Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Hombre, aquí había y hay gente como Irizar carrozando autobúses excelentes.
Y Ayats... ¡¡Eso si son buenos autobuses!!

Susundegi tampoco tiene malos productos.

Y luego hay muchos mas... Castrosua, Noge, Unvi, Burillo, Beulas, Indicar...

España es un país de carroceros, aunque cada vez son mas los autobuses y autocares 'integrales' que se ven por nuestras carreteras, lo que al final repercute en menos carga de trabajo para aquellas empresas que partiendo de un chasis "solo" hacen carrocerías.

Claro que los hay buenos y ojalá sigan existiendo por muchos años.



Enviado con Tapatalk
 
A mi esteticamente me gusta, por dentro la linea que tiene peugeot de poner el almatroste entre los asientos delanteros no me gusta nada, y luego, de que motor hablamos?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
a0271671cae1746179269f842be82a60.jpg
53665819f32e6a445e8d62c4c4d459e3.jpg
ad322fa52e9d290f013742760d7ca7e5.jpg


130 y 165 cv. en gasolina; y 100, 120, 150 y 180 cv. en diesel.
Cambios manuales y automáticos.

El tope de gama (el 180 cv. y versión GT) solo es posible con cambio automático.

¡¡Ah, y no tiene tracción a las 4 ruedas!! (aunque pueda parecerlo...)

https://www.motor.es/noticias/precio-peugeot-5008-2017-201733364.html



Enviado con Tapatalk
 
España es un país de carroceros, aunque cada vez son mas los autobuses y autocares 'integrales' que se ven por nuestras carreteras, lo que al final repercute en menos carga de trabajo para aquellas empresas que partiendo de un chasis "solo" hacen carrocerías.

Y algunos ya se están poniendo las pilas, aunque han tenido problemas gordos para conseguir que les suministren motores.
Los i4, i6 e i8 de Irizar ya son integrales.

Salu2!!!
 
a0271671cae1746179269f842be82a60.jpg
53665819f32e6a445e8d62c4c4d459e3.jpg
ad322fa52e9d290f013742760d7ca7e5.jpg


130 y 165 cv. en gasolina; y 100, 120, 150 y 180 cv. en diesel.
Cambios manuales y automáticos.

El tope de gama (el 180 cv. y versión GT) solo es posible con cambio automático.

¡¡Ah, y no tiene tracción a las 4 ruedas!! (aunque pueda parecerlo...)

https://www.motor.es/noticias/precio-peugeot-5008-2017-201733364.html



Enviado con Tapatalk
Lo veo caro. Respecto del 5008 saliente el vestirse de Suv lo ha hecho más caro.

Mi 5008, equivalente al active 1.6 120eat6, costaba bastante menos.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es curioso como no todas las marcas han sucumbido a la moda de rancheras, monovolumnes, cabrios, roadster o de cualquier otro tipo.

Sin embargo todas han sucumbido a la polivalencia Suv, ¿falta alguna?

Hasta Ferrari:

http://www.autobild.es/noticias/suv-ferrari-176357
 
Así sin pensar solo se me ocurre McLaren....pero todo se andará

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es curioso como no todas las marcas han sucumbido a la moda de rancheras, monovolumnes, cabrios, roadster o de cualquier otro tipo.

Sin embargo todas han sucumbido a la polivalencia Suv, ¿falta alguna?

Hasta Ferrari:

http://www.autobild.es/noticias/suv-ferrari-176357
Es relativamente fácil crear un suv moderno, difícil hacer un cabrio que tendrá tan poca demanda, o un roadster que cuesta hacer bien. Un mx5 se vende muy bien, es un buen roadster.

Tienes razón en ese plus de polivalencia que aporta el suv. De hecho es una sensación de polivalencia.

Mi Passat tiene 145mm de altura libre, un ateca tiene poco más, pero lo suficiente para no rozar en según que sitios sobretodo en los voladizos.

Pero sigo pensando que es una moda, la gente se apunta al running, BTT, senderismo, y a veces se quiere llegar algo más allá de lo que un turismo podría llegar, aunque no haga falta..

Los cnsumos en suv penalizan mucho.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Tienes razon, los consumos están penalizados en un suv, como los estan un monovolumen o en cabrio sin capota.

Es algo inherente a su condición y siempre que los compares.

La no polivalencia tmabién pude ser coste a tener en cuenta.

Por supuesto que son una moda, pero no pasajera, ya que antes de no existir, habia un nicho de mercado sin explotar que ya nuca mas estará vacío ya que hay un buen numero de usuaros que demandan y necesitan esa polivalencia.

Como ejemplo, por qué BMW fue la primera premium en hacer un X5, algo totalmente contrario a su politica. Por que había un nicho de clientes que para atender sus asuntos se tenían que bajar de su serie 5 y montarse en otro tipo de vehículo. Con el X5 esto empezó a acabarse y permitió a estos clientes, evitarse ese coche extra o tener otro tipo de coche extra.

BMW aportó polivalencia. ¿cree que BMW dejara de fabricar el X5? que lleva ya 20 años en venta.

La profileración de use y disfrute del tiempo libre y los deportes en la naturaleza, precisamente exije este tipo de polivalencia.
 
Con todos mis respetos a los propietarios de un SUV, mi opinión es que no es algo generalmente objetivo sino completamente subjetivo, como es la estetica o la sensación de seguridad por el cual la gente termina con un suv.

Un skoda scout, passat allroad, subaru outback, ... son mas polivalentes que los suv.

Solo es mi opinion.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Tienes razon, los consumos están penalizados en un suv, como los estan un monovolumen o en cabrio sin capota.

Es algo inherente a su condición y siempre que los compares.

La no polivalencia tmabién pude ser coste a tener en cuenta.

Por supuesto que son una moda, pero no pasajera, ya que antes de no existir, habia un nicho de mercado sin explotar que ya nuca mas estará vacío ya que hay un buen numero de usuaros que demandan y necesitan esa polivalencia.

Como ejemplo, por qué BMW fue la primera premium en hacer un X5, algo totalmente contrario a su politica. Por que había un nicho de clientes que para atender sus asuntos se tenían que bajar de su serie 5 y montarse en otro tipo de vehículo. Con el X5 esto empezó a acabarse y permitió a estos clientes, evitarse ese coche extra o tener otro tipo de coche extra.

BMW aportó polivalencia. ¿cree que BMW dejara de fabricar el X5? que lleva ya 20 años en venta.

La profileración de use y disfrute del tiempo libre y los deportes en la naturaleza, precisamente exije este tipo de polivalencia.

En esta moda, en muchos casos, también reina el factor testosterona...
No estoy de acuerdo con que la práctica de los deportes al aire libre exija tal polivalencia. Es claramente subjetiva.
Para ir a la montaña, hoy en día no hace falta pisar camino, es más, es conveniente no pisar mucho camino para un trato coherente de la naturaleza y dejar este tipo de vehículos, incluso verdaderos 4x4, para los agentes de la autoridad, forestales, servicios públicos, etc.. para ir en bici de montaña solo hace falta aparcar hasta donde llegue la carretera, lo mismo para correr o pasear.
Tuve 5 años un suv, mis incursiones en montaña que justifican su compra no fueron suficientes. Me autoinculqué la necesidad, junto con que, por mi trabajo, tenía bastantes visitas de obra en sitios con caminos. Aún así no quedaba justificado.
Por mi experiencia en muchos años de competir en bici de descenso, patearme montañas con accesos imposibles, he visto lo que era, en las competiciones, la polivalencia real: una buena furgoneta para llevar bicis, trastos mochilas dentro, cosas sucias y poder dormir dentro si hacía falta.
El 50% de los que competíamos íbamos en coche normal, un 40 en furgonetas tipo recreativas, del curro, o berlingos. No había ni un suv ni 4x4. Alguien en autocaravana... Los más pro's..

5 veces contadas metí mi crv en sitios por donde no habría pasado un turismo.

La demanda existe, estoy de acuerdo, pero la sigo considerando no racional..
...y reconozco que muchos de ellos me gustan, son atractivos...

Es como comprarse unas Asics Fuji trabuco (zapatillas específicas y de trail) y llevar pantalones de travesía para irse de excursión a visitar ciudades.

No es necesario pero estéticamente dan el pego, por lo que las llevamos normalmente como prenda de vestir. Nos dan un aspecto más deportivo...

Lo mismo para los suv.. subjetivo
Podríamos estar mareando la perdiz durante 1000posts.




Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Con todos mis respetos a los propietarios de un SUV, mi opinión es que no es algo generalmente objetivo sino completamente subjetivo, como es la estetica o la sensación de seguridad por el cual la gente termina con un suv.

Un skoda scout, passat allroad, subaru outback, ... son mas polivalentes que los suv.

Solo es mi opinion.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Webyako aunque no lo parezca, hay diferencias entre los ejemplos que citas.

Te comento desde mi experiencia como propietario, y como usuario por trabajo de los cohes que hay en mercado de alquiler, que por exigencias de contrato han de ser capaces e poder entrar en zonas sin urbanizar.

Las diferencias, objetivas que no subjetivas, que he encontrado entre los ejemplos que citas son:

Compara las plazas traseras de un Skoda scout con las su homónimo suv el Ateca o Tiguan

Lo mismo las del passat con las del Kodiak

O las del outback con las de un Cr-V, Sorento o Santa Fe.

Pues te encontraras plazas traseras con piso plano, con las consiguiente comodidad para sentar tres pasajeros y sus ventajas para niños sillas y demás

Has comparado su maleteros y su longitud de carroceria, asi como su capacidad de carga hasta el techo. Pues te encontraras mas litros de capacidad y menos espacio para aparcar en el mundo suv.

Ya hay varios suv de los comentados que vienen además con siete plazas.

Has comparado como se desenvuelve un suv y una ranchera casi suv en terrenos sin asfaltar o con asfalto roto.

Pues la capacidad de absorción que tienen los neumáticos de un suv con relaciones de espesor de rueda 65/70/75 comparadas con las 40/45/55 son considerables, por no hablar de sus suspensiones, trasmisiones y relaciones de marchas adaptadas a tal fin.

Es como comparar un todoterreno con un suv, pueden llegar a ser parecido, pero hay diferencias en ciertos sectores notables.

No pretendo decir que sean mejores los suv,que los otros, solo que hay diferencias objetivas entre ambos mundos, precisamente para poder dar cobertura a todas las necesidades.

La buena compra estará siempre en escoger lo que mejor complemente a tus necesidades, y eso no siempre es un suv, por supuesto, pero tampoco los es un turismo o ranchera.

Ahora la polivalencia de un suv esta por encima de una de esas rancheras, otra cosa sera que la quieras/necesites.

Por supuesto las rancheras citadas anteriormente son mejores como turismo de carretera, por consumo y comportamiento, eso es incuestionable.

Cual es la diferencia en ambos mundos en cuestiones de consumo/comportamiento/polivalencias........eso ya es cuestión muy personal. y cada uno tiene su bara de medir.
 
Creo que ya he escrito esto alguna vez.....

He tenido monovolumen, un Mazda Premacy, tengo ranchera tuneada de SUV, un León X-Perience y he remolcado/usado en vacaciones, durante 6 años un SUV, un Honda CR-V. Y con los 3 he remolcado mi Will 490 e 1300kg.

El mejor y más aprovechable espacio interior, sin duda ninguna, gracias a la modularidad de los asientos y aún en la configuración tradicional, es para el monovolumen. De los tres y siendo bastante más corto, es el que tiene una capacidad de carga (total, no litros de maletero) mayor. Como ejemplo, cabe dentro un canapé como este, con su colchón, de una pieza​.
e7795e97c546d4e81725480e6da51313.jpg

La comodidad a bordo es también la mejor. El acceso es el más cómodo de los 3, ni demasiado alto, ni demasiado bajo. Y gracias a las posibles posiciones de los asientos se puede conseguir el espacio ideal en función de la gente que viaje, aparte de la cantidad de huecos para dejar chismes y gadgets como las mesillas traseras.
El comportamiento en carretera es simplemente correcto, buscando más la comodidad que el dinamismo y cuando se le pide un poco de alegría se notan de más los balanceos de la carrocería. Y eso que cuando lo compré era el que menos hacia ese efecto entre todos los modelos similares.
Remolcando era claramente insuficiente, tanto por motor (tenía solo 100cv) como por peso.

El León es justo lo contrario. Tiene un comportamiento muy bueno, la tracción a las 4 ruedas da una seguridad espectacular y sin darte cuenta corres mucho. La capacidad de moverse fuera de asfalto no he llegado a probarla más allá de alguna pista helada. Remolcando es claramente mejor que el Mazda, pesa algo más y tiene mucho más motor.
El espacio​ interior y la capacidad de carga es suficiente para nuestras necesidades del día a día, pero no le pidas las mudanzas que hice con el Mazda, ni mover un asiento para ganar espacio. Además tiene un túnel de transmisión muy pronunciado, que hace que la plaza central trasera sea prácticamente simbólica.

El CR-V sin ser el mejor en casi nada, destaca en casi todo (y creo que ese es el secreto de las ventas de los SUV)
El comportamiento no está a la altura del del León, es más parecido al del Mazda, con más inercias y balanceos, pero a ritmos normales tiene un toque de calidad más propio de berlina grande.
El 4x4 no se siente continuamente como en el Seat, pero a poco que se ponga la cosa fea, ahí aparece.
No he hecho trialeras con el, ni las haría, pero si que lo he metido en zonas donde no me atrevería con un turismo convencional y me ha sorprendido gratamente. Tiene los límites más lejos de lo que aparenta.
El espacio interior es posiblemente el mayor de los 3, (y solo hay 1cm de longitud de diferencia entre el Seat y el Honda) pero no tan aprovechable como en el Mazda por la falta de modularidad, aunque ofrece la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos traseros y reclinar sus respaldos, es un miseria comparado con las posibilidades del Mazda. La gran ventaja es que el túnel de transmisión es prácticamente inexistente, por lo que la plaza central trasera es mucho más aprovechable.En el único punto en que el Honda es claramente superior, es remolcando, donde su mayor peso juega a su favor.

Y todo el tocho para decir que cada tipo de coche es el mejor para lo que ha sido diseñado y un SUV sin ser el mejor, es bueno en todo.

Salu2!!!
 
Nos han obligado a tener un Suv aunque sea solo para poder aparcar el coche orillado fuera de la carretera, pista o camino. Los turismos actuales y en especial las berlinas familiares son tan bajas que rascas los bajos solo para apartarte o incluso con un bordillo.
 
Ademas los Suv y los 4x4 son los coches ideales para llevar y traer a los niños al cole en las grandes ciudades.

saludos desde Pals
 
Ademas los Suv y los 4x4 son los coches ideales para llevar y traer a los niños al cole en las grandes ciudades.

saludos desde Pals
 
Ademas los Suv y los 4x4 son los coches ideales para llevar y traer a los niños al cole en las grandes ciudades.

saludos desde Pals

No lo se, no lo hice en su dia y ya no lo voy a hacer. Osti.. igual dentro de unos años me toca ejercer de abuelo. Bueno, iremos andando, si puedo.
 
En esta moda, en muchos casos, también reina el factor testosterona...
No estoy de acuerdo con que la práctica de los deportes al aire libre exija tal polivalencia. Es claramente subjetiva.
Para ir a la montaña, hoy en día no hace falta pisar camino, es más, es conveniente no pisar mucho camino para un trato coherente de la naturaleza y dejar este tipo de vehículos, incluso verdaderos 4x4, para los agentes de la autoridad, forestales, servicios públicos, etc.. para ir en bici de montaña solo hace falta aparcar hasta donde llegue la carretera, lo mismo para correr o pasear.
Tuve 5 años un suv, mis incursiones en montaña que justifican su compra no fueron suficientes. Me autoinculqué la necesidad, junto con que, por mi trabajo, tenía bastantes visitas de obra en sitios con caminos. Aún así no quedaba justificado.
Por mi experiencia en muchos años de competir en bici de descenso, patearme montañas con accesos imposibles, he visto lo que era, en las competiciones, la polivalencia real: una buena furgoneta para llevar bicis, trastos mochilas dentro, cosas sucias y poder dormir dentro si hacía falta.
El 50% de los que competíamos íbamos en coche normal, un 40 en furgonetas tipo recreativas, del curro, o berlingos. No había ni un suv ni 4x4. Alguien en autocaravana... Los más pro's..

5 veces contadas metí mi crv en sitios por donde no habría pasado un turismo.

La demanda existe, estoy de acuerdo, pero la sigo considerando no racional..
...y reconozco que muchos de ellos me gustan, son atractivos...

Es como comprarse unas Asics Fuji trabuco (zapatillas específicas y de trail) y llevar pantalones de travesía para irse de excursión a visitar ciudades.

No es necesario pero estéticamente dan el pego, por lo que las llevamos normalmente como prenda de vestir. Nos dan un aspecto más deportivo...

Lo mismo para los suv.. subjetivo
Podríamos estar mareando la perdiz durante 1000posts.




Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Reducir las posibles ventajas de un suv a lo subjetivo es mucho reducir.

Como ya he comentado al compañero webyako su mejor relacion respecto otros tipos de vehiculos no es subjetiva, es tangible y demostrable.

Que una berlina/ranchera ira mejor en carretera, de acuerdo

Que un comercial o derivado tendra mejor relacion de espacio/carga/longitud carroceria, de acuerdo

Que un todo terrreno ira mejor en campo, de acuerdo.

entonces para que coño un suv?

repuesta facil, es una moda.

entonces el suv no ofrece ventajas objetivas?

Claro que si, algunos ejemplos:

1- Mejor comportamiento en carretera que derivados de comerciales y todoterrnos con menor consumo, Si. Lo mejor en comportamiendo del sector del automovil, No

2- Mejor comportamiento en asfalto roto o sin asfalto que berlina/ranchera y derivado de comercial. Si, Lo mejor en comportamiento del sector del automóvil, No

3- Mejor relacion habitabilidad/capacidad de carga/longitud de carroceria que berlina/ranchera o todoterreno. Si, Lo mejor en el sector del automovil, No

Son por tanto un gran termino medio.

Vuelvo a lo mismo necesitas esas mejores características, eso ya cada uno sabrá, si no si que hay mas de 1000 post.

Que no hace falta un suv para ir a la montaña cierto, pero si nos ponemos finos, también hay trasporte publico y zapatillas para andar, no hace falta ni coche.

Pero para ir a ciertos puntos de montaña desde puntos remotos en un espacio de tiempo corto (Bujarueleo, Gavarnie, Ancares, Gistredo por ejemplo) las cuatro estaciones, es altamente recomendable.

Que la gente se autosugestiona en la compra de un suv justificando su necesidad, sin dudarlo, como también hacemos con una bici, camara de fotos, portatil, autocaravana,caravana, colonia, camisetas apretadas, etc.........

Los dos suv que he poseído hasta la fecha, no es que me hayan permitido, abordar caminos imposibles para un turismo o furgoneta o un alta rentabilidad economica ni nada de eso.

Me podría haber apañado con otra cosa.Claro que si pero renunciando a otras, no en la misma condición.

Igual que con mis SUv he renunciado a otras ventajas de otros mundos.

Vuelvo a repetir, la ventaja que te puede dar un suv no es subjetiva, es tangible y real, es la mayor polivalencia.

Realmente necesitas esa polivalencia, pues quizás no, cada un tendrá que saber cual necesita:

-La de una berlina/ranchera
-La de un comercial
-La de un Suv
- La de un monovolumen

Que suerte tener tanto donde elegir
 
Pues como los SUV son un auténtico furor Lamborguini se apunta al carro, este para remolcar bien eh?

https://www.motorpasion.com/suv/no-...e-enfrentaran-los-650-cv-del-lamborghini-urus

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Al leer la noticia esto es lo primero que me ha venido a la mente...

31ec77d8fba06e5299c8fcce07848ce8.jpg


f526dfa94f4526b0083d3bb2cf0feeb9.jpg


"El Lamborghini LM002 es un automóvil todoterreno del segmento F producido por el fabricante italiano Lamborghini entre los años 1986 y 1993. Fue conocido como Rambo-Lambo. Fabricado con un motor V12 delantero y tracción total permanente, disponía de cuatro plazas. El LM002 fue una apuesta novedosa del fabricante Lamborghini, el cual en aquél momento era conocido principalmente por sus automóviles superdeportivos. La carrocería se montaba en la fábrica de Irizar en Ormáiztegui (País Vasco, España), mientras que el chasis y el motor eran montados en Italia."
Fuente: Wikipedia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lamborghini_LM002

Os habéis fijado, ¡¡con carroceria fabricada en el País Vasco!!

159d15cbabc24298ddf9abe567478d9e.jpg


027f46309972b9c6960bb6cec96079eb.jpg


Así que NO. No es el primer todoterreno, SUV, 4x4, subebordillos, todocamino, brincaceras, o como queramos llamarlo de la marca italiana.

Y sí, creo que los SUV han venido para quedarse. SÍ.



Enviado con Tapatalk
 
Nos han obligado a tener un Suv aunque sea solo para poder aparcar el coche orillado fuera de la carretera, pista o camino. Los turismos actuales y en especial las berlinas familiares son tan bajas que rascas los bajos solo para apartarte o incluso con un bordillo.

No todas. Si es mi mujer quien me mueve el coche tras desenganchar en la parcela, lo primero que hace es subirlo 22 centímetros, porque ella es ver piedras... y se sugestiona. Será que su Smart le toca en todos los badenes, porque os aseguro que el c-5 en su posición normal tiene la virtud de no hacer rebotar el morro por lo que será la última ranhera que roce el morro, pero a ella no le expliques las bondades de la hidractiva y su retardo antirebote, cada vez que toca el coche me lo deja arriba
 
No se que les pasa a los suv...........pero a mucha gente les gusta.............jejjejeje.........para mi es un coche muy polivalente, práctico,......y si a más puedes tener un ´x5...q7...........cayen.............vas a tener un gran turismo para hacer km y kms y si a más lo utilizas para llevar una caravana..........es la repanocha.........y porque digo esto........porque menos monovolumes he tenido de todo, mi anterior coche, como muchos de por aquí sabéis.....fue un X5....el anterior un E60....y actualmente un F11...........todos buenos coches........pero el más polivalente el X5......también he tenido todoterrenos........frontera.....terrano como segundo coche.....vitara...........todos distintos............. hay que distinguirlos...........tienen usos positivos y negativos......

Hecho mucho de menos el X5......por su variedad de usos........sobre todo para caminos, campo y pistas por el Pirineo......con el actual..........nanai..........voy con el culo en el suelo..........pero tiene otras cualidades............tengo la suerte de suplirlo con el X1 de mi mujer.............un suv muy divertido..............sino tal vez hubiera ido a por otro X5..........

Solo hablo de mi experiencia.........para la caravana...........el mejor............el X5.......en mi caso, sobre todo comparando con el actual, el viento de cara.........

Saludos.
 
Creo que ya he escrito esto alguna vez.....

He tenido monovolumen, un Mazda Premacy, tengo ranchera tuneada de SUV, un León X-Perience y he remolcado/usado en vacaciones, durante 6 años un SUV, un Honda CR-V. Y con los 3 he remolcado mi Will 490 e 1300kg.

El mejor y más aprovechable espacio interior, sin duda ninguna, gracias a la modularidad de los asientos y aún en la configuración tradicional, es para el monovolumen. De los tres y siendo bastante más corto, es el que tiene una capacidad de carga (total, no litros de maletero) mayor. Como ejemplo, cabe dentro un canapé como este, con su colchón, de una pieza​.
e7795e97c546d4e81725480e6da51313.jpg

La comodidad a bordo es también la mejor. El acceso es el más cómodo de los 3, ni demasiado alto, ni demasiado bajo. Y gracias a las posibles posiciones de los asientos se puede conseguir el espacio ideal en función de la gente que viaje, aparte de la cantidad de huecos para dejar chismes y gadgets como las mesillas traseras.
El comportamiento en carretera es simplemente correcto, buscando más la comodidad que el dinamismo y cuando se le pide un poco de alegría se notan de más los balanceos de la carrocería. Y eso que cuando lo compré era el que menos hacia ese efecto entre todos los modelos similares.
Remolcando era claramente insuficiente, tanto por motor (tenía solo 100cv) como por peso.

El León es justo lo contrario. Tiene un comportamiento muy bueno, la tracción a las 4 ruedas da una seguridad espectacular y sin darte cuenta corres mucho. La capacidad de moverse fuera de asfalto no he llegado a probarla más allá de alguna pista helada. Remolcando es claramente mejor que el Mazda, pesa algo más y tiene mucho más motor.
El espacio​ interior y la capacidad de carga es suficiente para nuestras necesidades del día a día, pero no le pidas las mudanzas que hice con el Mazda, ni mover un asiento para ganar espacio. Además tiene un túnel de transmisión muy pronunciado, que hace que la plaza central trasera sea prácticamente simbólica.

El CR-V sin ser el mejor en casi nada, destaca en casi todo (y creo que ese es el secreto de las ventas de los SUV)
El comportamiento no está a la altura del del León, es más parecido al del Mazda, con más inercias y balanceos, pero a ritmos normales tiene un toque de calidad más propio de berlina grande.
El 4x4 no se siente continuamente como en el Seat, pero a poco que se ponga la cosa fea, ahí aparece.
No he hecho trialeras con el, ni las haría, pero si que lo he metido en zonas donde no me atrevería con un turismo convencional y me ha sorprendido gratamente. Tiene los límites más lejos de lo que aparenta.
El espacio interior es posiblemente el mayor de los 3, (y solo hay 1cm de longitud de diferencia entre el Seat y el Honda) pero no tan aprovechable como en el Mazda por la falta de modularidad, aunque ofrece la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos traseros y reclinar sus respaldos, es un miseria comparado con las posibilidades del Mazda. La gran ventaja es que el túnel de transmisión es prácticamente inexistente, por lo que la plaza central trasera es mucho más aprovechable.En el único punto en que el Honda es claramente superior, es remolcando, donde su mayor peso juega a su favor.

Y todo el tocho para decir que cada tipo de coche es el mejor para lo que ha sido diseñado y un SUV sin ser el mejor, es bueno en todo.

Salu2!!!

Has dado una buena pista para los que quieren poner brazos neumáticos en sus camas de la caravana...............tengo esa misma instalación en la mía..........me los monte yo y fue muy fácil.......ahora le levanto sin problemas......un somier de 2x1.50 ya empezaba a pesarme.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com