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El coche más vendido a particulares en Europa, se renueva.

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Con 2,1 millones de unidades desde 2017 Dacia ha presentado hoy junto a otros modelos, el Sandero Stepway al que le han pegado un buen lavado de cara.

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Con un significativo aumento en equipamiento tecnológico como la dirección asistida eléctrica, sensores de parking, frenada automática de emergencia, ayuda al arranque en cuesta o seis airbags, la oferta en motores se compondrá del TCe 90 CV con cambio manual y cambio automático y el tope de gama, el TCe 100 CV Eco-G (bifuel gasolina y GLP).
Y como según Dacia el GLP es más interesante desde un punto de vista económico que el diesel, estos últimos desaparecen de la gama. Híbridos y eléctricos de momento rien de rien.

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El nuevo modelo mide 4.088 mm de largo, dos centimetros más que el saliente y la batalla llega ahora a los 2.604 mm.
2 cm más bajo que en el modelo actual para mejorar la aerodinámica del coche y una altura libre al suelo similar de 174 mm.

Sin ninguna referencia a los precios de venta aunque lógicamente nos podemos imaginar cual será la tendencia, las primeras unidades llegarán a los concesionarios en la primavera del 2021.
 
Última edición:
El problema que tenemos en España (desde mi punto de vista) es que somos muy de marquitis, y coches como el Dacia Sandero no están todo lo valorados que deberían.

El ejemplo es que en Coruña (donde vivo) no se ven tantos como cabría esperar; sin embargo en la aldea, a 50 Km (donde pasamos los fines de semana) se ven muchos.

Yo creo que en el rural la gente busca un coche que sea práctico y económico (buena relación calidad/precio) y en las ciudades buscamos otras cosas...
 
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El problema que tenemos en España (desde mi punto de vista) es que somos muy de marquitis, y coches como el Dacia Sandero no están todo lo valorados que deberían.

El ejemplo es que en Coruña (donde vivo) no se ven tantos como cabría esperar; sin embargo en la aldea, a 50 Km (donde pasamos los fines de semana) se ven muchos.

Yo creo que en el rural la gente busca un coche que sea práctico y económico (buena relación calidad/precio) y en las ciudades buscamos otras cosas...
Totalmente de acuerdo, pero muchas veces es por desconocimiento del producto y su proceso de fabricación, pero pasa desde unas zapatillas de 250 euros hasta un coche pasando por un yogur...
 
¿Una empresa española fabricando coches eléctricos...?
Ojalá llegue a buen puerto, pero el camino a recorrer es muy difícil. El tiempo dirá si lo consiguen...


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LUPA E26: un coche eléctrico español que llegará en 2023 con hasta 400 kilómetros de autonomía por 17.000 euros

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En plena transición hacia la movilidad eléctrica, son muchas las empresas de nueva creación que están tratando de aprovechar el cambio de paradigma que supone esta transformación dentro de la industria automovilística para introducirse en un mercado hasta ahora casi inexpugnable dominado por grandes compañías con décadas de experiencia a sus espaldas...







 
¿Una empresa española fabricando coches eléctricos...?
Ojalá llegue a buen puerto, pero el camino a recorrer es muy difícil. El tiempo dirá si lo consiguen...



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En plena transición hacia la movilidad eléctrica, son muchas las empresas de nueva creación que están tratando de aprovechar el cambio de paradigma que supone esta transformación dentro de la industria automovilística para introducirse en un mercado hasta ahora casi inexpugnable dominado por grandes compañías con décadas de experiencia a sus espaldas...







Por similitud, sobre todo en el logo y aunque no lo pone en ningún lado me huelo que detrás de esa nueva empresa barcelonesa estará Cupra (Seat)

Esperemos que sus diseñadores mejoren esa recreación digital porque menudo ladrillo con ruedas...
 
A mi las letras también me han recordado al cupra.
 
Sí tiene un airecillo Seat, sobre todo en la trasera.

Si es eléctrico ¿por qué lleva rejilla de ventilación delantera? ¿Cosas del diseño? ¿Para aligerar ese frontal?
 
A mi llamarme raro, pero si tuviese que cambiar el coche por uno nuevo ahora no sabría que leches comprar, la oferta es infinita, pero pocos llegan a la patata viendo lo que sacan al mercado.
 
Y sino cogete al nuevo i4 eléctrico de BMW que saldrá al año que viene.

Si lo ves de perfil aún tiene un pase:

Ver el archivos adjunto 4117168

Pero de frente... habrá que apartarse al cruzar un paso de cebra andando no sea cosa que te aspire... :oops:

Ver el archivos adjunto 4117169

Joer... No te quito ni una coma... Totalmente cierto...

Han hecho aquello del chiste, que "los riñones" son cada vez más grandes, hasta que finalmente el coche queda en "los riñones" con 4 ruedas...

Si hubieran hecho esa calandra "normal", tendría un frontal precioso, muy agresivo...
 
El Dacia Spring será el coche eléctrico más barato del mercado en 2021: 15.000 euros para 225 km de autonomía

Dacia es una marca un tanto atípica en el mercado. Mientras los generalistas quieren ser premium e idean nuevas marcas para ello Dacia apuesta por productos con precios bajos y muy racionales, por ello y basándose en el exito de los superventas Sandero y Duster lanza en el segmento de los coches eléctricos el Dacia Spring, un coche eléctrico con 225 km de autonomía por 15.000 euros.

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Dacia asegura que la habitabilidad es buena para cuatro personas. Por otra parte, el maletero ofrece 300 litros de capacidad. Un volumen que asciende hasta los 600 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos y si aún nos falta disponemos de 23 litros más repartidos entre la guantera, los compartimentos de las puertas y el de la consola central.

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Bajo el capó del Dacia Spring, un motor eléctrico de 33 kW (44 CV) y 125 Nm que va asociado a una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad. La marca anuncia una autonomía de 225 km (ciclo WLTP), lo cual es más de lo que ofrece el Renault Twingo Electric. Es más, en el ciclo urbano WLTP la autonomía homologada asciende a 295 km.

En términos de recarga, se ofrecen varias opciones: un clásico enchufe doméstico de 220 V con el cable suministrado de serie, en una wallbox (con el cable en opción) o en un punto de carga rápido de corriente continua (opcional). Si lo cargamos en casa a 2,3 kW, se tardaría menos de 14 horas para cargar la batería al 100 % desde cero. En caso de usar una wallbox con 7,3 kW de potencia, el tiempo para una carga completa se reduciría a menos de cinco horas y a menos de una hora, pero solo hasta el 80 %, con una potencia de 30 kW en corriente continua.

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La fecha de comercialización del Dacia Spring será en primera de 2021. A partir de entonces, la marca aceptará pedidos. Se venderá con dos niveles de equipamiento, aunque todavía se desconoce realmente su equipamiento de serie y opcional.

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Sin embargo, ya sabemos que el precio debería rondar los 15.000 euros, con la batería incluida y sin posibles ayudas o incentivos. Bastante menos que el SEAT Mii Electric o el Skoda Citigo-e iV, los dos coches eléctricos actualmente más asequibles del mercado español.
 
El Dacia Spring será el coche eléctrico más barato del mercado en 2021: 15.000 euros para 225 km de autonomía

Dacia es una marca un tanto atípica en el mercado. Mientras los generalistas quieren ser premium e idean nuevas marcas para ello Dacia apuesta por productos con precios bajos y muy racionales, por ello y basándose en el exito de los superventas Sandero y Duster lanza en el segmento de los coches eléctricos el Dacia Spring, un coche eléctrico con 225 km de autonomía por 15.000 euros.

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Dacia asegura que la habitabilidad es buena para cuatro personas. Por otra parte, el maletero ofrece 300 litros de capacidad. Un volumen que asciende hasta los 600 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos y si aún nos falta disponemos de 23 litros más repartidos entre la guantera, los compartimentos de las puertas y el de la consola central.

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Bajo el capó del Dacia Spring, un motor eléctrico de 33 kW (44 CV) y 125 Nm que va asociado a una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad. La marca anuncia una autonomía de 225 km (ciclo WLTP), lo cual es más de lo que ofrece el Renault Twingo Electric. Es más, en el ciclo urbano WLTP la autonomía homologada asciende a 295 km.

En términos de recarga, se ofrecen varias opciones: un clásico enchufe doméstico de 220 V con el cable suministrado de serie, en una wallbox (con el cable en opción) o en un punto de carga rápido de corriente continua (opcional). Si lo cargamos en casa a 2,3 kW, se tardaría menos de 14 horas para cargar la batería al 100 % desde cero. En caso de usar una wallbox con 7,3 kW de potencia, el tiempo para una carga completa se reduciría a menos de cinco horas y a menos de una hora, pero solo hasta el 80 %, con una potencia de 30 kW en corriente continua.

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La fecha de comercialización del Dacia Spring será en primera de 2021. A partir de entonces, la marca aceptará pedidos. Se venderá con dos niveles de equipamiento, aunque todavía se desconoce realmente su equipamiento de serie y opcional.

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Sin embargo, ya sabemos que el precio debería rondar los 15.000 euros, con la batería incluida y sin posibles ayudas o incentivos. Bastante menos que el SEAT Mii Electric o el Skoda Citigo-e iV, los dos coches eléctricos actualmente más asequibles del mercado español.
Pues tiene muy buena pinta la verdad. Si no se les va la cabeza de nuevo a Dacia (Renault) imponiendo el alquiler de las baterías como hicieron al principio con los eléctricos de Renault, puede ser un buen coche urbano.

Creo que ahora ya puedes comprar un coche eléctrico de Renault sin tener que alquilar las baterías, no?
 
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