Como casi todo el mundo ha dado su opinión, yo voy a dar la mía también
. Para mí solo y una mascota y teniendo en cuenta que quieres algo pequeño y manejable buscaría algo que cumpla los siguientes requisitos:
- Imprescindible que pueda ponerme de pie, así que automáticamente descartaría teardrops y similares.
- Que sea de 2 ambientes, para una persona sola 3 ambientes va a hacer que las "estancias" sean más pequeñas y no nay necesidad. Con que puedas dejar una cama fija siempre montada y un pequeño saloncito, guay.
- Baño, sí o sí. Me dejaría de pottys portátiles. Eso sí, para mi la ducha es totalmente prescindible sabiendo que el uso va a ser mayoritariamente en camping, así que con que tenga su vater y un pequeño lavabo suficiente.
- Deposito de aguas limpias fijo, o si es portátil que sea fácil su llenado y a ser posible desde el exterior. Mi caravana lo lleva portatil bajo uno de los bancos del salón y es un coñazo, sobre todo cuando el salón está en modo cama. El de aguas grises no me importa que sea uno portatil como el que tengo con ruedas, porque este se coge y se maneja sin problemas.
- Aire acondicionado, sí o sí, y más si dices que vas a viajar por el sur de Italia y Grecia puede hacer un calor que te quieres morir.
- Mover, sí o sí, para una caravana pequeña un Enduro 203 o algo similar. En los campings no siempre encontrarás a alguien que te pueda ayudar a maniobrar la caravana y estando sola creo que el mover es vital.
Candidatas que me vengan a la cabeza, Caravelair 350 o su prima hermana Sterckeman 350, Adria 360 dd.