Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Para ayudar a completar este interesante listado:

Kia Niro
1300 kgs. con freno
600kgs. sin freno
niro.PNG
 
La imagen expuesta es aplicable para los dos tipos de híbridos que hay, normal y enchufable, según manual de usuario del 2.018

Anteriomente, de oidas, creo que no tenia esa capacidad de remolque, pero no lo puedo corroborar.
 
El GPS es, sin duda alguna, uno de los accesorios más usados a la hora de coger el coche, pero pocos saben cuál es su origen. Como toda tecnología, ha tenido un antecesor, algo más rudimentario, analógico y menos evolucionado, pero que ha sido el punto de partida de los actuales sistemas de posicionamiento basados en satélites.

El primer sistema de navegación en carreteras para determinar la posición en la que uno se encuentra sin necesidad de recurrir a aparatosos mapas se llama Auto-mapa. El impulsor de esta herramienta fue el leonés Antonio Martín Santos.

4095921

Todo comenzó el 7 de noviembre de 1954, cuando Martín Santos viajaba de su León natal a Jerez de la Frontera de noche y se perdió. Aquella situación propició que el que fuera jefe de la Delegación de Industria de la Provincia de León se pusiera a trabajar en lo que hoy en día es uno de los inventos más conocidos y empleados por la humanidad.

El Auto-mapa consistía en un pequeño aparato que se situaba en el salpicadero del coche con una estética bastante parecida a la de los navegadores actuales. Una pequeña pantalla mostraba la carretera por la que se circulaba y una flecha indicaba el lugar exacto donde se encontraba el vehículo. Esto era posible gracias a que el Auto-mapa se conectaba al cuentakilómetros del coche y a la relación de 1/1.000.000, por lo que una vuelta en el tambor del Auto-mapa suponía una distancia de 37,68 Km.

4095922

El funcionamiento del abuelo del GPS era bastante sencillo: se colocaban unas tiras de mapa entre los dos carretes que formaban el Auto-mapa; dependiendo del mapa de la carretera que se fuera a utilizar, se ajustaba para encajar en la pantalla y, gracias a la relación anteriormente comentada, la flecha se situaba en el lugar exacto donde se encontraba el vehículo. Además, contaba con un botón que permitía detener el invento a la hora de entrar en una ciudad o cuando el conductor se desviaba para repostar o descansar.

4095923

Este gran invento sería patentado en más de 11 países y mundialmente reconocido en el Salón Internacional de Inventores de Bruselas de 1957, donde se le otorgó la Medalla de Oro. También en España fue premiado y catalogado como uno de los mejores y más revolucionarios inventos.

Pese a ello, el avance de la enfermedad que aquejaba a Antonio Martín Santos y su posterior fallecimiento a los 73 años de edad, desencadenaron que el mayor invento del leonés cayera en el olvido, no siendo hasta 40 años más tarde que volvió a aparecer ya renovado, perfeccionado y digitalizado, de la mano de los estadounidenses, para uso civil con un alcance global y bajo las siglas GPS (Sistema de Posicionamiento Global).
 
Al hilo de cosas antiguas...

El incombustible Peugeot 405 se sigue fabricando. [emoji44][emoji44][emoji44]

d23e3c1967185f8c5e26fe286f3239b7.jpg
833fb036d096ebdfaff43781662c04f1.jpg
a735ca83dc926262df11d6b80cf580c8.jpg
b52856dc6876cf5bd9427ab83e68de91.jpg
 
Sabíais que se vende una nueva marca de coches??


Yo me he enterado hoy de casualidad.
La marca es italiana, pero los coches no los fabrican ellos. Son coches de fabricación china, de la marca Cheri. Dr lo que hace es tunearlos al gusto europeo, hacer la instalación del GLP y homologarlo a para que se puedan vender en Europa.
A falta de de verlos, parece que la gran baza va a ser su precio.



 
Jaguar-Land Rover podría sumarse a Citroën, Peugeot y Opel como la marca premium de PSA



El grupo PSA quiere más. La familia compuesta por Peugeot, Citroën y Opel puede que dentro de no mucho tenga un nuevo integrante porque al parecer el conglomerado estaría planteándose la opción de comprar Jaguar-Land Rover a Tata Motors. La firma británica de coches premium está haciendo un buen trabajo con su gama de productos. Además de coches de alta gama, SUV de lujo y...

1024_2000.jpg
 
Nuevo Opel Grandland X Hybrid4: 300 CV de SUV híbrido enchufable 4x4 con 50 km de autonomía eléctrica recargable en dos horas

66e1de8f7876230be644d43b63f8d49b.jpg


Hay un nuevo coche híbrido enchufable en la ciudad: el SUV Opel Grandland X se hace PHEV, y de esta manera la marca del rayo avanza en la electrificación de su gama. Junto a los Opel Mokka X y Opel Crossland X, que también cuenta con versión bifuel de GLP, el Opel Granland Xrecibe a su nueva versión, el llamado Opel Grandland X Hybrid4 para completar por arriba la familia SUV de Opel...



dc97568683ca28a1596a80f77e58b9fd.jpg
 
Estamos acostumbrados a ver multitud de pruebas de choque de SUV, compactos o todoterrenos que organismos como Euro NCAP, Latin NCAP o Global NCAP realizan para evaluar la seguridad de los coches que se venden en los diferentes mercados. Sin embargo, no es usual ver desde dentro cómo responde una autocaravana o una furgoneta camperizada a un choque frontal a una velocidad elevada.

4096241

La Administración de Transporte de Suecia ha llevado a cabo una serie de pruebas de choque con dos autocaravanas debido al auge de estos vehículos en el país -especialmente la Fiat Ducato- y los resultados no han sido buenos. Lo cierto es que las imágenes dejan mal sabor de boca.

El grado de placer de usar uno de estos vehículos recreativos para pasar unas vacaciones radica en lo dispuesto que estés a vigilar cada pocas horas que los niveles de las aguas grises y negras no sean demasiado altos, que el depósito del agua esté lleno o que una vez hayas reanudado la marcha te hayas acordado de sujetar cualquier objeto susceptible de salir despedido ante una ligera frenada, véase puertas de armarios, cajones o los objetos que se hayan dejado sobre la mesa.


Si ante una curva algo pronunciada o una frenada más larga de lo normal ya eres consciente de cómo cruje el mobiliario que llevas detrás, imagina cómo es un choque frontal a 90 km/h.

Y es que ante una fuerte desaceleración, cada objeto multiplica su peso.

Las pruebas de choque que ha llevado a cabo la Administración de Transporte de Suecia es la misma prueba de colisión frontal -el tipo de accidente más frecuente- utilizada en Euro NCAP para los vehículos de pasajeros, aunque en este caso la velocidad pasa de 65 km/h a 90 km/h. Se trata de un impacto frontal contra una barrera correspondiente a un vehículo del mismo peso.

Los resultados han demostrado que tras el choque se produce una deformación muy elevada del frontal del vehículo, haciendo que la barrera cause un gran daño estructural en el habitáculo.
 
Muchas gracias por compartir Carlos

Muy interesante artículo.

Sorprendente la deformación y daños del habitáculo , la verdad es que creía que serían mucho mas seguras. Una vez más se cumple el falso mito de " yo quiero un Suv o furgoneta grande " porque es más seguro. La física es la física y si chocas contra un obstáculo fijo cuanto mas grande y peso tenga tu vehículo menos seguridad.

Sobre las cosas " sueltas " pues lo sabemos bien ( aunque a veces lo sigamos haciendo mal... )

Después de ver este crash test alguien debería reconsiderar la velocidad máxima de AC e incluso los usuarios pensar su uso a esas velocidades...

Es absolutamente de risa , se que esto va a traer muchas opiniones contrarias pero así lo creo ..., que una AC de 3.500 kilos tenga permitida la misma velocidad ( 120 KM hora ) que un turismo de gama alta. La seguridad activa está claro que es infinitamente peor ( igual frena un Audi RS4 que una AC... y también es igual de estable en curva ... ) o subimos las de los turismos , casi toda europa tiene 130 y ya varios países 140 , o bajamos las AC.

Saludos.
 
Y lo de la "mesa-guillotina" no se yo como puede pasar las pruebas de homologación...

Por cierto, por los miles de visitas del video en 10 dias, parece que el tema atrae.
 
Muchas gracias por compartir Carlos

Muy interesante artículo.

Sorprendente la deformación y daños del habitáculo , la verdad es que creía que serían mucho mas seguras. Una vez más se cumple el falso mito de " yo quiero un Suv o furgoneta grande " porque es más seguro. La física es la física y si chocas contra un obstáculo fijo cuanto mas grande y peso tenga tu vehículo menos seguridad.

Sobre las cosas " sueltas " pues lo sabemos bien ( aunque a veces lo sigamos haciendo mal... )

Después de ver este crash test alguien debería reconsiderar la velocidad máxima de AC e incluso los usuarios pensar su uso a esas velocidades...

Es absolutamente de risa , se que esto va a traer muchas opiniones contrarias pero así lo creo ..., que una AC de 3.500 kilos tenga permitida la misma velocidad ( 120 KM hora ) que un turismo de gama alta. La seguridad activa está claro que es infinitamente peor ( igual frena un Audi RS4 que una AC... y también es igual de estable en curva ... ) o subimos las de los turismos , casi toda europa tiene 130 y ya varios países 140 , o bajamos las AC.

Saludos.
Es 120kmh o 100kmh? Yo tenía entendido que 100, como las "furgonetas" homologadas como vehículo mixto adaptable. Hablo desde el desconocimiento, que no tengo ni idea.
Un saludo
Oscar
 
Depende como esté matriculada, como vehículo mixto (las antiguas) o como vehículo vivienda (desde hace poco) tienen un límite de velocidad u otro.
 
................... Feliz fin de semana.
 
Última edición:
Depende como esté matriculada, como vehículo mixto (las antiguas) o como vehículo vivienda (desde hace poco) tienen un límite de velocidad u otro.
Ya, pero imagino que una integral como la que se descuarinja en el video, nunca se han podido matricular como vehículo-mixto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com