Esque todavia no sabes que no hay autocaravanas de mas de 2.20 ? por cierto el limite del aparcamiento. Quizas sea eso lo que hace que nos sea completamente legal aparcar donde pueda hacerlo un coche.
Una vez parao la policia cuando estaba aparcado con mi antigua caravana ( la primera que tuve) y la policia me dijo o te vas o esta denunciado. Me toco meterme en un lidel (supermercado) que era privado y al dia sigueinte irme antes de que abriesen.
Con autocaravana tengo asociaciones con abogados especializados que se preocupan de nosotros y que ya no nos hace falta sus servicios ,ya que la gente y los ayuntamientos cada vez estan mas concienciados y ya ni denuncian.
Ese es el probelema que tiene el caravanista , que no esta unido y eso le lleva a que no tengan asociaciones y que cada uno vaya a su aire.
La afirmación en negrita es la afirmación típica de un lobby, o "grupo de presión". Generalmente, los lobbys tratan de ser influyentes con el objetivo de conseguir beneficio y privilegio disimulado en la promulgación de leyes. Un lobby importante en España es el turístico, y por eso las leyes se orientan más a promover el turismo hotelero y de "rebaño", que el turismo itinerante que podemos hacer los campistas. Y dentro de los campistas empiezo a pensar que existe el lobby autocaravanista. Y cada día tengo motivos más fundados. Motivos? los siguientes:
La mayoría de las leyes sobre el descanso y acampada itinerante en espacios públicos están promulgadas escuchando mayoritariamente la opinión del autocaravanista. El que haya zonas donde se permita la pernoctación con AC y no con CV, cuando reducido a concepto, la diferencia entre uno y otro es que la AC es automotriz y la CV necesita ser movida por otro vehículo. Las aguas grises y negras de un autocaravanista son igual de grises y negras que las de un caravanista, y por tanto, deben ser tratadas de igual manera. Por poner un simple ejemplo.
Otra cosa: Por qué la señalización de áreas públicas sólo sale el pictograma de una autocaravana, y no el de ambos vehículos?
Por qué en la prensa se alude siempre con titulares tipo "se ha inaugurado el área de autocaravanas de la ciudad tal" o "visitar la ciudad tal en autocaravana ya es posible"?
Por qué desde ciertos círculos autocaravanistas se hacen campañas contra el compartir espacios con caravanas?
Si lo que estorba es la presencia de coches... por qué en las áreas públicas no se habilita un parking para coches, de manera que en el área de pernoctación sólo pueden entrar y salir para efectuar la maniobra de enganche y desenganche?
También creo que esta "lobbyzación" en favor del autocaravanista nace de que los fabricantes así lo promueven y lo desean. Es una cuestión de costes. Fabricar la parte de vivienda de una caravana y de una autocaravana cuesta casi lo mismo. Si una caravana sobre un chasis AL-KO vale 20.000 euros y una autocaravana de similares capacidades vale 45.000. En esos 25.000 euros metemos un chasis cabina que al fabricante no le cuesta ni 15.000 euros y... Tachán!!! de ganar poco vendiendo mucho, a ganar mucho venidendo poco... o mucho. De ahí la tendencia a prestigiar al autocaravanista en detrimento del caravanista y de que en la gente se instale ese estado de opinión de "ser autocaravanista es la cúspide del campismo". Quieren que creamos eso para que compremos vehículos supercaros, que dejan mucho beneficio, y sobre todo, que dejan muchísimos impuestos.
Es decir, que nos segmentan en clases, que quieren que hayamos campistas de primera, de segunda y de tercera. A los de primera se les da todo, "que para eso pagan", a los de segunda y a los de tercera, que les den dos duros...
No tengo nada en contra de los autocaravanistas, pero no me gusta el color que se le pone a la cosa. Flaco favor nos hacemos como campistas si no sabemos "convivir" entre nosotros. Que uno no es más ni menos campista que otro porque su medio de acampada cueste una terscientosava parte que el de otro.
Un saludo