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No son iguales...pero un airecillo...
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««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
ahora todos los coches lelvan la misma rejilla...

si no estás buscando es ahora muy complicado distinguir una marca de otra.

Las marcas han perdido un poco de personalidad.
 
Me ha gustado el siguiente artículo y quería compartirlo con vosotros.

No es un posible 'tractor' para nuestras casas rodantes, es simplemente un poco de historia del automóvil...

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"Por estos lares es de sobra sabido que Volkswagen significa “coche del pueblo” y que el primer modelo de esa marca fue diseñado por Ferdinand Porsche a petición de Adolf Hitler, para que todas las familias de Alemania pudieran poseer un automóvil. Sin embargo, este Volkswagen Tipo 1 -conocido como escarabajo- realmente no fue ni el único, ni siquiera el primero de este tipo, hay tres fabricantes más que produjeron vehículos similares, estas marcas son: Tatra, Mercedes y Standard..."

http://www.pistonudos.com/reportaje...ico-ejemplar-rodante-del-original-volkswagen/
Enviado con Tapatalk
 
es una pena lo de los tontoterrenos.

he mirado en hyunday y ya no tienen monovolumen. tienen el ix20, un minivolumen muy chulo, y el resto a mi me parecen todos tontoterrenos.

debe de ser que la gente quiere tontoterrenos, coches que por funcionalidad ni te dan maletero, te dan unas ruedas gordas que no sirven para nada, ni sirven para la ciudad, ni para carretera por su sonsumo más elevado, ni para el campo.


de hay su nombre, tontoterreno, traducido por las marcas como SUV
 
Bueno yo no lo veo así. La mayoría de la gente no se compra este tipo de coche como todoterreno. Y de maletero pues no sé que decirte... La Scénic III con la misma longitud que el mio (Seat Ateca) tiene 70 litros menos de maletero.
 
es una pena lo de los tontoterrenos.

he mirado en hyunday y ya no tienen monovolumen. tienen el ix20, un minivolumen muy chulo, y el resto a mi me parecen todos tontoterrenos.

debe de ser que la gente quiere tontoterrenos, coches que por funcionalidad ni te dan maletero, te dan unas ruedas gordas que no sirven para nada, ni sirven para la ciudad, ni para carretera por su sonsumo más elevado, ni para el campo.


de hay su nombre, tontoterreno, traducido por las marcas como SUV
¿Para que queremos monovolúmenes de siete plazas, si a cada generación tenemos menos hijos de media y a los abuelos se les saca menos de paseo?
 
es una pena lo de los tontoterrenos.

he mirado en hyunday y ya no tienen monovolumen. tienen el ix20, un minivolumen muy chulo, y el resto a mi me parecen todos tontoterrenos.

debe de ser que la gente quiere tontoterrenos, coches que por funcionalidad ni te dan maletero, te dan unas ruedas gordas que no sirven para nada, ni sirven para la ciudad, ni para carretera por su sonsumo más elevado, ni para el campo.


de hay su nombre, tontoterreno, traducido por las marcas como SUV

Vamos ver que están los tontoterreno y los tontocomentarios....cuanto miedo da siempre lo distinto....es un serio problema de digestión.....

Tucson 1.7 115 cv con 4,47 m de longitud, 513 l de maletero y ruedas 215/70/16

Secnic 1.5 110cv con 4,63m de longitud, maletero 533 l y ruedas 195/55/20

Megane Ranchera con 4,62m. de longitud, maletero de 521l. y ruedas 205/55/16.

He puesto este ejemplo con Renaults (como cualquier otro) porque el Tucson no tiene un monovolumen de familia, si en la familia indirecta (kia Sportage) que además de valores parecidos al megane añade 7 plazas.

Veras como curiosamente el suv aun perdiendo 10cm. (10cm. en coches es un mundo) su maletero puede decirse es igual.

Además esos 10cm. dan mucha vida aparcando en ciudad.....o los garajes comunitarios donde las plazas estandard por ley son de 4,50m por 2.40, los megane se saldrian.

Para más inri estos suv suele ofrecer suelo planos en la segunda fila con sus ventajas, cosa que las rancheras no se permiten

Ya tenemos maleteros grandes en longitudes contenidas y buena habitabilidad trasera.....eso conlleva a buenos coches familiares.

Ruedas vamos a ver, han salido 215, 195 y 215, yo no concluirá que las ruedas son más grandes....cuando la diferencia es pequeña y hay veces que ni la hay.

La mayor diferencia en ruedas se da en el flanco 70/55/55, mayor en el Tucson, De que vale este flanco? Da un colchon mayor, que en vias en mal estado aportan mayor precision y menores rebotes.

Esto es muy util no solo para pistas y caminos no asfaltados si no también carreteras en mal estado, que suelen abundar en zonas rurales y de montaña…….¿y en las ciudades?

Que sucede que la gente que requiere un coche amplio y que la aporte la mayor polivalencia en el uso de su coche piensa en un Suv, y además acertará.

Eso de que no sirven para el campo........

Llevo 19 años trabajando con todo terrenos y suvs para acceder donde no hay ni pistas, te puedo asegurar que en el equipo humano de mi empresa, a la hora de trabajar preferimos los SUvs, sabes porque, porque su capacidad de combinar un viaje largo de varios días, incluso semanas, en el que pisas autopista, autovía, carretera nacional, provincial, municipal, vecinal, caminos rurales, públicos, privados y campo, solo hay un vehículo que hace todo eso de manera ejemplar…………SUV.

Por supuesto que un suv no puede superar los obstáculos de un todoterreno, vamos tenlo clarísimo, pero te puedo asegurar que ni el 90% de los conductores tiene el valor de llevar un suv a sus límites off-road. Los suvs no pretende ser todoterrenos, pretende ser ese coche polivalente, que no renuncia a nada, sin ser perfecto en todos los campos, es como en los elementos de acampada. Con esto quiero decir que son mucho más capaces en campo de lo que crees, ahora si quieres seguir a un Suzuki Jimy……..la llevas clara.

Los monovolúmenes son más amplios, por poco pero lo son

La berlina/familiares tienen mejor comportamiento en todo tipo de carreteras bien asfaltadas, por poco pero lo tienen.

Un Suv tiene un comportamiento más que aceptable en toda circunstancia, maleteros y plazas amplias (al ser altos, permiten disponer elementos mecánicos en otras posiciones que maximizan el espacio) y la geometría de sus ocupantes o sentada, más confortable y/o ergonomía, que redundan un mayor placer de viaje

Que son una moda y que muchos lo compran sin sacarle partido?

Si, no lo hace también un cincuentón con pasta que se compra un descapotable buscando la juventud perdida

Que malgastan su dinero?

Hayá cada cual que es libre de hacerlo

No pretendo convencerte de nada, tu opinión es tuya, a mi esto solo me lleva a perder tiempo.

Lo peor de los suv:

Mayor inversión, mayor gasto combustible, mayor desgaste de ciertos componentes

Lo mejor de los suv:

Mayor maletero a igualdad de carrocería (con permiso de los monovolúmenes), Mejor ergonomía de ocupantes (con permiso de los monovolúmenes), Mayor polivalencia.

Necesitas mayor polivalencia?

Si no la tienes no la puedes usar.

Es rentable tenerla? Cada uno tiene sus números.

Perdon perdón por el tocho, y espero no haber herido alguna sensibilidad, mis disculpas por delante..

Latum, tu opinión es tuya, y muy respetable, pero las opiniones desde el desconocimiento……..
 
https://www.km77.com/01/hyundai/i30/cw/2017/informacion-fotos-330053-p.html

600 litros de maletero.

a la venta en Junio.

estoy pendiente de verlo cuando lo tengan, porque este coche sí que me atrae

eso si, 458 cm de longitud.

y sí, la diferencia entre 530Litros de maletero y 600 litros de maletero, sí que es un mundo.

Pero miedo me da el precio del nuevo i30cw

Yo no termino de ver los SUV, la verdad. y me parecen tontoterrenos aunque sea un tontocomentario.
 
¿Para que queremos monovolúmenes de siete plazas, si a cada generación tenemos menos hijos de media y a los abuelos se les saca menos de paseo?


Estoy de acuerdo Carlos, pero es que además, la polivalencia de estos suvs les lleva a equipar en algunos casos, las famosas 7 plazas. (Kodiak, Tiguan allspace, outlander, Q7, Ml, Sorento, Santa fe)

Tengo la suerte de disfrutarlas desde hace poco, y me permiten viajar cinco de forma 2+2+1, con total comodidad para todos los ocupantes y perdiendo solo la mitad de maletero, o poder salir de fin de semana con los abuelos y seguir contando con la mitad de maletero con distribución 2+3+1 , si somos siete aún tener 2006 de maletero que en recorridos urbanos, dan para mucho, en viajes puedes optar por un cofre de techo.
 
https://www.km77.com/01/hyundai/i30/cw/2017/informacion-fotos-330053-p.html

600 litros de maletero.

a la venta en Junio.

estoy pendiente de verlo cuando lo tengan, porque este coche sí que me atrae

eso si, 458 cm de longitud.

y sí, la diferencia entre 530Litros de maletero y 600 litros de maletero, sí que es un mundo.

Pero miedo me da el precio del nuevo i30cw

Yo no termino de ver los SUV, la verdad. y me parecen tontoterrenos aunque sea un tontocomentario.
Fallo al responder
 
Vamos ver que están los tontoterreno y los tontocomentarios....cuanto miedo da siempre lo distinto....es un serio problema de digestión.....

Tucson 1.7 115 cv con 4,47 m de longitud, 513 l de maletero y ruedas 215/70/16

Secnic 1.5 110cv con 4,63m de longitud, maletero 533 l y ruedas 195/55/20

Megane Ranchera con 4,62m. de longitud, maletero de 521l. y ruedas 205/55/16.

He puesto este ejemplo con Renaults (como cualquier otro) porque el Tucson no tiene un monovolumen de familia, si en la familia indirecta (kia Sportage) que además de valores parecidos al megane añade 7 plazas.

Veras como curiosamente el suv aun perdiendo 10cm. (10cm. en coches es un mundo) su maletero puede decirse es igual.

Además esos 10cm. dan mucha vida aparcando en ciudad.....o los garajes comunitarios donde las plazas estandard por ley son de 4,50m por 2.40, los megane se saldrian.

Para más inri estos suv suele ofrecer suelo planos en la segunda fila con sus ventajas, cosa que las rancheras no se permiten

Ya tenemos maleteros grandes en longitudes contenidas y buena habitabilidad trasera.....eso conlleva a buenos coches familiares.

Ruedas vamos a ver, han salido 215, 195 y 215, yo no concluirá que las ruedas son más grandes....cuando la diferencia es pequeña y hay veces que ni la hay.

La mayor diferencia en ruedas se da en el flanco 70/55/55, mayor en el Tucson, De que vale este flanco? Da un colchon mayor, que en vias en mal estado aportan mayor precision y menores rebotes.

Esto es muy util no solo para pistas y caminos no asfaltados si no también carreteras en mal estado, que suelen abundar en zonas rurales y de montaña…….¿y en las ciudades?

Que sucede que la gente que requiere un coche amplio y que la aporte la mayor polivalencia en el uso de su coche piensa en un Suv, y además acertará.

Eso de que no sirven para el campo........

Llevo 19 años trabajando con todo terrenos y suvs para acceder donde no hay ni pistas, te puedo asegurar que en el equipo humano de mi empresa, a la hora de trabajar preferimos los SUvs, sabes porque, porque su capacidad de combinar un viaje largo de varios días, incluso semanas, en el que pisas autopista, autovía, carretera nacional, provincial, municipal, vecinal, caminos rurales, públicos, privados y campo, solo hay un vehículo que hace todo eso de manera ejemplar…………SUV.

Por supuesto que un suv no puede superar los obstáculos de un todoterreno, vamos tenlo clarísimo, pero te puedo asegurar que ni el 90% de los conductores tiene el valor de llevar un suv a sus límites off-road. Los suvs no pretende ser todoterrenos, pretende ser ese coche polivalente, que no renuncia a nada, sin ser perfecto en todos los campos, es como en los elementos de acampada. Con esto quiero decir que son mucho más capaces en campo de lo que crees, ahora si quieres seguir a un Suzuki Jimy……..la llevas clara.

Los monovolúmenes son más amplios, por poco pero lo son

La berlina/familiares tienen mejor comportamiento en todo tipo de carreteras bien asfaltadas, por poco pero lo tienen.

Un Suv tiene un comportamiento más que aceptable en toda circunstancia, maleteros y plazas amplias (al ser altos, permiten disponer elementos mecánicos en otras posiciones que maximizan el espacio) y la geometría de sus ocupantes o sentada, más confortable y/o ergonomía, que redundan un mayor placer de viaje

Que son una moda y que muchos lo compran sin sacarle partido?

Si, no lo hace también un cincuentón con pasta que se compra un descapotable buscando la juventud perdida

Que malgastan su dinero?

Hayá cada cual que es libre de hacerlo

No pretendo convencerte de nada, tu opinión es tuya, a mi esto solo me lleva a perder tiempo.

Lo peor de los suv:

Mayor inversión, mayor gasto combustible, mayor desgaste de ciertos componentes

Lo mejor de los suv:

Mayor maletero a igualdad de carrocería (con permiso de los monovolúmenes), Mejor ergonomía de ocupantes (con permiso de los monovolúmenes), Mayor polivalencia.

Necesitas mayor polivalencia?

Si no la tienes no la puedes usar.

Es rentable tenerla? Cada uno tiene sus números.

Perdon perdón por el tocho, y espero no haber herido alguna sensibilidad, mis disculpas por delante..

Latum, tu opinión es tuya, y muy respetable, pero las opiniones desde el desconocimiento……..
Todo esto lo tienes en una furgoneta pequeña tipo Berlingo o Kangoo.
De hecho más litros de maletero en menos longitud
 
https://www.km77.com/01/hyundai/i30/cw/2017/informacion-fotos-330053-p.html

600 litros de maletero.

a la venta en Junio.

estoy pendiente de verlo cuando lo tengan, porque este coche sí que me atrae

eso si, 458 cm de longitud.

y sí, la diferencia entre 530Litros de maletero y 600 litros de maletero, sí que es un mundo.

Pero miedo me da el precio del nuevo i30cw

Yo no termino de ver los SUV, la verdad. y me parecen tontoterrenos aunque sea un tontocomentario.

Para decidir una compra dando prioridad al maletero, es una tontocompra si no analizas la capacidad del mismo hasta el techo
Los coches que atrás tienen mas forma de "caja", suelen ser los maleteros mas grandes, aunque la capacidad hasta la bandeja sea inferior a otros, aunque sean 70 litros

Hay coches que con una reja homologada de carga de 60€ les facas hasta 200 l.

Una ranchera de estilizada figura no es precisamente una de esas opciones.

Hay muchas formas de hacer una tontocompra.

Un maletero con una buena altura interior, te permite llevar objetos que una ranchera/berlina de muchisimos litros, no puede.

Insisto que no pretendo convencerte de nada..........cada uno tiene derecho ha hacer su tontocompra.

Sabias que en lo litros de los maleteros pasa como con los consumos?

Cada equipo de diseño usa su regla de medición, incluso en productos de la misma marca, algunos homologada (norma VDA) otros no, no te fíes de los catálogos. Lo mejor medir en el conce y calcular volumenes, de nuevo midiendo hasta el techo y dos anchuras a nivel de suelo y de techo, con dos largos a nivel de suelo y de techo.

Asi te aseguras la compra con mas maletero. No vaya ser que 70 litros de diferencia se vuelvan contra ti.

Ya lo he comentado en otros post, en mi caso necesito maletero grande, para mi desgracia.

Una berlina/ranchera de 650 l no me sirven, puesto que el cuadro de una bici de 26 o 29" no me entra.

Por desgracia me pierdo coches cojonudos.
 
Todo esto lo tienes en una furgoneta pequeña tipo Berlingo o Kangoo.
De hecho más litros de maletero en menos longitud

Totalmente de acuerdo contigo, como he dicho los SUv no son lo mejor en todos los campos.

Lo mejor en algo, siempre son los especialistas, si es para cargar, siempre un comercial.

Pero si necesitas, o crees necesitar un mayor refinamiento en carretea o de acabados, entonces decartas los comerciales.

Quien lo hace se los pierde.
 
Me refiero a las de gama alta que van como turismo.
Ya no se venden C15s, una Berlingo o una Tourneo Connect la puedes poner a un nivel de acabados y accesorios muy elevado.
 
por ejemplo, entre el sportage y el carens, dos modelos con mismo motor y la misma marca, la diferencia de maletero es brutal.

ya que en el carens se pueden mover los asientos hacia alante, cosa que en el sportage no se puede.

Eso sí que lo valoro yo, la movilidad que tienen los monovolumenes.

Los suv los veo más estancos.

supongo que en algunas marcas si se podrán configurar los asientos traseros, pero en el caso del sportage no se puede, no al menos con la facilidad que lo hace el carens o el scenic.

A misma caja, a mi me parece mucho más grande el carens por dentro, tanto en maletero como en en el interior de las plazas de atras.

En cuanto a llamarme tonto a la cara, te lo agradezco mogollón. hacía mucho tiempo que nadie me llamaba tonto a la cara.

Un saludo
el menda.
 
por ejemplo, entre el sportage y el carens, dos modelos con mismo motor y la misma marca, la diferencia de maletero es brutal.

ya que en el carens se pueden mover los asientos hacia alante, cosa que en el sportage no se puede.

Eso sí que lo valoro yo, la movilidad que tienen los monovolumenes.

Los suv los veo más estancos.

supongo que en algunas marcas si se podrán configurar los asientos traseros, pero en el caso del sportage no se puede, no al menos con la facilidad que lo hace el carens o el scenic.

A misma caja, a mi me parece mucho más grande el carens por dentro, tanto en maletero como en en el interior de las plazas de atras.

En cuanto a llamarme tonto a la cara, te lo agradezco mogollón. hacía mucho tiempo que nadie me llamaba tonto a la cara.

Un saludo
el menda.

No he pretendido llamarte tonto la cara, de hecho no e lo he llamdo, y si te las has tomado asi disculpame.

Con los tontoalgo has empezado tu, aun asi no es excusa.

Hay muchos suvs con asientos traseros moviles de memoria me vienen (Tiguan, Kodiak, CR-v, Rav4, Santa fe Sorento) y seguro habrá mas)

Sobre este tipo de asientos te voy contar mi experiencia. He tenido dos suvs con este sistema, y con dos niñas no puedo sacarle partido. Cuando van en sillas o alzadores, llevan los pies tan pegados a los asientos que no puedes/debes quitarle mas espacio. No creo que eso cambie sin alzador, maxime cuando han salido de talla xl. Hacemos muchos km y priorizamos la comodidad al maletero.

Sabes que es muy util para aumentar el maletero?

Los asientos traseros reclinables. son como los delanteros. Te permiten cambiar su angulo y de esta manera, parece que no pero da mucho juego para tener mas o menos maletero, y no influye para nada en los pies de los niños, la banqueta se queda donde esta. Si ademas las sillas infantiles tiene su propia inclinación no notan la diferencia.

Este sistema si lo tienen sportage, tucson y el propio Carens, entre otros muchos coches claro.
 
estube toqueteando el carens, y se reclinan hacia alante mogllon. asl ser 3 asientos independientes, en mi caso al tener sólo un niño, los otros dos se echan hacia delante pero mucho, casi hasta el asiento del conductor, dejando un hueco de maletero totalmente brutal.

esta claro, que si tienes 3 niños no tienes por donde agrandar el maletero.

lo de echar los asientos para alante me parece bien, pero el reclinarlos me parece que pierdes mucha seguridad si no atas adecuadamente la carga.

De todas maneras, tambine estoy pensando que ne mi proxima bicicleta infantil, ya no me va a entrar ni en un suv, ni en un monovolumen, ni en nada, por lo que al final es cierto que el límite de maletero ya lo ha que uso ya lo he cubierto, y a partir de ahora necesitaré menos al tener que ir la bici de otra manera


maldita crisis de los 40... con lo bien que estoy yo con mi scenic,que hacemeses que no me da los tirones del embrague.
 
Me refiero a las de gama alta que van como turismo.
Ya no se venden C15s, una Berlingo o una Tourneo Connect la puedes poner a un nivel de acabados y accesorios muy elevado.


Tines razon, hay una diferencia abismal respecto los comerciales e hace 20 años.

Aún así sigue habiendo diferencia entre una Toruneo muy equipada y un Focus ranchera digamos, en terminos de "finura" en carretera.

Y que conste que pienso que anteponga esta "finura" se pierde un gran coche muy polivalente.

Yo descarte los comerciales quasi turismo porque, los que existen con motor y tara grande, respeto un suv se me iban de precio al ser particular.

Los vehículos derivados de comercies son competitivos económicamente si no eres particular, yo no fui capaz de encontrarlo y te aseguro que busque mucho y además no me entrar en mi plaza con columnas de 2,00 por 2,50m.
 
estube toqueteando el carens, y se reclinan hacia alante mogllon. asl ser 3 asientos independientes, en mi caso al tener sólo un niño, los otros dos se echan hacia delante pero mucho, casi hasta el asiento del conductor, dejando un hueco de maletero totalmente brutal.

esta claro, que si tienes 3 niños no tienes por donde agrandar el maletero.

lo de echar los asientos para alante me parece bien, pero el reclinarlos me parece que pierdes mucha seguridad si no atas adecuadamente la carga.

De todas maneras, tambine estoy pensando que ne mi proxima bicicleta infantil, ya no me va a entrar ni en un suv, ni en un monovolumen, ni en nada, por lo que al final es cierto que el límite de maletero ya lo ha que uso ya lo he cubierto, y a partir de ahora necesitaré menos al tener que ir la bici de otra manera


maldita crisis de los 40... con lo bien que estoy yo con mi scenic,que hacemeses que no me da los tirones del embrague.

En mi Crv si movía los respaldos traseros adelante , la bandeja cubremaletero se adptaba a la nueva circunstancia y no habia peligro, imagino que otros coches haran lo mismo.

En el santa fe No.

El santa fe me permite ocultar la bandeja cubremaletro bajo el piso del maletero, lo cual es muy útil, mas con toda las combinaciones de asientos y maletero que practico.

Pero al llevar reja separadora, la coloco donde va el respaldo y nunca hay peligro.

Una bici de 26" entra en un maletero alto sin ruedas, colocandola detras de los respaldos traseros, aun te deja mucho maletero libre. si le quitas los pedales, aun te entran mas cosas.
 
Lo siento, pero yo tampoco le veo la ventaja a un SUV .
Al menos para mis necesidades. Para mi es una moda estética. Aunque pueden ser por dentro parecidos a un monovolumen. Y que curiosamente estos últimos monovolúmenes han perdido esas características que los diferenciaban.
Sin ir mas lejos el scenic IV, ni asientos independientes, ni luneta practicable ni maleteros inmensos ( decentes si, pero no en la proporción de antes)

Como digo, para mi uso, un SUV no tiene practicidad.
A ver ¿quien me dice un SUV que mida menos de 4.5 metros y que a nivel de bandeja de más de 800 litros de maletero???
Y que no cueste un riñón.
Alguien ha dicho que centrarse en la capacidad de maletero es o una tontería o no se qué.
¿y si eso es un parte muy importante de lo que estás buscando?
Otros buscan potencia, estética, tracción, estatus, posición de conducción más alta, precio, marca.
Pues yo buscaba precio, espacio de carga , economía de uso y que pudiese remolcar lo que tengo mejor que lo anterior.
Tan respetable como lo demás.

tapatin tapatlk
 
Si buscas un gran maletero, los comerciales ligeros son la mejor opcion, con diferencia, refinamiento en carretera y acabados lujosos hay que pagarlos.
Yo tengo una kangoo, con 11 años y es de lo mas práctica, maletero , consumo, andar por caminos, ciudad..... pero es una patata.
Y te entra la bici soltando la rueda delantera.
 
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