Claro, una vez está liada ya no queda nada que hacer, aunque ya digo que nunca me he encontrado en una situación ya ida del todo, así que tampoco sé si actuaría bien o no, lo más probable es que haga lo contrario de lo que digo aquí y frenará a muerte, la verdad espero no tener que pasarlo.Por eso subrayé sólo.
Si ya está el empastre hecho a ver como detienes 40 toneladas arrastrando a un tractor de 6.
Otra cosa son bandazos que imagino que es a lo que te refieres. En ese caso, ni frenar ni acelerar; adecuar la velocidad a las condiciones climáticas como cuando hay nieve.
Y el santo con el sanbenito....................Siempre que se abre un hilo sobre la velocidad adecuada de conducir con caravana, y ya van unos cuantos, se acaba habalando de situaciones extremas.
Es que sino no sería Webcampista...Siempre que se abre un hilo sobre la velocidad adecuada de conducir con caravana, y ya van unos cuantos, se acaba habalando de situaciones extremas.
Es lo suyo, sin prisa pero sin pausaYo a mi ritmo.
Musiquita y unos que pasan y otros a los que paso.
Velocidad media ja ja
No, pausa no: con mi mujer nos alternamos al volante o sea que como mucho alguna parada a comer y beber (y descomer y desbeber), y según como a dormir je jeAlguna que otra pausa tendras que hacer.....
lo explica bien pero el problema es que la solución no nos vale, no tenemos un freno independiente que actúe solo en la caravana como sale en el video.Y este vídeo, que para mí es buenísimo.
Se pueden poner los subtitulos en castellano.
Hay que levantar el pie, no frenar.En esos casos casi todos levantamos el pie o incluso frenamos, pero no es lo mejor, hay que intentar o mantener la velocidad o acelerar un poco y cuando esté estabilizado el conjunto ya vamos aflojando, pero cuando notas que está tirando del coche pues se te quita la respiración, pero hay que aguantar un poco y sobretodo no frenar.
yo tb doy fePues como ya he dicho mi coche frena si levantas el pie. Y doy fe de que funciona.
Un saludo
Y aquí que paso?? Mala carretera?
Hoy he mirado lo del peso en la jockey y me marca un pelin mas de 75kg, con el coche cargado ya que volvemos de un mes ruteando. No se si será fiable, de todas formas compraré la báscula para la lanza para controlarlo mejorRegulando la altura de jockey a ala misma altura respecto el suelo que queda la caravana enganchada al coche con el maletero cargado con lo que sueles llevar.
Si no, con un palo con la altura citada anteriormente, o comprar un bascula tal efecto:
Báscula Vertical Pesa-Caravanas
Ver el archivos adjunto 4138947
Controlar el peso en lanza, ayuda mucho a mejorar la experiencia del comportamiento del conjunto. Todo pinta, a que si nunca lo has controlado, los bandazos que sufriste, y tener un buen remolcador y no mejorar la experiencia, junto lo "lleve todo en el coche", a que tienes un desajuste de peso, que de controlarlo, mejoraras y mucho el comportamiento del conjunto.
Si la bola de tu coche soporta 100 kg en vertical, que coincide con lo máximo permitido por el chasis alko del remolque, si el peso lo cuadras entre 85/95 kg, mejoraras mucho circulando
Te falta comprobar el límite de peso vertical de la bola, lo puedes ver en la placa que haya en la base del propia bola en el coche.Hoy he mirado lo del peso en la jockey y me marca un pelin mas de 75kg, con el coche cargado ya que volvemos de un mes ruteando. No se si será fiable, de todas formas compraré la báscula para la lanza para controlarlo mejor
Creo que vi 100 kilos, es posible?Te falta comprobar el límite de peso vertical de la bola, lo puedes ver en la placa que haya en la base del propia bola en el coche.
Si es posible , en vehículos similares al tuyo es lo más frecuente.Creo que vi 100 kilos, es posible?
¿Qué quieres decir "con el coche cargado"? ¿Te refieres a la cv?Hoy he mirado lo del peso en la jockey y me marca un pelin mas de 75kg, con el coche cargado ya que volvemos de un mes ruteando. No se si será fiable, de todas formas compraré la báscula para la lanza para controlarlo mejor
Ah pensaba que si por el peso que va en el maletero. De todas formas como volvíamos del viaje tanto el coche como la caravana iban con todo lo que solemos llevar¿Qué quieres decir "con el coche cargado"? ¿Te refieres a la cv?
Lo que lleve el coche no afecta al peso de la bola.
Pues miraré a ver que puedo meter más aunque mucho espacio y mucha más cosa no llevo. Supongo que lo que va debajo de la cama, que esa parte da a la lanza también repercutirá en el peso no?Si es posible , en vehículos similares al tuyo es lo más frecuente.
Si pudieras traspasar peso a la parte delante y/o arcón, hasta dejar el peso en 85/90kg, deberías denotar una mejora en el conjunto.
Una frontera, 100Km de obras en autopista con prohibición de adelantar a caravanas y limitacion de 60km para camiones, un reventón, rueda de repuesto sin aire...Y aquí que paso?? Mala carretera?