Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

"WebCochistas" por el mundo...


https://m.motorpasion.com/industria...n-ventas-6-000-unidades-online-en-dos-minutos
bc6f0da95c2deea9832662fa30c8be25.jpg
7e5cffaa5c83174b3d0c72927c7ce9be.jpg


Y una pregunta, ¿será este el primer coche (o marca) china que llegará a Europa en cantidades dignas de mencionar?


Enviado con Tapatalk
 
Y este otro, ¿llegará a Europa a través de su red de concesionarios o nos conformaremos con ver alguno de importación?

https://m.motorpasion.com/suv/subaru-ascent
590f1df7abde44e8174a09ca71772dd1.jpg
73198b11a9ceaf2f513b2ede35b4490c.jpg
5f07b1610c6d299840e6971cd2f321d2.jpg
5515d0f13d01f3a1e4ecf896a3f4daad.jpg


Enviado con Tapatalk
Aunque sería una excelente alternativa para remolcar a un diesel, no hablan de consumos en ningún momento .... Y me da que contenidos no serán.
Mis padres se quejan de los del XV 2.0 con cambio CVT( y se plantean adaptarlo a GPL), no me quiero imaginar los del Ascent.

Salu2!!!
 
Llevo toda la semana cruzandome con estos coches, sin saber que era, aparte de un Volvo y tengo que decir que en vivo gana mucho.
Seguro que no tardaremos en verlos muuuuucho!!!

https://youtu.be/x6oXUFjvI9A

Salu2!!!
 
Aunque sería una excelente alternativa para remolcar a un diesel, no hablan de consumos en ningún momento .... Y me da que contenidos no serán.
Mis padres se quejan de los del XV 2.0 con cambio CVT( y se plantean adaptarlo a GPL), no me quiero imaginar los del Ascent.

Salu2!!!

Supongo que si llegase a Europa existiría una versión diésel, si no pocos iban a vender.

Y a lo del GLP, pues es cuestión de valorar su coste y los kilómetros que de hacen y echar cuentas. Pero no es ninguna tontería. ;D

Enviado con Tapatalk
 
Supongo que si llegase a Europa existiría una versión diésel, si no pocos iban a vender.

Y a lo del GLP, pues es cuestión de valorar su coste y los kilómetros que de hacen y echar cuentas. Pero no es ninguna tontería. ;D

Enviado con Tapatalk
Pero si ahora se está crucificando al diesel...

Ahora es la mejor época para lanzar los gasolina...


O no???

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
No creo que los fabricantes de motores inviertan en mejoras si, en breve no montarán motores diesel
 
Supongo que si llegase a Europa existiría una versión diésel, si no pocos iban a vender.

Y a lo del GLP, pues es cuestión de valorar su coste y los kilómetros que de hacen y echar cuentas. Pero no es ninguna tontería. ;D

Enviado con Tapatalk
Cuando lo compraron valoraron cogerlo ya a gas. Pero al final lo dejaron. Contaban con que a los 85.000km estaba amortizada la inversión.
Con 15.000km de gastar gasolina, se lo vuelven a plantear. Y eso que no venían del diesel más económico. El CR-V, se iba a los 8 l/100.

Salu2!!!
 
Pero si ahora se está crucificando al diesel...

Ahora es la mejor época para lanzar los gasolina...


O no???

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Si, pero aún así siguen copando el mayor porcentaje de ventas del total de vehículos. Un trozo del pastel que los fabricantes no van a dejar de lado así como así. Aún con las restricciones empezando a hacerse cada vez mas evidentes, todavía seguimos comprando mas diésel que gasolina.

00db950a963e03bb15a54529d7316b7a.jpg


http://cloud.tapatalk.com/s/5a22c5eaad945/NP-Matriculaciones-de-turismos-en-noviembre-2017_.pdf


Enviado con Tapatalk
 
Cuando lo compraron valoraron cogerlo ya a gas. Pero al final lo dejaron. Contaban con que a los 85.000km estaba amortizada la inversión.
Con 15.000km de gastar gasolina, se lo vuelven a plantear. Y eso que no venían del diesel más económico. El CR-V, se iba a los 8 l/100.

Salu2!!!
Personalmente, si no hubiese sido por la compra de la CV hace un par de años, tenía clarísimo que mi siguiente vehículo "grande" (tenemos otro mas pequeño y ese si es gasolina) iba a ser con GLP. Pero finalmente he vuelto a comprar otro petrolero ya que para tirar de la CV con solvencia buscaba un buen par motor. Eso, para encontrarlo en gasolina, se me iba ya mucho de presupuesto (pero mucho, mucho), así que al final otra vez diésel.

Ni me gusta ni me disgusta, es lo que toca...

Pero sí, cargoler, me parece una muy buena idea.

Enviado con Tapatalk
 
como de breve?

Pues, tampoco lo sé.

Tal y como está el tema de la contaminación y teniendo en cuenta que ya hay fechas para el "apagón diesel" (no las sé, se oye por ahí) Creo que no será lo suficientemente breve para verlo yo, y los que tenemos una edad
 
Delimitar la edad es fácil, todo el que al entrar en un establecimiento le pregunten "¿qué quería usted?"

Ese "usted" es significativo
 
Yo tengo una pregunta......
Cuando todos seamos super gasolineros, y nadie tenga un diesel...teniendo en cuenta que casi la mitad del producto que se saca del petróleo es diesel....( Tengo entendido)
¿Qué demonios se hará con esa ingente cantidad de diesel que "nadie" querrá?

Ojo, que el diesel se popularizó por que era un producto excedente , y sobraba mucho cuando casi todo el mundo usaba gasolina.

Pues ahora sobrará muchísimo más.
¿Lo usaremos en centrales térmicas?
¿Se les dejara a los transportes de carretera para que les salga a céntimo el litro?
¿Todo para los barcos?

Por que lo que está claro es que será un producto que se venderá a priori poco y por narices, tendrá que ser muy económico.
(Aunque ya se encargarán de grabarlo)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una pregunta......
Cuando todos seamos super gasolineros, y nadie tenga un diesel...teniendo en cuenta que casi la mitad del producto que se saca del petróleo es diesel....( Tengo entendido)
¿Qué demonios se hará con esa ingente cantidad de diesel que "nadie" querrá?

Ojo, que el diesel se popularizó por que era un producto excedente , y sobraba mucho cuando casi todo el mundo usaba gasolina.

Pues ahora sobrará muchísimo más.
¿Lo usaremos en centrales térmicas?
¿Se les dejara a los transportes de carretera para que les salga a céntimo el litro?
¿Todo para los barcos?

Por que lo que está claro es que será un producto que se venderá a priori poco y por narices, tendrá que ser muy económico.
(Aunque ya se encargarán de grabarlo)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo creía que el diesel se popularizó por su avance en los motores con la inyección directa y eso...

Los diesel atmosféricos eran perretes, no?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Lo prometido es deuda.

BMW 2002: sueño de una noche de verano.

A principios de los años 60, BMW lanzó una serie de vehículos llamados “Neue Klasse”, o “New Class”, como son conocidos internacionalmente. Pequeños vehículos, ligeros y ágiles, alejados del lujo de los BMW de la anterior década. Coches enfocados al disfrute al volante, que salvaron a BMW de la situación de casi bancarrota en la que se hallaba por aquél entonces.
Hacia finales de los años 60 se lanzaron los 1600, pequeños coupés de dos puertas que pronto se hicieron populares como coche barato de competición.

bmw-2002-turbo-1.jpg


Por aquél entonces, el director de producto de BMW era Helmut Werner Bönsch y casualmente, se encontró en los talleres de BMW con Alex von Falkenhausen, diseñador del motor M10 de BMW. Sorprendentemente, ambos habían ordenador la instalación de motores de dos litros en sus BMW 1600-2, originalmente equipados con motores de 1,6 litros. Coincidían en que era necesario producir un 2002, un coche ágil y potente, pero ligero y suficientemente asequible. Dos litros, 100 CV y apenas 940 kg eran una buena receta.

El BMW 2002 pronto se convirtió en un coche tremendamente popular, aportando millones de marcos a BMW, sentando las bases de la reputación de BMW como marca de conductores apasionados. En 1970 varios BMW 2002 preparados se hicieron con la victoria en su categoría de las 24 horas de Nürburgring. Era el vencedor de rallyes, competiciones de ascenso y todo tipo de categorías amateur. En 1971, BMW decidió aportar una dosis extra de potencia al BMW 2002, y tuvieron entonces la genial idea de hablar con BMW Motorsport.

En 1973 BMW presenta en el Salón de Frankfurt el 2002 turbo. Una versión de altas prestaciones del BMW 2002.
El primer coche europeo de producción en montar de serie un propulsor turboalimentado.

bmw-2002-turbo-3.jpg

Fue presentado apenas unos meses antes de que estallase la crisis del petróleo de 1973, que sin duda afectó a su producción, y a la de todos los coches con cierto apetito por el combustible. Al motor M10 de dos litros – dotado de inyección mecánica Kugelfischer – se le acopló un turbocompresor KKK de dimensiones generosas.

bmw-2002-turbo-14.jpg

Aunque su relación de compresión se redujo a 6,9:1 para evitar el picado de bielas, el propulsor desarrollaba unos tremendos 170 CV a 5.800 rpm, con un par máximo de unos generosos 240 Nm de par máximo a 4.900 rpm. Con un peso de sólo 1.060 kilos, era un coche muy rápido: aceleraba hasta los 100 km/h en 7,3 segundos y su velocidad punta era de 209 km/h.
Sí, cualquier utilitario deportivo es más rápido hoy en día, pero pensad que este coche fue lanzado hace nada menos que 42 años, cuando el coche más popular en España era el SEAT 600.

Pero era un coche de conducción delicada al límite, habida cuenta de la naturaleza de su propulsor. Aunque sus neumáticos tenían 185 mm de sección y su puesta a punto había sido cortesía de BMW Motorsport, no era un coche apto para todos los públicos. Ganó decenas de carreras en los años 70 y aún vence competiciones vintage con facilidad.

Un paragolpes deportivo adornaba en el frontal, y unos vinilos opcionales hacían que se pudiese leer en su frontal “2002 turbo” desde un espejo. Un detalle que seguro que muchos veían en el carril izquierdo de las Autobahn. Los vinilos laterales daban la impresión de movimiento, de preparación para la acción, incluso en parado. Un spoiler adornaba la zaga, con deportividad poco discreta.

bmw-2002-turbo-4.jpg

Sólo 1.672 unidades se fabricaron: la crisis del petróleo terminó con el 2002 turbo, pero la leyenda sigue viva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com