Ten en cuenta que no necesitas mucha precisión, si se va +/- 500g no pasa nada, no es crítico.
El peso varía según el ángulo, pero 3 cm no es nada, un ángulo muy pequeño, ten en cuenta que una pendiente en carretera del 5% representa que por cada 100m recorridos un ascenso de 5m, recorres unos 100,12 metros en la subida. el ángulo de inclinación es de unos 2,8º...
Si suponemos que hay 4m desde el eje de la caravana al enganche, esos 3 cm suponen una inclinación despreciable, un ángulo menor de 0,5º...
Mucho más afecta el peso de coger una pendiente del 5% que medir con los 3 cm por debajo...
La báscula está bien, puedes ver que estás dentro de margen, luego en ruta cuando cojas subidas el peso en bola disminuirá y cuando desciendas aumentará. la báscula te sirve para saber que no vas excediendo el máximo de carga vertical, el valor S del enganche...
Útil es sin duda...