Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

1573194888595.png
 
Puesto al día. [emoji28]

También he padecido crisis de vértigos en alguna ocasión por acúfenos y yo si hace falta las cambio por un dolor de todas las muelas a la vez... [emoji51]

A ver que te dice el médico.

Os dejo con algo de gamberreo que es viernes.

 
Estados de animo cuentan que expresa la musica ... ufff, que espesito llevo el dia.


y para no aguaros mucho la fiesta con mi estado de animo, una curiosidad curiosa, esta es la canción en la que esta basado el Tango de Roxanne :oops:


Buen dia tengais todos un poco tarde hoy.
 
Origen de la expresión "Darse el pisto"

También empleado como "tirarse el pisto", utilizamos este giro al querer indicar que alguien se está dando importancia o fanfarroneando al vanagloriarse de sus méritos.

La historia de esta expresión se centra en la elaboración del pisto, pero no en la actual, basada en una fritada de diversas verduras en el que el tomate y pimiento forman un papel destacado y cuya introducción en España podría haber sido en el Siglo XV o XVI, sino en su anterior confección, basada en el empleo de diferentes carnes machacadas y sus jugos, de costosa preparación y sólo al alcance de los más pudientes. Tal era el trabajo y el coste de dicho plato, que "darse el pisto" comenzó a relacionarse con el atribuirse un mérito y por lo tanto concederse un "premio" por él, y tal cual, dicha expresión ha llegado hasta nuestros días.

Como curiosidad decir, que mientras el pisto actual se elabora básicamente con tomate, pimiento y calabacín, cuando se sustituye este último ingrediente por berenjena, es denominado "ratatuille".
Buenos días familia!
No conocía la expresión,en cambio si que conozco el plato ratatuille.
Yo sufrí de vertigos(o sufro,no sé cuál es el tiempo exacto a usar, cuando llevo tres). A raíz de un accidente de coche ,por lo que nos contaron,tengo el nervio que sube por la nuca pinzado(tengo cinco pinzamientos). Cuando éste por lo que sea se inflama,me causa vértigo.Unos fueron tan fuertes que me llevaron al hospital . Otros en cambio,voy por la vida fatal. Una sensación horrible ,por suerte me dan a las mil. Con los otros pinzamientos también lo paso pipa,pero eso ya es otra historia.
 
Para el posicional (cervicales) mucho cuidado con posturas forzadas mucho tiempo, para el vestibular (oído) nada de movimientos bruscos de cabeza.
Para este último hay una maniobra que por lo menos a mi cuando me ha dado me ha ido bien, se supone que con ella se vuelven al sitio los cristales de calcio del oído interno que son los que controlan el sentido del equilibrio.

El Ginko biloba (vasodilatador) también hay gente que le va bien.
 
Buenas, colegas. Anoushka me ha llevado a la doctora. Alli mismo me ha puesto una inyección de dogmatil (sulpirida). Ahora, cinco dias de reposo y un coctail de sulpirida y domperidona (Tenias razón con la sulpirida, Jomay). En cinco dias veremos. Espero que haya pasado esto. No he leido nada anterior. Más tarde lo haré. Muchas gracias a todos por vuestra cercanía, apoyo y consejos. Sois la «leche».
 
Buenas, colegas. Anoushka me ha llevado a la doctora. Alli mismo me ha puesto una inyección de dogmatil (sulpirida). Ahora, cinco dias de reposo y un coctail de sulpirida y domperidona (Tenias razón con la sulpirida, Jomay). En cinco dias veremos. Espero que haya pasado esto. No he leido nada anterior. Más tarde lo haré. Muchas gracias a todos por vuestra cercanía, apoyo y consejos. Sois la «leche».
Cuídate, sabemos por lo que estas pasando, eso de ir en barco todo el dia no es nada agradable.
 
Buenas, colegas. Anoushka me ha llevado a la doctora. Alli mismo me ha puesto una inyección de dogmatil (sulpirida). Ahora, cinco dias de reposo y un coctail de sulpirida y domperidona (Tenias razón con la sulpirida, Jomay). En cinco dias veremos. Espero que haya pasado esto. No he leido nada anterior. Más tarde lo haré. Muchas gracias a todos por vuestra cercanía, apoyo y consejos. Sois la «leche».

Cuídate mucho, seguro que en 5 días esta todo controlado y estas en dando guerra en el consejo de ministros.
 
Buenas, colegas. Anoushka me ha llevado a la doctora. Alli mismo me ha puesto una inyección de dogmatil (sulpirida). Ahora, cinco dias de reposo y un coctail de sulpirida y domperidona (Tenias razón con la sulpirida, Jomay). En cinco dias veremos. Espero que haya pasado esto. No he leido nada anterior. Más tarde lo haré. Muchas gracias a todos por vuestra cercanía, apoyo y consejos. Sois la «leche».
Tú a cuidarte,y a ponerse bueno cuanto antes. Y querías esperar,ains seño seño. Seguro que @anoushka te a cantado las cuarenta.
Como no nos vamos a preocupar por ti! Ya sería lo que nos faltase.

Y hablando de enfermos decir que mis chicas están por partes. La grande a vuelto a sangrar en el cole. Sabemos que es que está pegando unos estiramientos de aúpa. A mí me pasaba y a mi chica igual. Y la peque,pues yo diría que bien del todo ya. Continuará @dmahin( yo no puedo,soy alérgica. A la grande si me atrevo a dárselo con guantes,pero a la peque,si me escupe o lo vomita la llevo negra) el tiempo que le queda prescrito y chimpun.
 
Que pocas veces (por decir algo) he visto el dogmatil inyectable @joanantoni ,como estarás para que te lo hayan puesto.
Te estás haciendo un viejo cascarrabias,si hubieras ido desde el primer momento otro gallo cantaría así que @anoushka debería darte un buen tirón de orejas (si no te lo ha dado ya).....así que cuídate mucho que aún te queda mucha mili por delante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com