JAJAJAJA, me gusta que puedas contestar a todo. Es cierto, que ese Ford es un excelente tractor. Lo de los consumos no me lo creo. Lo siento. Eso será suelto. Cuando enganches 3000 kg detrás, porque llevarás tus herramientas y trastos contigo, subirá mucho. Aun así, tienes razón. Los motores grandes van menos apretados y sobrados y esa camioneta ha demostrado ya en todo el mundo que es ideal para remolcar. En America la ves a borbotones, y lodigo yo, que he visitado unos cuantos campings en Canadá.
Lo único que decía es que no estoy de acuerdo con que en Europa no hacemos buenos remolcadores. Los eemplos que te he puesto doblan y casi triplican el par motor de tu f150, también son más caros y refinados y sus chasis no son como en la Ford.
Pero este comentario responde a una conversación que tuve con el presidente de un club de autocares-caravana de Canadá. Y me dijo que los motores europeos no tenían torque. Andaba bien equivocado. En eso, aquí, como allí entendemos y sabemos hacerlo bien.
Has pensado en transformar tu F150 a gas? sería la hostia y por Europa (no vas a poder ir a otro continente con ese conjunto) lo tienes en todos sitios.
Las carreteras en Europa son tan buenas y tan malas como las de Canarias, te lo garantizo, he circulado por las dos.
Donde te encontrarías a tus anchas en en la interestatal de Canadá, allí tu conjunto sería uno de tantos y los verías aun más grandes (quinta rueda, hay a patadas)
Hay pueblos en la misma Francia y en España donde no entras ni con tu Ford de 6 metros. Pero llevas EL atv, por eso aquí te han comentado lo de la AC, la opción es llevar el ATV en la autocaravana, bien dentro, en una grande, bien en remolque.
Pero tu opción eestá escogida ya, y me parece una ilusión tremenda y me encanta. Aunque solo viajes por Europa, tienes tierras y lugares preciosos para el resto de tu vida.
Respecto a entrar en caminos con la carvana, aquí en la Euroopa continental está completamente descartado. Los alemanes pudientes que lo hacen, se deplazan muchísimos km. al este, en la estepa rusa para aventurarse, el resto, hasta allí, carreteras y prohibiciones.
Además, tu conjunto de 17 metros tiene limitaciones, y te aseguro que vas a pagar peajes porque hay sitios donde no se puede acceder sin hacerlo además, siendo tu conjunto como es de largo, la opción de peaje será obligatoria en algunos casos.
También te recomiendo pagar en Chequia, en Polonia en Austria y en Suiza, sino, tendrás que llamar a la asistencia. Ese conjunto no es apto para circular por los Alpes, deberás dejarla en un camping donde admitan esas medidas y estarte muuuuuucho tiempo andando con el F150 explorando.
Te preguntaba por tu experiencia conduciendo con caravana, esas ayudas electrónicas están genial, pero te servirían para una caravana más compacta. Con semejante bicho con 9 metros de caja más lanza hace un rígido superior a 10 (¿me equivoco?) por lo que tendrás por masa, y por longitud, vetada la circulación.
Te han comentado lo del GPS con rutas para camiones.... pues tenlo en cuenta como imprescindible, ya verás como pisarás autopistas para los desplazamientos de esos 17 metros. De ahí que los compis te aconsejen dejarla cerca de la autopista, avisando o cerciorándote antes de que el camping escogido admite este tamaño o te encontrarás que no llegas ni a la puerta del camping.
Muchos compañeros podrán subrayar que hemos visitado campings preciosos donde entran caravanas grandes y de doble eje, pero normalmente son las de 6 , 7 y hasta 8 metros máx. de caja. Yo creo que en decenas de los que yo he estado, no llegas ni a la puerta de entrada. El límite en gran parte de ellos, por escrito, son 8 metros.
Es cuestión de prepararse antes asegurándote donde vas, y buscar la opción más cercana a la zona a visitar. Eso te condicionará también el precio, pero sigo pensando que vuestra decisión es de lo más acertada, en cuanto a vivir viajando, no trato de aguarte la fiesta, solo que el concepto no es hacerlo con la cv. Para hacerlo en gran medida con la cv requiere unas medidas que te permita circular por montaña y por gargantas y pararte en el camping que te plazca. Aquí, los km. no los vas a hacer remolcando sino solo con tu camioneta. Ahí es donde yo veo mucho más comodo un tourareg, que ocasionalmente, traslade la megacaravana unos cientos de km. más al norte, y moverse un montón con el coche solo. Pero tú has escogido un superremolcador para viajar, aunque mucho más de la mitad lo hagas con la cv estacionada, a eso me refería.
Europa es vieja, amigo. Muy vieja. Pero yo lo que tengo es envidia