Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Pues ya tenemos por donde empezar... Hay que buscar un sitio que nos acoja a todos, con las 3 B y para el cumple de @kati.
Acojernos dice :LOL: ... en cuanto nos vean llegar a medio km salen corriendo.
 
Que soñéis con los cuatro angelitos de las cuatro esquinitas que tiene la cama, algo asi me decía mi yaya ... Bona nit.
 
Por si lo del maldonals falla, preguntaré en palomar. Aparte de esos conozco dos sitios buenos,uno sin nada para los niños y otro con algo,pero no sé si abren para almuerzos y comidas.
Alcoy como os queda? Lo veis ya lejos?
Eso si,nosotros lo veremos a partir de la semana que viene. Si yo estoy ocupada @dmahim no se queda atrás y luego está que nos arreglen lo nuestro ????.
 
Origen de la expresión "Me importa un..."

Son muy comunes en nuestro lenguaje expresiones como "Me importa un..." finalizadas con palabras como "pimiento", "bledo" , "pito", "comino", "pepino", "rábano". Todas ellas las empleamos cuando queremos decir de algo que nos trae sin cuidado o nos importa poco.


En algunos casos el valor de lo nombrado explica el desinterés que pueda acarrear, por ejemplo el "bledo" es una planta salsolácea de tallos que llegan hasta el suelo, los cuales son comestibles pero poco apreciados. El "comino" es una planta cuyos frutos, llamados "semillas", son muy comunes y menudos.

No se justifica, sin embargo, por qué se ha hecho extensible tal uso a otro tipo de comestibles como el "pimiento", "rábano" o el "pepino", a no ser por su omnipresencia en cualquier cocina que se precie o por estar al alcance de cualquiera.

El "pito" es uno de los instrumentos más económicos y de más fácil elaboración, pero la expresión puede hacer referencia al "pito del sereno", silbato que empleaban antiguamente para amedrentar a los malhechores y que no gozaba de mucha credibilidad dado el uso abusivo que se le daba. (Ver Origen de la expresión "Tomarte por el pito del sereno").

El porqué del empleo de estas palabras y no otras, en la mayoría de los ejemplos, es un verdadero misterio, fruto del uso que el pueblo da del lenguaje en diversas situaciones.
 
Pues como ya están aqui, nos pusimos a charlar de la Navidad y nos dimos cuenta que no teníamos una lista de Villancicos.
Con todo nuestro respeto al Adeste Fideles, el Tamborilero y demás clásicos, la construcción de la lista no iba por los clásicos ... En la búsqueda nos encontramos con esto que andaba por algun agujero de nuestra cabeza.

Que levante la mano quien pueda reconocerlos a todos o a casi todos y si es asi ... amig@sssss estais entrando en edad !!
Buen Martes.

 
Buenos días chic@s,
Nos apuntamos a lo que sea, almuerzo, comida...con vosotros al quinto pino!!!!
No sé si darle las gracias a @Hamlet cada vez que habla sube el pan [emoji23][emoji23][emoji23]
Por cierto el madonal también nos vale [emoji16][emoji16]
A pasar buen dia
 
A Algunos si conozco... aunque salen con los dientes de leche.

Gustar, gustar... mas que los villancicos al uso, pero le falta guitarreo. Hubiera preferido una versión con joe strummer, johnny rotten...
Bueno, tenemos un villancico preferido que no me hace falta recordar porque siempre anda ahi y es el villancico mas bonito del mundo mundial, venga dedicado, para ti y para @Torresto con todo el amor navideño posible :risa_suelos:

 
Pues como ya están aqui, nos pusimos a charlar de la Navidad y nos dimos cuenta que no teníamos una lista de Villancicos.
Con todo nuestro respeto al Adeste Fideles, el Tamborilero y demás clásicos, la construcción de la lista no iba por los clásicos ... En la búsqueda nos encontramos con esto que andaba por algun agujero de nuestra cabeza.

Que levante la mano quien pueda reconocerlos a todos o a casi todos y si es asi ... amig@sssss estais entrando en edad !!
Buen Martes.

Esa canción la usé hasta en el cole. Si buscas villancicos de este tipo, tienes cientos. Por ejemplo, el de Mariah Carey sin ir más lejos. Por cierto, salvo un par de caras que tengo que ver más detenidamente y aún no relaciono, los he conocido a todos. ¡Como no se va a conocer a tanto famoso!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com