Solo han pasado dos días y ya empiezo a tener razón:
Both the healthcare workers, who carried EpiPens, are recovering from anaphylactoid reactions following the first day of the mass vaccination programme.
www.dailymail.co.uk
Ya recomiendan a los que padezcan alergias NO vacunarse (17 millones en inglaterra aprox)
Todo en orden, se ve súper segura la vacuna si.
Que cabezona es la realidad...
Bueno, no del todo.
En Inglaterra, con una población de 67 millones de personas, según el artículo hay 7 millones de personas (en lugar de 17) que necesitan medicación para la alergia, y de esos, 250.000 necesitan llevar una dosis de adrenalina (EpiPen) por tener problemas severos de alergia.
Por lo que yo entiendo, es a esos 250.000 a los que se les recomienda que no se vacunen, especialmente si han tenido episodios previos de alergia a algún componente de la vacuna. Esto es perfectamente entendible; lo que no entiendo es como esas personas permitieron que se las vacunara con sus antecedentes.
250.000 personas sin vacunar frente 67 millones es perfectamente admisible, 7 millones frente a 67 también, si se considera que la protección de rebaño es efectiva a partir del 70 u 80% de población inmunizada. ¿Dónde está el problema?
A nadie le extraña que hayan aparecido incidentes con las vacunas, era lo que se esperaba, o al menos yo lo tenía claro. Todos sabemos los problemas que pueden presentar las vacunas, y se asume que son menores frente al bien que proporcionan. Aunque hay quien no quiera reconocerlo. 2 reacciones alérgicas sin consecuencias fatales en 2 días, frente a 599 muertos diarios que están teniendo ahora (
Reino Unido - COVID-19 - Crisis del coronavirus 2020) pues me parece un mal menor. Y recemos todos y que cruce los dedos tocando madera el que no quiera rezar, para que el virus no sufra una mutación que se lleve por delante a la mitad de la población, o toda.
Efectivamente la realidad y las matemáticas son muy tozudas. Inexplicablemente, hay personas más tozudas todavía, como yo. Está en la naturaleza humana equivocarse.