Eso de Valors!!!! creo que se le ha colado la s por la a, igual era... Valora!!! sino, no tiene sentido, aunque el hilo se haya desvirtuado, aquí no viene a cuento, es que son las horas que son y no deben echar nada en la tele
No pongas en mi boca lo que no he dicho. Modera tu ánimo. El hecho de que la AC del remolque lleve matrícula española no lleva, por mi parte, a la conclusión de que todos los usuarios de AC españoles llevan remolques. Lo que he querido demostrar con la imagen que vale más que mil palabras, es que una AC ni te da autonomía ni independencia ni más libertad que una CV, y si una CV con un coche que la remolca es un conjunto articulado, una AC con un remolque es un conjunto articulado y sus usuarios "están" retornando al origen. Igual me da que sean de un lado que de otro, pues al final y como diariamente nos informamos en este mismo foro, los españoles intentamos ponernos a la altura de los medios con que vemos que andan los extranjeros. Yo empecé con una tienda para dos personas y una Vespa, luego una familiar, después un coche y una minicaravana... y así, tratando de "llegar" a lo que desde más allá de los Pirineos llegaba. A lo mejor a los que sois más jóvenes las evoluciones socio-económicas os procuraron otras alternativas, pero ojo que esto de la crisis no es cuestión de 4 telediarios sino de una década o más. Como esto siga así igual acabamos todos con una canadiense y una bicicleta.
No pongas en mi boca lo que no he dicho. Modera tu ánimo. El hecho de que la AC del remolque lleve matrícula española no lleva, por mi parte, a la conclusión de que todos los usuarios de AC españoles llevan remolques. Lo que he querido demostrar con la imagen que vale más que mil palabras, es que una AC ni te da autonomía ni independencia ni más libertad que una CV, y si una CV con un coche que la remolca es un conjunto articulado, una AC con un remolque es un conjunto articulado y sus usuarios "están" retornando al origen. Igual me da que sean de un lado que de otro, pues al final y como diariamente nos informamos en este mismo foro, los españoles intentamos ponernos a la altura de los medios con que vemos que andan los extranjeros. Yo empecé con una tienda para dos personas y una Vespa, luego una familiar, después un coche y una minicaravana... y así, tratando de "llegar" a lo que desde más allá de los Pirineos llegaba. A lo mejor a los que sois más jóvenes las evoluciones socio-económicas os procuraron otras alternativas, pero ojo que esto de la crisis no es cuestión de 4 telediarios sino de una década o más. Como esto siga así igual acabamos todos con una canadiense y una bicicleta.
Hola ;
Lo de " Valors " lo ha dicho thornberry ,yo solo le he dicho que ni " Valors . ni Independencia ,NO gracias "
Un saludo
Hola ;
Lo de " Valors " lo ha dicho thornberry ,yo solo le he dicho que ni " Valors . ni Independencia ,NO gracias "
Un saludo
Por cierto, aclarar que cuando digo que he usado el comentario "mi hijo juega mejor al fútbol" varias veces, me refiero al uso como símil, es decir, para explicar el chominismo de algunos. Tengo la suerte de no tener que preocuparme porque mi hijo además, es bastante mediocre en el fútbol, como el padre o quizás hasta mejor que el padre, jejejeje
Lo bueno de la mediocridad, es que se le da un uso peyorativo cuando no lo es, la mayoría somos mediocres en casi todo y eso es bueno, ni por encima ni por debajo, en el medio, equilibrado que digo yo....así puede uno ocuparse y mejorar en aquello que realmente es importante para cada cual... que ya se sabe, ... en esta vida solo se puede ser experto en una cosa y aprendiz de todas las demás.
Excepto Leonardo da Vinci y alguno más.
No puedo estar mas de acuerdo. Cuando voy por carretera con la Ac, cada vez que me cruzo con un elemento de acampada, EL QUE SEA, me hace ilusión verlo. Y se lo comento a mi mujer. O ella a mi... Mira una Ac, una Cv... Ke mas da? Yo no tengo ese sentimiento de superioridad del ke se habla. No lo he visto... Son elementos distintos con formas distintas de disfrutar y con personas dentro. Nada mas.Diossss, esto ha entrado en "otro" bucle....!!!!!!!!!!!
Hay algo que nos une pero se hace de diferentes maneras. ¿ Arrepentirse ? Pues claro, pero "puede" que no se entere nadie, con lo orgullosos que somos. Con esto englobo todas las opciones porque cada vez que veo alguna cv como la que he tenido antes, me agrada, ver un remolque-tienda me agrada, ver una canadiense ( con avancé y todo ) pues me agrada también. ¿ Autocv ? También, aunque no la he tenido.
Al principio del hilo dije lo de la familia galesa que llevaban un "pedazo" de autocv junto a un remolque. Si "englobamos" a todos con el mismo patrón no está bien ya que mi colega galés llevaba dentro del remolque el carrito de minusválidos para su esposa. Pero es que si lleva un cochecito, pues a mi qué más me da...!!! Si me parece mejor o peor es cosa mía nada más.
Cada uno tiene lo que puede y no es ni mejor ni peor, pero lo que más me jode es que te cataloguen por lo que tienes, que es muy "nuestro" eso. Lo que me han comentado muchísimos usuarios de autocvs es lo de "...no pienso pagar 50 € para pasar un día en un camping...!!!" y les contesto "...y yo tampoco...!!!". Siempre es lo mismo intentando "buscarse la vida" para no entrar porque si no carece de fundamento tanta "autonomía entre comillas".
Lo importante es que cada uno disfrute, nada más. Arrepentirse, pues puede que de haberme metido en mi vivienda actual y haberla pagado entera hace unos años, pero cuando me dijeron que tenía que mudarme por cuestiones laborales a 90 Km, maldita vivienda que me lastraba y no sabía si podría venderla sin perderle mucha pasta.
Así que, mañana me voy de camping fuera de camping en los aledaños de un santuario que este finde hay romería. Me voy a juntar con una pareja que tienen una camper ( y creo que varias autocvs) y con un chaval que nunca ha dormido en el campo, acompañado de 2 familias que han repetido esta experiencia ( una se queda todo el finde y la otra a ratos ). Con todo esto vengo a decir que estar junto a unos amigos y pasar unos buenos ratos no tiene precio, porque todo es a voluntad y no "vamos tirados por ahí" como muchos dicen...!!!
Contaremos experiencias, hablaremos hasta de "pesos" y del B96, nos tomaremos unos pelotazos y nos hincharemos a paella, fideuá y gachamiga. Algún día iré al Cabo Norte, o no y no me preocupa, pero lo que espero y deseo es que esto no se acabe nunca...!!!
Saludos y disfrutad de vuestros elementos y, si estáis arrepentidos, pues como nos pasa en la vida misma, a joderse, a cambiar cuando se pueda y, si nos interesa, no se entera ni el Tato...!!!
La caravana que yo vendi era preciosa, no habra nada que me guste mas y es que una cosa si es cierta; mi cambio fue por comodidad exclusivamente, pero las caravanas son magnificas.Hola!
Si que es cierto que un porcetaje de autocaravanistas piensa que la autocaravanas es el culmen, y todo lo demás se queda a mitad camino y no es así ni mucho menos. Además para desgracia del resto de autocaravanistas, estas personas suelen ser las que por el hecho únicamente de haberse comprado una autocaravana, creen que pueden hacer lo que quiera, y son las que nos encontramos acampadas en cuanquier sitio y perjudican tanto nuestra imagen.
Pero por favor, no todos piensan igual.
Por cierto, ya he discutido esto con algún autocaravanista..
La caravana que yo vendi era preciosa, no habra nada que me guste mas y es que una cosa si es cierta; mi cambio fue por comodidad exclusivamente, pero las caravanas son magnificas.
por otro lado Aqui hay gente que tiene caravana y nos quiere convencer al resto de que son iguales a las ac cuando no se parecen mas que en las ventanas. En unas cosas unas son mejores y en otras peores y nada mas.
A pesar de lo que la gente piense una ac tambien entra si lo desea en un camping, yo cuando entro en uno, me pongo el toldo con suelo y cerramiento y asi doblo la capacidad por decirlo de alguna manera.
Acciones con las que para nada estoy deacuerdo son que cuando llegas a un camping del extranjero por ejemplo las caravanas pagan un o dos euros mas por ser 2 piezas ( esto segun ellos) cuando la realidad es que tu solo tienes una parcela como cualquier ac. En ese mismo caso yo quiero que una tienda de 2 personas pague solo 3 euros que seria lo justo.(pero no es asi,ya que pagam como una ac de 7 metracos.
Otra injusticia que veo cuando se sale de viaje.. es que en las areas de autocaravanas no dejen entrar a caravanas; incluso he visto com denunciaban a gente que habia entrado con caravana a pesar de pagar todos los servicios. Ponen los carteles prohibido caravanas y con eso les sobra (nunca entendere esa discriminacion en vehiculos de ocio) (quiero pensar que es por que ocupan mas , aunque esyo no siempre es asi).
Bueno compañeros no interpreteis mal mis palabras que aqui ya nos conocemos mas de uno.
Pd por cierto frenchu ¿de que zona eres exactamente? yo tambien soy de Alicante.
salu2
Menos mal que no has entrado a trapo con el tema de los consumos y mAh de las neveras entre ac y cv, porque me lo veía veni, tratándose de electrónica.
Si no te habías dado cuenta del comentario, ya no lo hagas, déjalo!!!!!!!, aun falta ver las fotos de esas neveras "diferentes" que equipan, deben salir en ferias del caravaning adhoc porque yo la única novedad importante que conozco y que me encanta, (ya abrí un hilo al respecto), son las xl freeze de compresión, equipadas por el grupo trigano en sterckeman y caravelair, ninguna otra novedad tecnológica al respecto, no?
En las areas de autocaravanas es facil de entender. De hecho hay aplicaciones y guias de estas areas y lo primero que te ponen es que quedan excluidas las caravanas (sur argumentos... espacio falta de depositos integrados y no se que chorradas mas ) pero es asi y da igual que el area sea publica o privada , he visto denuncias en las 2No que interpretemos mal, sino es que tu no te explicas que no es lo mismo, por mucho que te leo y reeleo, no te entiendo, lo siento, ¿donde y en que area no dejan entrar a las cv, si estas son públicas, otra cosa es que sean privadas.
Un saludo
En las areas de autocaravanas es facil de entender. De hecho hay aplicaciones y guias de estas areas y lo primero que te ponen es que quedan excluidas las caravanas (sur argumentos... espacio falta de depositos integrados y no se que chorradas mas ) pero es asi y da igual que el area sea publica o privada , he visto denuncias en las 2
No me refiero a las areas de gasolinera ya que esas areas son para todos los usuarios.
salu2
Se veía venir y quise evitarlo. Para que luego hablemos del hilo de la política...
De las novedades me entero por el foro, así que no sé si hay alguna más aparte de la que comentaste en aquel hilo. Ahora que "ya está lia' " digo que hay una cosa que se llama "densidad de energía" a lo mejor no es un termino muy técnico, pero viene a decir que en una bombona de butano (sobre todo de las grandes) cabe más energía que una batería de 100 ó 200Ah. (nota que no hay ninguna "m" en la unidad de medida)
También influye el aprovechamiento de energía claro, si para enfriar durante dos días necesitas dos bombonas, pero solo una batería es que esa forma de enfriar es mucho más eficiente y eso lo dudo, por que de ser así hace tiempo que llevaríamos frigos a compresor. Un compresor es un motor y el motor se puede construir de 220V y de 12V, no hay problema, pero aquí entra la movida de los vatios y todo eso, y si ya se piensa que "a 12V no enfría" la cosa no va a cambiar con el de compresor, por que el problema está en la instalación y la instalación es la misma.
Influyen otras cosas como el rendimiento del motor y tal, pero bueno, a mi modo de ver quien defiende que la autocaravana es mejor por que puedes llevar televisión y "dormir en cualquier sitio" y en la caravana no, es que se ha quedado sin argumentos reales.
Y puestos a salirnos del tema... se habla de las prohibiciones en tal o cual pueblo, pero al final son "cuatro pueblos" los que prohíben esto, y curiosamente son los que están petaos de autos y caravanas, lo cual me hace plantear ¿pero la autocaravana no es para llegar donde no llega la caravana y la libertad y esas cosas que nos venden los vendedorea? ¿entonces por que eligen siempre los mismos sitios que los demás? ¿donde está la gracia? Se trata de llegar a sitios como mi pueblo, que está perdido en el mapa, que tiene sierra tan bonita como... como otras, no sea que ahora se ofendan por eso. Mientras seas educado no te van a prohibir nada.
También decir que en el tema de mi pueblo soy un egoísta reconocido, prefiero que no se entere nadie y aviso que no tiene tienda, ni supermercado... y el bar es muy cutre, mejor dejárselo a los del pueblo, por que, aún poniendo todas vuestras ganas, es difícil (y algo triste) que allí podáis dejar riqueza, y si se llena de autos, alguno habrá que no sea tan limpio y educado como los demás y se acabó "el chollo" de los que viven por allí.
La caravana que yo vendi era preciosa, no habra nada que me guste mas y es que una cosa si es cierta; mi cambio fue por comodidad exclusivamente, pero las caravanas son magnificas.
por otro lado Aqui hay gente que tiene caravana y nos quiere convencer al resto de que son iguales a las ac cuando no se parecen mas que en las ventanas. En unas cosas unas son mejores y en otras peores y nada mas.
A pesar de lo que la gente piense una ac tambien entra si lo desea en un camping, yo cuando entro en uno, me pongo el toldo con suelo y cerramiento y asi doblo la capacidad por decirlo de alguna manera.
Acciones con las que para nada estoy deacuerdo son que cuando llegas a un camping del extranjero por ejemplo las caravanas pagan un o dos euros mas por ser 2 piezas ( esto segun ellos) cuando la realidad es que tu solo tienes una parcela como cualquier ac. En ese mismo caso yo quiero que una tienda de 2 personas pague solo 3 euros que seria lo justo.(pero no es asi,ya que pagam como una ac de 7 metracos.
Otra injusticia que veo cuando se sale de viaje.. es que en las areas de autocaravanas no dejen entrar a caravanas; incluso he visto com denunciaban a gente que habia entrado con caravana a pesar de pagar todos los servicios. Ponen los carteles prohibido caravanas y con eso les sobra (nunca entendere esa discriminacion en vehiculos de ocio) (quiero pensar que es por que ocupan mas , aunque esyo no siempre es asi).
Bueno compañeros no interpreteis mal mis palabras que aqui ya nos conocemos mas de uno.
Pd por cierto frenchu ¿de que zona eres exactamente? yo tambien soy de Alicante.
salu2
Lo que da el frio es la tecnologia empleada no el tipo de energia que necesita, otra cosa muy diferente es que la la tecnologia de compresor necesite mas energia ya que hay que mover un motor en casi continuo movimiento ,dependiendo de las veces que se abra la puerta , el calor ambiental etc. Un frigrorifico es con compresor ,lo demas son neveras y el rendimiento no es el mismo. Yo actualmente llevo el que me viene de serie , absorcion , pero al ver lo que llevaban mis compañeros me busque sitio para poner compresion y de verdad es otra historia , es como los de casa.
respecto a lo que dices de ir a los mismos sitios con ac o con cv. Te puedo enseñar videos de compañeros cenando frente al colisseo con unas vistas inmejorables y con la ventaja de desayunar frente a el, ducharte y a no tener que guardar cola. Y asi en muchos sitios. Eso es una diferencia admitamoslo.
y QUiero hacer constar que la caravana pues tiene otras cosas ygual de buenas que la auto pero diferentes.
Para que el debate sea rico, se debe querer entender lo que el otro escribe
Cuando se habla de autonomía, se hace referencia a tener servicios completos de comer, ducharse, energia como si se estuviese en un camping, porque si se hablase en términos absolutos, un mochilero que va sólo, a base de bocadillos tiene mucha más autonomia que una Autocaravana o Caravana. Seamos sensatos y queramos entender lo que se escribe, si no el esfuerzo de escribir aqui es esteril. Puesto que a mi, y al resto de usuarios de Cv o Ac, que nos importa lo autonomo que puede ser una persona en un coche si no estamos dispuestos a viajar asi???
Reitero, haced un esfuerzo por entender lo que se escribe, que ya es dificil, si no me tocará apearme del hilo..
Un saludo
¿puedes ir a cenar con tu botellita de vino escuchando la musica que te gusta frente al coliseo , despues una ducha y a dormir en caravana? respuesta no (para mi es mejor la auto aqui)Ya sé que el frigo de compresor es como el de casa, y por ello enfría más rápido, entre otras cosas, pero todavía me tienen que demostrar que una batería de 100Ah mantiene el frío de un frigo a compresor durante más tiempo que una bombona de gas en un trivalente, por que hablamos de autonomía, que parece que es lo que marca la diferencia.
Admito que hay aparcamientos donde no cabe un conjunto y otros vehículos sí, pero nada más. No admito que no pueda haber llegado hasta allí en una caravana y estar comiendo en un restaurante, donde al acabar no tengo ni que fregar los platos. Y lo de ducharte, lo puedes hacer igualmente en una caravana, eso está demostrado por varios compañeros del foro.
Piensa en el del R21, ese puede aparcar en mejores sitios de lo que puedas hacer tú, su vehículo además está homologado como "vehículo vivienda" vamos, como tu auto, y no puede ni ducharse, ni sentarse en el trono... vengo a decir que hay argumentos que no se pueden usar para decir que "la auto es mejor por que se pueden hacer cosas que con la caravana no". y con la caravana se pueden hacer cosas que con la auto no se pueden hacer.
Imaginate llegando a un sitio y que te digan
-¿usted cuanta autonomía tiene?... ¿para dos días? entonces no puede pernoctar aquí.
-A ver, ¿puede usted ducharse en su vehículo? entonces no puede pernoctar aquí.
-Enséñeme si su frigo enfría mucho, si enfría poco entonces no puede pernoctar aquí.
¿verdad que eso no puede pasar? entonces no sirve como argumento de que "con la caravana no se pueda hacer".
Una amiga del foro lo dijo una vez: lo que tenéis que hacer es dejaros de pamplinas y hacerlo de verdad y no hablar en teoría, y eso le doy la razón, ¿para que discutimos de esto si a mi lo que me gusta es ir de camping y no "de visita"?