Bueno vamos con la labor de hoy.Ver el archivos adjunto 76031 Aqui ya esta el dometic colocado definitivamente.La tapa pequeña del arcon ahora ya tiene bisagras y se puede acceder bien a los enchufes y a los interruptores del cargador y el que me da paso de corriente al cofre delantero para la luz.Ver el archivos adjunto 76032
Ver el archivos adjunto 76033 Aqui con las tapas cerradas.Esta parte ya queda terminada.
Ver el archivos adjunto 76034 Aqui ya estan organizados los tubos de esta parte.
Ver el archivos adjunto 76035 Ver el archivos adjunto 76036 Esta es la salida que he puesto en mi habitacion ,casi ni se ve.
Ver el archivos adjunto 76037 Asi queda la cosa aunque falta una salida de aire que quiero poner encima del receptor en la balda pequeña.No esta puesta por que tengo que hacer un nuevo cajetin y necesito una T que no la tenia.Como ademas salgo mañana con la caravana no he tenido tiempo de liarme con esto,lo dejaremos para despues del fin de semana.
Ver el archivos adjunto 76038 Ver el archivos adjunto 76039 Asi es como queda por abajo,totalmente sellado.Aunque me dolio mucho tener que hacer semejantes agujeros ha quedado muy bien protegido .
Aunque falta el detalle que antes comente de la salida de aire ,creo que se puede dar por terminado el brico.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.
Hola Javitxu
Simplemente te ha quedado espectacular.
Con respecto al tornillo q dices a mi en el anterior envio tambien me salio en el fondo d la caja el tornillo roscachapa,q no sabia d donde salia. Ahora ya se de donde sale. Pero no se si sabre subsanar el desperfecto si me llegara asi, o devolverlo y tene q esperar otra vez.
Hola Makomako el resultado de la prueba es espectacular,da un calor que te cagas..........Buenas noches javitxu, impresionante el brico y terminaciones del mismo, ya nos contaras despues del finde que tal va esa pedazo de maquina.
Hola Makomako el resultado de la prueba es espectacular,da un calor que te cagas..........
Con el frio no lo he probado todavia ,lo hare al marchar que ya da igual que se quede la casa fria jajajaja!!!!!
Hola Rala, lento pero seguro,no tengas prisa .Mi padre me decia muchas veces : mide dos o tres veces y corta una.
Sobre lo de tapar una salida de aire ,no se , yo no lo haria(es mi opinion personal) ya que si pones salidas de aire que se pueden cerrar ,pienso que no tendras problema. el que todo el aire tenga que salir por un solo tubo pienso que sera mas ruidoso(silvara mas el aire al salir y sera menos eficiente).
Yo reparti dos tubos con dos salidas cada uno,y el tercero (creo que esto se me olvido comentarlo)lo puse con una T a la tuberia de la calefaccion ,de esta forma sale el aire por tres sitos mas 1 en el salon por la zona baja otra la salida que esta en los pies de mi cama y la tercera en el baño. En total sale aire por 7 aireadores,cerrando a voluntad el que no me interese.
Y aun asi hace ruido el aire que sale por estos,pero se nota bastante cuando cierras una y todo el aire de esa tuberia tiene que salir por la otra,el ruido aumenta.
Ahora voy a colocar un material fonoabsorbente de 20mm de grosor forrando las paredes del arcon por dentro para minimizar el poco ruido que hace el aparato(si es menos pues mejor) pero el 80% del ruido que hace es el aire al salir.Asi que imagina que todo sale por una o dos salidas de aire.
Esto tambien es cuestion de cada uno , a mi por ejemplo me molesta mucho cualquier ruido para dormir,necesito silencio.Pero no creo que lo tenga en marcha mientras duermo ya que si cuando vas a la cama la caravana esta fresca aguanta bien toda la noche ,o como mucho programarlo para que se ponga un rato a la mañana.Este verano con el aire acondicionado portatil hacia esto y me funcionaba bien el tema ,eso si todo cerrado.Con este no tiene que tener ni comparacion.
Un saludo y perdon por el tocho.
hay un accesorio para amortiguar el ruido que hace los A.A cuando eliminan el aire residual se coloca bajo la cv , mirate el cacharro este..no lo he probado y ni siquiera lo he visto instalado ...pero tiene pinta de amortiguar un poco el sonido..
Lumbrera de escape Truma | Aire acondicionado | Accesorios técnicos - Obelink.es
Hazlo con la sierra de calar,lo la achuches,dejala que vaya cortando sin enpujarla mucho pues seguramente no te hara el corte a 90º.Buenas
ayer estuve iniciando la instalacion y tras las mediciones empece a hacer el primer agujero. Hice cuatro taladros en las esquinas y empece con unq sierra de estas azules.se me partio varias veces. Entonces cambie a la sierra de calara parte de que pprque cuesta mucho manualmen ¿Como hicisteis los agujeros es , es tan dificil o soy yo?te tambien porque se me estaba rompiendo la manual. Bueno pues se rompio tambien la hoka de la sierra de calar y me he torcido del recuadro. Me esta costando hacer el agujero y ahora me e torcido.