Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Esto es todo amigos ... hasta, hasta, hasta la proximaaaaaa !!!

Mañana sale primera remesa ... buena ruta @josevlc ... en nada nos vemos.
 
A mi tampoco me gusta ir así, hace unos años nos fuimos a Calpe con.... Luego sigo, me reclaman
Sigo, nosotros con la cv y mi hija y mi yerno con el remolque.
El viaje es mirar todo el rato que te sigan, que si se atrasa, que si se te pegan al culo, y así no es agradable viajar.
Si vas solo te concentras en lo tuyo, vas a tu aire, si tienes que parar paras sin que nadie piense que pasa algo,vamos,que prestas más atención a lo que llevas enganchado.
 
Esto es todo amigos ... hasta, hasta, hasta la proximaaaaaa !!!

Mañana sale primera remesa ... buena ruta @josevlc ... en nada nos vemos.
Gracias, yo mañana ire por la tarde. Os esperare alli.
¿Algun consejo para ir? Yo pensaba ir por la autopista y salir por la salida de Oliva, cruzando Oliva¿algun consejo?
Un saludo y nos vemos en el camping
 
Torresto, agradezco el ofrecimiento pero si no te importa yo prefiero ir a mi bola. No es nada personal, pero es que no me gusta ni seguir ni que me siga nadie en carretera... es una manía de toda la vida, no de la edad.
Tranquilo, pensado lo que dice optimo tienes toda la razón, mejor sin estar pendiente del otro.
 
Salvado por la campana

Significado: es un dicho que se emplea cuando no realizamos una misión aburrida o desagradable porque otro suceso se interpone, salvándonos así de tener que acometerla.

Origen: proviene de las épocas medievales y modernas en España. En aquellos tiempos, la medicina forense no estaba muy desarrollada y muchas personas que sufrían de catalepsias o padecían desmayos (o cualquier otro tipo de enfermedad o accidentes) eran enterradas con vida, creyendo así los vecinos que en realidad estaban muertas.

Tras descubrir que una gran cantidad de personas sufrían este horrible destino, se colocó en el exterior del féretro, a ras de suelo, una pequeña campana que se accionaba tirando de una cuerda cuyo otro extremo se encontraba dentro del ataúd. Así, si alguien se despertaba, podía pedir auxilio de inmediato para ser rescatado de su propia tumba. Sin embargo, también hay quien considera que procede del mundo del boxeo.
 
Buenos días, queridos colegas.
Mañana, para algunos de nosotros, estos buenos días no serán virtuales. Qué mejor que despertar hoy con esta bella canción de Gilbert Becaud. A veces buscamos en sitios equivocados, y seguimos con empecinamiento caminos que conducen a lugares indeseados. "No hay nada más necesario que lo superfluo", decía el tio de Guido en La vida es bella, tomando una frase de Voltaire. Olvidamos que "Lo importante es la rosa". Olvidamos vivir esos pequeños momentos de felicidad que pasan por delante de nosotros sin que nos apercibamos de ellos. Demasiados ruidos e interferencias mundanos que nos lo impiden. Cercano ya uno de esos posibles momentos de felicidad, os envió estas rosas y esta bella canción.

 
Por qué se celebra La Mocadorà y otras curiosidades del 9 d’Octubre.


1570513453400.png

Se le conoce como el San Valentín valenciano. A mediados del siglo XV se fue incorporando la pólvora a los festejos del 9 d’Octubre. Sin embargo, la llegada de Felipe V tras la Guerra de Sucesión abolió los fueros y la festividad, que se celebra el mismo día que el 9-O.

La respuesta de los valencianos y valencianas fue burlar la prohibición con dulces de mazapán con forma de petardos, frutas y hortalizas. Envueltas en un pañuelo, se les entregaba a la amada para celebrar este día, que coincidía con la festividad de San Dionisio, que se convirtió en el patrón de los enamorados valencianos. Y así hasta hoy.

1570513574912.png

En la actualidad, los pasteleros valencianos preparan miles de estas figuritas de mazapán llegando a utilizar hasta 70.000 kilos en total solo para este día. Y se distribuyen cientos de pañuelos de seda para envolverlas, como marca la tradición.
 
A proposito del Bar que a puesto @JUASUA yo me he acordado de otro bar ... del Collote Bar ...
A estos los vimos no hace tanto y lo mas curioso del concierto fue ver como gente muy añera que no tona berreaba la canción con tantas ganas como los tones que andábamos por allí.
 
Gracias, yo mañana ire por la tarde. Os esperare alli.
¿Algun consejo para ir? Yo pensaba ir por la autopista y salir por la salida de Oliva, cruzando Oliva¿algun consejo?
Un saludo y nos vemos en el camping
Consejo ?? Llevar un paquete de mezcladitos, una coca-cola y buena música para atravesar Oliva por aquello de entretenerse con una estampita de Santa Paciencia en el salpicadero ... :) ... mandanos fotossssss !!!
 
Para los que vais el miercoles, acabo de ver que hay una carrera de 12,2km en Oliva a las 9.30, en dos horas creo que habra acabado y no creo que corten la nacional pero tenerlo en cuenta.
He buscabo el recorrido para ponerlo y no lo he encontrado.

En los cafeses nos hemos acordado leyendo los comentarios ... el año pasado la pillamos nosotros estando en el Kiko y solo la vimos porque nos acercamos con las bicis al paseo marítimo y ya entrados en la zona de la Xixona ... esa zona si la tocan, la de los campings no.

Nos pusimos a verlos al final del paseo que es donde dan la vuelta, buena música ponían para animar a los corredores :sneaky:
 
:caseros::caseros::caseros:
joerrrr ... yo no se si pedirle al jefe lo rectifique ... menudo dolor de ojos me ha dado .... CoYote, yoteeeeee, yoteeeeee ... ufff ... sorry ... entre esto y Hoz del otro dia, creo que voy a tener que comprarme de nuevo unos cuantos cuadernillos Rubio hoy mismo
 
Hola, disculpar si me meto donde no me llaman, el recorrido es este VI Gran Fons Oliva 2016
supongo que vais a la costa, el recorrido no va por allí.
Un saludo
@Calamardo ,que desfachatez meterte aquí, en este hilo, y para dar un consejo,habrase visto.
Es broma, muchas gracias y puedes pasar cuando quieras, aquí no hacemos ascos a nadie.
Bienvenido y :cervezas:
 
Ah, y ahora he visto que en los aseos hay dispensador de papel higiénico,no en los cubículos, en el recinto.
Otro día que se me han pegado las sábanas, leches, me he levantado a las diez y por que la jefa ha hecho ruido que si no.... esto de no llevar ni reloj es grandioso, en casa los sábados me suelo levantar a las ocho y los domingos sobre las nueve si no hay nada que hacer, pero aquí en el camping es otro mundo, el tiempo es relativo.
Que gustazo.
Ahora toca limpieza general de caravana, unas pequeñas reparaciones y poco más, para hacer tiempo y pasear por la playa.
¿Que compañero decía que se enrollaba? :argue:

Por cierto, @Jomay, comprame algunas cartillas para mi, que a mi sí que me hacen falta...
Bueno, voy a moverme un poco.
Buenos días.
 
@joanantoni, perdona por la intromisión en tu buen hacer, pero es que me termino de acordar que en los cafés matutinos comentábamos cositas y nos tienes preocupados.

Tu el tema de repartición de pesos lo tienes controlado ... verdad ???

Es que con tanto liquido desparramado por la caravana nos da miedo vayas un poquito "afonado" de la trasera y te des con los "potones" de Oliva que haberlos haylos y algunos muy pronunciaditos ... ten cuidado ... :p
 
@joanantoni, perdona por la intromisión en tu buen hacer, pero es que me termino de acordar que en los cafés matutinos comentábamos cositas y nos tienes preocupados.

Tu el tema de repartición de pesos lo tienes controlado ... verdad ???

Es que con tanto liquido desparramado por la caravana nos da miedo vayas un poquito "afonado" de la trasera y te des con los "potones" de Oliva que haberlos haylos y algunos muy pronunciaditos ... ten cuidado ... :p

Yo creo que lo tiene controlado porque siendo cierto que carga de liquido en exceso la parte trasera compensa con los kilos de salazones que pone en la parte delantera para ejercer el contrapeso... no patiu, que esta tot controlat !!!

Ale, voy a seguir con el curro...Que mañana es Fiesta!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com