Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

No es que la administración venda la moto de que hay que contaminar menos, es que se dan ayudas, o de alguna manera se promociona, los coches que contaminen menos. Los coches viejos que sigan pasando sus ITVs pueden seguir circulando sin problemas, por mucho que contaminen, al menos de momento.

Con estos yo creo que pasará lo mismo, solo que si tenían alguna ayuda en alguna parte la perderán salvo que al "repararlos" dejen de contaminar.

Pero tranquilo, esto va para largo, es una multinacional demasiado potente, y que además intentará escaparse por que no hay legislación sobre el NOx.

Por otra parte, cualquier gobierno, incluso los de izquierdas, ayudan y hasta subvencionan las plantas automovilísticas, si VW amenaza con cerrar, pronto agachan las orejas y se escapan por cualquier derrotero, con tal de no dejar en paro un montón de personas.
 
Por ahí iban mis reflexiones... porque si me voy a morir contaminado, no será por los varios miles de motores VW, sino por los otros cientos de miles que ya estaban contaminando, las centrales térmicas, los trenes, las fábricas, las calefacciones...
 
Bueno... COmo bien dice Uolas, el pelotazo está al llegar.

Hace 48 horas las acciones de VW en el DAX estaban a 85 y hoy están a 105. De un viaje han crecido cerca de un 20%.

Informaciones hablan de que los otros también hacen.

Por motivos de trabajo me encuentro en Alemania. Los alemanes están heridos en su orgullo y no comprenden cómo hicieron trampas cuando no tenían necesidad de hacerlas (o sí...)

En la radio han dicho que el nuevo jefe de Müller está desarrollando un plan de llamada a revisión que se va a completar en todo 2016, que tiene que ser aprobado por el consejo de vigilancia y los departamentos de tráfico. no se sabe ni con qué marca ni en qué país empezarán, pero se rumorea que va a ser progresivo y que primero se harán los uqe se pueden arreglar pro Software y luego aquellos en los uqe haya que intervenir sobre piezas físicas. Bosch está en el ajo de este desarrollo también.

En el fondo, creo que la historia comienza a coger color y todos lso que están metidos en esto van a conseguir su objetivo. Es más, en lo "tangible" VW va a salir con un ojo morado de esta. Si la banca judía americana pega un buen arreón en bolsa y una multa leve incrementa su beneficio, VW sale de esta con un ojo morado (llamamos ojo morado a una multa inferior a 1.000 millones de dólares).

Mi coche no está afectado. Sólo tengo un problema

No tengo dinero para beneficiarme del pelotazo comprando acciones.

Por otro lado, se habla de emisiones, etc., pero en plena fiebre ecológica tenemos a chinos e hidúes contaminando. Bañarse en el Ganges te purificará el alma, pero en el cuerpo te entra la triquinosis. Por no hablar de los ríos chinos que son como Sevilla porque tienen un color especial. Especial en función de la empresa que haga los vertidos incontrolados. Esas economías reivindican su derecho a contaminar toda vez que el progreso occidental no se ha conseguido sin mancharse las manos... y un poco el entorno.

Un saludo
 
Nada Kahn_tauri, que volkswagen nos ha engañado y son una m de vehículos todos los del grupo vag... y si es diesel, todavía mas [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji12]
 
Nada Kahn_tauri, que volkswagen nos ha engañado y son una m de vehículos todos los del grupo vag... y si es diesel, todavía mas [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji12]

Ai... gu gixajo ta kuitadue...

Un saludo
 
Porque un timo? Aun no he escuchado a nadie que tenga uno de estos coches quejarse por tener un coche que contamina mas... es mas, todo lo contrario, andan mas y se estropean menos en su mayoria... solo se escucha quejarse a la gente de otras marcas. Si se quiere ir de ecologico, comprese un Prius. Yo soy uno de los afectados y la verdad solo tocare el coche en el caso de que me obliguen por itv, y en el momento que se pueda volver a poner a su estado original (en el conce o donde sea) ahí ira....
 
Para mi es un timo, yo si compro algo quiero que el producto se corresponda con lo que me venden.
Para mi un timo y una estafa.
Cada vez que veo uno tdi pienso, mira otro timado!!
Mi ciudad da asco de lo gris que esta y no soy ecologista es la p... Realidad
 
Yo es que dudo mucho que nadie que tiene un tdi, haya ni tan siquiera preguntado por la contaminación... y ya no digo nada del Nox, hace 1 mes el 99,9% de la población no sabia ni que era... si un coche es fiable, potente y gasta poco... lo demas preocupa poco y sino mira cuanta gente se ha quejado...
 
Por las únicas emisiones que pregunta la gente en los concesionarios, y las únicas que explican los vendedores, son los g CO2/km porque ahí se nos va el dinero directamente en el impuesto de circulación y también incluye para los planes PIVE. No creo que haya sido un timo para los usuarios si el vehículo se corresponde con lo ofertado en cuanto a prestaciones, equipamiento, etc... lo que sí ha ocurrido es un incumplimiento de la normativa en materia de medioambiental. Y mientras la solución, actualización de software o lo que se vaya a hacer no afecte a las prestaciones del vehículo los usuarios se quedarán tranquilos, de echo ya se puede ver que propietarios de vehículos afectados en este foro están tranquilos y no se consideran timados. Ahora bien, como la solución implique una disminución de potencia del vehículo o un aumento de consumo, como ya se está hablando en los medios, sí que será un timo y los usuarios o no llevarán a cabo la actualización o harán una reclamación al grupo VAG.
 
Pues yo como afectado estoy a la espectativa.
No es que me importe un pimiento la contaminacion que pueda ocsionar mi A3, pero sinceramente, cuando adquirí el vehiculo, ni me moleste lo mas minimo en saber lo que contaminaba o no.
Yo necesitaba un coche con 140CV, fiable, consumo aceptable, confortable y que la relacion calidad/precio estuviera acorde con el articulo.
Y lo adquirí con el pla pive.
Ahora resulta que la documentacion de mi vehiculo, o lo que consta en ella, no se corresponde con la realidad? Pues bueno, y a mi que?
O cambian los datos de la documentacion o cambian lo que sea del vehiculo.
Ahora bien, yo tengo que seguir con los 140 CV, el mismo consumo, la misma fiabilidad y el mismo confort. Sino el coche no me interesa, ya que fueron los parametros que evalué para hacer la compra.
Tampoco me interesa que, caso de arreglar la chapuza, cambien los parametros del vehiculo y con una indemnizacion quede la cosa como si nada. Bueno depende de la indemnizacion.... je,je
Si han de cambiar los parametros podemos llegar a un acuerdo y que se queden el vehiculo. Claro que...... y el enganche? Quien me paga el enganche? No habia pensado en ello.
Esperaremos acontecimientos... Saludos.
 
Las informaciones con las que cuento desde Alemania es que al parecer, en los 2.0 y en los 1.2/1.4 la solución pasa por un tema de software

En los 1.6 podría necesitar de la sustitución de algún componente.

No tienen previsto cambiar motores enteros y contemplan la sustitución de muy pocos catalizadores y EGRs

Volkswagen ya se está poniendo la venta antes de la herida y anuncia que "en casos aislados" puede darse una disminución de la Vmax del vehículo en 3 o 5 km/h (lo que me huele a declaración encubierta de una pérdida de potencia a altos regímenes)

El tema de las compensaciones va a pasar, en la mayoría de los casos, irremediablemente por los concesionarios, porque las leyes de consumo y garantía establecen que el primer responsable de la atención postventa es el vendedor. Así pues, quien tenga un historial limpio de revisiones, flota, etc., estará "a salvo" y a quien sólo visitó el conce para recoger el coche, pues no tanto.

En el caso de la marca VW y dado que la mayoría de los afectados son Golf, Passat y en menor medida Touran y Tiguan, hablamos de no pocos casos de coches de renting y de operaciones de compra flexible que, con contrato en vigor, vuelven al fabricante y que ellos se arreglen.

En cualquier caso, y aún como no afectado, si lo estuviera, dado que mis argumentos de compra son fiablidad, practicidad, buenas prestaciones y economía de consumo; y la ecología no es un critero KO en mi decisión de compra, no llevaría el coche a revisar. No podría perdonarme el permitir que me estropeen algo que antes andaba bien por una cosa de esas.

Un saludo
 
Las informaciones con las que cuento desde Alemania es que al parecer, en los 2.0 y en los 1.2/1.4 la solución pasa por un tema de software

En los 1.6 podría necesitar de la sustitución de algún componente.

No tienen previsto cambiar motores enteros y contemplan la sustitución de muy pocos catalizadores y EGRs

Volkswagen ya se está poniendo la venta antes de la herida y anuncia que "en casos aislados" puede darse una disminución de la Vmax del vehículo en 3 o 5 km/h (lo que me huele a declaración encubierta de una pérdida de potencia a altos regímenes)

El tema de las compensaciones va a pasar, en la mayoría de los casos, irremediablemente por los concesionarios, porque las leyes de consumo y garantía establecen que el primer responsable de la atención postventa es el vendedor. Así pues, quien tenga un historial limpio de revisiones, flota, etc., estará "a salvo" y a quien sólo visitó el conce para recoger el coche, pues no tanto.

En el caso de la marca VW y dado que la mayoría de los afectados son Golf, Passat y en menor medida Touran y Tiguan, hablamos de no pocos casos de coches de renting y de operaciones de compra flexible que, con contrato en vigor, vuelven al fabricante y que ellos se arreglen.

En cualquier caso, y aún como no afectado, si lo estuviera, dado que mis argumentos de compra son fiablidad, practicidad, buenas prestaciones y economía de consumo; y la ecología no es un critero KO en mi decisión de compra, no llevaría el coche a revisar. No podría perdonarme el permitir que me estropeen algo que antes andaba bien por una cosa de esas.

Un saludo
Y en el caso de que para pasar futuras itv se necesite un informe de que dichos vehículos han pasado por VW para revisarlos....???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
"Y en el caso de que para pasar futuras itv se necesite un informe de que dichos vehículos han pasado por VW para revisarlos....???"
Estre, creo, que va a ser el problema.
Porque si es algo meramente voluntario, dejo el coche como está.
 
Y en el caso de que para pasar futuras itv se necesite un informe de que dichos vehículos han pasado por VW para revisarlos....???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Tengo mis serias dudas

Me suena a bulo interesado, y más tras las declaraciones del ministro de industria, que por una vez y sin que sirva de precedente, con buen criterio, va a no dificultar aún más las cosas para evitar la desinversión del grupo en las plantas que están ubicadas en el estado (Pamplona y Martorell), que producen cerca de un millón de vehículos anualmente entre Polo, Q3, Ibiza, León y Altea (Mii y Toledo salen de Bratislava, Rep. Eslovaca y Alhambra sale de Palmela, Portugal), y que se enfrentan a un ambicioso plan de reindustrialización para la fabricación de los nuevos modelos (Altea/SUV de Seat nuevo en menos de un año, Ibiza y Polo se renuevan en 2017 y Q3 en 2018)

Un saludo
 
Yo tengo un seat leon 2.0 tdi del 2006 con 315.000 kms al que solo le he cambiado el radiador por un poro y el motor del climatizador. Todo lo demás de origen, embrague, amortiguación, alternador, etc de serie. 6 litros a 130 a Madrid todas las semanas y nunca me ha dejado tirado. Complicado que los clientes de estos motores reneguemos de algo que es bueno.
Engañarnos? Todos nos engañan, nadie te da lo que te vende, absolutamente nadie.

Un saludo
 
Problemas en estos coches hay a patadas con casuísticas múltiples habrá de de todo clientes contentos y descontentos, el que lo tenga que va a decir... Pero las ventas del grupo van a caer... Igual que esta callendo la credibilidad de la marca.
 
Dudo mucho que la gente que es de vag, deje de serlo, y mucho menos cuando la unica pega que ha salido no es respecto a su fiabilidad ni seguridad. O crees que alguien que tiene un tdi en audi, vw, scoda, seat va a cambiar a un hdi, tdci, cdti? Y muchisimo menos por el tema de la contaminación... lo unico que se a demostrado es que son capaces de todo con tal que sus motores aguanten y anden mas que los demas y esperate que eso no consiga que maz gente compré tdi...
 
Dudo mucho que la gente que es de vag, deje de serlo, y mucho menos cuando la unica pega que ha salido no es respecto a su fiabilidad ni seguridad. O crees que alguien que tiene un tdi en audi, vw, scoda, seat va a cambiar a un hdi, tdci, cdti? Y muchisimo menos por el tema de la contaminación... lo unico que se a demostrado es que son capaces de todo con tal que sus motores aguanten y anden mas que los demas y esperate que eso no consiga que maz gente compré tdi...

No hables por todos, a ti te ha ido bien, en el caso mio y de mi familia no ha sido así. Y si, en mi familia hemos cambiado TDI por D4D, Di y otras asiaticas y tan contentos...
 
Porque un timo? Aun no he escuchado a nadie que tenga uno de estos coches quejarse por tener un coche que contamina mas... es mas, todo lo contrario, andan mas y se estropean menos en su mayoria... solo se escucha quejarse a la gente de otras marcas. Si se quiere ir de ecologico, comprese un Prius. Yo soy uno de los afectados y la verdad solo tocare el coche en el caso de que me obliguen por itv, y en el momento que se pueda volver a poner a su estado original (en el conce o donde sea) ahí ira....

Es un timo porque
A) te venden un producto que no corresponde a lo publicitado (independientemente de que a ti luego te de igual)
B) se benefician de subvenciones y benéficios fiscales que salen del bolsillo de todos los contribuyentes.
 
Dudo mucho que la gente que es de vag, deje de serlo, y mucho menos cuando la unica pega que ha salido no es respecto a su fiabilidad ni seguridad. O crees que alguien que tiene un tdi en audi, vw, scoda, seat va a cambiar a un hdi, tdci, cdti? Y muchisimo menos por el tema de la contaminación... lo unico que se a demostrado es que son capaces de todo con tal que sus motores aguanten y anden mas que los demas y esperate que eso no consiga que maz gente compré tdi...

En que mundo de felicidad y alegría los diésel de vag son los mejores del mercado?
 
Voy a poner un símil: pongamos que una marca de refrescos utiliza un edulcorante que está buenísimo, tiene poquísimas calorías y es super barato, y esto hace que a la gente les guste más que los otros. Venden montones de litros de refrescos con un buen margen de beneficio y consiguen vender más que la competencia.

Más tarde se descubre que ese maravilloso edulcorante resulta ser cancerígeno (como tantas otras cosas) pero éste en concreto es más cancerígeno de lo que se considera admisible según la normativa vigente y de hecho el producto estaba prohibido y la empresa lo sabía, pero no conseguían un refresco lo bastante bueno para conseguir vender más que la competencia y se deciden a utilizarlo.

El negocio va viento en popa durante años gracias a los menores costes de usar un edulcorante más barato, pero un día se descubre el invento, la empresa reconoce el engaño pero, sorprendentemente, muchos consumidores de este refresco dicen que piensan seguir bebiéndolo, y no quieren que cambien la fórmula por si el sabor ya no les gusta el sabor. Algunos incluso dicen que la marca ha demostrado lo mucho que estima a sus consumidores ya que incluso se han arriesgado a infringir la ley con tal de dar un producto más sabroso a sus consumidores.

¿No es absurdo?

Sí, es absurdo. ¿Por qué ocurre entonces algo parecido con Volkswagen? Porque los afectados por las consecuencias nocivas del fraude no son sólo los clientes de VW sino toda la sociedad. Los clientes son sólo afectados parciales pero también son beneficiarios: consiguieron un coche con mejores prestaciones porque el fabricante no tenía que atenerse a las mismas restricciones de la competencia.

Yo entiendo a los clientes de VW y si tuviera uno probablemente no querría que revisaran mi coche, porque al fin y al cabo todos miramos por lo nuestro, pero eso no quita que las autoridades deban actuar para normalizar la situación y deben hacerlo con la contundencia que este gran fraude merece. También entiendo que hay quien piensa que un poco más de NOX tampoco es tanto riesgo, pero si es así, que cambien la ley y que todos jueguen con las mismas reglas. Lo que no se pueden permitir son excepciones.
 
Problemas en estos coches hay a patadas con casuísticas múltiples habrá de de todo clientes contentos y descontentos, el que lo tenga que va a decir... Pero las ventas del grupo van a caer... Igual que esta callendo la credibilidad de la marca.

VW es la marca mas vendida hasta el 30 de sept. Polo segundo tras el Ibiza, Golf segundo tras el Leon, Passat lider de su segmento y el Tguan es segundomtras el Kia Sportage. En los segmentos candentes VW esta en el podium.

S partimos demla base de que hace 14 años losmlideres eran citroen y renault, y agotados sus ciclos de producto losmlideres son VW y seat, no sera que los usuaros no estaban lo suficientemente satisfechos como para repetir marca??

La caidamde ventas de VW, si la hay, hasta principios de 2016 no se va a notar. Y la adelantaran la ausencia de pedidos. Pero estpymseguro que quien haya tenido un tdi, con independencia del NOx, simesta satisfecho, tiene serias papeletas de repetir.

Un saludo
 
Dudo mucho que la gente que es de vag, deje de serlo, y mucho menos cuando la unica pega que ha salido no es respecto a su fiabilidad ni seguridad. O crees que alguien que tiene un tdi en audi, vw, scoda, seat va a cambiar a un hdi, tdci, cdti? Y muchisimo menos por el tema de la contaminación... lo unico que se a demostrado es que son capaces de todo con tal que sus motores aguanten y anden mas que los demas y esperate que eso no consiga que maz gente compré tdi...

No olvidemos una cosa. Esta generacion EA189 es la mejor genracion de tdis desde los 1.9 tdi 100 y 130, por fiabilidad. Se rumorea que cuando se tomó la decisión de fabricar los EA189 se presemtaron tees motores diferentes llamados a ser la nueva generacion. La prueba era sencilla: para los3 vmax hasta hacer 1000 kms. Sólo los aguantó el EA189. La decision fuemde Ferdinand Piech y eso fue el pistoletazo de salida del EA189.

Si hay presencia de NOx es porque la temperatura y la presion en las camaras de comustion es elevadisima. Simlos motores lo aguantan y no cascan, hablamos de motorazos. Eso es lonque nos importa a la mayoria de usuarios. La ecologia no es argumento de compra de un tdi. Para eso tienes el prius.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com