Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

A que no sabeis que hemos cenado?
Pechugutas foroweb a la manera de @Moon13 ... ricas, ricas y con fundamento.

217EF3C5-7FB0-458B-BFD0-7E3F487DBC5D.jpeg
 
Origen de la expresión "Darse con un canto en los dientes"

Empleamos este modismo para definir una acción más positiva que otra, que de haberse dado, habría resultado más desfavorable.

El origen de la expresión no es claro y presenta lagunas. Se cree que antiguamente una forma de agradecer a los dioses los favores conseguidos, era autolesionarse golpeándose el pecho con una piedra, por eso el modismo original era "Darse con un canto en el pecho". Esta forma de autotortura existe en nuestros días, con otras variantes y también como símbolo de gratitud a entes superiores. Sin ir más lejos en localidades españolas, durante las procesiones de Semana Santa, existe la figura del penitente, la persona para purgar sus pecados o para suplicar un favor se flagela hasta causarse heridas.

Empleando la expresión original como referencia, se empezó a utilizar el término modificado "darse con un canto en los dientes", que pretendía mostrar un mayor dramatismo para darle más énfasis al significado.
 
Buenos dias, colegas. Pues sigo igual con los mareos. Al final tendré que hacerle una visita a la doctora.
Ahí va mi seleccion para hoy. Brothers in arms, de Dire Straits, en versión de Joan Baez. Excelente canción, y una delicia de versión.
 
Cuenta la leyenda que cuando Martin sale a la palestra es el momento de irse a por la birras ... no hay que ser tan exagerados, algunos nos quedamos, compramos la birra al del bidón con la lucecita y problema solucionado.:giggle:

 
Ya me gustaría a mí. Trabajando ya llevo un rato, desde casa.

Ahora me voy a visitar tiendas que antes no abren.

Ale ... Voy a ver si vendo algo, y no me lieis que al final no salgo :p
Di que si, nosotros en la próxima vida si o si vamos a estudiar magisterio, seguro, seguro ... ya tenemos puesto en testamento nos entierren con una nota recordatoria.
 
Buenos lo que sean ya a estas horas.
@joanantoni ,la música bien,pero me preocupas tú,espero que no sean vértigos que es lo peor(para mi)del mundo. Espero que sea algo bajo de y proporcionandote la medicación necesaria,vuelvas a estar en pie. Posiblemente,sea que estés bajo en hierro por haber estado mal,y ahora con la dieta baja no te recuperes. Sea como sea,un abrazo muy fuerte y un besazo enorme.
Por aquí la rubia (me lo dijo @dmahim que es el que la lleva al Cole) allí,en la fila del Cole, volvió a sangrar un poquito. Y la peque,pues parece ser que el antibiótico está haciendo su trabajo.
@kati ,difícil este finde. No estoy trabajando estos días y si no trabajo no cobro,así que quiero ver si puedo pillarme trabajo para el finde,que al tener el mozo en casa,cuida él a las nenas. De todas formas,como no lo tengo claro,ya te diré algo.
Ale,voy a empezar con la comida.
 
Buenos lo que sean ya a estas horas.
@joanantoni ,la música bien,pero me preocupas tú,espero que no sean vértigos que es lo peor(para mi)del mundo. Espero que sea algo bajo de y proporcionandote la medicación necesaria,vuelvas a estar en pie. Posiblemente,sea que estés bajo en hierro por haber estado mal,y ahora con la dieta baja no te recuperes. Sea como sea,un abrazo muy fuerte y un besazo enorme.
Por aquí la rubia (me lo dijo @dmahim que es el que la lleva al Cole) allí,en la fila del Cole, volvió a sangrar un poquito. Y la peque,pues parece ser que el antibiótico está haciendo su trabajo.
@kati ,difícil este finde. No estoy trabajando estos días y si no trabajo no cobro,así que quiero ver si puedo pillarme trabajo para el finde,que al tener el mozo en casa,cuida él a las nenas. De todas formas,como no lo tengo claro,ya te diré algo.
Ale,voy a empezar con la comida.
Gracias por preocuparte por mi salud. No se que será, pero mi madre tenia la enfermedad de Le Meniere y padecía del temible "vértigo". Espero que en mi caso no sean sus genes, sino un simple virus.
 
Je, je. Pues se ve que tuve una vida anterior, porque en esta, la primera que hice fue magisterio. Te gano por una vida.
Por eso lo de la nota recordatoria en el testamento.
El razonamiento es sencillo ... en anterior vida éramos griegos y lo único que nos pusieron fue una moneda bajo la lengua para entregar a Caronte.
Ahora somos españoles y honrando a la fama de picaros que tenemos ya hemos tomado la otra medida :p
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com