Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad con caravana en España....... nuevo pensamiento

Es cierto, necesitamos mas escuela y mas practica sobre todo los que conducimos como personas, se debería de habilitar un carril para que circulen las personas y el resto me refiero a autovías y autopistas dejarlos para los "culos inquietos". por cierto en las carreteras en que solo haya un carril en cada sentido, yo habilitaría unos zonas para que los que circulan con civismo y educación se retiraran obligatoria mente para dejar paso a los "culos inquietos".
 
rotondas.jpg
 
Tengo la firme convicción de que si borrasen las rayas que marcan carriles en las rotondas serían mucho más intuitivas y habría menos accidentes.

Un saludo
Las rotondas es lo mismo que un carretera, para entenderlo estira la rotonda y veras que hay que circular por la derecha, o es que en una recta vas invadiendo el carril que tienes a tus lados cuando tienes un vehiculo en dichos carriles, pues la rotondas son iguales, hay muy mala costumbre de atravesarlas y no es asi, por que se esta invadiendo el carril del otro conductor.
 
¿¿POrque me tienes que avisar de que vienes???

acaso te crees que no te veo¿? que no tengo espejo retrovisor?


Yo tengo una norma muy básica cuando adelanto en autovia.

Si el de atrás me deja un espacio seguro y educado, intento apartarme lo antes posible y hasta acelero un poco sobrepasando el limite máximo de velocidad Vamos, que me aparto a la derecha a la española.

SI el de atras viene a lo "niki lauda oreja a la plancha", con sus rafaguitas chulescas y su pequeña distancia de seguridad gracias a que sus reflejos los tiene sobrevalorados, suelo ser bastante más perezoso en quitarme... Suelo tardar algunos cientos de metros más... Vamos.. que me aparto a la derecha a la francesa.

Al fin de cuentas lo hago por su bien, para regular su velocidad excesiva.

Un saludo
el menda.

El tema es que no todos actúan como tú. Lamentablemente pocos actuáis así. La distancia la respeto, pero el aviso prefiero darlo.

Lo que me encuentro es que hay mucho "marmoto" del carril izquierdo que debe pensarse que el permiso de circulación del coche es una escritura notarial a su nombre de ese carril.

Un saludo
 
Ah, otro detalle de reciclaje, cuando se circula por un carril habilitado, por obras, por congestión, por accidente... hay que encender las luces de cruce. Y en caso que sean por congestión, (cuando le quitan un carril a un sentido para dárselo al otro) los conjuntos no pueden usarlo, ni los vehículos matriculados como mixtos.

carriladicional.jpg



www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2008/02/26/0002/tema8/carriladicional.html
Pues gracias por la info... No me gusta circular por carriles habilitados, pero por si acaso... No sabía que los conjuntos no podían circular por ellos.

¿Alguien sabe si existe un Código de Circulación simplificado, o un resumen, o una recopilación hecha por un forero... donde estén recogidas las normas específicas que afectan a los conjuntos? Lo de recurrir al CC puntualmente está bien, pero así me enteraría de una sola vez de lo referente a conjuntos.
Yo tengo muchas dudas sobre todo con las prioridades... Pero seguro que hay otras muchas cosas de las que me enteraría, como esto de los carriles habilitados...


Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Soy de pueblo y esto me supera yo circulo tal y como dictan las normas me podrán gustar mas o menos, podre pensar que quien las dicta es un incompetente que no tiene ni idea pero las cumplo, un abrazo a todos y hasta el próximo hilo.:rendido::occasion5:
 

No estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se dicen en este gráfico, en ciudades como Valencia, con rotondas de 4 carriles, si todos los que seguimos recto tuvieramos que pasar por el carril de la derecha, lo tendríamos clarito...

Tengo la firme convicción de que si borrasen las rayas que marcan carriles en las rotondas serían mucho más intuitivas y habría menos accidentes.

Un saludo

Tampoco estoy de acuerdo con esto, es sin líneas y la gente hace la tangente: sigue recto atravesando los carriles que hagan falta para volver a acabar en su carril, normalmente el de la derecha, y como les digas algo te mandan a la mierda...

Pues gracias por la info... No me gusta circular por carriles habilitados, pero por si acaso... No sabía que los conjuntos no podían circular por ellos.

¿Alguien sabe si existe un Código de Circulación simplificado, o un resumen, o una recopilación hecha por un forero... donde estén recogidas las normas específicas que afectan a los conjuntos? Lo de recurrir al CC puntualmente está bien, pero así me enteraría de una sola vez de lo referente a conjuntos.
Yo tengo muchas dudas sobre todo con las prioridades... Pero seguro que hay otras muchas cosas de las que me enteraría, como esto de los carriles habilitados...


Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk


Los conjuntos y vehículos mixtos (y supongo que los de más de 3500kg) tienen prohibido los carriles habilitados que son para fluidez del tráfico, por ejemplo cuando le quitan un carril al otro sentido. Si hay obras y no tienes más narices, pues no tienes más narices, pero con las luces encendidas.

Además los conjuntos solo pueden usar el carril "más a la derecha del carril derecho" para adelantar, es decir si hay 3 ó 4 carriles, solo puedes usar los dos de la derecha para circular, yo creí que estaba prohibido circular por el de más a la izquierda, pero no, solo los dos de la derecha. Imagina que vas a 90 con tu caravana de menos de 750kg y alguien va a 88 por el carril del medio "para no molestar a los que se incorporan", ¿que pasa? pues que generas un atasco de tres pares, por que no puedes adelantar por la derecha, tampoco por el siguiente, ya que lo ocupa el otro, ni siquiera puedes hacerles luces ni nada... ahí te quedas, los dos circulando en paralelo por los siglos de los siglos... o hasta que el que va por el centro tenga que salir y se te eche encima sin mirar...
 
No estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se dicen en este gráfico, en ciudades como Valencia, con rotondas de 4 carriles, si todos los que seguimos recto tuvieramos que pasar por el carril de la derecha, lo tendríamos clarito...

Yo creo que depende de la situación: D puede entrar en la rotonda en el carril derecho y luego cambiarse a un carril más a la izquierda si la situación lo permite, y luego volver al carril derecho para salir de la rotonda. Ir recto es parecido a esto, sólo que se hace muy rápido. Yo lo hago si no hay nadie más en la rotonda, pero señalizo con intermitentes los cambios de carril.

El problema es que muchos que hacen como D piensan que cuando quieren salir de la rotonda desde el carril central tienen prioridad sobre los que van por el carril de la derecha, y no es así: alguien que circula por el carril de la derecha no tiene obligación de salir por la siguiente salida de la rotonda, mientras alguien que quiera salir por la siguiente salida sí tiene obligación de circular por el carril de la derecha.
 
Yo creo que depende de la situación: D puede entrar en la rotonda en el carril derecho y luego cambiarse a un carril más a la izquierda si la situación lo permite, y luego volver al carril derecho para salir de la rotonda. Ir recto es parecido a esto, sólo que se hace muy rápido. Yo lo hago si no hay nadie más en la rotonda, pero señalizo con intermitentes los cambios de carril.

El problema es que muchos que hacen como D piensan que cuando quieren salir de la rotonda desde el carril central tienen prioridad sobre los que van por el carril de la derecha, y no es así: alguien que circula por el carril de la derecha no tiene obligación de salir por la siguiente salida de la rotonda, mientras alguien que quiera salir por la siguiente salida sí tiene obligación de circular por el carril de la derecha.

Una cosa está clara: el carril de la derecha es "prioritario" siempre, salvo indicación en contra. Y en caso de que sea el de la derecha el que "se te echa encima", tendrás que demostrarlo. Pero creo que planteas cosas diferentes. El vehículo D lo hace totalmente mal, y no por que se piense que tiene prioridad (creo yo) si no por que no tiene NPI. de lo que es una rotonda y un carril, ya que tenemos tecnología, podríamos poner leds o algo que cambien con los semáforos para indicar los carriles desde el semáforo que se enciende hasta el final de la rotonda.

C es el que lo hace mal, el que piensa que tiene prioridad y se cuela a B ó a A: ese mal
En lo que no estoy de acuerdo es en que si E continuara recto, lo hiciera mal, si todo el tráfico lo hace igual por que si siguiera la ruta de A (salen del mismo semáforo) no molestaría a nadie. Aquí solo hay dos carriles de salida y tres de rotonda, pero en las rotondas que hay cuatro de entrada, cuatro de rotonda y cuatro de salida, si el del tercer carril tiene que pasarse los otros dos para poder llegar a la derecha y seguir recto, se liarían atascos y accidentes a punta de pala.

Por supuesto, si haciendo lo que hace E se encuentra con B, se tiene que aguantar, esperarse a que pase B y luego pasar, aquí, bajo mi punto de vista el que entorpece sería B, pero una cosa es que entorpezca la fluidez y otra que "lo haga mal", según las normas lo hace bien, así que a esperarse...
 
a mi me gustan de este estilo.. pero en españa no existen apenas

son mucho más fluidas, dependiendo por donde vayas a salir debes de entrar por un carril....

inglaterra.jpg

creo que lo llaman turbo rotondas.

turborotonda_a7cb4e51-600x376.jpgturbo-rotonda.jpgturbo-rotondas_hd.jpg

Un saludo
el menda.
 
Por supuesto, si haciendo lo que hace E se encuentra con B, se tiene que aguantar, esperarse a que pase B y luego pasar, aquí, bajo mi punto de vista el que entorpece sería B, pero una cosa es que entorpezca la fluidez y otra que "lo haga mal", según las normas lo hace bien, así que a esperarse...


En realidad no, en lugar de aguantarse que se de otra vuelta y lo haga mejor en la siguiente. Así no "entorpece". Sí , claro.... otra vuelta,ya.
 
En realidad no, en lugar de aguantarse que se de otra vuelta y lo haga mejor en la siguiente. Así no "entorpece". Sí , claro.... otra vuelta,ya.

Es cierto, mejor que dé otra vuelta.

aunque a mi la que me gusta es esta rotonda

Ver el archivos adjunto 136094

Las rotondas como la que has puesto primero, las turbo rotondas, están bien cuando llegas por dos o menos carriles, si llegas por 4 carriles y la salida es de otros cuatro, no se puede hacer.

En el ejemplo del atasco, no se produce por la rotonda, se produce por querer pasar cuando no se puede. Imagina que todos esos carriles han de pasarse al de la derecha para poder continuar recto, el atasco y los problemas estarían asegurados, aún sin la gente que quiere pasar aunque no pueda.
 
Es cierto, mejor que dé otra vuelta.


En el ejemplo del atasco, no se produce por la rotonda, se produce por querer pasar cuando no se puede. Imagina que todos esos carriles han de pasarse al de la derecha para poder continuar recto, el atasco y los problemas estarían asegurados, aún sin la gente que quiere pasar aunque no pueda.


las rotondas son muy bonitas cuando hay poco tráfico.

cuando hay mucho deben de haber semáforos.

mi barrio es rotondero... muy rotondero. cuando no hay tráfico de maravilla, pero en hora punta, a veces te toca esperar dos minutos por rotonda.. y como tengo 10 hasta coger la autovía... pues cuenta lo que tardo en recorrer 3 kilómetros.
 
El mayor problema surge, como en muchas maniobras de circulación, en las situaciones, en la colocación correcta, pondría varios ejemplos.
En el caso que nos ocupa, vemos, como muchos conductores no eligen la situación correcta en los carriles correspondientes, por lo que a la hora de abandonar la rotonda, se "tropiezan" con vehículos que si lo hicieron y a más tienen su preferencia. Antes de entrar en rotonda, hay una señalización vertical que nos indica las distintas direcciones a tomar, dentro de la rotonda, tenemos señalización horizontal y en las salidas los indicadores de dirección correspondientes a tomar. Todas las rotondas no son iguales, ya........se que todas son redondas.......jejejej.......pero no tienen los mismos carriles y las PROPIAS salidas los tienen, me estoy refiriendo a las salidas, las cuales se pueden hacer con el desplazamiento en "ala", es decir con varios vehículos a la vez, porque lo permite la vía.
Otro problema que yo veo en las rotondas, para mi, es la visibilidad de la propia rotonda............coñoooo!!!!!!!!!.........que manía tienen con adornarlas con arbolitos, estatuas, barquitos, flores.............etc.............que no........que si las pudiéramos ver en su totalidad o casi, serían muchos más eficaces y de lo que para mi lo son.
Como todos sabemos, la linea recta es el trazado más corto.................pues muchos conductores, en las rotondas, se lo toman pecho y no es así, una buenas situación, una buena elección del carril correspondiente, hace mucho más fluida la circulación y mucho más segura.

El caso que ponéis en la foto del atasco, eso es harina de otro costal..........no es la propia rotonda, es el todo en si.

Esto sería una forma correcta de movilidad en una rotonda, claro, sabiendo de antemano la salida a tomar y SINO, en lugar de hacer algún desaguisado..............otra vueltecica, ya hemos visto bien el escenario y a situarnos bien, con nuestros indicadores de dirección, etc.

rotonda.jpg



Para los franceses, lo de las rotondas, es mucho más antiguo que por aquí, hace años que las veo y bajo mi punto de vista, dan fluidez a la circulación.

Ya que ponemos estos gráficos tan ilustrativos, seguimos, a mi el tema de la educación vial me encanta, por eso hago cursos de reciclaje, van muy bien, considerando que soy UN PECADOR.

Glorietas+1.jpg


Bajo mi punto de vista, al entrar en circulación en una rotonda, falta lo de siempre en nuestro escenario de circulación...........el diálogo.......cuando entro en una rotonda, por ejemplo, y mi intención es cambiar de sentido, van también muy bien las rotondas para esto, y coloco el indicador de dirección izquierdo y lo llevo fijo por hasta que tengo la intención de abandonarla, para que el inquieto, sepa, LE ESTOY DICIENDO, yo voy a seguir dando mi vueltecica hasta......................con caravana es esencial y no digamos la visión por los espejos laterales, primordial.

Saludos, buen fin de semana, sobre todo para los moteros por Aragón, dos eventos formidables, Alcañiz y BMW Formigal.
 
las rotondas son muy bonitas cuando hay poco tráfico.

cuando hay mucho deben de haber semáforos.

mi barrio es rotondero... muy rotondero. cuando no hay tráfico de maravilla, pero en hora punta, a veces te toca esperar dos minutos por rotonda.. y como tengo 10 hasta coger la autovía... pues cuenta lo que tardo en recorrer 3 kilómetros.


Claro, hablo de rotondas con muchos carriles y semáforos. A mi no me parecen mal las rotondas, desde que se pusieron se han quitado muchos STOPs y muchos cruces peligrosos que han evitado accidentes. En otros sitios se ha abusado de ellas y... pues eso, que cansan.

El problema de la gente que viendo que se pone ambar o verde y no puede pasar, pasa, ese no se soluciona con rotondas, pero lo mejora un poco.
 
Con caravana las cosas cambian, al menos yo cambio. Si entro yo solo en la rotonda, ocupo todos los carriles que puedo (que son dos) por que si no lo hago, alguno que venga por detrás y rápido, querrá adelantarme en la rotonda, ya me ha pasado... si hay tráfico, me ciño a la derecha y por lo menos que sean los otros los que paguen en caso de problemas...

Con la caravana he hecho un montón de veces lo de dar varias vueltas... pasa cuando no sabes bien el desvío que debes tomar, pues por la derecha y que se aparten todos...
 
Oye una duda que tengo, ahora que me he acordado y estaba en el foro.

Los vehículos que llevan lo de mantener la distancia de frenado, ¿qué hacen cuando alguien les adelanta muy apurado? lo digo por que hay veces que se arriman demasiado ¿frena el vehículo en seco? ya me imagino que no, pero ¿qué hace?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com