Yo tuve un Astra 1.7 tds con motor Isuzu. Encantado con el motor, buenas prestaciones (para mi) rendimiento y consumo. Lo quite con 20 años cansado de cambiarle el motor de arranque pero de motor nunca dio problemas.
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Mira, he encontrado este artículo, es del 2015, no sé si existe algún cambio respecto al modelo actual. Aquí habla de convertidor de parOtra cosa...
Me dice el comercial que el cambio automático es de doble embrague, pero yo le he dicho que el cambio del Sorento es de convertidor de par. Él insiste en que es doble embrague y ya me deja con la duda
¿Alguien puede confirmarme que tipo de cambio automático lleva?
Gracias.
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...si al final es de convertidor de par todavía mejor para la CV!
En las cajas de convertidor de par la transferencia entre velocidades se realiza por medio de unas turbinas movidas por aceite, con lo cuál no existe rozamiento ni fricciones, el único "inconveniente" es algo más de consumo porque existe un ligero resvalamiento y cambiar su aceite (normalmente cada 60/80 mil kilómetros).¿Por...?
Lo siento, estoy muy verde en esto, explicámelo, please!!
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En las cajas de convertidor de par la transferencia entre velocidades se realiza por medio de unas turbinas movidas por aceite, con lo cuál no existe rozamiento ni fricciones, el único "inconveniente" es algo más de consumo porque existe un ligero resvalamiento y cambiar su aceite (normalmente cada 60/80 mil kilómetros).
El cambio de doble embrague y para resumirlo muy resumido no suele llevarse igual de bien en entregas muy altas de par de manera constante, lleva un número de piezas bastante superior a un embrague convencional (dos o más discos de embrague, un árbol primario y secundario, diferenciales y un largo etc). Su mantenimiento en caso de cambiar embrague es caro, pero a cambio su respuesta es más inmediata que el convertidor de par, casi no existe pérdida de potencia en el cambio, pero al existir un mayor número de elementos en carga con alta demanda de par más posibilidades de desgaste prematuro.
En los motores de mucha cilindrada y altas entregas de par todavía no está demasiado implementado la caja de doble embrague, se sigue utilizando bastante el convertidor de par, aguanta más los altos índices de par motor.
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En las cajas de convertidor de par la transferencia entre velocidades se realiza por medio de unas turbinas movidas por aceite, con lo cuál no existe rozamiento ni fricciones, el único "inconveniente" es algo más de consumo porque existe un ligero resvalamiento y cambiar su aceite (normalmente cada 60/80 mil kilómetros).
El cambio de doble embrague y para resumirlo muy resumido no suele llevarse igual de bien en entregas muy altas de par de manera constante, lleva un número de piezas bastante superior a un embrague convencional (dos o más discos de embrague, un árbol primario y secundario, diferenciales y un largo etc). Su mantenimiento en caso de cambiar embrague es caro, pero a cambio su respuesta es más inmediata que el convertidor de par, casi no existe pérdida de potencia en el cambio, pero al existir un mayor número de elementos en carga con alta demanda de par más posibilidades de desgaste prematuro.
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Un convertidor de par es lo que lleva tu bus. Es una caja llena de aceite con 2 turbinas. La primera gira solidaria al cigüeñal, hace que se mueva el aceite, que es lo que empieza a mover la segunda, unida al cambio.¿Por...?
Lo siento, estoy muy verde en esto, explicámelo, please!!
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Hola Mohicano, míratelo bien el tema, en mi caso con caja Triptronic en un A6 en Audi te dicen exactamente lo mismo, que no tiene mantenimiento, (excepto los modelos posteriores a 2012, y la caja apenas cambia) cosa que no acabo de entender, el aceite no es eterno, tiene una vida útil. El caso es que llamando a un servicio oficial ZF, que es el fabricante de este tipo de cajas (fabrican para muchos, incluyendo BMW, Mercedes, etc etc) me dijeron que efectivamente hay que cambiar cada 60/80 mil km dependiendo del tipo de uso. Yo ya lo he cambiado, cuesta sobre los 250/300 euros y te quedas tranquilo. Una avería en una caja de cambios automática duele mucho.Curiosamente la caja EAt6 que lleva el mio, que comparte con otros cuantos vehiculos, no tiene mantenimiento.
No se cambia el aceite. No lleva el cambio programado. Es increible pero por más que miré y remiré, así es. Si quieres, te lo hacen, porque finalmente encontré quien, desoyendo las recomendaciones, le cambió esa valvulina a los 100000 km, pero....lo dicho
Te lo resumo según mi opinión que no tiene porqué ser la acertada: si es para uso convencional y para remolcar una caravana de peso "normal" te vale con el doble embrague perfectamente o bien uno manual, yo no me rompería demasiado la cabeza. En mi caso tenía el problema de una caravana demasiado pesada que con mi anterior coche con cambio manual y embrague bimasa en maniobras o rampas fuertes sufría, no así circulando, por eso busqué uno con tracción permamente y caja de convertidor de par. No sé si te lo aclaro un poco o te lío más ?Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero a ver, sigo pensando...
Según parece, en general, vamos a las cajas con doble embrague ya que cada vez son mas los fabricantes que se pasan a este sistema.
El convertidor de par, como comentáis, sufre menos al realizar su trabajo con lo cual su deterioro es menos acusado. En contra tiene que tiene ligeras perdidas al trasmitir el giro del motor a las ruedas, y como consecuencia de ello, en igualdad de condiciones: 1, gasta mas combustible; y 2, las reacciones con respecto al acelerador no son tan inmediatas.
Ahora, por lo que os he leído, es mejor a la hora de arrastrar grandes masas (camiones, autobuses, o nuestros conjuntos). Pero claro, aquí entra en juego lo que muchas veces hablamos a la hora de comprar coche. No solo hay que pensar en la caravana, sino en el uso general que le vamos a dar a dicho vehículo. Y al pensar en esto último, es cuando creo que sería mejor (al menos en mi caso) una caja de doble embrague. La CV la muevo tres o cuatro veces al año, así que la mayoría de los 25.000 kms. que hago son sin la CV, por lo que pensando en el ahorro de combustible, preferiría que fuese una de doble embrague. No siendo así, es posible que me tire a un cambio manual.
No se, no se...
Esto es un verdadero comecocos.
Repito, toda la parrafada que os he puesto es lo que yo he percibido después de leer en varios sitios sobre este tema, y tras leeros también a todos vosotros. No se si lo he pillado bien o sigo igual de despistado...
Lo dicho, intentando aprender de quien me quiera enseñar... [emoji16]
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Busdriver, me parece muy acertada tu conclusión.
Solo añado un pelo, si descartas el convertidor de par por remolcar "solo" 4 veces, haz el mismo esfuerzo racional para un sistema 4x4, solo se les saca partido en terrenos deslizantes, en muchos casos no preparados para remolcar tonelada y pico.
Por ultimo, para tu conocimiento, Sorento y Santa fe comparten motor, plataforma y tecnología, pertenecen al mismo grupo.