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Esa epoca de Opel fue cojonuda.
Corsas incombustibles, Record, Omega, Kadett, buff... que motoracos llevaban!
 
Yo tuve un Astra 1.7 tds con motor Isuzu. Encantado con el motor, buenas prestaciones (para mi) rendimiento y consumo. Lo quite con 20 años cansado de cambiarle el motor de arranque pero de motor nunca dio problemas.

Quien no recuerda el mítico 1.9 TDi 90/110cv?Fué el primer diesel que podia con un gasolina, el que todo el mundo quería, el que provocó que los Diesel superaran a los gasolina en ventas y el ejemplo a seguir por el resto de fabricantes.
Al mismo tiempo el diesel de Opel era el 1.7. Era un diesel a la antigua usanza a años luz tecnológica y prestacionalmente de los TDI de VW.

Y tu lo has dicho harto de cambiarle....
No será el motor en si, pero si son problemas, que otras marcas no daban.

Creo que Opel después del desastre del Ecotec, no tomó las decisiones acertadas. En mi opinión, en el momento del crecimiento del diesel tenía que haber invertido en un buen motor y no refugiarse en un motor concebido principalmente para vehículos industriales en otros mercados menos exigentes que el europeo.

Salu2!!!
 
Me acaban de ofrecer este Sorento, ¿como lo véis?

"Sería un Sorento Drive automático blanco que tengo para entrega en una semana de mi stock y siempre que la compra no sea más tarde del lunes 20 valdría esta oferta, sale en 33.760 € puesto en calle y tiene absolutamente de todo, haciendo una mínima financiacion que puedes cancelar a los 13 meses una vez pagados."

De antemano, gracias.


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Otra cosa...

Me dice el comercial que el cambio automático es de doble embrague, pero yo le he dicho que el cambio del Sorento es de convertidor de par. Él insiste en que es doble embrague y ya me deja con la duda

¿Alguien puede confirmarme que tipo de cambio automático lleva?

Gracias.


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Otra cosa...

Me dice el comercial que el cambio automático es de doble embrague, pero yo le he dicho que el cambio del Sorento es de convertidor de par. Él insiste en que es doble embrague y ya me deja con la duda

¿Alguien puede confirmarme que tipo de cambio automático lleva?

Gracias.


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Mira, he encontrado este artículo, es del 2015, no sé si existe algún cambio respecto al modelo actual. Aquí habla de convertidor de par

52eca1cd01b9db544fb866cbe712e190.jpg


Y este el enlace https://m.xataka.com/tecnologiakia/probamos-el-nuevo-sorento-con-lo-ultimo-en-tecnologia-kia


En este último enlace te habla sobre la caja DCT de KIA (doble embrague) pero en dicho artículo dice que dicha caja está preparada para soportar 300nw, con lo cuál me hace pensar que dudo que el Sorento monte esa caja con ese motor.

http://www.motorafondo.net/nueva-transmision-automatica-de-doble-embrague-dct-de-kia/

Por último decirte que mi padre tiene un Sorento 2.5 crdi de la anterior generación, te lo recomiendo, es un coche robusto, mecánica fiable 100% y para tirar de CV ideal. El único "pero" que le puedo poner es que la tracción 4x4 no es permanente más allá de 30 o 40 km/h, funciona tipo Haldex, se conecta con pérdida de tracción al tren trasero automáticamente. Es un buen bicho y el actual es muy bonito!

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Y se me olvidaba, si al final es de convertidor de par todavía mejor para la CV!

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¿Por...?

Lo siento, estoy muy verde en esto, explicámelo, please!!

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En las cajas de convertidor de par la transferencia entre velocidades se realiza por medio de unas turbinas movidas por aceite, con lo cuál no existe rozamiento ni fricciones, el único "inconveniente" es algo más de consumo porque existe un ligero resvalamiento y cambiar su aceite (normalmente cada 60/80 mil kilómetros).

El cambio de doble embrague y para resumirlo muy resumido no suele llevarse igual de bien en entregas muy altas de par de manera constante, lleva un número de piezas bastante superior a un embrague convencional (dos o más discos de embrague, un árbol primario y secundario, diferenciales y un largo etc). Su mantenimiento en caso de cambiar embrague es caro, pero a cambio su respuesta es más inmediata que el convertidor de par, casi no existe pérdida de potencia en el cambio, pero al existir un mayor número de elementos en carga con alta demanda de par más posibilidades de desgaste prematuro.

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En las cajas de convertidor de par la transferencia entre velocidades se realiza por medio de unas turbinas movidas por aceite, con lo cuál no existe rozamiento ni fricciones, el único "inconveniente" es algo más de consumo porque existe un ligero resvalamiento y cambiar su aceite (normalmente cada 60/80 mil kilómetros).

El cambio de doble embrague y para resumirlo muy resumido no suele llevarse igual de bien en entregas muy altas de par de manera constante, lleva un número de piezas bastante superior a un embrague convencional (dos o más discos de embrague, un árbol primario y secundario, diferenciales y un largo etc). Su mantenimiento en caso de cambiar embrague es caro, pero a cambio su respuesta es más inmediata que el convertidor de par, casi no existe pérdida de potencia en el cambio, pero al existir un mayor número de elementos en carga con alta demanda de par más posibilidades de desgaste prematuro.

En los motores de mucha cilindrada y altas entregas de par todavía no está demasiado implementado la caja de doble embrague, se sigue utilizando bastante el convertidor de par, aguanta más los altos índices de par motor.

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En las cajas de convertidor de par la transferencia entre velocidades se realiza por medio de unas turbinas movidas por aceite, con lo cuál no existe rozamiento ni fricciones, el único "inconveniente" es algo más de consumo porque existe un ligero resvalamiento y cambiar su aceite (normalmente cada 60/80 mil kilómetros).

El cambio de doble embrague y para resumirlo muy resumido no suele llevarse igual de bien en entregas muy altas de par de manera constante, lleva un número de piezas bastante superior a un embrague convencional (dos o más discos de embrague, un árbol primario y secundario, diferenciales y un largo etc). Su mantenimiento en caso de cambiar embrague es caro, pero a cambio su respuesta es más inmediata que el convertidor de par, casi no existe pérdida de potencia en el cambio, pero al existir un mayor número de elementos en carga con alta demanda de par más posibilidades de desgaste prematuro.

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Curiosamente la caja EAt6 que lleva el mio, que comparte con otros cuantos vehiculos, no tiene mantenimiento.

No se cambia el aceite. No lleva el cambio programado. Es increible pero por más que miré y remiré, así es. Si quieres, te lo hacen, porque finalmente encontré quien, desoyendo las recomendaciones, le cambió esa valvulina a los 100000 km, pero....lo dicho
 
¿Por...?

Lo siento, estoy muy verde en esto, explicámelo, please!!

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Un convertidor de par es lo que lleva tu bus. Es una caja llena de aceite con 2 turbinas. La primera gira solidaria al cigüeñal, hace que se mueva el aceite, que es lo que empieza a mover la segunda, unida al cambio.

Aquí lo explican mejor que yo

https://youtu.be/SOJqtdr2jVk

La gracia es que no hay rozamientos y soporta mejor los esfuerzos que un embrague.

Salu2!!!
 
No te creas que no se cambia nunca , si arrastras para evitar averías más vale prevenir a los 80.000km se lo canbias si quieres veras como se nota que cambia con más suavidad, puedes estirarlo lo que quieras, pero para evitar averías a los 80.000 o 100.000 ya que nuestros vehículos sufren cuando arrastramos.
 
El problema es que en el concesionario no la cambian. Tendré que preguntar a algún especialista porque el mio no será el primero del conce
 
Curiosamente la caja EAt6 que lleva el mio, que comparte con otros cuantos vehiculos, no tiene mantenimiento.

No se cambia el aceite. No lleva el cambio programado. Es increible pero por más que miré y remiré, así es. Si quieres, te lo hacen, porque finalmente encontré quien, desoyendo las recomendaciones, le cambió esa valvulina a los 100000 km, pero....lo dicho
Hola Mohicano, míratelo bien el tema, en mi caso con caja Triptronic en un A6 en Audi te dicen exactamente lo mismo, que no tiene mantenimiento, (excepto los modelos posteriores a 2012, y la caja apenas cambia) cosa que no acabo de entender, el aceite no es eterno, tiene una vida útil. El caso es que llamando a un servicio oficial ZF, que es el fabricante de este tipo de cajas (fabrican para muchos, incluyendo BMW, Mercedes, etc etc) me dijeron que efectivamente hay que cambiar cada 60/80 mil km dependiendo del tipo de uso. Yo ya lo he cambiado, cuesta sobre los 250/300 euros y te quedas tranquilo. Una avería en una caja de cambios automática duele mucho.

De todas formas si te animas a hacerlo, primero infórmate del fabricante de la caja y si al final corroboras que se ha de cambiar te aconsejo algún lugar donde dispongan de máquina de succión, ya que sino suele quedar 1 o 2 litros residuales dentro del aceite viejo.



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Gracias a todos por vuestros comentarios.

Pero a ver, sigo pensando...

Según parece, en general, vamos a las cajas con doble embrague ya que cada vez son mas los fabricantes que se pasan a este sistema.
El convertidor de par, como comentáis, sufre menos al realizar su trabajo con lo cual su deterioro es menos acusado. En contra tiene que tiene ligeras perdidas al trasmitir el giro del motor a las ruedas, y como consecuencia de ello, en igualdad de condiciones: 1, gasta mas combustible; y 2, las reacciones con respecto al acelerador no son tan inmediatas.

Ahora, por lo que os he leído, es mejor a la hora de arrastrar grandes masas (camiones, autobuses, o nuestros conjuntos). Pero claro, aquí entra en juego lo que muchas veces hablamos a la hora de comprar coche. No solo hay que pensar en la caravana, sino en el uso general que le vamos a dar a dicho vehículo. Y al pensar en esto último, es cuando creo que sería mejor (al menos en mi caso) una caja de doble embrague. La CV la muevo tres o cuatro veces al año, así que la mayoría de los 25.000 kms. que hago son sin la CV, por lo que pensando en el ahorro de combustible, preferiría que fuese una de doble embrague. No siendo así, es posible que me tire a un cambio manual.

No se, no se...
Esto es un verdadero comecocos.


Repito, toda la parrafada que os he puesto es lo que yo he percibido después de leer en varios sitios sobre este tema, y tras leeros también a todos vosotros. No se si lo he pillado bien o sigo igual de despistado...

Lo dicho, intentando aprender de quien me quiera enseñar... [emoji16]

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Gracias a todos por vuestros comentarios.

Pero a ver, sigo pensando...

Según parece, en general, vamos a las cajas con doble embrague ya que cada vez son mas los fabricantes que se pasan a este sistema.
El convertidor de par, como comentáis, sufre menos al realizar su trabajo con lo cual su deterioro es menos acusado. En contra tiene que tiene ligeras perdidas al trasmitir el giro del motor a las ruedas, y como consecuencia de ello, en igualdad de condiciones: 1, gasta mas combustible; y 2, las reacciones con respecto al acelerador no son tan inmediatas.

Ahora, por lo que os he leído, es mejor a la hora de arrastrar grandes masas (camiones, autobuses, o nuestros conjuntos). Pero claro, aquí entra en juego lo que muchas veces hablamos a la hora de comprar coche. No solo hay que pensar en la caravana, sino en el uso general que le vamos a dar a dicho vehículo. Y al pensar en esto último, es cuando creo que sería mejor (al menos en mi caso) una caja de doble embrague. La CV la muevo tres o cuatro veces al año, así que la mayoría de los 25.000 kms. que hago son sin la CV, por lo que pensando en el ahorro de combustible, preferiría que fuese una de doble embrague. No siendo así, es posible que me tire a un cambio manual.

No se, no se...
Esto es un verdadero comecocos.


Repito, toda la parrafada que os he puesto es lo que yo he percibido después de leer en varios sitios sobre este tema, y tras leeros también a todos vosotros. No se si lo he pillado bien o sigo igual de despistado...

Lo dicho, intentando aprender de quien me quiera enseñar... [emoji16]

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Te lo resumo según mi opinión que no tiene porqué ser la acertada: si es para uso convencional y para remolcar una caravana de peso "normal" te vale con el doble embrague perfectamente o bien uno manual, yo no me rompería demasiado la cabeza. En mi caso tenía el problema de una caravana demasiado pesada que con mi anterior coche con cambio manual y embrague bimasa en maniobras o rampas fuertes sufría, no así circulando, por eso busqué uno con tracción permamente y caja de convertidor de par. No sé si te lo aclaro un poco o te lío más ?

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Mi caso es un poco como globetrotter, el bimasa con 1500 kg demás, se nota cuando haces maniobras, al arrancar de parado y subidas con tráfico. Además, yo sí hago la mayor parte de km's del coche con la caravana a cuestas y no solo llaneo.

En tus conclusiones no veo ninguna disonancia. Busdriver.
 
Busdriver, me parece muy acertada tu conclusión.

Solo añado un pelo, si descartas el convertidor de par por remolcar "solo" 4 veces, haz el mismo esfuerzo racional para un sistema 4x4, solo se les saca partido en terrenos deslizantes, en muchos casos no preparados para remolcar tonelada y pico.

Por ultimo, para tu conocimiento, Sorento y Santa fe comparten motor, plataforma y tecnología, pertenecen al mismo grupo.
 
La verdad que sois unas enciclopedias andantes.

Se agradece mucho todos los comentarios y opiniones que hacéis.

A mí este hilo me va de perlas porque estoy en la misma tesitura que el compañero BusDriver.

Me sirve para ir sacando conclusiones y valorar aspectos que debido a mi ignorancia no tenía ni idea.

Gracias! [emoji3]


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Busdriver, me parece muy acertada tu conclusión.

Solo añado un pelo, si descartas el convertidor de par por remolcar "solo" 4 veces, haz el mismo esfuerzo racional para un sistema 4x4, solo se les saca partido en terrenos deslizantes, en muchos casos no preparados para remolcar tonelada y pico.

Por ultimo, para tu conocimiento, Sorento y Santa fe comparten motor, plataforma y tecnología, pertenecen al mismo grupo.

Te lo discuto.
Primero, estas comparando un elemento que te aporta comodidad, con otro que te aporta seguridad. Creo que no son comparables.
Segundo, el 4x4, al menos el Haldex del grupo VW, actua mucho, es muy intrusivo.
La prueba en mi coche. Llevo poco mas de 30.000km. Vivo a 40 km de Barcelona, ni nieve, ni hielo. De los 30.000km, solo 7000, son remolcando. Y habré ido a la montaña en invierno 4 o 5 veces, no mas.
Los neumáticos empiezan a flojear. No creo que lleguen a los 40.000. Y los traseros están mas gastados que los delanteros. Por algo será.

Salu2!!!
 
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