Hoy mientras estamos pendientes de Notre Dame y de nuestros políticos haciendo méritos para saber quién la dice más gorda por un puñado de votos, el parlamento europeo nos ha colado un gol por toda la escuadra a buena parte de los ciudadanos.
Han puesto fecha de caducidad a la mayoría de nuestros coches.
Os dejo el enlace a la noticia. Está en catalán, pero creo que se entiende bastante bien....
Limitadors de velocitat i detectors de somnolència, obligatoris als cotxes nous el 2022
El Parlament Europeu aprova una directiva amb millores tecnològiques per augmentar la seguretat i reduir les morts a la carretera
www.ccma.cat
Resumiendo, a partir de mayo de 2022, será obligatorio que los vehículos nuevos salgan de fabrica con detector de somnolencia, de ángulo muerto, de obstáculos, con limitador de velocidad, con preinstalacion para un alcoholímetro que bloquee el coche si da positivo, una caja negra.... Y no sé si me olvidó de algo.
Todo ello con el fin de evitar accidentes.
Ahora viene la parte mala... El resto de vehículos tendrán 2 años para adaptarse.
O sea en mayo de 2024, si esto es verdad, tengo que tirar mi coche a la basura, pues instalarle todo eso puede costar un dineral. Además si pretendo venderlo antes de esa fecha tendré que darlo regalado.
Y si estáis por la labor de comprar un coche nuevo esperar a ver cómo reaccionan las marcas, porque no les va a quedar otra que adaptarse y empezar a ofrecer todo esto de serie.
En fin...