Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

"Si no lo tengo me lo hago..."

c2c2340833161c842048894a05d861b4.jpg


¿Un Tesla Model S shooting brake? En Inglaterra ya se han puesto manos a la obra por culpa de un perro

4f39b30a7deed066aa400016740d8cb5.jpg


https://m.motorpasion.com/tesla/un-...-puesto-manos-a-la-obra-por-culpa-de-un-perro

ae896de46e760be477491bfe003ab34b.jpg




(Vídeo de 20 minutos muy ilustrativo, pero en inglés)
https://youtu.be/Ydb9TW3Bmh8



Enviado con Tapatalk
 
El otro día en la radio decían que ya tenía problemas para el tema del litio de las baterías

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

En los 70 ya nos íbamos a quedar sin crudo.....ahora nos va sobrar......jejeje....sino hay litio habrá otra cosa.
El mundo solo es de los valientes.
 
yo sigo con mi idea de que el petroleo vale mucho. si se da de lado perdera su valor. no creo que lo permitan. es una fuente de oro.
con coches electricos el petrolio pierde su valor.
 
Y la de gasoil que empezará a sobrar.
Por que una de las grandes razones de que el gasoil esté más barato que la gasolina es que sobra ( sobraba) y Ale para Europa que nos lo compra.
¿Y ahora que Europa no quiere gasoil?
¿Para África?
¿Para las centrales térmicas?

Por que seguirá sobrando. Según leí , el producto más abundante tras el refinado del petróleo es el gasoil.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
lo que sobra y lo que vale.
da mucho dinero como para dejarlo escapar.
y si por algun caso los coches electricos tiran para asdelante. ¿a que precio pagaremos la luz? esta claro que los de arriba no van a perder. lo que no ganen por un lado lo ganaran por otro. y nosotros como siempre a pagar. lo malo que sin gasoil si no puedes no compras.
pero la luz hoy es dia es necesaria, y ay gente, mucha gente que ya le cuesta pagar las facturas.
 
Visto en "vivo y en directo", la verdad, es que gana mucho...

Quitando el color, así, a primera vista, lo demás me gusta todo.
5774768584cfb5eb3a6f6d9f377c03c2.jpg
be15b1f69051438b357e3928ae786a4d.jpg


Enviado con Tapatalk
 
¿Seguro que va a sobrar? Mi cárnival es capaz de beberse ella sóla en torno a los 14 litros :rendido::rendido:
 
Jajajaja. Mi 807 con la caravana se nos va a 12. Ya nos podrían dar el que sobra a las familias numerosas ¿ verdad papon? Jajajajaja
 
El primer (y segundo) coche turboalimentado de serie de la Historia.

Chevrolet Corvair Monza Spyder. 1962.

monza spyder1.jpg

Aunque la tecnologia inventada por Sanford Moss en 1920 ya llevaba décadas empleandose sobre todo en aviación y camiones diesel, no fue hasta primeros de abril de 1962 cuando llegó este modelo con un revolucionario motor turbo refrigerado por aire.

Equipaba un motor bóxer de seis cilindros y 2,4 litros, que gracias al turbocompresor pasaba de los modestos 80 CV de su versión atmosférica a unos respetables 150 CV, aumentando el par máximo desde los iniciales 174 Nm del motor atmosférico a 285, disponibles entre las 3.200 rpm y las 3.400 rpm manteniendo la misma relación de compresión de 8:1.
El turbocompresor no tenía válvula de descarga y para limitar la presión de soplado, General Motors simplemente restringía los flujos de aire en silenciadores y admisión. Su entrada en funcionamiento era lenta, pero la tecnología era fiable, por su sencillez.

motor chevrolet.jpg

Pese a la polémica generada por un famoso estudio de la época, en el que se demostraba la falta de aplomo del eje trasero del Corvair haciendo de él un vehiculo peligroso, se consiguieron vender 151.738 unidades.

Oldsmobile F-85 Turbo Jetfire

oldsmobile jetfire.jpg

En el mismo abril de ese año, apenas dos semanas después salía a la venta su más directo competidor.
El Oldsmobile F-85 era un coche convencional, un coupé de dos puertas de disposición tradicional: motor delantero longitudinal y propulsión trasera. El motor estrella era un V8 de aluminio de 3,5 litros, conocido como el Buick “small-block 215”. Fue turboalimentado mediante una turbina Garrett AiResearch, en una configuración sorprendentemente parecida a los motores turbo actuales, ¡la turbina tenía una válvula de descarga! Sin embargo, desde su introducción al mercado fue un motor extremadamente delicado.

Sobre el papel, todo eran ventajas. El Oldsmobile F-85 atmosférico desarrollaba 185 CV de potencia y 312 Nm de par motor, mientras que los F-85 Turbo Jetfire desarrollaban 215 CV, pero con un par muy superior: 407 Nm a 3.200 rpm. Cuando funcionaban, eran motores rápidos de excelentes prestaciones, pero su fiabilidad muy baja. En primer lugar, la bomba de aceite que los lubricaba no tenía suficiente presión, y causaba fallos prematuros del turbo en motores sometidos a fuerte carga. No era el único problema.

Era un motor con una alta relación de compresión – de 10,5:1 – y para evitar el temido picado de bielas, Oldsmobile rebajaba la temperatura de la admisión mediante un complejo sistema de pulverización de agua destilada y metanol en la admisión. Era efectivo, pero el sistema era poco fiable y propenso a pérdidas que dañaban otros componentes del motor. Era responsabilidad de los propietarios la recarga de esta mezcla. Muchos no eran cuidadosos, y tampoco dejaban reposar el turbocompresor tras haber conducido el coche.

chevrolet-corvair-olds-jetfire-6.jpg

El resultado fue desastroso para Oldsmobile, que terminó ofreciendo de forma gratuita la conversión de los motores a un sistema tradicional, un carburador de cuatro cuerpos, eliminando al completo el sistema de turboalimentación.
Se estima que hoy en día apenas quedan 50 Oldsmobile Turbo Jetfire en buen estado en todo Estados Unidos

Los turbos no volverían a General Motors hasta finales de los 70, justo para la década que hizo su aparición el primer modelo turboalimentado europeo, el BMW 2002 Turbo, uno de los mejores coches que ha construido la marca bávara, pero de él ya hablaremos en otro capítulo...
 
un poco mas que la mia papom jajajjaja. pero no por mucho. jajajja.
que bonito el chevrolet :love4:
 
Ya esta en casa el doméstico.

No os puedo poner fotos....."la carga del archivo fracasa constantemente" que pasa Jefe.

Saludos.
 
El MINI John Cooper Works es la versión más potente que se comercializa de la actual gama MINI 3p.....231 cv.

p90181993-highres-mini-john-cooper-wor.334973.jpg


mini-jonh-cooper-interior-salpicadero.319061.jpg


p90183583-highres-mini-john-cooper-wor.334975.jpg
 
Subaru ha actualizado el Levorg que puso a la venta a finales de 2015

18levorg-013-hi.335005.jpg


18levorg-024-hi.335007.jpg
 
Infiniti QX50 (2019).......

Primero para EEUU........luego llegará por España.

infiniti-qx50-frontal-lateral.334963.jpg



 
Hola gente, una preguntita, estoy pensando en comprar el Mitsubishi Outlander DI-D 2200 de 150cv. Como lo veis de fiable ? Tenéis alguna referencia? Gracias
 
Ya esta en casa el doméstico.

No os puedo poner fotos....."la carga del archivo fracasa constantemente" que pasa Jefe.

Saludos.
Ya? Que velocidad!
No lo cojas demasiado a ver si te acaban gustando más las estrellas que los riñones.

Salu2!!!
 
Hola gente, una preguntita, estoy pensando en comprar el Mitsubishi Outlander DI-D 2200 de 150cv. Como lo veis de fiable ? Tenéis alguna referencia? Gracias
De este en concreto, no tengo referencias. Como norma los japos son super fiables.
Los que en su día conocí muy bien, fueron los Mazda, que iban de narices y toda la electrónica era Mitsubishi.
Yo no dudaría.

Salu2!!!
 
Ya esta en casa el doméstico.

No os puedo poner fotos....."la carga del archivo fracasa constantemente" que pasa Jefe.

Saludos.

Como sigue esto sin dejarme subir fotos........os ponga estas.....

full.jpg



full.jpg



Va muy bien y el consumo es muy bueno.

Saludos.
 
Ya? Que velocidad!
No lo cojas demasiado a ver si te acaban gustando más las estrellas que los riñones.

Salu2!!!

Jejejjej.......me lo lleve ayer a un pequeño viaje y no repito........bueno mi mujer no me lo deja........a mi hijo le encanta.

Por cierto, te deja la web subir fotos????.........llevo unos días y no hay manera, de ningún archivo, ni aquí en casa, ni oficina, .......no se.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com