el mío me ha salido sin iva y en otras marcas no hacían descuentos de 2500€ Como en ssangyong,para tu información ,por mucho que te empeñes el SEAT ateca cuesta 38000€ el de 190cv
 
Si le actua el control de tracción al arrancar con la caravana, también puede ser por el neumático.
 
Ahora, Carín, me has sacado del carril... O sea que planteas un debate pero no porque vayas a comprar un coche, sino para que opinemos que el que tienes es la mejor opción... Pero para eso es necesario que contestes a otra pregunta: ¿Con ese coche que tienes cuántos kilómetros y cuántos días REMOLOCAS la caravana y cuántos el resto del año lo utilizas para recorridos por pistas llenas de barro, con hielo, nieve..? Y otra: ¿Con qué ruedas calzas el coche, con ruedas de tacos para tener tracción asegurada en barro, hielo o nieve, o con ruedas de asfalto para no sumar a la incomodidad de un 4x4 la de los tacos de las cubiertas? Y otra: ¿A diario cuando vas por asfalto llevas ruedas de tacos o cambias a ruedas más cómodas? Y otra: ¿Cuánto te cuesta un cambio de neumáticos?

Este debate es de los que emergen de cuando en cuando (como el Guadiana) en los foros campistas. Parece que no basta con que uno elija un determinado conjunto, sino que necesita que su opción sea reafirmada por la opinión de terceros. Si el coche que tienes te gusta a ti, al resto del mundo mundial es igual que les guste o no. Porque el resto del mundo mundial no está cambiando de coche todos los días, ni se dedican a probar tal o cual modelo para poder exponer un juicio crítico sobre características, ventajas e inconvenientes, sino que dentro de sus posibilidades económicas y como sistema de vacaciones familiares eligen el campismo y los elementos que desde sus respectivas economías están a su alcance.

Poner los pies en el suelo es uno de los principios básicos de un buen campista. Pero sino, entonces, a la hora de invertir en un tracción total, haría lo de Volusia (un BMW de 80.000 €) o un Audi Q-5, o un Tiguan... porque metidos en gastos... lo fastidiado es que una vez hecho el esfuerzo económico, cuando estás disfrutando en un campin de esos que tienen de todo, llega Latumbadehuma con su Bambina y su cochecito, y se lleva todas las miradas...

Bueno, si vienes a Galicia, y en especial a Ourense, avísame, que si es sábado te invito a unas tazas de Ribeiro y a una buena ración de pulpo.
 
Lo de quemar ruedas en esa situación es otra cosa que en muchísimos otros coches no pasa, y mucho menos preocuparse de poner o quitar el esp.

Una muestra mas que en ese coche hay algo que no va muy bien.

También puede ser que lleves mucho peso en la lanza.

Yo lo míraria.....si no saldrán problemas por otro lado
la verdad es que me sorprende tu actitud si yo digo que mi coche tiene mucha fuerza y cuando salgo desde parado tengo que controlar el pedal del gas para no salir quemando rueda te parece raro que quite el esp en determinas ocasiones como puede ser saliendo de un stop,es lo más normal salir con fuerza o es que tú eres de los que sales despacio en los stop con tu caravana y si viene algún coche que se joda y frene porque es lo que me das a entender y es más el coche va muy fino, y desde luego te hablo respetando te ,pero creo que no es el camino para poder seguir,a que yo no te he echo comentarios ridiculos sobre tu coche,a mi me parece bien salir sin ESP puesto que en determinadas ocasiones me es molesto,y tú me cuentas parrafadas diciendo que si el coche va mal o cosas así,así no vamos bien,si sigues por ese camino yo no te seguiré,compañero
 
la verdad es que me sorprende tu actitud si yo digo que mi coche tiene mucha fuerza y cuando salgo desde parado tengo que controlar el pedal del gas para no salir quemando rueda te parece raro que quite el esp en determinas ocasiones como puede ser saliendo de un stop,es lo más normal salir con fuerza o es que tú eres de los que sales despacio en los stop con tu caravana y si viene algún coche que se joda y frene porque es lo que me das a entender y es más el coche va muy fino, y desde luego te hablo respetando te ,pero creo que no es el camino para poder seguir,a que yo no te he echo comentarios ridiculos sobre tu coche,a mi me parece bien salir sin ESP puesto que en determinadas ocasiones me es molesto,y tú me cuentas parrafadas diciendo que si el coche va mal o cosas así,así no vamos bien,si sigues por ese camino yo no te seguiré,compañero
no ,yo lo único que quería saber cuál es la tracción para arrastrar una caravana simplemente ,pero por decir que yo arranco con el ESP desconectado se ha formado el lio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com