ruso
A veces los "pajaros" vuelan
Ahi esta!!!Yo nunca he tenido la sensación de que esos sean los pasos a seguir. De hecho, en mi cabeza la evolución lógica sería muy diferente. Los que estamos sometidos a cumplir con unas jornadas laborales, y todos nuestros viajes se enmarcan dentro de unas pocas semanas en verano, algún puente y fines de semana, pienso que la autocaravana nos permite viajar con esa velocidad (no me refiero a la velocidad circulando) que la escasez de tiempo nos impone, en cambio, el día en que ya no tengamos esas obligaciones y podamos viajar sin fecha de vuelta, la caravana cobra más sentido a la hora de hacer grandes viajes. Es mi experiencia haciendo viajes largos por Europa con tienda de campaña, con caravana y con autocaravana. Luego está el factor de si el camping es un medio o un fin, que da para mucho, pero que condiciona absolutamente el tipo de elemento a elegir, porque los que hablan de montar el avance, el cenador, etc, está claro que el camping para ellos es el fin, en cambio, cuando yo viajaba por Europa con la caravana, como mucho sacaba una mesa y unas sillas y en ninguna caravana tuve avance... para mi el camping era tan sólo un medio.
Yo no quise avance desde el principio, por lo mismo, no quiero apalancarme muchos días, es mas me lo regalaban y no lo quise.
El tema que dices de la rapidez a la hora de arrancar y empezar el viaje, a mi personalmente me estaba pasando con la caravana, por ejemplo para el fin de semana, no me iba muy lejos. En cambio la decisión de venderla ha venido mucho ahí y el tipo de viajes que hacemos en fin de semana y puentes cortos.
Esta claro que en verano que dispongo de 20 dias pues si enganchábamos y nos haciamos los kilómetros que hiciese falta.
Nunca voy a decir que la caravana es una mierda aunque la haya vendido, porque se que tiene otras cosas buenas, lo que todos decimos y yo mismo confirmo, dejar la caravana y tener el coche para moverte, pero hemos preferido perder esa comodidad y ganar en otros aspectos para nosotros.