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Motor izquierdo mover Enduro

Voy a apostar todo a una cosa,lo que hace ruido son los rodamientos del motor.
Y con una base científica,los otros elementos no dan tantas vueltas como para hacer ese ruido y además están "selladas"
Seguro que estoy equivocado,pero esa es mi apuesta,el motor gira muy rápido.
Casi seguro que es una apuesta a caballo ganador, aunque un poco arriesgada.
En uno de sus comentarios @Charli63 , ha dicho que probo el motor fuera y que funcionaba estupendamente, el ruido a rodamientos se suele escuchar , por lo cual yo me inclino por alguna pieza que funcione a baja velocidad por lo que dice de ruido a tierra.
Como dije mas atras, si quita el piñon intermedio , rapido va a ver si es motor y reductora o si es el rodillo de arrastre.
Pero seguro que estoy equivocado, estas descripciones asi y sin haberlo oido son una loteria.
A ver si @Charli63 puede poner un video con sonido del dichoso ruido.
 
Según está foto, parece que tienes que quitar al menos dos tornillos que atraviesan la reductora para sacarla.
Lo primero que tendria que hacer es quitar el deslizador , 2 tornillos ( circulos amarillos) y una vez quitado quitar los 3 tornillos de la placa de anclaje ( circulos rojos) de la reductora.
Hay ya solo se le quedaria el motor y la reductora, con solo meterle corriente ya sabria si ese ruido a tierra probiene de ahi o no.
reformado.jpg
 
Si según dice el reductor va con un "soplo" ,yo hubiera probado lo que dije,darle caña al reductor con un taladro,a ver si hace ruido o no.
La idea principal de estos temas es ir descartando zonas ,para facilitar la reparación, igual que con la electricidad.
Lo primero es comprobar el fusible ,si lo lleva,y a partir de eso ir comprobando lo más sencillo ,y si eso no da el resultado esperado pues ya te metes en más berenjenales.
Y @FLECHA ,estoy seguro que también has pensado que se podría averiguar algo por las vibraciones del motor fuera del reductor.
Vamos a por el ganador!!!
Yo ,ahora ,apuesto por @FLECHA .
 
El cuñao...menudo cuñao postizo tengo,válgame el señor.
A ver si lo soluciona bien,que aquí aprendemos todos.
Mi miseria es que tengo poco tiempo para ir ,y el poco que tengo libre,lo utilizo para descansar un poco ,pero me gustaría tirar mano de ese reductor,no debe de ser algo de la NASA,y aún sabiendo que estas cosas son de juguete.
Si no se atreve porque lo encuentra difícil,sacaremos un rato para desmontar y ver el problema.
Un saludo, amigo.
 
Hola a todos,
llevo unos dias sin meterme por aqui y ahora veo todo esto.
Me pierdo en muchas cosas que me estais diciendo.
Aparte que tengo que volver a quitar el motor de la caravana, cosa que haré pronto.
Y no es que sea yo maniatico con los ruidos, es que hace un ruido que es molesto.
Con respecto a los tornillos, que unen la reductora al motor, deben ser de marca porque ninguna llave allen me encaja y los dos de abajo no tienen espacio para salir.
Ire probando poco a poco lo que me decis.
Los rodamientos del motor no creo que sea porque solo el motor sin la reductora va suave y fino y no hace ruido.
Ya os ire contando, con esto ya tengo faena para ir probando.
Gracias a todos.
 
Según está foto, parece que tienes que quitar al menos dos tornillos que atraviesan la reductora para sacarla.

img_20250121_132418-jpg.4148234
estos dos tornillos que se ven abajo no los puedo sacar porque hacen tope con la estructura y no hay espacio para sacarlos ni para meter una llave. tuve que desatornillarlos haciendoles una mueca en la cabeza y golpeando con el martillo.Logicamente lo que salio fue el motor hacia atras segun iba desenroscando los tornillos.
 
estos dos tornillos que se ven abajo no los puedo sacar porque hacen tope con la estructura y no hay espacio para sacarlos ni para meter una llave. tuve que desatornillarlos haciendoles una mueca en la cabeza y golpeando con el martillo.Logicamente lo que salio fue el motor hacia atras segun iba desenroscando los tornillos.

Entiendo entonces que habrá que desmontar algo más antes de llegar a ellos... Los que lo apretaron no usaron el martillo.

Se me ocurre ¿estará el despiece en alguna parte?

Algo así, pero con esas piezas.

1739039501893.jpeg
 
estos dos tornillos que se ven abajo no los puedo sacar porque hacen tope con la estructura y no hay espacio para sacarlos ni para meter una llave. tuve que desatornillarlos haciendoles una mueca en la cabeza y golpeando con el martillo.Logicamente lo que salio fue el motor hacia atras segun iba desenroscando los tornillos.

Entiendo entonces que habrá que desmontar algo más antes de llegar a ellos... Los que lo apretaron no usaron el martillo.

Se me ocurre ¿estará el despiece en alguna parte?

Algo así, pero con esas piezas.

Ver el archivos adjunto 4148477
lo he intentado encontrar pero no he podido.
 
@Charli63 ,no puedo ver el vídeo y no sé qué pasadores debes de romper.
Y quizás la tornillería interior sea en pulgadas y no en métrica.
¿Es inglésa la marca? Nunca me paré a verlo,pero si es inglésa o americana es posible que sea medida en pulgadas,por eso no entra la llave allen.
 
Casi seguro que es una apuesta a caballo ganador, aunque un poco arriesgada.
En uno de sus comentarios @Charli63 , ha dicho que probo el motor fuera y que funcionaba estupendamente, el ruido a rodamientos se suele escuchar , por lo cual yo me inclino por alguna pieza que funcione a baja velocidad por lo que dice de ruido a tierra.
Como dije mas atras, si quita el piñon intermedio , rapido va a ver si es motor y reductora o si es el rodillo de arrastre.
Pero seguro que estoy equivocado, estas descripciones asi y sin haberlo oido son una loteria.
A ver si @Charli63 puede poner un video con sonido del dichoso ruido.
He intentado poner algunos videos pero me da error.
 
@Charli63 ,no puedo ver el vídeo y no sé qué pasadores debes de romper.
Y quizás la tornillería interior sea en pulgadas y no en métrica.
¿Es inglésa la marca? Nunca me paré a verlo,pero si es inglésa o americana es posible que sea medida en pulgadas,por eso no entra la llave allen.
Óptimo te envío video por WhatsApp
 
No podía ver ningún vídeo,el que interesa es el de YouTube,ahora ya los veo, después de pasar el limpiador del móvil.
@Charli63 ,todo lleva su proceso,pero sin instrucciones hay que estudiar un poco el tema.
Ya os contaré lo que vi esta semana,pero en mi hilo de los trastos,no ensuciemos este .
 
Lo primero que tendria que hacer es quitar el deslizador , 2 tornillos ( circulos amarillos) y una vez quitado quitar los 3 tornillos de la placa de anclaje ( circulos rojos) de la reductora.
Hay ya solo se le quedaria el motor y la reductora, con solo meterle corriente ya sabria si ese ruido a tierra probiene de ahi o no.
Ver el archivos adjunto 4148452
Hola flecha,los que has marcado con círculos amarillos no son tornillos.
Son como unos pasadores, que no he podido quitar,sino es tirando de radial o taladro
He colgado este video en Youtube.
A ver si se puede ver.
 
Y otra cosa,
ante el dilema que tenéis si es"cuñao postizo o cuñao de bragueta,etc".
Para mí es el "cuñaaaaaaaaao"
Jejejeje.
 
Hola flecha,los que has marcado con círculos amarillos no son tornillos.
Son como unos pasadores, que no he podido quitar,sino es tirando de radial o taladro
He colgado este video en Youtube.
A ver si se puede ver.
Son tornillos, y esta claro que si no los quitas , no podras sacar la reductora ya que ademas de los otros 3 de sujeccion de la placa interior lleva unos mecanizados para posicionar la reductora, fijate en el video que he puesto mas arriba y veras como el cuerpo del deslizador se queda soldado en el cuadrado de anclaje.
lo mas probable es que sean tornillos con rosca interior como los de sujeccion de maderas, a ver si encuentro una foto y te la pongo.
coge 2 llaves , sujetalos y tirale con ganas , lo mas probable es que lleven loctite.
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Son tornillos, y esta claro que si no los quitas , no podras sacar la reductora ya que ademas de los otros 3 de sujeccion de la placa interior lleva unos mecanizados para posicionar la reductora, fijate en el video que he puesto mas arriba y veras como el cuerpo del deslizador se queda soldado en el cuadrado de anclaje.
lo mas probable es que sean tornillos con rosca interior como los de sujeccion de maderas, a ver si encuentro una foto y te la pongo.
coge 2 llaves , sujetalos y tirale con ganas , lo mas probable es que lleven loctite.
Ver el archivos adjunto 4148478
Buenos días
Voy a por el motor.
Y aquí en mi banco lo miraré todo lo que me habéis dicho.
Gracias.
 
Mira, echando un pestañeo por la red he encontrado esta pagina que tienen repuestos, ademas estan en barcelona.

Ademas tambien he encontrado a alguien que abrio la reductora y esto es lo que te vas a encontrar.
IMG20240920185005.jpg
a este compañero se le rompio la corona , hizo una con una impresora 3D.

Te pongo algun plano de despiece ( no es de tu modelo), pero para que veas lo que te he dicho antes, tienes que quitar esos tornillos del deslizador para que se te quede libre las placas de sujeccion de la reductora.
3T15934192_a900x900.jpg
en este caso lo que nos interesa ver son los pasadores (110) y por el otro lado del esquema veras la tuerca (115) y es como te comentaba que podria ser, con rosca interior.

Ya nos vas contando.
Por cierto, ve comprando o que te presten un juego de llaves allen whitworth , por que es muy probable que lleves ese tipo de llaves en toda la tornilleria, son muy similares a las metricas pero con la diferencia suficiente de medidas entre caras para que no entre bien en los tornillos.
1739093831519.png
Ya nos vas contando conforme vayas avanzando.
 
Y otra cosa,
ante el dilema que tenéis si es"cuñao postizo o cuñao de bragueta,etc".
Para mí es el "cuñaaaaaaaaao"
Jejejeje.
Por aqui no hay ningun dilema, esta mas que claro que eres el "consorte" de su cuñada.
de otro modo no se hubiesen utilizado esos calificativos cariñosos, por que son cariñosos eh, no quisiera yo que esto se malinterpretara.
 
Asi se te tiene que quedar eso , una vez que quites los tornillos o pasadores esos que te digo.
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y cuando lo tengas asi ya puedes desmontar las placas de sujeccion de la reductora y ademas ya podras manipular todos los tornillos de amarre del motor puesto que se te quedara solo motor y reductora.
 
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