Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar sola con mi perra varios meses

Gracias, si no hace falta ducha , sería bastante con un poti poti? O eso es una güarrería?

El potty funciona como el wc de la caravana, solo que es portátil.
No es guarrería.
Si vas sola lo puedes tener y usar en la caravana.
Si vas acompañada pues ya depende de cada cual, su confianza o sus prejuicios para usarlo delante de otros, o echarlos a la calle. Eso es muy personal.
 
El potty funciona como el wc de la caravana, solo que es portátil.
No es guarrería.
Si vas sola lo puedes tener y usar en la caravana.
Si vas acompañada pues ya depende de cada cual, su confianza o sus prejuicios para usarlo delante de otros, o echarlos a la calle. Eso es muy personal.
O sea , q si voy a viajar sola puedo pensar en una caravana sin baño. Solo por. Gracias.
 
Yo realmente con tú coche te recomiendo una Bambina ligera, compacta y manejable. Las Eriba sin top pero pesan bastantes y vale más. Nosotros hemos cogido una Bambina vacía hace poco y le hemos puesto un par de bancos que se transforman en cama un lavabo y una cocina 550 KGS lo movemos con una mano y el coche ni se entera. Te puedes coger una antigua que de humedades no te vas a preocupar y te va a salir mucho más barata y lo inviertes en el viaje, y por espacio para una persona y un perro perfecta.
Por dónde buscarias una bambina de segunda?
 
Si conoceis de alguna bambina de segunda interesante. Por favor informarme. Gracias.
Buscar una caravana de segunda mano requiere un trabajo que solo puedes hacer tú: mirar en internet milanuncios, wallapop; preguntar en distribuidores de tu zona; en este foro hay una sección de vehículos usados, etc.
Como mucho te podrán poner un enlace a algún anuncio.
 
O sea , q si voy a viajar sola puedo pensar en una caravana sin baño. Solo por. Gracias.
Yo te recomiendo wc fijo y si puede ser con depósito de agua independiente del de la CV y olvidarte del poty si quieres comodidad, el poty es un engorro, sobretodo para alguien que piensa vivir en la caravana durante varios meses. Llénalo de agua, o fuera de la CV y luego carga con el (unos 15 kg diría) o lo haces dentro de la CV con la posibilidad de que salpiques y tengas que pasar la fregona, carga con el para vaciar las negras o utiliza un carrito para llevarlo, también debes vaciarlo (la negra y la limpia) cada vez que te muevas a otro camping, ya que o lo tienes muy bien amarrado o es un trasto de 20kg suelto por ahí que te puede hacer un buen destrozo, por lo que si quieres utilizarlo en ruta o lo llenas otra vez o mejor usas el WC de la gasolinera y te esperas a llegar al siguiente camping. En cambio, con el fijo tienes la toma exterior de llenado para hacerlo cómodamente con una manguera (no todas las CV tienen la toma externa, pero si el WC tiene el depósito independiente, este si que la tiene), el depósito de negras tiene ruedas y asas para facilitar su transporte y además, no tienes porqué vaciar el agua limpia, ni las negras si no está lleno, cada vez que te mueves con la CV y lo podrás utilizar en ruta como si estuvieras en el camping (eso sí, si tienes batería para darle corriente y si no, puedes usar una botella de agua). Creo que para lo que quieres hacer, como ya han recomendado muchos compañeros, una 330 a 390 sería lo ideal. Dale un vistazo a la 380 de sterckeman.
 
No todos los depósitos fijos de químico tienen ruedas.
 
Yo te recomiendo algo que no he visto hasta ahora que lo hayan hecho, si es que no se me ha pasado...
Y es que si esos meses que vas a estar por el sur de Italia no son de temporada alta vayas mirando para sacar en su momento alguna tarjeta de descuento en camping, tipo ACSI o similar, si por allí hay alguna más favorable pues la que sea, con esos meses que piensas estar por allí según lo que he leído en el hilo pues te vas a ahorrar una buena pasta seguro...
 
Totalmente de acuerdo con lo expone el compañero @Sillero
Mucho mejor un WC con toma de agua exterior y deposito que puedas ir a vaciar. Si es con ruedas mucho mejor.
Lo del poti es una solucion para una caravana que no disponga de WC, ero pudiendo elegir......
Como mi norma es el del minimo esfuerzo, para llenar el deposito de agua utilizo una garrafa sobre un carrito con ruedas, y una bomba sumergible. De esta manera me ahorro el llevar y levantar pesos.
 
Yo siempre he pensado que en una caravana se necesita mucho orden, yo veo el baño importante, primero porque los pipis nocturnos o recién levantada son muy cómodos, porque tienes espacio para colgar el albornoz y la toalla, lavabo y armaritos para dejar las cosas de aseo. (no tienes trastos por en medio), Para hacer de vientre y ducharte a los aseos del camping, que el poti después hay que vaciarlo y limpiarlo.
Con cocina frigo y fregadero, aunque después friegues en los fregaderos del camping.
Vas sola no necesitas un superfrigo porque puedes comprar cada tres cuatro días.
Si dispones de tiempo y no vas en julio y agosto estarás mejor, los camping con tarjeta Acsi te costaran menos, hará menos calor y no necesitaras AA
Tener mesa y un sitio cómodo para sentarte también te hará falta.
En el sur de Italia y en el norte también pero mas en el sur, te aconsejo y siempre de camping.
En Italia son muy amigos de lo ajeno, han robado camiones parándolos y llevándoselos y en las areas de las autopistas.
Cuando íbamos con la excursión de fin de curso (mi marido era profesor) había que pagar a los de la mafia para que vigilara los autobuses de noche y no se los llevaran.
No te quiero meter miedo pero si que sepas que no debes parar a dormir fuera de camping y mas llendo sola.
 
Mira por Wallapop hace poco vi una prácticamente nueva por 13 mil euros
 
Mira bien si vas a necesitar moverte mucho, nosotros somos dos y antes teniamos una Burtsner Club de menos de 750 kg ?… era para 4 personas?……. Tenia aseo pero no vàter quimico, debajo de la pila plegable colocamos un poti de 15 l y funcionabamos bien los dos y dos nenes que ya crecieron…… al jubilarme cambiamos a una Eriba Tritón con aseo y cama fija, la verdad es que para dos es ideal.

Con la Burtsner en la zona del Aude, pillamos un dia de viento como el de hoy y no podriamos pasar de 60 km/h tuvimos que buscar un camping con resguardo del viento cerca Narbona y esperar que pasara, con la Eriba hemos tenido dias de viento fuerte como el de hoy y no digo que no se nota, pero no te quedas parado, puedes navegar.
 
El otro día le decía a un amigo que prefiero mi caravana a cualquier habitación de hotel, porque en mi caravana estoy en casa. Me llevo un pedacito de mi casa a donde me va la gana. Y cuando entro en ella, no entro en una cosa extraña, entro en mi casa. No es el mismo sentimiento que he tenido en una tienda o en una comanche. No digo que alguien no se pueda sentir en casa en su comanche, yo no me lo sentía.

Ese sentimiento viene de que en ella tengo las comodidades que son imprescindibles para mí. El vater es una de ellas. Y jamás he hecho "popó" en mi baño, pero mi mujer y mi niña sí. Pero los pipis nocturnos, el labarse las manos o los dientes, tener a mano las cosas de aseo personal, es indispensable. También lo es un colchón "como el de casa", una almohada "como la de casa", unos fogones, una nevera y un sofá. Que luego en los anuncios dicen que ni los fogones ni el water se han usado nunca... Pues se han perdido la mitad.

Yo cometí el error de comprar una dos ambientes porque quería un salón amplio, pero es que en salón estamos muuuuuuuuuuuuuuy bien. Comemos, charlamos, jugamos... y da igual que fuera haga frío o viento, porque dentro estamos muy cómodos.

Con esto quiero decir que para mí es muy importante sentirse bien en nuestra pequeña casa y para ello la caravana tiene que ajustarse a lo que nosotros esperamos de nuestra casa. Porque si no una comanche montana hace el mismo trabajo para la mitad del año. Y no lo digo con ningún tipo de menosprecio. En los meses de verano, un carrotienda sin piquetas se monta casi igual en el mismo tiempo en que el aparcas, nivelas y bajas las patas de una caravana. Te protege de la lluvia igual y te ofrece resguardo de la lluvia igual. Pero claro, no tiene baño, ni salón, ni cocina, ni armarios, ni grifos, ni calefacción... ¿Para qué quieres una caravana sin baño? ¿o sin sofá? ¿o sin cocina? No se si soy capaz de explicarme.
 
Yo te recomiendo algo que no he visto hasta ahora que lo hayan hecho, si es que no se me ha pasado...
Y es que si esos meses que vas a estar por el sur de Italia no son de temporada alta vayas mirando para sacar en su momento alguna tarjeta de descuento en camping, tipo ACSI o similar, si por allí hay alguna más favorable pues la que sea, con esos meses que piensas estar por allí según lo que he leído en el hilo pues te vas a ahorrar una buena pasta seguro...
Gracias tito, edto es algo nuevo para mi. Qué es esta tarjeta y dónde funciona? En España? Portugal? Es que antes del viaje me moveré por aquí
 
Gracias tito, edto es algo nuevo para mi. Qué es esta tarjeta y dónde funciona? En España? Portugal? Es que antes del viaje me moveré por aquí
Se llama ACSI. Hay un hilo muy divertido que dice "Tarjeta ACSI es una estafa", léelo, te pasarás un buen rato.
Yo la tengo y esto encantado.
 
Gracias tito, edto es algo nuevo para mi. Qué es esta tarjeta y dónde funciona? En España? Portugal? Es que antes del viaje me moveré por aquí

He puesto Acsi porque me parece que es la tarjeta más conocida pero hay alguna más, cuando nosotros teníamos caravana usamos un par de ellas, una fue la Acsi, pero de eso ya hace muchos años y con la autocaravana por Europa apenas entramos en camping, utilizamos sobre todo áreas públicas o privadas, en España y Portugal también se puede usar, es muy fácil ver si te interesa o no mirando la diferencia de lo que cuesta un camping con y sin tarjeta...

Estando varios meses por ahí, como según dices, estoy seguro que sale a cuenta, los compañeros por aquí que la utilizan te podrán decir mejor.

Un saludo
 
El otro día le decía a un amigo que prefiero mi caravana a cualquier habitación de hotel, porque en mi caravana estoy en casa. Me llevo un pedacito de mi casa a donde me va la gana. Y cuando entro en ella, no entro en una cosa extraña, entro en mi casa.
Pues espera que se popularice por aquí eso de los chinches parisinos...
 
El otro día le decía a un amigo que prefiero mi caravana a cualquier habitación de hotel, porque en mi caravana estoy en casa. Me llevo un pedacito de mi casa a donde me va la gana. Y cuando entro en ella, no entro en una cosa extraña, entro en mi casa. No es el mismo sentimiento que he tenido en una tienda o en una comanche. No digo que alguien no se pueda sentir en casa en su comanche, yo no me lo sentía.

Ese sentimiento viene de que en ella tengo las comodidades que son imprescindibles para mí. El vater es una de ellas. Y jamás he hecho "popó" en mi baño, pero mi mujer y mi niña sí. Pero los pipis nocturnos, el labarse las manos o los dientes, tener a mano las cosas de aseo personal, es indispensable. También lo es un colchón "como el de casa", una almohada "como la de casa", unos fogones, una nevera y un sofá. Que luego en los anuncios dicen que ni los fogones ni el water se han usado nunca... Pues se han perdido la mitad.

Yo cometí el error de comprar una dos ambientes porque quería un salón amplio, pero es que en salón estamos muuuuuuuuuuuuuuy bien. Comemos, charlamos, jugamos... y da igual que fuera haga frío o viento, porque dentro estamos muy cómodos.

Con esto quiero decir que para mí es muy importante sentirse bien en nuestra pequeña casa y para ello la caravana tiene que ajustarse a lo que nosotros esperamos de nuestra casa. Porque si no una comanche montana hace el mismo trabajo para la mitad del año. Y no lo digo con ningún tipo de menosprecio. En los meses de verano, un carrotienda sin piquetas se monta casi igual en el mismo tiempo en que el aparcas, nivelas y bajas las patas de una caravana. Te protege de la lluvia igual y te ofrece resguardo de la lluvia igual. Pero claro, no tiene baño, ni salón, ni cocina, ni armarios, ni grifos, ni calefacción... ¿Para qué quieres una caravana sin baño? ¿o sin sofá? ¿o sin cocina? No se si soy capaz de explicarme.

Te explicas perfectamente y es igual de entendible que lo que decía alguien en el hilo de remolques-tienda que para estar tan cómodo como en casa, se queda en casa.

En alguna ocasión has comentado sobre lo a gusto que estás viendo a tu hija en campings resorts disfrutar de la inmensa cantidad de actividades y hay infinidad de campistas que huyen de esos sitios.

Son las circunstancias de cada uno en cada momento y las de @merviaja, que pretende moverse mucho, que esos tres meses pueden ser los de verano, que va sola y no le da reparo que la perra le ve usar el potty, a lo mejor un Montana es el elemento ideal.
 
Última edición:
Qué tal una sterckman 350cp?
Me ha parecido que tiene todo lo que necesito.
Te digo yo tuve una Sterckeman nueva y no la quiero ni regalada. Ahora bien con el coche que tú tienes y la kilometrada que le vas a meter date cuenta que el problema más grande no es el peso sino la resistencia al aire. Qué quiero decir? Mi antigua caravana pesaba entorno a los 1300 KGS (en báscula) en papeles 1050 KGS (por eso hay que pesar las caravanas por mucho que te diga el vendedor) y anteriormente tuve una Knaus de, supuestamente 750 KGS, que estaba en unos 950 KGS, pero de anchas era iguales, ¿Sabes la diferencia de consumo? Entorno al medio litro a los cien con más de 300 kgs. En cambio con la Bambina al pesar menos pero sobre todo al tener menos resistencia al aire el consumos se ha reducido entorno a los 3-4 litros. Pero no sólo es el consumo sino el castigo al que someterás la mecánica del coche.
Yo te digo la Bambina pero hay otras opciones la Freestyle es una pasada tiene lavabo, tiene cocina, tiene techo elevable. Tampoco la Bambina tiene una calidad excepcional pero compensa con la performance que desarrollará con el coche.

Y sobre porque no quiero una Sterckeman, bueno en realidad si lo querría pero para hacer pocos kms pero si le vas a meter caña es una caravana delicada con acabados delicados y que si hay más ofertas me decanto por otras marcas del mercado.
 
Te digo yo tuve una Sterckeman nueva y no la quiero ni regalada. Ahora bien con el coche que tú tienes y la kilometrada que le vas a meter date cuenta que el problema más grande no es el peso sino la resistencia al aire. Qué quiero decir? Mi antigua caravana pesaba entorno a los 1300 KGS (en báscula) en papeles 1050 KGS (por eso hay que pesar las caravanas por mucho que te diga el vendedor) y anteriormente tuve una Knaus de, supuestamente 750 KGS, que estaba en unos 950 KGS, pero de anchas era iguales, ¿Sabes la diferencia de consumo? Entorno al medio litro a los cien con más de 300 kgs. En cambio con la Bambina al pesar menos pero sobre todo al tener menos resistencia al aire el consumos se ha reducido entorno a los 3-4 litros. Pero no sólo es el consumo sino el castigo al que someterás la mecánica del coche.
Yo te digo la Bambina pero hay otras opciones la Freestyle es una pasada tiene lavabo, tiene cocina, tiene techo elevable. Tampoco la Bambina tiene una calidad excepcional pero compensa con la performance que desarrollará con el coche.

Y sobre porque no quiero una Sterckeman, bueno en realidad si lo querría pero para hacer pocos kms pero si le vas a meter caña es una caravana delicada con acabados delicados y que si hay más ofertas me decanto por otras marcas del mercado.
No estoy de acuerdo contigo en lo de que es una caravana delicada, hay miles de steckermans y Caravelairs con tropecientos años circualando por ahi sin problemas, ¿que no son las mejores? cierto, ahí los precios de unas y de otras, pero por lo que nos cuenta la compañera, el uso que le va a dar a la CV es totalmente opuesto al que le diste tu a la tuya. Dice que va a ir de camping a camping y luego a visitar los alrededores con el coche, no se va a meter por pistas forestales, caminos en mal estado etc como si haces tu habitualmente (todos aquí hemos visto algún que otro video tuyo y de los sitios donde te has llegado a meter). Respecto a lo de bambina, freestyles etc.. pues lo que se ha repetido ya hasta la saciedad en este hilo, no es lo mismo "vivir" en tu CV que hacer salidas de fin de semana y vacaciones, cuando uno vive en un vehículo vivienda tiene unas necesidades que no tienes cuando vas de finde o vacaciones de verano. Necesitas mucho mas espacio, ya que necesitas ropa, zapatos etc para diferentes estaciones del año, necesitas mas ropa de cama, menaje de cocina..etc por lo tanto la CV debe tener el espacio para guardar todo esto así como también la capacidad de carga. Cuando uno vive en su CV/AC, pasa mucho tiempo dentro y por eso es imprescindible tener un espacio confortable y comodidades como el baño, si te pilla un cuadro gastrointestinal y te tiras 3 días sin poder ir mas allá de la cama al wc, ¿crees que en ese caso una CV con wc es un lujo o una necesidad? El espacio de carga y habitabilidad extra, el confort de un baño o un espacio mayor, conpensa de sobras un par o 3 de litros a los 100. Por lo que cuenta no creo que vaya ha hacer 15000 km/año remolcando, a lo sumo 4/5 mil, que estamos hablando de menos de 300€ de diferencia de consumo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com