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Motor izquierdo mover Enduro

Hola flecha,los que has marcado con círculos amarillos no son tornillos.
Son como unos pasadores, que no he podido quitar,sino es tirando de radial o taladro
He colgado este video en Youtube.
A ver si se puede ver.




Cuando dices que va duro como una piedra ¿te refieres a los tornillos o a que, una vez aflojado, sigue sin salir porque está duro? Si es que no sale después de los tornillos, es que falta alguno, o que los laterales hacen mucha presión incluso sin tornillos.

Por cierto que aquí ya separaste el motor de todo.
1739105564119.jpeg
 
Saca el motor y en su lugar pones el taladro a tope,como puedas,con lo que sea,que el taladro simule el motor.
Así lo verás más claro,o lo escucharás mejor de dónde sale el ruido.
 
Cómo si fuera el motor del mover.
La idea es mover el reductor con otro medio,en este caso sería el taladro a máxima velocidad.
Así descartas el motor si continúa el ruido.
Una prueba sencilla y rápida.
 
Cómo si fuera el motor del mover.
La idea es mover el reductor con otro medio,en este caso sería el taladro a máxima velocidad.
Así descartas el motor si continúa el ruido.
Una prueba sencilla y rápida.
Ya, pero como acoplo el taladro al reductor?
 
Ya, pero como acoplo el taladro al reductor?
con lo que tengas a mano.
coge un tenedor viejo, pegale 2 martillazos y dejalo plano y quitale las 2 puas centrales, ya tienes una horquilla para poner en el taladro y darle vueltas a eso.

o si eso no te convence, prueba el motor solo, porque si el ruido no sale del motor ya no queda nada mas que la reductora.
 
con lo que tengas a mano.
coge un tenedor viejo, pegale 2 martillazos y dejalo plano y quitale las 2 puas centrales, ya tienes una horquilla para poner en el taladro y darle vueltas a eso.

o si eso no te convence, prueba el motor solo, porque si el ruido no sale del motor ya no queda nada mas que la reductora.
Ok,ya vamos viendo luz al final del túnel.
 
En este va la reductora con el taladro y como veréis se oye un ruido de fondo,es que están de obras en la calle ,pero cuando enciendo el taladro os aseguro que solo se oye el taladro.

 
Osea que el problema es del motor,lo voy a desmontar y limpiar bien y sino consigo que se vaya el ruido,pues espero vuestras indicaciones.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.
 
Así, está el motor por dentro, pero giro los cojinetes con la mano y no hacen ruido.
Ahora limpiaré la carcasa por dentro donde va el imán y le echaré limpiador de contactos por todo.
Que os parece?
 

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Bravo. Este hilo puede animar a otros a hacer lo mismo.


Respecto a motor. A lo mejor soy pájaro de mal agüero, pero si es el rodamiento, tocará cambiarlo. Y si te pones a ellos, cambia los dos.


Edito: cambié uno de la bomba del agua (creo que era eso) en una moto, aparte del extractor, que es fácil que tengas, para volverlo a poner sólo tuve que meterlo al horno un tiempo, y la otra parte al congelador. No recuerdo que fuera mucho rato. Era más pequeño que esos, eso también.
 
Off topic. Aprovechando que se habla de rodamientos...

Con esto de la DANA, los rodamientos de las caravanas se han mojado bastante ¿entrará también agua y se oxidarán? Los nuestros son de esos que son sellados, porque herméticos no son ¿no? Estaría bien echarles un vistazo antes de rodar mucho con ellas. :(
 
Vamos por partes.
Los rodamientos los he limpiado engrasado y aparentemente van bien.No hacen ruido ni tienen holgura.
Lo que es el motor en si le he hechado liquido limpia contactos y cuando se ha reblandecido el óxido le he pasado una lija muy fina y se ha quedado como en la foto que pongo.
Lo que si tenía era una capita de barro en las paredes interiores de la carcasa y lo he limpiado también.
Ahora está secándose todo , Cuando lo esté lo montaré y lo probaré.
Y pondré video a ver qué tal nos parece.IMG_20250210_142205.jpg
 
Con esos rodamientos no hace falta horno ni nada,yo puedo disponer de un extractor para sacarlos,solo necesito la medida del rodamiento.
También donde conseguirlos.
Y para montarlos con un pequeño botador se clavan.
Siempre digo que hay que empezar con lo sencillo,en este caso es el motor.
Si una vez con los rodamientos nuevos continúa con algo de ruido,pues ya se desmonta la reductora,que montar el motor es sencillo.
Lo único en lo que @Charli63 tiene que tener cuidado es no dañar el colector, que es donde apoyan las escobillas.
 
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