Williams, no te enfades, aquí damos nuestra opinión.
Es importante que nos digas si ya has realizado la compra. El coche lo tienes encargado ya, y te servirá igualmente pero si la cv no la has encargado, tienes una idea equivocada fruto de tu inexperiencia en remolcar caravana por Europa.
Te digo en qué te equivocas garrafalmente:
1.- NO es cierto que la mayor parte de TT's remolquen como tu coche o que un land cruiser, de tu amigo solo remolque 2000. La mayoría desde hace años, remolcan 3500 gracias a sus reductoras. Yo he tenido DOS QUE REMOLCABAN 3500 kg y no son ni mucho menos tan fuertes como el land cruiser.
Todos los TT's que te puse vienen homolgados en España para remolcar hasta 3500 kg. no digo que tu F150 remolque más, no, digo que te equivocas, solo debes consultar su límte en esta web, por ejemplo:
http://www.towcar.info/outfitmatch.php
En lo segundo que te equivocas es en que cuando te visite tu hija estés perdido en el monte porque con ese bicho no te vas a poder ni meter, ni mucho menos perder.
Solo metiéndote en el macizo del Montseny, aquí cerca mio, la zaga de tu caravana roza todo el asfalto. Es físicamente imposible subir rampas o girar paellas y no puedes instalarle un tractor homologado solo en América en los bajos de la cv, porque en Europa no te lo homologan, además, no puedes usarlo en cada curva
En lo tercero que te equivocas es que España sea una mierda. PAra nada.
Y si tu idea es que cuando cruces el pirineo podrás pernoctar en acampada libre con esa caravana en cualquier sitio estacionado porque no te van a echar, sí, quizás un día, luego, al camping, no creo que tengas previsto hacer vida nómada sin visitar cambing porque de ser así, hubieses cogido un conjunto más discreto, con el que poder acceder a algún lugar discreto. Con tu conjunto, morirás allí donde están los trailers. O en camping y no en todos.
Por último, el único lugar donde la acampada libre es ley, es en noruega.
Y de tener problemas para traerte la cv de Alemania, haberlo dicho porque aquí tenemos muuuuuhchos tractores que pueden remolcar tu caravana:
Para hacerte una idea, lo redondeo, alguno viene limitado a 3365 kg. en función de la bola. A mí me limitaron uno de los dos jeeps que tuve.
VW Touareg...MMR=3500 kg
Jeep Grand Cherokee MMR= 3500 kg
Nissan Pathfinder MMR =3500 kg
Mitsubishi Montero MMR=3500 kg
Toyota LandCruiser MMR=3500 kg
el mercedes-Benz Ml 270 cdi (el más pequeño de todos sus motores) MMR= 3365 kg.
Porsche Cayenne...........sigo?
Donde has mirado tú la información? No será que mirabas los datos en LIBRAS AMERICANAS??