Sí y no. Si puedes permitirte viajar fuera de julio y agosto, te admitiría pulpo como animal de compañía (pero no por mucho tiempo, eh), pero si por cojones tienes que coger las vacaciones en Semana Santa, julio o agosto y Navidades, pues va a ser que no.
Como tú dices, vamos a hacer números: En primer lugar intenta plantarte en un hotel de playa de los mejores, en agosto, sin haber reservado habitación; luego a ver si eres capaz de pagar menos de 100 €/día, sumemos ahora la comida, en plan barato (+/- otros 50 € los dos) y la cena (algo ligero... 20 €), todo eso son 170 €/día más o menos invariables.
Hacer lo mismo con una caravana, autocaravana o camper, te costaría unos 30 €/día de camping, la comida y la cena, generalmente en la caravana, vamos a poner otros 30 €, total 60 €. Te ahorras 110 pavos por día. Este verano hemos estado 40 días de viaje con la caravana; 110x40 son 4.400 €, solamente el verano, vamos a redondear en 5.000, mínimo, si añadimos Semana Santa y Navidad... de los Puentes y fines de semana, nos olvidamos. Mi caravana la podría vender actualmente por unos 16/17.000 €, lo que resultaría que en poco más de tres años me habré cascado la pasta.
En mi opinión, tres o cuatro años no me parece muuuuuucho tiempo, como tú señalas, la verdad. Así que no, no sale me sale a cuenta vender la caravana para viajar de hotel, ni de los mejores, ni de los peores.