¿Eso es Castellón? Que bien estáis, ni frio ni calor.
¿Eso es Castellón? Que bien estáis, ni frio ni calor.
Buenos días familia!Origen de la expresión "Darse el pisto"
También empleado como "tirarse el pisto", utilizamos este giro al querer indicar que alguien se está dando importancia o fanfarroneando al vanagloriarse de sus méritos.
La historia de esta expresión se centra en la elaboración del pisto, pero no en la actual, basada en una fritada de diversas verduras en el que el tomate y pimiento forman un papel destacado y cuya introducción en España podría haber sido en el Siglo XV o XVI, sino en su anterior confección, basada en el empleo de diferentes carnes machacadas y sus jugos, de costosa preparación y sólo al alcance de los más pudientes. Tal era el trabajo y el coste de dicho plato, que "darse el pisto" comenzó a relacionarse con el atribuirse un mérito y por lo tanto concederse un "premio" por él, y tal cual, dicha expresión ha llegado hasta nuestros días.
Como curiosidad decir, que mientras el pisto actual se elabora básicamente con tomate, pimiento y calabacín, cuando se sustituye este último ingrediente por berenjena, es denominado "ratatuille".
Ver el archivos adjunto 4104503
Ver el archivos adjunto 4104504
Ver el archivos adjunto 4104505
Gustais? Hummm....rico,rico ?
Pues ya sabes......en 1 hora puedes estar aqui@MANCEBO66 ,ahí falta una cosa : yo ????.
Pero que majos que sois,lecheeeeee!!!!Pues ya sabes......en 1 hora puedes estar aquisiempre hacemos para 2 dias,asi que un plato de sopa con su pelota y algo de carne te esperan
Cuídate, sabemos por lo que estas pasando, eso de ir en barco todo el dia no es nada agradable.Buenas, colegas. Anoushka me ha llevado a la doctora. Alli mismo me ha puesto una inyección de dogmatil (sulpirida). Ahora, cinco dias de reposo y un coctail de sulpirida y domperidona (Tenias razón con la sulpirida, Jomay). En cinco dias veremos. Espero que haya pasado esto. No he leido nada anterior. Más tarde lo haré. Muchas gracias a todos por vuestra cercanía, apoyo y consejos. Sois la «leche».
Buenas, colegas. Anoushka me ha llevado a la doctora. Alli mismo me ha puesto una inyección de dogmatil (sulpirida). Ahora, cinco dias de reposo y un coctail de sulpirida y domperidona (Tenias razón con la sulpirida, Jomay). En cinco dias veremos. Espero que haya pasado esto. No he leido nada anterior. Más tarde lo haré. Muchas gracias a todos por vuestra cercanía, apoyo y consejos. Sois la «leche».
Tú a cuidarte,y a ponerse bueno cuanto antes. Y querías esperar,ains seño seño. Seguro que @anoushka te a cantado las cuarenta.Buenas, colegas. Anoushka me ha llevado a la doctora. Alli mismo me ha puesto una inyección de dogmatil (sulpirida). Ahora, cinco dias de reposo y un coctail de sulpirida y domperidona (Tenias razón con la sulpirida, Jomay). En cinco dias veremos. Espero que haya pasado esto. No he leido nada anterior. Más tarde lo haré. Muchas gracias a todos por vuestra cercanía, apoyo y consejos. Sois la «leche».