@Heisenberg92 te propongo algo, a parte de avisarnos de todo lo que no tenemos que hacer...
Sería más constructivo, por lo menos para mí, decirme que se debe de hacer para solucionar la actual situación.
No me vale que me digas que las vacunas no están probadas, y que las mascarillas no valen, y que niegues todas las medidas que quieras.
El problema está en que se está muriendo mucha gente a nuestro alrededor, y no sabemos cuándo nos puede tocar por este motivo.
Entonces?, cuál es la solución para ti? Siendo constructivo, pues si me vienes con negaciones, paso de leerlo.
Hacen falta soluciones ya, y no escondernos en nuestras casas a esperar 10 años, para poder utilizar las vacunas.
Venga, por mi parte espero tus propuestas.
Un saludo,
¿Qué se debe hacer a nivel INDIVIDUAL, o a nivel general?
Yo puedo dar ciertas ideas que me parezcan adecuadas, no soy un experto EPIDEMIOLOGO, economista, sociólogo etc... Lo que esta claro es que a nivel general hay que fijarse más en países como Suecia por ejemplo, donde no han tomado la misma dirección que otros y los efectos han sido similares a nivel de mortalidad. En España a nivel general hemos sido el país más castigado tanto en numero de fallecidos como económicamente, será casualidad? lo dudo. Pero vamos que a nivel general:
1º dejar de malgastar pasta en paridas y seguir construyendo hospitales y tener capacidad de atender a picos elevados de personas infectadas, invirtiendo en personal y en material (respiradores etc)
2º Dejar de confinar a la gente SANA; confinando UNICAMENTE a la población de riesgo (gente mayor etc). Fomentando así la reactivación de la económica y de las libertades individuales.
3ºApostar por el rastreo en etapas INICIALES, luego ya no sirve de nada, en cuanto hay transmisión comunitaria es absurdo.
4º De la misma forma que la sociedad acepta, que mueran cientos de miles de personas al año de cáncer (algo que en gran parte se podría evitar en 10-15 años, invirtiendo en investigación), aceptar que X personas morirán de COVID, como estan muriendo de cardiopatías etc... Solo por ponerte en contexto, en 2018,
50 000 personas murieron de infecciones respiratorias, no veo que la gente estuviera escandalizada... Veremos este año.
A nivel individual si que puedo daros más consejos:
1º Evitar aglomeraciones sobretodo en espacios cerrados (trenes, metro, bus etc) si te has de exponer a esas situaciones utilizar fpp2 o fpp3... nada de quirúrgica porque no protege de aerosoles.
2º Si vas por la calle al aire libre ir sin mascarilla, puede ser más perjudicial que otra cosa, a parte de un gasto económico importante si la cambias cada 4 horas (casi nadie lo hace, cosa que todavía hace más inútiles las mascarillas).
3º Evitar ir a restaurantes o bares cerrados e ir tirando de terrazas.
4ºDejar de ver la televisión dónde continuamente están bombardeando la misma información 24h, información que curiosamente es capaz de cambiar en 24 horas en 180º y la gente la sigue considerando "información de referencia", solo hace falta recordar lo que decían los grandes personajes mediáticos sobre el covid en febrero, que la gripe mataba más, que el machismo mataba más y tal... Luego cambiaron 180 grados y aquí no ha pasado nada. Lo mismo con las mascarillas, que eran inútiles que la gente que las llevaban eran unos insolidarios, vuelta a virar 180º grados y ahora hasta si vas solo por la calle la has de llevar.,.. "porque lo dicen los expertos".-.. el nuevo mantra "los expertos", como si hubiera una abrumadora mayoría ed "expertos" que opinaran lo mismo... Los expertos son los que interesa en el momento, nada más...
5º No vacunarse inmediatamente, dejar que pase 1 año o 2 y ver que sucede... Es de sentido común.
NO existe una solución mágica, solo tiempo, además piensa que esto ha sido soltado deliberadamente por china (fíjate que no tienen NI UN SOLO CASO) que su PIB no ha bajado que su economía no se ha parado.. QUE CASUALIDAD:...) No te parece extraño? A mi me parece BASTANTE extraño...