BusDriver
locuaz
También podéis ir mirando el nuevo Opel Zafira.
Aquí los cuatro ases de PSA & TOYOTA:
También podéis ir mirando el nuevo Opel Zafira.
Antes de nada, decir que jamas he llevado un conjunto de ese tipo, pero ahí va mi opinión...que tal remolca la volkswagen caravelle 2.0 tdi 150 cv??
Quizás es demasiado peso para los caballos que tiene y para sumarle el arrastre
de caravana?
Antes de nada, decir que jamas he llevado un conjunto de ese tipo, pero ahí va mi opinión...
En cuanto al equilibrio del conjunto tractor/caravana, tiene pintar de ser ideal. Un tractor grande y con peso, por lo que caravana no dominará nunca (bueno, casi nunca) al tractor, y eso es un plus de seguridad.
En cuanto al caballaje (o par motor, que es mas importante), bueno, según el modo de conducir. Irá (bajo mi punto de vista) algo justo, pero tampoco resulta descabellado. Como dicen algunos compañeros por aquí, despacito se llega a todos sitios.
Saludos.
La versión corta también está disponible en 7 plazas
¡Ah, pues no lo sabía!La versión corta también está disponible en 7 plazas
Aquí metí la pata inconscientemente.Antes de nada, decir que jamas he llevado un conjunto de ese tipo, pero ahí va mi opinión...
En cuanto al equilibrio del conjunto tractor/caravana, tiene pintar de ser ideal. Un tractor grande y con peso, por lo que caravana no dominará nunca (bueno, casi nunca) al tractor, y eso es un plus de seguridad.
En cuanto al caballaje (o par motor, que es mas importante), bueno, según el modo de conducir. Irá (bajo mi punto de vista) algo justo, pero tampoco resulta descabellado. Como dicen algunos compañeros por aquí, despacito se llega a todos sitios.
Saludos.
El quedo con la estética Peugeot, está más chula.Aquí los cuatro ases de PSA & TOYOTA:
El quedo con la estética Peugeot, está más chula.
Y según los configuradores, con 120 Cv es más barata que la Toyota, y con 150 CV más barata que la Citroën.
Lastima que se me va de presupuesto.
27.811€ el acabado más sencillo, en blanco, sin extras con 120 cv
Mercedes 260 D de 1936, el primer turismo diésel de la Historia.
Ver el archivos adjunto 4093802
Desde que Rudolf Diesel patentase su motor de combustión en 1895 han pasado nada menos que 124 años. Desde los comienzos los motores diésel demostraron una mayor eficiencia térmica que sus homólogos de gasolina, también llamados de combustión. Comenzaron a aplicarse en vehículos de transporte y barcos, pero nadie había pensado hasta los años 30 que pudiesen dar vida a un turismo. Mercedes-Benz fue la pionera en dieselizar un turismo, naciendo en el lejano 1936 el Mercedes 260 D.
El motor que movía a esta berlina clásica era un 2.6 litros de cuatro cilindros y aspiración atmosférica. Con una precámara de combustión Mercedes y una bomba inyectora mecánica Bosch, desarrollaba una potencia de 45 CV a 3.200 rpm. No era una potencia elevada y el vehículo era bastante pesado. Sin embargo, consumía una media de 9 l/100 km, frente a los más de 13 l/100 km del Mercedes 200, su hermano de gasolina. El gasóleo costaba por aquél entonces la mitad que un litro de gasolina.
La receta del éxito ya estaba mezclada, y pronto los taxistas decidieron que era la mejor opción para su gremio, abrazando los motores de combustión y un gasóleo a 17 pffenigs el litro. El motor diésel resultó ser muy fiable para los estándares de la época. El modelo pronto recibió mejoras, con un depósito de combustible de hasta 50 litros que le daba una autonomía cercana a los 600 km. En 1938 ya llevaba calentadores eléctricos de serie, que facilitaban sumamente los arranques en frío.
Mercedes llevaba desde 1933 rumiando un turismo diésel, comenzaban entonces las pruebas con un motor de seis cilindros y 3.8 litros, que desarrollaba unos correctos 80 CV. El chasis no podía digerir las vibraciones que provocaba y en 1935 se optó por un cuatro cilindros con una capacidad de 2.6 litros, el motor OM 138 del que estamos hablando. En los años 30 los coches eran en general muy rudos, así que imaginémonos el temperamento del 3.8 para que fuese desechado por los propios ingenieros.
Realmente sentó las bases para la dieselización de los turismos, empezando a atraer incluso a particulares, que pensaban que el gasóleo era para los camiones y no lo esperaban encontrar en todo un Mercedes. También supuso para la marca de Stuttgart el inicio de una larga tradición de éxito en la construcción de motores diésel, que siempre destacaron por su fiabilidad y durabilidad. Un total de 1.967 unidades fueron vendidas y producidas hasta 1940, ya en plena Segunda Guerra Mundial.
joder con xiaomi. ¿ dejaran algo sin hacer? jajajjaa. encima tiene buena pinta y todo.