Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar sola con mi perra varios meses

Comentándolo con mi mujer, dice que para ella sola y la perra buscaría:
- Across 330 ( varias configuraciones).
- Adriá 360 DD.
- Sterckeman 350 CP. (Según el año cambia la configuración del salón, cocina y baño)
Todas ellas con aire A/A y mover aunque en este punto habría que mirar la MMTA.
 
Como casi todo el mundo ha dado su opinión, yo voy a dar la mía también ;). Para mí solo y una mascota y teniendo en cuenta que quieres algo pequeño y manejable buscaría algo que cumpla los siguientes requisitos:

- Imprescindible que pueda ponerme de pie, así que automáticamente descartaría teardrops y similares.
- Que sea de 2 ambientes, para una persona sola 3 ambientes va a hacer que las "estancias" sean más pequeñas y no nay necesidad. Con que puedas dejar una cama fija siempre montada y un pequeño saloncito, guay.
- Baño, sí o sí. Me dejaría de pottys portátiles. Eso sí, para mi la ducha es totalmente prescindible sabiendo que el uso va a ser mayoritariamente en camping, así que con que tenga su vater y un pequeño lavabo suficiente.
- Deposito de aguas limpias fijo, o si es portátil que sea fácil su llenado y a ser posible desde el exterior. Mi caravana lo lleva portatil bajo uno de los bancos del salón y es un coñazo, sobre todo cuando el salón está en modo cama. El de aguas grises no me importa que sea uno portatil como el que tengo con ruedas, porque este se coge y se maneja sin problemas.
- Aire acondicionado, sí o sí, y más si dices que vas a viajar por el sur de Italia y Grecia puede hacer un calor que te quieres morir.
- Mover, sí o sí, para una caravana pequeña un Enduro 203 o algo similar. En los campings no siempre encontrarás a alguien que te pueda ayudar a maniobrar la caravana y estando sola creo que el mover es vital.

Candidatas que me vengan a la cabeza, Caravelair 350 o su prima hermana Sterckeman 350, Adria 360 dd.
 
De acuerdo con lo que dices, pero si miramos las sterckeman que han salido por el hilo resulta que una 380 pesa más que la 420. El número solo es una indicación de la medida y no siempre coincide, creo que mejor mirar los pesos y menos las medidas. De un conjunto de 8,5 mtrs a 9,2 no hay diferencia en conducción ni en nada, pero de una tara de 780kg a otra con 890kg, si que la hay, más aún si el tractor va un poco justo.

Hay que mirar la medida real de la caja, no el numerito, como bien dices. La Caravelair 426 por dentro mide 450, gustos aparte, para comparar el peso hay que compararla con una de esa medida. No recuerdo la 380 ¿será 390 ó 370? da igual, si la caja de la 420 mide más que la de la 370 (puede ser medio metro) entonces pesa más la 420, si tienen la misma equipación. La 390, si en realidad es una 400, y la 420 también, entonces pesarán muy similar.
Lo que no es recomendable es fiarse del papel. Si es medio nueva/vieja, a partir de 2006 (vieja para muchos) según mi teoría, el peso real se aproxima a la MMA del papel. Caravelair (en la 426) ha ido subiendo esa cifra 10 kilos por año, no sé cuanto estará ahora, pero comprar de segunda mano con una diferencia de 3 años, pueden ser 30 kg de diferencia.

No sé si me he sabido explicar.
 
Un poco lioso, pero si, te has explicado. Y vienes ha decir lo mismo que yo. Que el número es sólo eso, un número y lo que importa es el peso. Lo que yo digo de la sterckeman 380 y la 420 son datos de catálogo nueva, donde la tara de la 380 es mayor que la de la 420, ya que llevan elementos diferentes, en cambio, la diferencia de tara entre la 350cp y la 420cp son solo 42kg, teniendo esta última una tara de 780kg, la cual no me parece nada descabellada para el vehiculo de la compañera. En vehículos de segunda mano, báscula si o si.
 
Y a todo esto, que igual está puesto pero me lo he perdido ¿cómo es de grande el animal?, no es lo mismo un chihuahua que un San Bernardo.
 
Un poco lioso, pero si, te has explicado. Y vienes ha decir lo mismo que yo. Que el número es sólo eso, un número y lo que importa es el peso. Lo que yo digo de la sterckeman 380 y la 420 son datos de catálogo nueva, donde la tara de la 380 es mayor que la de la 420, ya que llevan elementos diferentes, en cambio, la diferencia de tara entre la 350cp y la 420cp son solo 42kg, teniendo esta última una tara de 780kg, la cual no me parece nada descabellada para el vehiculo de la compañera. En vehículos de segunda mano, báscula si o si.
Pues tengo que decir que he vuelto a mirar el catálogo y los datos no son los mismos que encontré el otro día, según catálogo 2024, la 420 tiene una tara de 845 pero en otro catálogo que encontre la tara era de 785kg, pongo foto de los dos, raro, raro, no?

1699359033654.png

1699359145755.png
 
El primero seguramente es la Tara, que es le peso en vacio. Tal como sale de fabrica.
El segundo seguramente es el peso en orden de marcha (MOM) que es la tara + deposito agua lleno + peso de bombona de butano. 845-785=60 Kg
Este segundo dato, MOM, es el que actualmente consta en la Ficha Tecnica (TIT), antiguamente, en la ficha que era de color verde, constaba la Tara.
 
Pues tengo que decir que he vuelto a mirar el catálogo y los datos no son los mismos que encontré el otro día, según catálogo 2024, la 420 tiene una tara de 845 pero en otro catálogo que encontre la tara era de 785kg, pongo foto de los dos, raro, raro, no?

Ver el archivos adjunto 4142011

Ver el archivos adjunto 4142012

Para mí que las 380 es "muy" vieja. A ver si habla gente que sabe más que yo. Cuando nosotros miramos más, allá en 2007, no había Sterckeman 380, era 370 ó 390.

Cabe la posibilidad de que sea nueva también...
 
Para mí que las 380 es "muy" vieja. A ver si habla gente que sabe más que yo. Cuando nosotros miramos más, allá en 2007, no había Sterckeman 380, era 370 ó 390.

Cabe la posibilidad de que sea nueva también...
Que va, hace años que está disponible, hay modelo 2023, 2022

Aquí el catálogo 2022 donde la tara de la 420 es de 785kg, la cual ha "engordado" 60 kg de un año para el otro.

 
Que va, hace años que está disponible, hay modelo 2023, 2022

Aquí el catálogo 2022 donde la tara de la 429 es de 785kg, la cual ha "engordado" 60 kg de un año para el otro.

Y aquí el modelo 2023 en venta

 
Pues eso, muy nueva. :D

Lo del peso no te extrañe, cuando cruzan los Pirineos pasa de todo 😉

O que Sterckeman también se está poniendo las pilas con lo del peso.
 
Comentándolo con mi mujer, dice que para ella sola y la perra buscaría:
- Across 330 ( varias configuraciones).
- Adriá 360 DD.
- Sterckeman 350 CP. (Según el año cambia la configuración del salón, cocina y baño)
Todas ellas con aire A/A y mover aunque en este punto habría que mirar la MMTA.
Dale las gracias a tu mujer. La verdad es que por estas me estoy decantando como las que más me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sgh
Como casi todo el mundo ha dado su opinión, yo voy a dar la mía también ;). Para mí solo y una mascota y teniendo en cuenta que quieres algo pequeño y manejable buscaría algo que cumpla los siguientes requisitos:

- Imprescindible que pueda ponerme de pie, así que automáticamente descartaría teardrops y similares.
- Que sea de 2 ambientes, para una persona sola 3 ambientes va a hacer que las "estancias" sean más pequeñas y no nay necesidad. Con que puedas dejar una cama fija siempre montada y un pequeño saloncito, guay.
- Baño, sí o sí. Me dejaría de pottys portátiles. Eso sí, para mi la ducha es totalmente prescindible sabiendo que el uso va a ser mayoritariamente en camping, así que con que tenga su vater y un pequeño lavabo suficiente.
- Deposito de aguas limpias fijo, o si es portátil que sea fácil su llenado y a ser posible desde el exterior. Mi caravana lo lleva portatil bajo uno de los bancos del salón y es un coñazo, sobre todo cuando el salón está en modo cama. El de aguas grises no me importa que sea uno portatil como el que tengo con ruedas, porque este se coge y se maneja sin problemas.
- Aire acondicionado, sí o sí, y más si dices que vas a viajar por el sur de Italia y Grecia puede hacer un calor que te quieres morir.
- Mover, sí o sí, para una caravana pequeña un Enduro 203 o algo similar. En los campings no siempre encontrarás a alguien que te pueda ayudar a maniobrar la caravana y estando sola creo que el mover es vital.

Candidatas que me vengan a la cabeza, Caravelair 350 o su prima hermana Sterckeman 350, Adria 360 dd.
Gracias por dedicarme este tiempo y consejos. Entre todos estoy consiguiendo recoger mucha experiencia y seguridad para elegir.
 
Voy teniendo más claras las características a buscar y las posibilidades de mi coche. Ahora quiero ponerle la una bola por si me lanzó a remolcar pronto tener eso hecho.
Lo de La Bola son todas iguales? Algún consejo??
 
Voy teniendo más claras las características a buscar y las posibilidades de mi coche. Ahora quiero ponerle la una bola por si me lanzó a remolcar pronto tener eso hecho.
Lo de La Bola son todas iguales? Algún consejo??
Acabas de abrir otro melón 🤣🤣🤣.
Que si original, si no, con centralita específica, que si fija o extraíble, extraíble vertical u horizontal...
 
Acabas de abrir otro melón 🤣🤣🤣.
Que si original, si no, con centralita específica, que si fija o extraíble, extraíble vertical u horizontal...
Si es un coche muy nuevo con mucha electrónica, enganche original o compatible con centralita específica. Yo te recomiendo que sea extraíble vertical, así cuando no uses la CV, lo guardas en el maletero y no se te oxida, ni le das a nadie con ella mientras aparcas
 
A m
Si es un coche muy nuevo con mucha electrónica, enganche original o compatible con centralita específica. Yo te recomiendo que sea extraíble vertical, así cuando no uses la CV, lo guardas en el maletero y no se te oxida, ni le das a nadie con ella mientras aparcas
A mi me gusta mas extraible horizontal :lol:, he tenido los dos sistemas y este me transmite mas seguridad.
De todas maneras, si tu CV va a llevar estabilizador (lo mas seguro), el enganche que sea de cuello de cisne, los fijos cortos no son compatibles con el estabilizador
 
Importante, la conexion eléctrica de la bola que coincida con la de la caravana. Bien de trece pins si la caravana no es muy vieja o de siete pins si la caravana es tienen muchos años. Mejor de trece y si hace falta poner un adaptador a siete, se pone........🤔
 
Importante, la conexion eléctrica de la bola que coincida con la de la caravana. Bien de trece pins si la caravana no es muy vieja o de siete pins si la caravana es tienen muchos años. Mejor de trece y si hace falta poner un adaptador a siete, se pone........🤔
13 pines con directo de batería y el bajo llave de contacto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com