Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar sola con mi perra varios meses

A mí me parece buena idea. Si va a estabilizarse en un camping y recorrer la zona con el coche......En el camping va a estar más cómoda en una caravana y para recorrer la zona mejor con coche. Si mueve la caravana de un camping a otro caso semana o dos semanas, perfecto.
 
Hola, las Eriba son ideales pero no incorporan el aseo, si eso no te importa son las mejores. Saludo

Perdón, pero las Eribas Toring montan aseos en todos los modelos de sus caravanas, si bien en la Família solo lo montan en la 320 . Ahora bien en los modelos antiguos solo montaran a partir de la Tritón 420.
He estado en varias quedadas de Eribas en Francia y conozco bien todos los modelos, ahi va una imagen de Eribas juntas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0347.jpeg
    IMG_0347.jpeg
    219 KB · Visitas: 31
Pues si quieres hacer todo eso, yo me decantaría por una camper o campear tu vehículo. Una caravana creo que seria un incordio para tanto viaje.
Ahí es donde gana por goleada la caravana respecto a la Camper, llegas, plantas y a moverte con el coche y más por la zona que quiere visitar q dicen q con autocaravana o Camper está un poco delicada la cosa
 
No quiero estar el año entero viajando, creo que serán unos tres meses tras varias pruebas de semanas. La atacada fuerte será por Italia sobre todo el sur.

Para ese uso lo que ya te han dicho y olvídate de 'exclusivas' Eribas.

Una 390 con cama fija, wc y salón enfrentado con bancada para ti y otra para el perro y os sobra caravana y kilos remolcables por todas partes.
 
A mí me parece buena idea. Si va a estabilizarse en un camping y recorrer la zona con el coche......En el camping va a estar más cómoda en una caravana y para recorrer la zona mejor con coche. Si mueve la caravana de un camping a otro caso semana o dos semanas, perfecto.
Esa es la idea
 
Ya lo he buscado , es un modelo q se repite en marcas alemanas. Pues si es una muy buena distribución y creo q sería ideal para mi. Ahora a ver qué encuentro por ahí de 2 mano y q esté bien.
Qué nervios!
 
Normalmente las caravanas incluyen un número en su denominación comercial. Cuanto más grande, más larga es la caravana.

Quien dice 390 dice 400 y poco. No te limites a un número.
Mira las características de peso y longitud, a veces no hay mucha diferencia.
 
Ya lo he buscado , es un modelo q se repite en marcas alemanas. Pues si es una muy buena distribución y creo q sería ideal para mi. Ahora a ver qué encuentro por ahí de 2 mano y q esté bien.
Qué nervios!
Y francesas y si me apuras hasta españolas 😉

En caravanas más actuales es un tipo de distribución en el que al estar la bancada del salón pegada a la pared trasera, la sensación de amplitud del que se sienta ahi es mayor al tener "toda" la caravana a la vista por delante.

@SergioSLC te puso un video de ejemplo en el #34

Son caravanas muy buscadas por lo que de ocasión suelen volar.

 
Y francesas y si me apuras hasta españolas 😉

En caravanas más actuales es un tipo de distribución en el que al estar la bancada del salón pegada a la pared trasera, la sensación de amplitud del que se sienta ahi es mayor al tener "toda" la caravana a la vista por delante.

@SergioSLC te puso un video de ejemplo en el #34

Son caravanas muy buscadas por lo que de ocasión suelen volar.

Esta tiene una pinta estupenda
 
Yo realmente con tú coche te recomiendo una Bambina ligera, compacta y manejable. Las Eriba sin top pero pesan bastantes y vale más. Nosotros hemos cogido una Bambina vacía hace poco y le hemos puesto un par de bancos que se transforman en cama un lavabo y una cocina 550 KGS lo movemos con una mano y el coche ni se entera. Te puedes coger una antigua que de humedades no te vas a preocupar y te va a salir mucho más barata y lo inviertes en el viaje, y por espacio para una persona y un perro perfecta.
 
Bueno aquí estoy con mucha más información y haciéndome mucho más a la idea de la q quiero.
Caravana que pese poco, con una cama fija cómoda, cocina y alguna mesita aparte para sentarme dentro.
El baño si voy a ir de camping, es necesario?
 
Bueno aquí estoy con mucha más información y haciéndome mucho más a la idea de la q quiero.
Caravana que pese poco, con una cama fija cómoda, cocina y alguna mesita aparte para sentarme dentro.
El baño si voy a ir de camping, es necesario?

Si vas de camping, estos como sabes ofrecen servicio de wc y ducha. El tema de tenerlo en la caravana, al menos para mí, es por si de madrugada quieres usarlo. Es mucho más cómodo tenerlo cerca que tener que ir a los wc del camping.
La ducha siempre en las del camping, mi caravana no tiene.
Ya es cuestión personal.
 
Si vas de camping, estos como sabes ofrecen servicio de wc y ducha. El tema de tenerlo en la caravana, al menos para mí, es por si de madrugada quieres usarlo. Es mucho más cómodo tenerlo cerca que tener que ir a los wc del camping.
La ducha siempre en las del camping, mi caravana no tiene.
Ya es cuestión personal.
Gracias, si no hace falta ducha , sería bastante con un poti poti? O eso es una güarrería?
 
Por favor, qué es una ficha técnica reducida? Es legal? Está bien?
Con esa ficha no puedes circular. A partir de ella se "podría" sacar la TIT que es lo que necesita un remolqie de menos de 750 kg para circular legalmente.
Pongo "podría" porque no sé que más hace falta para obtener la TIT y además te puede salir por un pico...
TIT caravana.jpg
Siendo de segunda mano y con algunos años esta sería la TIT

TIT caravana moderna.jpg
Con pocos años sería de este tipo.

Con otra documentación distonta no sería legal, siempre hablando de caravanas de menos de 750 kg. Si son de más de 750 kg. además de la TIT hace falta el permiso de circulación
 
Por favor, qué es una ficha técnica reducida? Es legal? Está bien?
La llamada Ficha Reducida es un termino que se presta a confusion ya que es solamente es un Certificado de Caracteristicas, emitido por la marca o por una empresa de homologacion.
Es un documento imprescindible para poder sacar la TIT (Ficha Técnica) a una caravana que carece de ella. Solo la TIT es valida para circular.
Con solo tener la Ficha Reducida no garantiza el que en la ITV te expidan la TIT. Se precisan de otros requisitos.
Ni se te ocurra comprar una caravana que no venga con su TIT.
Si alguien pretende venderte una sin ella diciendo que es facil sacarsela, que lo haga el vendedor y luego, si acaso, se la compras.
En caravanas de segunda mano, debes de comprobar que los datos que constan en la documentacion reflejan exactamente marca y modelo, así como el numero de bastidor troquelado en la lanza, por regla general.
 
La llamada Ficha Reducida es un termino que se presta a confusion ya que es solamente es un Certificado de Caracteristicas, emitido por la marca o por una empresa de homologacion.
Es un documento imprescindible para poder sacar la TIT (Ficha Técnica) a una caravana que carece de ella. Solo la TIT es valida para circular.
Con solo tener la Ficha Reducida no garantiza el que en la ITV te expidan la TIT. Se precisan de otros requisitos.
Ni se te ocurra comprar una caravana que no venga con su TIT.
Si alguien pretende venderte una sin ella diciendo que es facil sacarsela, que lo haga el vendedor y luego, si acaso, se la compras.
En caravanas de segunda mano, debes de comprobar que los datos que constan en la documentacion reflejan exactamente marca y modelo, así como el numero de bastidor troquelado en la lanza, por regla general.
Gracias
 
La llamada Ficha Reducida es un termino que se presta a confusion ya que es solamente es un Certificado de Caracteristicas, emitido por la marca o por una empresa de homologacion.
Es un documento imprescindible para poder sacar la TIT (Ficha Técnica) a una caravana que carece de ella. Solo la TIT es valida para circular.
Con solo tener la Ficha Reducida no garantiza el que en la ITV te expidan la TIT. Se precisan de otros requisitos.
Ni se te ocurra comprar una caravana que no venga con su TIT.
Si alguien pretende venderte una sin ella diciendo que es facil sacarsela, que lo haga el vendedor y luego, si acaso, se la compras.
En caravanas de segunda mano, debes de comprobar que los datos que constan en la documentacion reflejan exactamente marca y modelo, así como el numero de bastidor troquelado en la lanza, por regla general.
Gracias
 
Con esa ficha no puedes circular. A partir de ella se "podría" sacar la TIT que es lo que necesita un remolqie de menos de 750 kg para circular legalmente.
Pongo "podría" porque no sé que más hace falta para obtener la TIT y además te puede salir por un pico...
Ver el archivos adjunto 4141961
Siendo de segunda mano y con algunos años esta sería la TIT

Ver el archivos adjunto 4141962
Con pocos años sería de este tipo.

Con otra documentación distonta no sería legal, siempre hablando de caravanas de menos de 750 kg. Si son de más de 750 kg. además de la TIT hace falta el permiso de circulación
Gracias x la claridad. Iba a ver un cv esta mañana y el tipo me tenía convencida que era todo lo que necesitaba. Gracias.
 
La picaresca esta a la orden del dia.
Hace años buscabamos un carro-tienda para mi hija y un personaje que tenia uno a la venta me dijo que tenia la ficha verde.
Cuando me persone para verlo, lo que tenia era un Certificado de Carateristicas impreso en un folio de color verde, afirmando categoricamente que era la Ficha Técnica y que con ella podia circular tranquilamente.
Si cuela, cuela......
 
La picaresca esta a la orden del dia.
Hace años buscabamos un carro-tienda para mi hija y un personaje que tenia uno a la venta me dijo que tenia la ficha verde.
Cuando me persone para verlo, lo que tenia era un Certificado de Carateristicas impreso en un folio de color verde, afirmando categoricamente que era la Ficha Técnica y que con ella podia circular tranquilamente.
Si cuela, cuela......
Pues si. Este vendedor cuando le he dicho q esa no es la ficha técnica necesaria me ha dicho q a él le ha parado la póliza d tráfico y q no le habían dicho nada y que gracias por la información...sin embargo no ha insistido para venderme la cv
 
Gracias, si no hace falta ducha , sería bastante con un poti poti? O eso es una güarrería?
Yo llevo poty desde hace años y ahora hemos vuelto a él por la Bambina y para mí es necesario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com