Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuelta al mundo en caravana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esto no me cuadra.

Post que se titula Vuelta al mundo en CV, sin AMERICA N o S....y despues NO ASIA Y NO AFRICA...Por supuesto ya de OCEANIA ni hablar. Pues vaya concepto de VUELTA AL MUNDO EN CV. La vuelta al mundo si que seria genial....Atacama, Salar de Uyuni, Glaciares de Argentina y Chile, Parques de USA, Maravillas de la naturaleza de la Columbia Britanica, Alaska, Desierto de Australia, Nueva Zelanda en general, etc.....Eso si que seria una VUELTA AL MUNDO.

Me lo creería si se hablara en serio de VUELTA AL MUNDO....Rutas, transbordos del conjunto en barco, etc. Sabes lo que te supondria llevar ese conjunto en un barco para llegar a America u Oceania??? Ademas de los permisos de circulacion??? Vamos que NI Jarto Vino.

En que se queda??? Viaje por europa??? Para eso no es necesario ni tanta CV, ni tanto coche, ni ATV, ni hablar de visados....Vamos que lo de la vuelta al mundo con ese conjunto y elementos anexados se queda en un paseito por aqui en la cercana Europa (que los paises nordicos tampoco estan tan lejos).

Creo que es una broma, y sino..... Un paseo por Europa

Saludos
 
Esto no me cuadra.

Post que se titula Vuelta al mundo en CV, sin AMERICA N o S....y despues NO ASIA Y NO AFRICA...Por supuesto ya de OCEANIA ni hablar. Pues vaya concepto de VUELTA AL MUNDO EN CV. La vuelta al mundo si que seria genial....Atacama, Salar de Uyuni, Glaciares de Argentina y Chile, Parques de USA, Maravillas de la naturaleza de la Columbia Britanica, Alaska, Desierto de Australia, Nueva Zelanda en general, etc.....Eso si que seria una VUELTA AL MUNDO.

Me lo creería si se hablara en serio de VUELTA AL MUNDO....Rutas, transbordos del conjunto en barco, etc. Sabes lo que te supondria llevar ese conjunto en un barco para llegar a America u Oceania??? Ademas de los permisos de circulacion??? Vamos que NI Jarto Vino.

En que se queda??? Viaje por europa??? Para eso no es necesario ni tanta CV, ni tanto coche, ni ATV, ni hablar de visados....Vamos que lo de la vuelta al mundo con ese conjunto y elementos anexados se queda en un paseito por aqui en la cercana Europa (que los paises nordicos tampoco estan tan lejos).

Creo que es una broma, y sino..... Un paseo por Europa

Saludos
¿Paises Nórdicos?
Según a cuales ni eso.
A ver en qué ferry metes ese voladizo.

96764a6c878be7baeb0a6fbd9dcfc5e3.jpg
 
Es que el coste de rutear con semejante carro de gasolina por Europa con una megacaravana, lo de pagar peajes va a ser de risa en comparación con el consumo. con 30 litros me quedo corto, eso cada 100, y si ruteas, los haces casi a diario por lo que el presupuesto para gasofa es de escándalo.

Obliga a quedarse pagando unos cuantos cientos de € al mes en un camping sin moverse, y como tiene tiempo, creo que es lo que hará.

Dependerá del presupuesto,como siempre, pero esque vivir en Europa, visitando sitios y disfrutando de su gastronomía, es caro.

Para Francia, Paises Bajos, Alemania, Polonia, Italia Austria y todo lo que conozco no se necesita un ATV, pero parece que su principal objetivo es Noruega porque le gusta el paisaje.

Un Canario en Noruega se podría titular el post, jejejejeje

Si pretende vivir, en una megacaravana tiene más espacio que en una AC eso sí es seguro

Respecto a que en Europa no hay buenos tractores, esa misma conversaicón la tuve en Canadá en un camping, donde solo usan rancheras de gasolina y no estoy del todo de acuerdo.

Un touareg V10 o un PorscheCayenne V8 tienen ambos 850 Newtons de par a 2000 vueltas. Algo realmente brutal y si le gusta la gasolina, está el que tiene más de 550 caballos con un par, en gasolina de 750 N

Mueven perfectamente a 80 km/h cualquier caravana homologada para circular por Europa. Y el Touareg sí supera los 2800 kg de tara. Ese monstruo, de hecho, no puede llevar remolcado ninún remolque no ligero sin tener el B+E
 
Jejeje. No tranquilos no soy nadie del foro para gastar bromas. De echo nunca entrado en un foro solo ahora. E leído mucho en foros pero nunca participar. Tiempo al tiempo y les demuestro que no es una broma ahora boy a contestar a otro que me interesó su comentario
 
Bueno,
Ya a comentado que no es rico..
Pero si hacéis las cuentas.
Dispone de 3000€ al mes y en el bolsillo lleva la indemnización por el accidente...
Así que creo que el problema económico ,no va a ser tal.
Puede tener otros problemas,pero no económicos...

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Estoy de acuerdo con los que opinais que con ese tractor y esa megacaravana(que la misma marca dice que es para estar estatica) no das la vuelta al mundo,ni nada que se le parezca,como mucho por algunos paises europeos y sin salir de autopistas y camping que esten muy cerca,para llevarla a America tiene que ser en barco,en contenedor y no caben y no hablemos de Africa ,Asia o Europa del este,solo en Marruecos no pasa por la mitad de las carreteras y no entra en un camping.
O nos está vacilando o es una ilusion que no ha parado a pensarlo mucho o buscar por internet.

Bueno que si lo logra felicidades será el primero que lo consiga en cv.

Y que nos lo cuente con fotos.
Saludos desde Marruecos.
 
Aver. Esto no me cuadra dices. Pues te boy hacer que te cuadre. Si leen bien desde el principio en mi primer comentario puse. Buscamos pareja para dar la vuelta al mundo en caravana. Pero que pasa,en africa esta la cosa muy mal y te secuestran. en muy buena parte de África. la policía si no la sobornas y les das algo te duermes una noche al calabozo, sin hacer nada.

eso visto por madrileños por el mundo. Entonces es mejor siempre en pareja. Luego asia tengo que cruzar kazajistan y más de lo mismo solo no la cruzo. A no ser que me den una ametralladora y claro no la tengo jeje. Pero con otra caravana si que pienso ir. Luego América del Norte y América del Sur si me gustaría ir. Pero tendré tanto tiempo no lo creo antes la espicho.
Es decir el título lo mantengo porque si se anima alguien pues si que será la vuelta al mundo y si fueran 3 caravanas pues mejor. Por eso que estoy avisando con bastante tiempo. Porque todo el mundo tiene que preparar cosas y eso lleva su tiempo.
 
Aver melilla
La caravana en total del conjunto son 17 metros. Yo no se que clase de carreteras hay ai la verda. Si que dudo mucho que sean tan malas como las de tenerife por llamarlo carreteras. Y aún así aquí hay mucho camion tractor por carreteras que ni arcén tienen. Ilusión dices si eso seguro es una ilusión que se va a cumplir muy pronto eso seguro si no muero pronto esperemos que no jeje. Boy a responder algo que vi de la gasolina y barcos......
 
Bueno boy con tigo móhicano .
Este 4x4 gasta 12 a los 100 pero nunca los 30. No te digo que no los pille en un momento dado por una cuesta. Pero no va a ser siempre así. Al tener mucho par el motor no va tan apretado y veces un motor potente puede gastar igual que uno normalizó digo veces. Porque uno con poco motor va muy apretado y va a más vueltas.

Pero bueno da igual lo que que quería esplicarle es que loa cacharros europeos no me gustan. Donde metes la piragua y un atv en el tuareg. En un Toyota land cruiser 200 en un callen . No lo veo no se ne da el tetris jeje.

Aprovecho que no me fije si fuiste tu o otro compañero. Me pregunto meterlo en un barco. Estamos en un tiempo donde la tecnología va muy deprisa. Este ford tiene ayuda al arrastre con 6 camaras que los retrovisores no te hacen falta. Y en la pantalla te va diciendo pa donde tienes que girar el volante y cuanto. Te lo marca con un volante que se te pone en rojo o verte y unas flechas que te indica, para que lado tienes que girar.


Otro comento que no recuerdo ahora es que soy un desarreglos escribiendo perdónenme. Me escribieron de una caravana himer creo. Esplico para donde vas con semejante caravana?. Si cojo una de esas hay muchos pueblos que no puedes meter eso. La desengancho y listo boy con el 4x4
Sí boy a ver unas pistas de tierra por el monte dudo que metan la caravanas esas y mucho menos la mía.
Si tienes que ir a un supermercado a comprar y esta un pelis lejos pues ya tienen que recojo mesas toldos etc para ir y cuando vengas montar todo otra ves un pastel. Y si esta muy cerca el atv.

Si tengo que recoger a mi hija en el aeropuerto porque me viene a visitar. Pues no creo que a parques la caravana delante del aeropuerto.

Otra cosa alguien dijo peajes. Pregunto y si me equivoco me lo dicen. Quien dijo prisas yo no tengo idea de tocar una carretera de peaje. Maldita la prisa doy el rodeo.

También dijeron camping cerca de autopistas. Jeje que no es un tren. No es más que una gandul como las llamamos aquí y una gandola entra en muchos sitios.
 
Perdón pero entre que yo soy un poco tope el corrector del mobil y el foro que deja que desear en lo que pasa un poco de tiempo ya no me deja escribir ni corregir lo escrito no se que de que se acabo el tiempo y algo del a ministra dormir. Lo ciento
 
no es por desanimar, pero esos 12 litros te digo yo que no los hace ni cuesta abajo.
el tema de los ferris lo comentan por el voladizo de esa cv, es muy larga y cualquier pendiente que pilles te va a arrastrar la parte trasera.
y referente a la autocaravana hymer dependiendo el modelo es igual de larga que el Ford f150, incluso tienes modelos mas cortos y alguno un poco mas largo, y si tu intención es viajar como dices no hay comparación en viajar en una ac que con un coche y una cv y mas si vas a viajar tanto por los países nórdicos, no me quiero imaginar esa cv circulando con la carretera helada o nieve por mucho 4x4 que lleves, aparte del acceso a muchos sitios que te será imposible con el conjunto que tienes pensado.
eso si la habitabilidad y espacio es menor, pero suficiente para 2 personas.
esto es un foro donde ponemos nuestras opiniones y eso no quiere decir que sean las mejores, son puntos de vista diferentes y pueden ayudar a decidir o escoger.
 
Hola mallana. Soy cincero y no miento. lo esplico mejor. no tengo porque esconder nada, de él dinero que tengo o el que no. Te esplico yo cobro 700 ya lo dije y mi mujer, una ves se retire que será en bebé cobrará no se. 900? teniendo una nómina de 1500 creo que cobrará eso.
Luego los 1500 de la casa que tengo alquilada.

Y quiero dejar claro que no llevo tanto dinero y de indemnización. se gasto todo en caravana y coche.

También no se lo tomen a mal. pero no me gusta España para nada y todo es dar por culo. En España aparcas y digo aparcas, la caravana y antes de pasar la noche, tienen la guardia civil o la local tocandote la puerta para que te las pires. Y claro así no te queda otra que irte a un camping. lo que decían de dejarme una pasta en camping así si claro.

Pero es que resulta de que alemania, francia, austria, y sobre todo noruega a pesar de que tienen camping. hay una ley que dice. que cada persona tiene derecho a difrutar de su espacio natural. y por lo tanto puedes acampar y no digo aparcar sino acampar, donde te placa. Cerca de un rio o donde quieras. eso si dejalo limpio porque te crujen eso se cae de cajón.
 
Hola zalo por supuesto, claro para eso entre para que me ayuden y den opiniones yo recojo opiniones y también críticas lo que sea y luego yo me quedo con lo mejor que vea.
Te esplico un poco en cuanto al consumo no es que me importe mucho mi coche es un v6 gasolina consume como su ****. .. madre. Y ya estoy acostumbrado. Alomejor consume algo más de lo que digo pero no creo que se acerqué a esas cifras.

Otra cosa mi mujer no la veo conduciendo una caravana de esas ni de coña. Me dice que si me pongo malo por lo que sea boy caminando jejeje
Y el 4x4 si te lo coje y es grande pero lo ve como un coche. Yo es que a las ac no les veo ninguna ventaja y la idea de ac la tengo clara descartada.
Una cosa que as dicho lo del voladizo que me arrastra al suvir un pegue. Jo pues mira que soy inteligente o eso me considero pero no había pensado en eso. Jeje eso es verda. Pero boy a pensar en eso para solucionarlo. Lo de que se quede tancada en una curva lo dudo ya que le boy a intalacion un sistema que vi en internet lo compre por Internet pero no me a llegado nada el correo esta fatal. Les paso fotos.
 
Es decir ac descartadas por gusto. Y porque no les veo ventaja.
Lo de la gasolina no me preocupa.
Lo del voladizo pues si eso si me a dejado algo preocupado llorar aver que inventó.
Me falta que me digan cosas que ver menos de noruega que me la tengo empollada .
No se y coje consejos.
 
JAJAJAJA, me gusta que puedas contestar a todo. Es cierto, que ese Ford es un excelente tractor. Lo de los consumos no me lo creo. Lo siento. Eso será suelto. Cuando enganches 3000 kg detrás, porque llevarás tus herramientas y trastos contigo, subirá mucho. Aun así, tienes razón. Los motores grandes van menos apretados y sobrados y esa camioneta ha demostrado ya en todo el mundo que es ideal para remolcar. En America la ves a borbotones, y lodigo yo, que he visitado unos cuantos campings en Canadá.

Lo único que decía es que no estoy de acuerdo con que en Europa no hacemos buenos remolcadores. Los eemplos que te he puesto doblan y casi triplican el par motor de tu f150, también son más caros y refinados y sus chasis no son como en la Ford.

Pero este comentario responde a una conversación que tuve con el presidente de un club de autocares-caravana de Canadá. Y me dijo que los motores europeos no tenían torque. Andaba bien equivocado. En eso, aquí, como allí entendemos y sabemos hacerlo bien.

Has pensado en transformar tu F150 a gas? sería la hostia y por Europa (no vas a poder ir a otro continente con ese conjunto) lo tienes en todos sitios.

Las carreteras en Europa son tan buenas y tan malas como las de Canarias, te lo garantizo, he circulado por las dos.

Donde te encontrarías a tus anchas en en la interestatal de Canadá, allí tu conjunto sería uno de tantos y los verías aun más grandes (quinta rueda, hay a patadas)

Hay pueblos en la misma Francia y en España donde no entras ni con tu Ford de 6 metros. Pero llevas EL atv, por eso aquí te han comentado lo de la AC, la opción es llevar el ATV en la autocaravana, bien dentro, en una grande, bien en remolque.

Pero tu opción eestá escogida ya, y me parece una ilusión tremenda y me encanta. Aunque solo viajes por Europa, tienes tierras y lugares preciosos para el resto de tu vida.

Respecto a entrar en caminos con la carvana, aquí en la Euroopa continental está completamente descartado. Los alemanes pudientes que lo hacen, se deplazan muchísimos km. al este, en la estepa rusa para aventurarse, el resto, hasta allí, carreteras y prohibiciones.

Además, tu conjunto de 17 metros tiene limitaciones, y te aseguro que vas a pagar peajes porque hay sitios donde no se puede acceder sin hacerlo además, siendo tu conjunto como es de largo, la opción de peaje será obligatoria en algunos casos.

También te recomiendo pagar en Chequia, en Polonia en Austria y en Suiza, sino, tendrás que llamar a la asistencia. Ese conjunto no es apto para circular por los Alpes, deberás dejarla en un camping donde admitan esas medidas y estarte muuuuuucho tiempo andando con el F150 explorando.

Te preguntaba por tu experiencia conduciendo con caravana, esas ayudas electrónicas están genial, pero te servirían para una caravana más compacta. Con semejante bicho con 9 metros de caja más lanza hace un rígido superior a 10 (¿me equivoco?) por lo que tendrás por masa, y por longitud, vetada la circulación.

Te han comentado lo del GPS con rutas para camiones.... pues tenlo en cuenta como imprescindible, ya verás como pisarás autopistas para los desplazamientos de esos 17 metros. De ahí que los compis te aconsejen dejarla cerca de la autopista, avisando o cerciorándote antes de que el camping escogido admite este tamaño o te encontrarás que no llegas ni a la puerta del camping.

Muchos compañeros podrán subrayar que hemos visitado campings preciosos donde entran caravanas grandes y de doble eje, pero normalmente son las de 6 , 7 y hasta 8 metros máx. de caja. Yo creo que en decenas de los que yo he estado, no llegas ni a la puerta de entrada. El límite en gran parte de ellos, por escrito, son 8 metros.

Es cuestión de prepararse antes asegurándote donde vas, y buscar la opción más cercana a la zona a visitar. Eso te condicionará también el precio, pero sigo pensando que vuestra decisión es de lo más acertada, en cuanto a vivir viajando, no trato de aguarte la fiesta, solo que el concepto no es hacerlo con la cv. Para hacerlo en gran medida con la cv requiere unas medidas que te permita circular por montaña y por gargantas y pararte en el camping que te plazca. Aquí, los km. no los vas a hacer remolcando sino solo con tu camioneta. Ahí es donde yo veo mucho más comodo un tourareg, que ocasionalmente, traslade la megacaravana unos cientos de km. más al norte, y moverse un montón con el coche solo. Pero tú has escogido un superremolcador para viajar, aunque mucho más de la mitad lo hagas con la cv estacionada, a eso me refería.

Europa es vieja, amigo. Muy vieja. Pero yo lo que tengo es envidia
 
Yo creo que tienes tiempo suficiente como para ir madurando la idea de tu viaje. Te pongo algunas pegas más que veo, para que pienses posibilidades o soluciones.

Aver melilla
La caravana en total del conjunto son 17 metros. Yo no se que clase de carreteras hay ai la verda. Si que dudo mucho que sean tan malas como las de tenerife por llamarlo carreteras. Y aún así aquí hay mucho camion tractor por carreteras que ni arcén tienen. Ilusión dices si eso seguro es una ilusión que se va a cumplir muy pronto eso seguro si no muero pronto esperemos que no jeje. Boy a responder algo que vi de la gasolina y barcos......

Ya te digo yo que por Marruecos, cogiendo autopista, puedes llegar hasta Agadir y quizás un poco más con esa caravana y esos voladizos. Y digo Marruecos porque es el pais con mejores infraestructuras hasta R. Sudafricana. Entre medias haciendo sur no pasas ni de coña. hacia el este, por Argelia y Libia tampoco... ni en caravana de 10 caravanas. Vamos que Africa se quedaría en una vuelta por las ciudades imperiales, aunque en sus campings sería complicado meter eso.

Pero que pasa,en africa esta la cosa muy mal y te secuestran. en muy buena parte de África. la policía si no la sobornas y les das algo te duermes una noche al calabozo, sin hacer nada..
Por la única zona de Africa que puedes pasar con eso, o sea Marruecos norte y oeste, ya no pasa tanto lo del sobornillo; de todas formas yo solucioné alguno con una cervecita o añgo de tabaco. Pero ya digo que ya casi no se da.

Pero bueno da igual lo que que quería esplicarle es que loa cacharros europeos no me gustan. ..
Pues como para necesitar una pieza o un recambio urgente por Europa (único continente a visitar), de un bicho de piezas y repuestos difíciles de conseguir


Me pregunto meterlo en un barco. Estamos en un tiempo donde la tecnología va muy deprisa. Este ford tiene ayuda al arrastre con 6 camaras que los retrovisores no te hacen falta. Y en la pantalla te va diciendo pa donde tienes que girar el volante y cuanto. Te lo marca con un volante que se te pone en rojo o verte y unas flechas que te indica, para que lado tienes que girar. ..
Por mucha cámara y sensor, ese conjunto va muy penado por los voladizos. El ángulo de salida de la caravana dará un montón de problemas en cualquier rampa.

...Me escribieron de una caravana himer creo. ..
El arte de viajar ligero, que es la única forma de recorrer sin problemas. Así llevan ya 10 años los amigos de "Viajeros 4x4" con su L-300 4x4 "La Cucaracha"
También está lo de llevar una escuter 125cc, en vez de un atv, o el atv en carro.


...Otra cosa alguien dijo peajes. Pregunto y si me equivoco me lo dicen. Quien dijo prisas yo no tengo idea de tocar una carretera de peaje. Maldita la prisa doy el rodeo. ..
Me temo que nunca has atravesado Francia y sus quisicientas mil rotondas. En plan ligero y sin prisas es bonito camino, pero con 17 metros y doble eje... me temo que sea algo insufrible.
Por Suiza, norte de Italia y Austria tampoco pasas con eso si peajes


...También dijeron camping cerca de autopistas. Jeje que no es un tren. No es más que una gandul como las llamamos aquí y una gandola entra en muchos sitios.
Es que por cantidad de carreteras comarcales, las que suelen dar acceso a campings chulos, no pasas. Sí que hay campings donde entra, pero no será llegar y besar al santo, incluso muchas vueltas atrás para ir a buscar otros donde entre.

Es sólo una opinión, eh.
 
Joe que bien escribes lo entendí todo jeje. Soy un paquete escribiendo.
Bueno quiero esplicarte que tienes razón en casi todo lo que as dicho. Y digo casi todo. Que hacemos 4x4 que están bien si no lo discuto. Lo que me refiero es que comparados con la f150 para mi, es chatarra, y te esplico el porque.
Yo estuve trabajando en la casa mercedes de mecánico mucho tiempo y conosco bien la mecánica. El mercedes mio arrastra 2100. Y estado buscando un 4x4 prestado para ir a alemania a traerme la caravana porque el mio no puede.
Ok pues el land cruiser de el que era el novio de mi hija,no lo arrastra solo 2000k 100 menos que el mio
El x3 de la mujer de mi primo 2000k
El land cruiser de un amigo que curro con migo y es otro modelo 2000k.
Me e cansado a buscar. aaa el ml de mi tío un 400 solo 2500k. Bajos que mi mercedes arrastra mas que toda esa chatarra ya me dirás. Que clase de 4x4 hacemos. Claro está son para arrastrar cosas pequeñas.
Me preguntaste si tenia espero encía a conducir con remolque. La verda que caravanas ninguna lo más grande que e conducido era el remolque para dos caballos que tenia antes luego los vendí porque no podía suvirme en ellos. Pero que no tengo problema por conducir también e cojido camiones tractores.
 
Aver. Esto no me cuadra dices. Pues te boy hacer que te cuadre. Si leen bien desde el principio en mi primer comentario puse. Buscamos pareja para dar la vuelta al mundo en caravana. Pero que pasa,en africa esta la cosa muy mal y te secuestran. en muy buena parte de África. la policía si no la sobornas y les das algo te duermes una noche al calabozo, sin hacer nada.

eso visto por madrileños por el mundo. Entonces es mejor siempre en pareja. Luego asia tengo que cruzar kazajistan y más de lo mismo solo no la cruzo. A no ser que me den una ametralladora y claro no la tengo jeje. Pero con otra caravana si que pienso ir. Luego América del Norte y América del Sur si me gustaría ir. Pero tendré tanto tiempo no lo creo antes la espicho.
Es decir el título lo mantengo porque si se anima alguien pues si que será la vuelta al mundo y si fueran 3 caravanas pues mejor. Por eso que estoy avisando con bastante tiempo. Porque todo el mundo tiene que preparar cosas y eso lleva su tiempo.

Yo voy a apostar a que NO.

No me creo que vayas a hacer, como tu título indica, VUELTA AL MUNDO EN CARAVANA.

Como mucho te darás unos paseitos por Europa, que ya me cuesta creer que puedas llegar y por supuesto circular con semejante conjunto a los paises nordicos.

Ademas, si al final AFRICA NO, ASIA NO (no si no te acompaña otra pareja en CV....como si esto fuera decisivo para decidir si se puede o no ir a ASIA), AMERICA NO, OCEANIA NO....Que te queda del mundo en Caravana???

Y para moverte por Europa ese coche???? Y para eso esa Caravana????

Yo creo que realmente si te lo estas pensando en serio, deberias investigar y profundizar algo mas. Te dejo algún documental que te podría interesar y ver a los problemas que te tendrás que enfrentar, acrecentados por ese enorme conjunto:

VIAJE EN MOTO DESDE LONDRES DIRECCION ESTE HACIA ASIA, CRUZANDO A ALASKA Y LLEGANDO A NY......EN MOTO: https://es.wikipedia.org/wiki/Long_Way_Round

VIAJE EN MOTO DESDE ESCOCIA A SUDAFRICA: https://es.wikipedia.org/wiki/Long_Way_Down (MISMOS AUTORES, PERO COMO LA VEZ ANTERIOR LES PARECIO POCO Y NO PISARON AFRICA).

VUELTA AL MUNDO EN LAND CRUISER DURNATE 2 AÑOS: http://www.rtve.es/television/20120...ca-ultimos-indigenas-del-planeta/560535.shtml

Y estos son solo un ejemplo de viajes similares, pero con vehículos MUCHO MAS maniobrables y ruteros.

Hay que poner los pies en la Tierra. No es tan sencillo como te puedas pensar. La logística, papeleos y permisos son bestiales. No TODO es solucionable por tener un coche con 500 CV o 20 cámaras. Los costes son bestiales, hasta el punto que la gente que emprende un proyecto de este estilo ha de buscar patrocinadores.

PD: En ocasiones no estaría mal que utilizaras algún corrector para evitar esas patadas al palabrero.

Sin acritud.

Saludos
 
Tienen que entender que mi mujer no puede conducir una ac y ni tiene carnet c para circular con una ac. Y las de 3500 kilos me dan hasta risa. pa dedicar el resto de mi vida en eso. Que no digo que sean malas ni que no valgan. Están bien pero pa un mes o algo así.
Cuando pasen 4 o 8 años metidos ai me lo cuentan. Y la grande es más cómoda.

En la mesa grande coloco mi ordenador. Para hacer mis videos y demás y no tengo que estar recogiendo la mesa, para comer y todo ese pastel.
Muchas caravanas no tienen la ducha independiente y lo mojas todo lo pones todo perdido y solo caves tu en el baño. Si lo se las hay con ducha independiente pero las configuraciones no me gustan.
Los que decía de la mesa. Esta enfrente de las camas de litera tiene otra mesa para comer.
La cama esta echa siempre. No hay que estar quitando cosas y montando cosas para poder dormir. El baño es muy amplio y la cocina también con nevera grande.

Ahora si que es grande pa las carreteras si lo se pero alomejor me arrepiento cosa que lo dudo pero yo creo que si entra en muchos sitios yo e metido el camión en las obras que entra al pelo.


Pero bueno si tienen una caravana bien distribuida que supere esa aver quien es el que la cuelga aquí para verla.

Grande que no tenga que desarmar nada pa poder dormir o comer que pueda llevar el atv y una piragua. Herramientas y no pido más. Lo dudo que encuentren nada estoy cansado de buscar.
 
Estoy viendo en las carreteras de trollstigen no se si lo escribí bien en noruega autobuses grandes de 3 ejes que su ven las 11 curvas de 10 grados cada una. que tiene la escalera de troll como nada. Tengo que decir que mucha gente les pone nervioso conducir eso grande. Y lo entiendo no es mi caso. Me comentan que es algo más que sufrír conducir eso por carreteras. Yo entiendo que alomejor no pase por ciertos sitios no lo discuto pero de ai a que sufras por conducir. Marcha atrás y me las piro. Además siempre lo vas viendo y si ya tengo el sygic de camion con todos los mapas del mundo los descargue todos.


Quiero dar las gracias a todos por ayudarme y poner sus opiniones. Ya savia de antemano que me Ivan a decir que era grande pero bueno. Lo que me interesa saver son sus opiniones lo de que me roza detrás no lo avía pensado.
 
si no compraste nada aun te voy a dar otra opción jejeje...
caravana grande amplia (le recortas sobre 2 metros con respecto a la que tu dices) y preparada para el invierno, hasta tienes la opción de calefacción por suelo radiante.......y para las veces que te visite la familia al bungalo o a un hotel......vas cargar con literas para pocas ocasiones.
http://www.dethleffs.es/modellseite/produkt/model/details/14152/beduin-17/594704/

puse el ejemplo de dethleffs por el hecho de tener calefacción de suelo radiante, pero si te vas a tabbert o fendt tienen modelos similares y de muy buena calidad.

coche, Toyota land cruiser,que deja remolcar 3000kg, son robustos y fiables................y te olvidas cargar el atv.....con ese te aventuras por donde quieras, comodo, seguro y al calentito jejeje...
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    81,2 KB · Visitas: 1
Pues estoy utilizando corrector y aun así hace lo que quiere. No es con intención pero si les molesta o lo que sea yo me retiro del foro. Lo que no boy es a estudiar ahora es a escribir sin faltas después de viejo y para pedir opiniones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com