es una pena lo de los tontoterrenos.
he mirado en hyunday y ya no tienen monovolumen. tienen el ix20, un minivolumen muy chulo, y el resto a mi me parecen todos tontoterrenos.
debe de ser que la gente quiere tontoterrenos, coches que por funcionalidad ni te dan maletero, te dan unas ruedas gordas que no sirven para nada, ni sirven para la ciudad, ni para carretera por su sonsumo más elevado, ni para el campo.
de hay su nombre, tontoterreno, traducido por las marcas como SUV
Vamos ver que están los tontoterreno y los tontocomentarios....cuanto miedo da siempre lo distinto....es un serio problema de digestión.....
Tucson 1.7 115 cv con 4,47 m de longitud, 513 l de maletero y ruedas 215/70/16
Secnic 1.5 110cv con 4,63m de longitud, maletero 533 l y ruedas 195/55/20
Megane Ranchera con 4,62m. de longitud, maletero de 521l. y ruedas 205/55/16.
He puesto este ejemplo con Renaults (como cualquier otro) porque el Tucson no tiene un monovolumen de familia, si en la familia indirecta (kia Sportage) que además de valores parecidos al megane añade 7 plazas.
Veras como curiosamente el suv aun perdiendo 10cm. (10cm. en coches es un mundo) su maletero puede decirse es igual.
Además esos 10cm. dan mucha vida aparcando en ciudad.....o los garajes comunitarios donde las plazas estandard por ley son de 4,50m por 2.40, los megane se saldrian.
Para más inri estos suv suele ofrecer suelo planos en la segunda fila con sus ventajas, cosa que las rancheras no se permiten
Ya tenemos maleteros grandes en longitudes contenidas y buena habitabilidad trasera.....eso conlleva a buenos coches familiares.
Ruedas vamos a ver, han salido 215, 195 y 215, yo no concluirá que las ruedas son más grandes....cuando la diferencia es pequeña y hay veces que ni la hay.
La mayor diferencia en ruedas se da en el flanco 70/55/55, mayor en el Tucson, De que vale este flanco? Da un colchon mayor, que en vias en mal estado aportan mayor precision y menores rebotes.
Esto es muy util no solo para pistas y caminos no asfaltados si no también carreteras en mal estado, que suelen abundar en zonas rurales y de montaña…….¿y en las ciudades?
Que sucede que la gente que requiere un coche amplio y que la aporte la mayor polivalencia en el uso de su coche piensa en un Suv, y además acertará.
Eso de que no sirven para el campo........
Llevo 19 años trabajando con todo terrenos y suvs para acceder donde no hay ni pistas, te puedo asegurar que en el equipo humano de mi empresa, a la hora de trabajar preferimos los SUvs, sabes porque, porque su capacidad de combinar un viaje largo de varios días, incluso semanas, en el que pisas autopista, autovía, carretera nacional, provincial, municipal, vecinal, caminos rurales, públicos, privados y campo, solo hay un vehículo que hace todo eso de manera ejemplar…………SUV.
Por supuesto que un suv no puede superar los obstáculos de un todoterreno, vamos tenlo clarísimo, pero te puedo asegurar que ni el 90% de los conductores tiene el valor de llevar un suv a sus límites off-road. Los suvs no pretende ser todoterrenos, pretende ser ese coche polivalente, que no renuncia a nada, sin ser perfecto en todos los campos, es como en los elementos de acampada. Con esto quiero decir que son mucho más capaces en campo de lo que crees, ahora si quieres seguir a un Suzuki Jimy……..la llevas clara.
Los monovolúmenes son más amplios, por poco pero lo son
La berlina/familiares tienen mejor comportamiento en todo tipo de carreteras bien asfaltadas, por poco pero lo tienen.
Un Suv tiene un comportamiento más que aceptable en toda circunstancia, maleteros y plazas amplias (al ser altos, permiten disponer elementos mecánicos en otras posiciones que maximizan el espacio) y la geometría de sus ocupantes o sentada, más confortable y/o ergonomía, que redundan un mayor placer de viaje
Que son una moda y que muchos lo compran sin sacarle partido?
Si, no lo hace también un cincuentón con pasta que se compra un descapotable buscando la juventud perdida
Que malgastan su dinero?
Hayá cada cual que es libre de hacerlo
No pretendo convencerte de nada, tu opinión es tuya, a mi esto solo me lleva a perder tiempo.
Lo peor de los suv:
Mayor inversión, mayor gasto combustible, mayor desgaste de ciertos componentes
Lo mejor de los suv:
Mayor maletero a igualdad de carrocería (con permiso de los monovolúmenes), Mejor ergonomía de ocupantes (con permiso de los monovolúmenes), Mayor polivalencia.
Necesitas mayor polivalencia?
Si no la tienes no la puedes usar.
Es rentable tenerla? Cada uno tiene sus números.
Perdon perdón por el tocho, y espero no haber herido alguna sensibilidad, mis disculpas por delante..
Latum, tu opinión es tuya, y muy respetable, pero las opiniones desde el desconocimiento……..