Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad coche+caravana

Sacar en una tirada larga una media de 140 kms/h con un coche significa ir puntualmente a velocidades que hoy en dia si te cazan, te quitan directamente las escrituras del piso... :razz:
Si he puesto medias, me he pasado :D
Quería decir "ir" en el sentido de ponerse a esa velocidad en cuanto tienes oportunidad
 
Sale a una media de 84 kmh si no paraste y todo fue autovía la mayoría del tiempo fuiste a 100 o muy cerca
Te respondo en el mimo sentido ahora en esta cuestión de hoy.

Haya varias formas, de conseguir esos 84 km/h de media........ no hace falta ir todo el rato a la misma velocidad, mas en las autovías españolas, que conseguir varios cientos de km de un firme donde mantener la misma velocidad con ciertas garantías de comodidad , con un conjunto de vehículos, es realmente complicado.
 
Realmente me pasa un poco como a ti, me estresa llevar la caravana, siendo un poco catastrofista, pensar que podamos tener un susto. En octubre pasado nos cambiamos el coche, pensando que iría mejor para remolcar, un bmw x1 xdrive25d, con cambio automático y desde que lo tenemos yo noto que no tira bien de la caravana, no sé si es porque no le acabo de pillar el punto o que. En autopista y sin mucho trafico suelo usar el control crucero y va bastante bien. Y claro que lo importante es llegar pero a veces que eterno se hace
Yo tengo un automático (Auto 8) y al principio tenía esa sensación. Ahora lo llevo en manual (secuencial, realmente) y no le dejo ir a más de 6°, en autopista llana y recta alguna vez en 7°.
Quizá tu problema sea ese, que en auto tiende a ir bajo de revoluciones y te da sensación de no poder...

Un saludo
 
Yo con el camión la media para calcular cuando llegó a destino son 1:15 horas por casa cien kilómetros y sale casi clavado, contando que el camión que llevo si va a 90 y que algunas subidas son a 50 o 60, a esa media hay que sumar lo que pares.
Ese mismo calculo hago yo y sale clavado no, clavadiiiiisimo.... a 90km/h de GPS (unos 94 de marcador en el control de crucero y unos 98/100 en el velocímetro, jejejej). Suelo hacer dos paradas de unos 30 minutos y procuro no conducir mas de 500-550 km en un día.

500km * 1 hora 15' -----> 6 horas 15' + dos paradas de 30 minutos ----> 7 horas 15'

Un saludo.
 
A mi el coche cada dos horas me da una alarma y me saca un icono en forma de taza de café, si no paro, cada diez minutos me lo recuerda. Me encanta conducir, cuando la carretera está bien, poco trafico, buen tiempo, etc. me encanta circular por carreteras tranquilas y no me importan los puertos.

Mi gran dolor de cabeza es que casi siempre que voy hacia el norte tengo que sufrir el Bye-pass de València, unos 50 Km que muchas veces son un suplicio, asi que cuando llego me pongo el traje de “santo Job” y me quedo en mi derecha evitando adelantamientos, siempre he salido por la otra punta, nunca me he quedado dentro del Bye-pass.

Mi conjunto se porta perfectamente en la carretera y no me afecta demasiado el viento, pero el señor Himer dice que mi caravana está homologada para una velocidad màxima de 100 Km/h asi que lo respeto y como cada dos horas aparece la taza de café humeante, pues tambien lo cumplo, ah y conduzco yo solo a la pareja le da repelús conducir con la caravana detras.

Asi y todo los 600 km en una jornada los hago bastantes veces, pero evito conducir por la noche.
 
A mi, mi señora me pregunta: "¿cuánto tardamos a...? y siempre calculo hora y media por cada 100km. Si es todo autovía, acierto y si hay nacionales, autonómicas, pueblos etc, pues no acierto.
Siempre que paro de va media hora seguro
 
Durante estas vacaciones me he quedado un poco "traumatizada" con la velocidad a la que circulamos con la caravana y me gustaría saber a que velocidad vais vosotros, más que nada porque hay dos trayectos que se me han hecho eternisimos, pensaba que no llegaba nunca. Uno de ellos ha sido de 450 km, unos 60 km era carretera estrecha, después autopista, tardamos 8 horas, parando lo justo. El otro trayecto fueron 510, todo autopista, autovía, aunque con un tramo de lluvia muy fuerte, también 8 horas. Normalmente leo por aquí que la gente calcula una hora más de lo que marca Google maps, yo son casi 4 horas más de lo que me marcaba!
En cuanto a los navegadores, en el caso del Maps, yo multiplico los tiempos de trayecto por un 25%. Más luego añade paradas. Esto, teniendo en cuenta que mi conjunto tira "sin más", que en autovía fijo el controlador a 90-95 km/h y meteo favorable.
Las medias en autovía me suelen salir a 80km/h.
Y por supuesto, por encima de todo está la percepción del tiempo. Es la clave.
Coincido contigo en que es una cuestión, junto con las dificultades para improvisar paradas o visitas, que no me había planteado cuando me inicié en este mundillo.
 
Yo suelo poner el control de crucero a 90/95 (unos 88/93 reales). En autopista, intento ir a la velocidad de los camiones, o un poquito más (cuando los adelanto, aprieto un poco más, hasta 100, para que no se eternice el adelantamiento) y chino-chano, que no hay prisa.
 
Hola.
La clave está en la actitud al afrontar el viaje.
En Autovía suelo ir a 91-93 kms/h de GPS, para no molestar a los camiones ó hacerlo lo menos posible.
En carretera nacional suelo ir a 84-86 (de GPS siempre)
Este finde iba por una carretera sin arcén. iba a 66-68 kms/h. No hay prisa

Los primeros viajes se me hicieron eternos, no llegábamos nunca, 150 kms parecían 400...se nos hacía de noche...la tensión me agotaba...

Ahora disfruto una barbaridad, la tensión desapareció, los viajes ya no se me hacen largos...
Yo le suelo añadir 10 minutos cada 100 kms del google maps y suele ser bastante acertado. Al final, aunque parece que no avanzas, pierdes sólo 10 minutos cada 100 kms.
Las paradas tratamos de que sean cortas y ya está

No te preocupes, tienes que tratar de disfrutar. Llegará el día.

Saludos
 
Yo tengo un automático (Auto 8) y al principio tenía esa sensación. Ahora lo llevo en manual (secuencial, realmente) y no le dejo ir a más de 6°, en autopista llana y recta alguna vez en 7°.
Quizá tu problema sea ese, que en auto tiende a ir bajo de revoluciones y te da sensación de no poder...

Un saludo
Pues voy a probar en el siguiente trayecto a ver que tal, yo pensaba que con el automático sería olvidarme de marchas
 
Supongo que el hecho de conducir yo sola también afecta, mi marido no puede por un problema en un ojo que ve doble y no es muy fiable. Pero los viajes los afrontamos con ganas e ilusión, si que es verdad que aunque hace tres años que tenemos caravana yo siento que me falta algo de confianza al conjunto, seguramente porque al principio de ir con caravana en una bajada la caravana empezó a culear y en segundos me vi estrellada, por suerte me mantuve con sangre fría y se estabilizó. Siempre planteamos trayectos de 600 km como máximo y paramos.
Al final yo creo que la fórmula de contar hora y media por cada 100 km se ajusta bastante a mis tiempos.
Gracias por vuestras respuestas
 
Yo conduzco solo, mi mujer no puede, no tiene el E, pero como me gusta mucho conducir no tengo problema..
Yo en autopista y autovia pongo el regulador a 100, para poder adelantar y ar bien a los camiones, en carretera me acomodo al tráfico..
Lo de las marchas tampoco es para tanto, bajar alguna en subida y poco más. Intenta ir al menos a 2000 rpm y verás como mejoran las sensaciones...

Un saludo
 
yo le pongo 96 de GPS en autovía, y 90 de GPS en carretera nacional. (manías mías)

y planificar el viaje para ver si se puede ir por algún lugar mas divertido que una autopista... que son muy largas y aburridas. Muchas veces los atajos no los marcan porque piensan que vas a ir a 120 por la auopista.

los camiones, se ven a lo lejos.. y a las 15 minutos ya estás adelantándolos.

los autobuses sí que me adelantan. esos no los suelo ver venir.
 
Yo soy los que empiezo a 90 y termino con 100... Me gusta las autopistas porque le pones la velocidad de crucero y puedes mover las piernas.
Yo disfruto conduciendo y me da igual 800 que 1200 km.
Paramos para hacer pis y para comer y aprovechamos para echar gasolina.
 
Supongo que el hecho de conducir yo sola también afecta, mi marido no puede por un problema en un ojo que ve doble y no es muy fiable. Pero los viajes los afrontamos con ganas e ilusión, si que es verdad que aunque hace tres años que tenemos caravana yo siento que me falta algo de confianza al conjunto, seguramente porque al principio de ir con caravana en una bajada la caravana empezó a culear y en segundos me vi estrellada, por suerte me mantuve con sangre fría y se estabilizó. Siempre planteamos trayectos de 600 km como máximo y paramos.
Al final yo creo que la fórmula de contar hora y media por cada 100 km se ajusta bastante a mis tiempos.
Gracias por vuestras respuestas

Si se puso a lacear, comprueba los pesos de la caravana, si llevas peso suficiente en la lanza, esas cosas que se comentan en el foro, vaya.

En bajada no dejes que la caravana se apodere. Piensa en esto. Para que la palanca empuje y la cv frene, el coche tiene que ir "más lento" que la cv. Si va a la misma velocidad no frena, y es cuando puede empezar a lacear. Esto también puede pasar cuando quieres correr demasiado y en un momento dado levantas el pie del acelerador, quedando el conjunto "flotando".

Hay muchos hilos sobre el tema. Acojona verse así, supiste controlarlo, cuéntanos cómo lo hiciste.
 
Lo que no perdona es la edad, 20 o 30 años atrás salíamos de Interlaken en Suiza a las 8 de la mañana i después de 12 horas llegábamos a casa con 1000 km un poco cansados, en aquellos años solo conducía yo, ahora conducimos los dos y con el mismo trayecto paramos a dormir en Francia. Actualmente nuestro conjunto (comprado el 2019) es mucho mas estable y cómodo de conducir que el anterior pero los 70 tacos no perdonan. Lo que tenemos claro es que este trayecto subiendo a Suiza lo hacemos en domingo pues no circulan los camiones.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Silver Selection
 
Yo os puedo contar la primera vez que saqué la caravana a la carretera... A los 10 min. Nos adelantó otro conjunto con un monovolumen como tractor y, como si fuera una película, vimos toda la secuencia... Le dije a la parienta -mira, parece que culee un poco...y en cuestión de segundos empezó cada culada medio metro más... En pocos cientos de metros la caravana iba de lado a lado hasta que al final se apoderó del conjunto y vimos delante de nuestras narices la caravana haciendo círculos ocupando los tres carriles de la autopista y el monovolumen detrás como si fuera una marioneta... Hasta que se detuvo en medio de la autopista... Tuvo mucha suerte de no salirse... Nosotros, que íbamos a. 90-95 entendimos lo que es pasarse de velocidad en nuestra primera salida... Fue un aviso divino.
Si hubieseis visto como estaba de blanco el conductor.... Era una familia con niños... Supongo que no habrán corrido más con la cv...
Un saludo
 
Los ingleses van a unas velocidades con las caravanas que dan miedo, cuando los vea aparecer ya te agarras al volante del meneo que te meten.
Lo de los bandazos de verdad lo vi una vez, hace un montón de años, saliendo de Barcelona me adelanta un Mercedes c con un remolque de caballos vacío, creo que era nuevo incluso, madre mía los meneos que empezó a pegar, al final se puso recto solo y cuando lo adelante el tío que lo llevaba también estaba más blanco que la leche, menudo sustazo.
 
Si se puso a lacear, comprueba los pesos de la caravana, si llevas peso suficiente en la lanza, esas cosas que se comentan en el foro, vaya.

En bajada no dejes que la caravana se apodere. Piensa en esto. Para que la palanca empuje y la cv frene, el coche tiene que ir "más lento" que la cv. Si va a la misma velocidad no frena, y es cuando puede empezar a lacear. Esto también puede pasar cuando quieres correr demasiado y en un momento dado levantas el pie del acelerador, quedando el conjunto "flotando".

Hay muchos hilos sobre el tema. Acojona verse así, supiste controlarlo, cuéntanos cómo lo hiciste.
A raíz del susto leí mucho y ahora llevo lo menos posible en la caravana. Yo creo que hacía aire y nos dio un golpe de aire en la bajada porque recuerdo que iba a 60km/h, vamos que rápido no iba y cuando note que eso empezaba a moverse de manera extraña lo que hice fue agarrar el volante bien fuerte, levantar el pie del acelerador y en cuestión de pocos metros se estabilizó pero impresiona mucho mucho
 
Lo que no perdona es la edad, 20 o 30 años atrás salíamos de Interlaken en Suiza a las 8 de la mañana i después de 12 horas llegábamos a casa con 1000 km un poco cansados, en aquellos años solo conducía yo, ahora conducimos los dos y con el mismo trayecto paramos a dormir en Francia. Actualmente nuestro conjunto (comprado el 2019) es mucho mas estable y cómodo de conducir que el anterior pero los 70 tacos no perdonan. Lo que tenemos claro es que este trayecto subiendo a Suiza lo hacemos en domingo pues no circulan los camiones.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Silver Selection
Yo también intento hacer los trayectos en domingo, se nota la diferencia. Suiza si todo va bien será mi destino el año que viene y yo también lo haría en día etapas
 
En esos casos casi todos levantamos el pie o incluso frenamos, pero no es lo mejor, hay que intentar o mantener la velocidad o acelerar un poco y cuando esté estabilizado el conjunto ya vamos aflojando, pero cuando notas que está tirando del coche pues se te quita la respiración, pero hay que aguantar un poco y sobretodo no frenar.
 
A raíz del susto leí mucho y ahora llevo lo menos posible en la caravana. Yo creo que hacía aire y nos dio un golpe de aire en la bajada porque recuerdo que iba a 60km/h, vamos que rápido no iba y cuando note que eso empezaba a moverse de manera extraña lo que hice fue agarrar el volante bien fuerte, levantar el pie del acelerador y en cuestión de pocos metros se estabilizó pero impresiona mucho mucho

Gracias por contarlo. Como puedes leer en el post encima de este, hay quien cree que es mejor acelerar.
Yo soy de los que prefiere levantar el pie y dejar que la caravana alcance al coche para que empuje y frene ella sola.
Si aceleras, lo que haces es meter más energía al conjunto, si hay golpe, será más gordo. Además, separas el coche de la cv, impidiendo que frene. Y más cuesta abajo.
Frenar tampoco es del todo bueno, porque si no pilla cuando la caravana pasa por el centro justo, va a ser peor. Eso cuando haya dejado de dar bandazos
 
En esos casos casi todos levantamos el pie o incluso frenamos, pero no es lo mejor, hay que intentar o mantener la velocidad o acelerar un poco y cuando esté estabilizado el conjunto ya vamos aflojando, pero cuando notas que está tirando del coche pues se te quita la respiración, pero hay que aguantar un poco y sobretodo no frenar.
No estoy muy seguro de eso.

Mi coche lleva trailer assist, y cuando se "fundieron" los ferodos del estabilizdor en cuanto pasaba de 95 empeaba a culear. Solo con levantar el pie del acelerador el coche clavaba el freno y el conjunto se estabilizaba. Y supongo que si la marca lo programa asi sera por que lo tienen bien estudiado.

Un saludo
 
A raíz del susto leí mucho y ahora llevo lo menos posible en la caravana. Yo creo que hacía aire y nos dio un golpe de aire en la bajada porque recuerdo que iba a 60km/h, vamos que rápido no iba y cuando note que eso empezaba a moverse de manera extraña lo que hice fue agarrar el volante bien fuerte, levantar el pie del acelerador y en cuestión de pocos metros se estabilizó pero impresiona mucho mucho

Mas que no llevar peso en la caravana, es el que lleves, llevarlo bien repartido.

El peso en bola es importante, sobre la bola tienes un peso máximo, acercarte a este peso da estabilidad al conjunto.

Por curiosidad, que peso en bola tienes aproximadamente.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com