Motero
Tomatero
Amen. Lo que puedas hacer hoy, hazlo.Lo que tengo muy claro es que no digo ni diré, cuando me jubile haré esto o esto, eso si que no, como pueda hacerlo antes y probarlo, haya que voy.
Amen. Lo que puedas hacer hoy, hazlo.Lo que tengo muy claro es que no digo ni diré, cuando me jubile haré esto o esto, eso si que no, como pueda hacerlo antes y probarlo, haya que voy.
Leyendo este mensaje pero esa expresión en concreto, da la impresión que la caravana fuera un lastre más que un elemento habitacional móvil como muchos la tenemos considerada -al igual que el dia de mañana a lo mejor una AC-Cuenta razon, exacto.
lo bueno es probar y probar como bien dices. Lo que tengo muy claro es que no digo ni diré, cuando me jubile haré esto o esto, eso si que no, como pueda hacerlo antes y probarlo, haya que voy.
de todas formas, es eso, es la forma de viajar que tengas.
Nosotros antes de la caravana, hemos hecho algun viaje fuera, el ultimo Suiza en coche, ruteamos muchisimo, ibamos de hoteles en cada pueblo, ciudad..... crteo que la esencia de esto es el poder viajar, conocer gente, lugares....
bueno yo he disfrutado mucho llevando la caravana, me gustaba ademas conducirla, pero reconozco que ultimamente se me estaba haciendo cuesta arriba.
No Carlos, lastre no, es mas la forma de movernos, como decía ya se me estaba haciendo pesado el enganchar, desenganchar, llegar al camping y montar suelo, toldo, y eso que nosotros no somos de llevar ni avance, ni mucho trasto, ya que en unos días nos movíamos a otro camping. Grande??? no,. es lo que queriamos, cama fija, nevera grande, literas, ufff pues si tengo que estar montando encima camas y mas cosas, ya que si la hubiese dejado antes.Leyendo esa expresión da la impresión que la caravana fuera un lastre más que un elemento habitacional móvil como muchos la tenemos considerada -al igual que el dia de mañana a lo mejor una AC-
¿no sería muy grande?
Algunos años con caravana y muchos de tienda, con 2 niñas, están creciendo y por nuestra forma de viajar lo mismo estas pateando a la vera de un rio que visitando una catedral o un museo.Yo de tienda he ido mucho, y en su día dimos el salto a cv.
De momento y con niños no concibo una ac, todos los motivos ya los han expuesto.
El día que los niños sean mayores y no quieran venir, ya veremos que pasa.
Lo cierto es que me gusta viajar y conocer lugares, y en pareja con una ac lo veo más factible.
Ahí le has dado... para mi es la mayor de las incongruencias, el mundo al revés. Remolco con una "caravana" con sus limitaciones de espacio y habitabilidad, y me muevo con un coche minúsculo, con sus limitaciones de espacio, obligándome a entrar en campings para poder desenganchar el cochecito y moverme. Cada vez que veo una autocaravana con un Smart detrás en un remolque, me convenzo más del acierto que fue tener caravana.Si remolcas un Smart ya tienes los inconvenientes de la ac y de la caravana!!! Es algo que no entiendo. Para gastarme un pastizal en una ac y luego tener el problema de remolcar pues me quedo con mi coche y mi caravana, que dale mejor y más barato.
Pues nada... Enhorabuena, o lo siento... Según el día... JajajajajaEsto como se ha dicho muchas veces es muy personal, nosotros justo ayer vendimos la nuestra, la weinsberg 500.
Cada uno se toma las vacaciones a su modo, nosotros por ejemplo, no nos gusta estar 20 dias en un camping en verano, bueno ni una semana,,, nos acaba cansando, y eso que mis hijos tienen 12 y 7, esta claro que cuando estamos en ellos, se divierten con las actividades. Pero nuestra forma de viajar es rutear, hay gente que no le gusta hacer 2000/3000 km en verano, a nosotros si, visitar diferentes sitios y no tener que volver hacia "el campo base" a por la caravana.
Ya lo hacíamos antes de tener caravana, salidas de un día, mochila, bocata y patear, ahora con la caravana no nos lo permitía, es mi visión. Por eso hemos decidido el cambio, salidas de un día, un fin de semana.
Lo que nunca voy a decir que la caravana ahora es una mierda, eso si que no, tiene ventajas, por supuesto, la primera y que se tiene muy clara es poder disponer del coche y la caravana la dejas en el camping, pero preferimos perder esa ventaja y ganar en otras.
Esto es mi vision personal, ni quiero convencer a nadie ni que nadie me quiera convencer a mi, yo muy bien se lo que mi familia busca y el tipo de viajeros que somos.
Pues eso, sigue dándome la impresión de que un lastre.No Carlos, lastre no, es mas la forma de movernos, como decía ya se me estaba haciendo pesado el enganchar, desenganchar, llegar al camping y montar suelo, toldo, y eso que nosotros no somos de llevar ni avance, ni mucho trasto, ya que en unos días nos movíamos a otro camping. Grande??? no,. es lo que queriamos, cama fija, nevera grande, literas, ufff pues si tengo que estar montando encima camas y mas cosas, ya que si la hubiese dejado antes.
jajajame gusta tu visión, pero no esperes a que los niños se hagan mayores.... jejjejeje ponte ya!!! un saludoEn mi opinión también depende mucho de la familia, cuando los niños se van haciendo grandes y se van independizando y nosotros nos vamos haciendo mayores los reflejos van mermando. Mi intención es disfrutar la caravana al maximo hasta que los niños se independicen y luego vender la caravana y hacerme una camper y homologarla.
Ya te vale vender el barco!!!!! como eres!!! y ahora la caravana.... madre mia.La vida en general es así ?
Lo que te gusta con 15 años, no tiene por que gustarte con 35.
El ocio es lo que tiene: descubres una afición (por el motivo que sea) y tratas de disfrutarla al máximo (dentro de tus gustos y posibilidades).
Una vez dentro pueden pasar muchas cosas, pero es lógico y comprensible que haya gente que tras un tiempo de uso (el que sea) y por el tipo de uso (el que sea) pues le entre el gusanillo de probar otras cosas, o durante el camino se ha dado cuenta de que disfruta más de una manera u otra.
Lo importante es disfrutar al máximo de tu afición (sea la que sea) mientras te encante, y en el momento que toque cambiar, pues cambiar.
La vida son dos días, y lo importante es disfrutarla; ya sea durmiendo en caravana o en autocaravana ?
El trasfondo del título se da en muchos sectores; yo ya lo viví en mi entorno (hace años) cuando vendí el barco; ¿que haces, estas loco? ¿como vendes el barco? ¿que vas a hacer ahora?
Yo tuve barco 10 años, lo disfruté como un enano, y cuando llegó el momento que ya no me ilusionaba, pues lo vendí (y a otra cosa).
Lo que para unos es un error, para otros es el comienzo de una nueva aventura...
Yo en cambio en el camping veo muchísimas, puede que al final los que tienen caravana no les apetece crear un canal y grabar, pero haberlos los hay.Como ha dicho @antonio b.
No se trata de que es mejor....eso ya se ha debatido muchas veces y no hay una cosa mejor que otra.
Es una apreciación mía, de moverme por varios grupos de campismo,varios canales de Youtube y varias redes....
Es una sensación"rara" ,o te sientes raro,parece que sí o sí tienes que terminar comprando una ac .....cuando yo no lo veo así......buscas canales de caravanistas y en español cuesta horrores...eso sí,de Camper y acs los tienes a patadas..... Sales un finde y cada vez se ven menos cv,o eso me da la sensación a mí.