En el 2 como en el 1 (el mío) se puede hacer lo que hacía yo. Al menos cuando los asientos son desplazables.
Como digo, queda algo encajonado pero se soluciona el problema de que no entren los hombros.
Eso sí, los culos gordos lo pasan mal...
Nuestros dos niños ya no van en sillas ni elevadores, pero la cuando me ha tocado montarme atrás no me gusta nada mi coche, lo único que el asiento se reclina para ponerlo a tu gusto, también son desplazables, pero eso de ir pegado al cristal no lo llevo nada bien, no se si en la 3 o 4 será igual.
Y hablando del tema... pues ni turismos ni SUV, personalmente voy mas cómodo y me parece mas practico para lo que uso un monovolumen o furgoneta tipo Berlingo, Caddy,...
Los turismos en general, uno va subiendo de años y muchos kilos encima y me resulta mas dificultoso el entrar y salir. He tenido 3 Peugeot 205 (incluso a la vez durante un año), un Peugeot 306 familiar, una Berlingo y actualmente el Megane 2 sedan y el Scenic 2, por trabajo he conducido coches de todas las gamas y categorías.
Uno de los que mas me gustó fue el Volvo XC70, las berlinas si son muy grandes también me gustan, pero en longitudes mas comedidas, prefiero furgonetas o monovolúmenes, los SUV bueno, para entrar y salir son perfectos, pero no me han gustado nunca.
He llevado X5, Qhasqai, XTrail, Murano,... los mas altos de gama mejor, nada que ver un X5 con un Murano por ejemplo, tanto en comportamiento como en comodidad, pero lo mismo pasa con un Serie 5 o un Clase E a un C6 o un Avensis.
Lógicamente los van mejorando mucho, pues es la carrocería mas demandada hasta el momento, de 6 años hacia aquí que ya no trabajo en el gremio y veo que van cambiando en diseños y en general en todo, no sé si seguirán igual, pero los primeros eran desarrollados a partir de la plataforma del turismo y muchas veces con elementos de turismos que no adaptaban al mayor peso y altura, ahora ya creo que se desarrollaran propiamente al modelo y habrán ganado en seguridad.
Aun así como comportamiento en carretera el turismo tiene el centro de gravedad mas bajo y desplaza menos peso, con lo cual las características dinámicas deben ser mejor. Respecto a consumos es cierto que los hay con consumos de turismo sin ser híbridos.
Al final, a mi modo de ver, veo un coche alto, mas cómodo de acceder a el, si hay niños no agacharse a abrochar cinturones, mas a mano el maletero sin agachar riñón para llegar al fondo,.... comodidades al fin y al cabo que son muy respetables, pues si van igualando en seguridad (o ya están igualados, que no lo sé) pues es muy válido, al final no vamos a hacer carreras todos los días.