Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcar caravana en una rampa

Compañeros... Creo que la unica opcion viable es ponerle un mover y maniobrar con el mover para dejarla es una zona llana que tengo. La idea es quitar ese arbol y poner un poco de hormigon a nivel... Como veis esa maniobra con el mover?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240909_222420.jpg
    IMG_20240909_222420.jpg
    136,5 KB · Visitas: 42
Si vas a poner un mover no debes de tener problemas en meterla y sacarla conforme lo tienes, sin quitar el árbol. Sólo hay que enganchar/desenganchar en la calle, y entrar con el mover. Lo único que tiene que ser capaz de subir esa cuesta.
También tendrás que poner unos buenos calzos y nivelarla lo que se pueda. Al final parece que la rampa tiene menos inclinación.
Si tienes miedo de que se muevan los calzos, puedes hacer unos taladros en el suelo y fijar los calzos con un pasador.
 
ojo con el mover, que es mucha rampa, aunque la caravana dijiste que es una 330

Lo mismo te toca usar el mover automático y el mover manual.
 
El mover con bordillos pue ser problemático, y el acuerdo entré esa rampa y el zona llana del árbol será difícil solucionar sin bordillos.

El problema de los bordillos, es que mientras una rueda intenta subir el bordillo, la otra patina, y en vez de avanzar se gira.

si no me equivoco tu bordillo seria para subir a la zona roja, no?

1726132553744.png
 
Que digo yo ¿el mover no deformará las ruedas si está tanto tiempo apretando? La solución que dieron por atrás de hacer un agujero en el suelo para meter el taco ahí parece la más segura. Y tampoco sería caro, digo yo... y serviría para cualquier caravana futura.
 
El mover con bordillos pue ser problemático, y el acuerdo entré esa rampa y el zona llana del árbol será difícil solucionar sin bordillos.

El problema de los bordillos, es que mientras una rueda intenta subir el bordillo, la otra patina, y en vez de avanzar se gira.

si no me equivoco tu bordillo seria para subir a la zona roja, no?

Ver el archivos adjunto 4146712
La foto engaña... por donde subiría la caravana no tiene escalón...
 
Que digo yo ¿el mover no deformará las ruedas si está tanto tiempo apretando? La solución que dieron por atrás de hacer un agujero en el suelo para meter el taco ahí parece la más segura. Y tampoco sería caro, digo yo... y serviría para cualquier caravana futura.
lo unico que me da miedo de esto es que para enganchar después la caravana hay que ser muy fino no?
 
lo unico que me da miedo de esto es que para enganchar después la caravana hay que ser muy fino no?

Si el taco está anclado al suelo, no veo el problema, ni en enganchar, ni en desenganchar. Tampoco es pese 20 Tn, digo yo que el bulón que tendrías que poner no sería tan gordo.

En el pueblo de mi complementaria se usan unos grandotes, que se esconden en el suelo cuando no se usan. No sería necesarios así de grandes, pero serían los ideales, nos sacas cuando los necesitas y ahí sujetas el taco.

Un ejemplo barato, aunque en este caso sobresale siempre, incluso sin taco, que podría encargarse a algún herrero, o modificar alguno con garantías.




Este a modo de ejemplo. Aunque podría servir para sujetar desde la lanza con alguna cincha. :dontknow:

 
Y al final todas estas parafernalias en general para salir, hacen que no se salga más a menudo, "esto de la caravana es un rollo" y se acabe vendiendo... :cautious:
 
Algo de eso hay. Por eso hay que prepararse mentalmente. Pongamos un caso ¿normal? de alguien que vive en una casa con esa rampa. Vive sólo la familia, así que, si me llevo la caravana, los calzos no va molestar a nadie. Es decir, puedo salir con ella y dejarlos puestos para cuando vuelva. Si este fuera el caso, y pudiera usar la rampa para lo que necesite sin que moleste la caravana, se podría hacer hasta un murete de obra para dejar la caravana apoyada en él...
Siguiente suposición. Cuando lo saco, hay que quitar los calzos. ¿tanto problema es? Si está bien montado, se tardará menos que bajar las patas sin taladro...

Las siguientes suposiciones que las haga cada uno/a. En estos casos no veo más inconveniente que el pueda tener yo, que la tengo en un parking, tengo que ir hasta allí, subir las patas, maniobrar para salir, y a la vuelta al revés, bajar las patas y volver a casa.
 
Algo de eso hay. Por eso hay que prepararse mentalmente. Pongamos un caso ¿normal? de alguien que vive en una casa con esa rampa. Vive sólo la familia, así que, si me llevo la caravana, los calzos no va molestar a nadie. Es decir, puedo salir con ella y dejarlos puestos para cuando vuelva. Si este fuera el caso, y pudiera usar la rampa para lo que necesite sin que moleste la caravana, se podría hacer hasta un murete de obra para dejar la caravana apoyada en él...
Siguiente suposición. Cuando lo saco, hay que quitar los calzos. ¿tanto problema es? Si está bien montado, se tardará menos que bajar las patas sin taladro...

Las siguientes suposiciones que las haga cada uno/a. En estos casos no veo más inconveniente que el pueda tener yo, que la tengo en un parking, tengo que ir hasta allí, subir las patas, maniobrar para salir, y a la vuelta al revés, bajar las patas y volver a casa.
Pero las patas se pueden poner para aguantar la caravana en la rampa?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com