Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuelta al mundo en caravana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Alguien dijo patrocinador. Me pagan 800 euros al mes por rotular los lados de la caravana Vodafone mobiestar y coca cola no les escribí a más. Me alcanza al mes 800 más para gasolina? Eso lo rellene en una página que se llama algo de publicite es como un buscador de patrocinios parecido. Pagar por publicidad. Te ponen un gps y saver donde esta. El pago va en lo que te muevas y los metros cuadrados de la caravana. Y la parte trasera no la pongo. Porque la caravana la llamare la caravana de marta y llevará la foto de mi hija detrás en grande. Y se verá en la tv y videos de YouTube que espero tener muchos subcriptores y gana algo más por poco que sea. Por eso llevo un drone para gravar videos todos los días. Aquí les pongo una foto de mi hija al fin y al cabo la van aver en YouTube tv o Facebook . Ver el archivos adjunto 155636

Revisa tu patrocinador de los 800 euros al mes porque el dominio está en venta.

Se me había puesto el signo del dolar en los ojos, pensando en lo que me pagarían paseando 70 [FONT=&quot]m²[/FONT] de cartelón por toda España y mi gozo en un pozo...
 
Todo esto sera una vacilada pero y lo entretenido que estamos.

Alguien de verdad se cree que se puede dar la vuelta al mundo con esa cv.:partiendo:
 
Sobre la carga y los cuatro sacos de papas, creo que también vas errado. Tu cv no tiene más capacidad técnica de carga que esas autocarvanas que decías ridículas de 3500 y te daban la risa. Las autocaravanas que te enseña Zalo, son superiores a ese peso, pero tu cv, no.

Cuando hablas de 2800, eso es la masa máxima técnicamente admisible por el eje de tu caravana. El peso real ronda los 2300 según la web de adria de manera que tienes según el catálogo, exactamente 474 kg de carga sin posibilidad de ampliarla ni poner ningún remolque ni baca.

Supongo que el atv y las piraguas las llevaras en el coche, pero en la cv, para vivir vas a necesitar meter muchos trastos, así que no le pongas muchos sacos de papas, y lo que puedas, cómpralo cerca del destino. En Noruega no... que son carísimas!

Creo que si no has viajado por Europa con cv, lo mejor que podrías hacer es alguilar una caravana normal, engancharla a tu mercedes v6 y darte una vuela por los castillos del Loira.

Es patrimonio de la humanidad por la Unesco, el rio fluye entre pueblos preciosos con castillos muy singulares, hay campings bonitos y naturalmente, puentes "antiguos" y modernos que lo cruzan. Pero aun siendo carreteras secundarias, no he visto trailers por allí cruzando el rio de un lado a otro, más bien los veo en los horrorosos parkings de las autopistas o parkings adosados a las carreteras nacionales, de pago y solo asfalto, uno pegado al lado del otro. En las riberas del rio Loira, el Sena el Cher que son parajes idílicos, no se puede pernoctar y no verás un tráiler estacionado allí.

Si haces un viajecito así de 20 días o un mes, tú que tienes tiempo, verás la idiosincrasia de rutear con caravana, los pros y los contras, no se que te hagas una idea que no es la que es, y tengas que cruzar media Europa del tirón haciendo noche en las gasolineras para llegar al ferry de Noruega y darte cuenta que la cv no es capaz de librar la rampa que hay para embarcar al ferry
 
Todo esto sera una vacilada pero y lo entretenido que estamos.

Alguien de verdad se cree que se puede dar la vuelta al mundo con esa cv.:partiendo:

De momento desde que entró en el foro ha reducido la cosa en más de una quinta parte anulando todo el continente americano, norte, américa central y todo Sudamérica, también ha quitado Australia y Nueva Zelanda, islas, Todo el continente Africano y Madagascar (donde apenas se puede recorrer en moto trail) , Japón y todo el sudeste asiático porque se circunscribe a Europa continental y Escandinavia, y del este pone límites en Asia central, por lo que ni China, ese pequeño país, ni Mongolia, ni Rusia (otro pequeño país de EuroAsia) ni India.

Pero yo creo que si cabe en el ferry para llevarle la cv desde Alemania a Canarias, podrá embarcar y por España, Francia y Bélgica (por Luxemburgo lo veo difícil) llegar a Putgarden y embarcar hacia Suecia, eso sí, por autopista mayoritariamente y carreteras nacionales sin desviarse mucho y haciendo noche en gasolineras y áreas de servicios en las que encuenre sitio al pasar esas mini- rotondas, excepto aquellos plácidos días en que quiera conocer la zona y esté fijo en un camping, de los que admiten doble eje y más de 8 metros (nada de municipales) donde ese conjunto estará en su salsa y podrá moverse con el 4x4 por las gargantas del Lot, el canal de midi, la Bretaña Francesa, Entrar a Etretat y visitar sus acantilados,subir hasta Brujas y poder aparcar fuera, etc....

Pero eso ya lo ha hecho mucha gente, incluso un tipo se fue a cabo norte él solo con caravana en invierno.
 
Ver el archivos adjunto 155627

Consumos de f150 y de Toyota land cruiser
Ver el archivos adjunto 155628

El Toyota con tener menos motor gasta más y encima le quitas la caja atrás que ya no puedes llevar nada. Pues para eso prefiero el f150 el consumo de ese Toyota y tuareg no se van muy lejos del f150 andan a la par.


Hola y saludos, me parece que lo que planteas es una aventura en toda regla, desde mi humilde y novata impresion, que tienes un conjunto muyyyy grande, pero bueno, con tiempo y paciencia se puede ir a muchos sitios, hay que ser positivos.
Lo unico que puedo decirte es que no vas a entrar en ninguna zona de montaña con ese conjunto por una razon, aunque el coche tenga 5ooo cv la escalera del Troll ( carretera de trolstiegen) en noruega o cualquier cosa de ese estilo lo veo imposible, un autobus podra subir por una sencilla razon, no tiene el voladizo que llevas tu, en una rampa del 10 por ciento que sea en linea recta no hay problema, pero si metes curvas de herradura eso se va a hundir hasta el infierno y va a pegar, estuve mirando el sistema ese que pusiste de un enlace en youtube y sencillamente me parece genial para girar la caravana, no lo conocia la verdad, pero lo veo para una zona plana, en una pendiente eso no es util, a no ser que las ruedas se puedan girar en la misma direccion que las traseras y levantar la caravana, eso seria la unica solucion. Quizas te interese hacer, o estudiar alguna forma, tipo a una suspension de estas regulables que mediante un sistema neumatico sea capaz de levantarte la caravana del suelo 1 metro pero que te permita circular aunque sea a 20 km/h, sino veo que como te comentan los compañeros, te va apegar en cuanto halla una rampa muy pequeña.

Tambien comentarte que ese coche no gasta eso ni poniendole velas a la virgen, un amigo mio que ha estado 2 años en mexico tenia uno de esos, el suyo era un 5000 cc creo de 350 cv sino recuerdo mal o algo mas y comentaba que tragaba una barbaridad, sobre los 20 l/100 eso si, arrastra lo que quieras.

Mucho animo con la planificacion y suerte, me gusta la opcion de vida que has escogido y te deseo lo mejor, un saludo.
 
Me gustaría pedir un favor podrían poner un video de las carreteras que ustedes consideren que yo no pase con esta caravana solo uno de cualquier carretera. Gracias y alguna rampas de esas carreteras que me roza el voladizo. Gracias
 
Me gustaría pedir un favor podrían poner un video de las carreteras que ustedes consideren que yo no pase con esta caravana solo uno de cualquier carretera. Gracias y alguna rampas de esas carreteras que me roza el voladizo. Gracias
Trollstigen6.jpg


Carretera Nacional 63 ("De los Trolls") entre Andalsnes y Valldall, en el Romsdal (Noruega).
 
Bueno, en España hay a cientos. Muchos de los pueblos más altos de Europa no están solo en el tirol o Suiza, también en las sierras españolas. Yo pesonalmente recuerdo una carretera del 14% en Alemania (Berstechgaden) que subí con el Jeep y fue bestial. La potencia puede no ser un problema para ti, pero aunque subas, no podrás bajar, al tomar la curva, toda la zaga te rozará en el asfalto por llevar eje central.

Pero con tu coche podrás disfrutar de lo lindo por cualquiera de esas carreteras, solo tienes, como tendrás que hacer más amenudo de lo que crees, que dejar la caravana cómodamente instalada en un camping y explorar y visitar todos los alrededores con tu fabulosa f150 que no se quedará atascada.

Es lo bueno de ir con un conjunto de vehículos, puedes desembarazarte de uno y circular con el otro para ver pueblos tan bonitos como éste:

https://www.google.es/url?sa=i&rct=...PTIlcg579scwsOp0QvlViVqJAúst=1474299621076535


Hallstat, uno de los pueblos más bonitos en los que he estado.

Pero tu caravana, irá de punto A a punto B con el destino prefijado, sus dimensiones no te permiten improvisar en absoluto, ya lo verás, no improvisamos casi ni los que las llevamos pequeñas y cuando nos metemos en una carretera siguiendo el gps para volver a la ruta principal, a veces, pasamos justos. Yo llevo una cv que con lanza incluida me hace 6,49 y este año desde un camping para volver a la autopista me pasó por una bajada con giros y coches aparcados que si llevo dos palmos más, me quedo atascado, cerca de Valence.
 
Bueno eso de la neumática para levantar la y salir de la rampa es válida. Ves buena idea. El caso es no cerrarse en banda. Siempre hay solución y así me cueste les boy a demostrar que si se puede y sino al tiempo. En cuanto al consumo no es lo mismo un coche de 20 años que uno de ahora estos consumen menos y si te vas a un ecobus menos aún. Pero todo esto lo iré subiendo al foro y demostrando cada cosa y en lo que me equivoque prometo subirlo también y decir tenían razón. Pero si les sirve de algo casi nunca me equivoco. También me dijeron te cres que porque te vallas a la tv a denunciarlos te van a poner una prótesis. Pues me la pusieron al día siguiente de salir en la tv. En esta vida se consigue todo. También le dijeron los médicos a mi mujer que yo no iba a caminar más y de echo ni me mandaron a reabilitacion. por mi cuenta mira donde estoy. Verán como lo consigo. Ves ese sistema pa las curvas y neumática para las rampas falta la cerveza.

En cuanto a las papas era broma y no me refería a cargar la caravana me refería que la página no me permite sino poner poco peso no me da opción a poner 2800 kilos y ver que coche lo arrastra . Lo entendí mal y me entendieron mal.
 
Por esa paso sin neumática y se los demostraré aquí tenemos una y peor se llama la carretera de masca. Aver si encuentro una foto y e visto bajar cosas muy grandes.
Otra cosa antes estado alguna ves en la isla de la palma yo soy palmero y para ir a el roque de los muchachos la carretera es muy estrecha y muchas rampas. Y para suvir los aparatos del teleférico su ven camiones muy grandes. Y bajitos zorros con retroescavadoras que van rozando el piso. Aver si encuentro fotos.
 
Aun viendo este vídeo creo que son troncos. solo tenían que poner unos troncos antes de meter ese autobús ai. Llevo muchos años conduciendo toda clase se retroescavadoras camiones y pasando por sitios muy malos en obras.
 
Esa actitud positiva tuya, conseguir andar cuando te lo negaban, conseguir la prótesis, te hará llegar allí donde quieras y aquí nos quedaremos con dos palmos.

Lo normal es que los que nos quedamos aquí mirando la pantalla del ordenador, tengamos mil excusas para tu viaje. Solo que parece no estar bien planificado, hablabas de hacer la vuelta al mundo, luego menos, luego buscando pareja, lo de la publicidad que no es lo que parece, la ruta por hacer....eso no parece bien planificado, ...y sin planificación tampoco entrará mucha gente a aventurarse a irse contigo, entenderás que no hay mucha gente con tu disposición y tiempo, yo si dejo de currar, me como los mocos y mi mujer también, además los niños van al cole, en fin, así miles de familias.

En cualquier caso, no nos vendas duros a cuatro pesetas porque tu conjunto no puede circular con un consumo similar al mio o el resto de turismos que andamos por aquí, ni en llano. Ahí no te admito el pulpo.12 litros? Si el consumo te es indiferente, dejémoslo estar.

En cuanto al par motor, ceo que hab´ras podido comprobar como esos tractores europeos que te puse superan en más del doble el par de fuerza a menor régimen que tu camioneta. No serán mejores, pero que son perfectamente válidos, seguro.

Y lo de grandes camiones circulando en pendientes ya te lo han dicho, no es lo mismo. Ni que sean bajos. No tienen essa zaga!

Tu problema es la zaga trasera, el voladizo gigante de varios metros desde el eje trasero hasta los pilotos. Eso cuando el morro del coche suba empieza a bajar 17 metros más atrás, haz cálculos en los que te baja el culo. La neumática la he visto en góndolas de transporte, porque en una simple travesía urbana, se quedan enganchadas, pero ese sistema caro, pesado y complejo, no creo que puedas homologarlo en una caravana.

Le vas a poner mover a esa caravana? Imagino que sí para poder ponerla en las parcelas, no demasiado grandes algunas que hay por ahí. Aire acondicionado? suma y sigue, como te descuides, te comes los kg de carga antes de meter la ropa, tenlo en cuenta. Cafetera.... microondas....menaje...
 
Todo esto sera una vacilada pero y lo entretenido que estamos.

Alguien de verdad se cree que se puede dar la vuelta al mundo con esa cv.:partiendo:
Esa caravana al primero que le gusta es a mi, pero de chalé en un camping.... Y el coche pues también me gusta, pero en conjunto, como mucho para Europa, e ir cambiando de provincia, de land, o de condado, cada uno o dos meses...

Pero al mundo..... no lo veo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Me gustan tus comentarios en serio. Pero es que leen lo que quieren o no terminan de leer bien las zorras llevan el culo muy bajito y llevan maquinaria pesada por carreteras muy estrechas a los roques de los muchachos.
Otra cosalida dices que en cuanto el coche empiesa a subir caen 17 metros estas equivocado. Empiesa a caer en cuanto las ruedas de los 6 metros de 4x4 empiesa a subir es decir. Empiesa a caer 11 metros no 17.

El consumo no lo boy a discutir como dices tu lo dejamos así y se verá en ruta.
 
Ese peso es con aire acondicionado y mover y todo viene equipada con todo esta en las fotos. Así que no sumes más jejeje al final boy a llegar un barco con tanto peso que le están metiendo. Jeje
 
Miren este vídeo e visto bajar muchas cosas grandes por aquí antes vivía a 10 kilómetros de aquí. Y vi muchas burradas bajar por aquí. La escalera de troll de noruega no se ha cerca a esta carretera
https://youtu.be/5_zHJwBfbKU
Por esa carretera tú, NO pasas..... bueno, ni yo con tu conjunto

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Un remolque de caballos de 9 o 10 metros?

Pensaba que era esto:

 
Te digo que e bajado con furgón de 6 y remolque de caballos y me dices que no. Jeje pues tengo 45 años pa estar mintiendo sin razón. Pa eso me meto en un foro de mentiras y las cuento y me rio. Si te digo que e bajado y subido estoy cansado de pasar por esa carretera. No será que estáis acostumbrado a lo llano. Alguien de ustedes a estado en estas islas creo que si muchos y conocen las carreteras. Me molesta un poco que me digas que no paso saviendo yo que si pasa. Que pasa tengo que darte 50€ para que pongas en el foro que si pasa jejeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com