De verdad pienso, y hago mías tus palabras, que conduces poco.
No es tan hostil el día a día en las carreteras como lo pintas siempre.
3 carriles.Mira este, él va bien. "Si quiere ir a Teruel, que pase por la izquierda, si quiere ir Sagunto, por la derecha..." (oído en primera persona a alguien de los circula por el medio)
Edito, ojo, para que quede claro, soy de los que piensa que el coche debe apartarse, lo vengo diciendo todo el hilo. Aunque no quita para el camión se acerque demasiado...
3 carriles.
Carril derecha, los que van a 90 km o menos.
Carril central +90 y menos de 120km.
Carril izquierdo para adelantar.
Carril derecha está claro.
Carril central, por que no pasan al derecho, por que si no muchas veces no te dejan salir.
Carril izquierdo es para adelantar no es carril rápido de velocidad sin límites, pero hay muchos asi y luego están los pro, que van a súper velocidad haciendo Z.
Creía que estábamos hablando de exceso de velocidad y la mala utilización de los carriles...La maniobra peligrosa la va hacer igual, que es querer adelantarme.
La gente van con prisas en el coche por ganar unos minutos, pero por que no vajan las escaleras de su casa corriendo y van corriendo a su coche?? Ya que les gusta la velocidad y ganar tiempo, por que nadie va corriendo a su coche?? Yo al menos no los veo, o ponen el despertador 5 minutos antes y se dejan de historias.
Totalmente de acuerdo contigo...sobre todo si vas con un remolque.Llevo unos días leyendo el foro, tratando de decidir si me conviene o no tener una caravana. Pero me gustaría aportar una experiencia que tuve hace ya muchos años porque está relacionada con este accidente. Circulaba por la autovía que sale de Zaragoza hacia Huesca, de noche, sin tráfico ninguno. De pronto vi venir a lo lejos un vehículo de frente, por el carril de la izquierda. Yo estaba en el carril derecho. Fui reduciendo mi velocidad poco a poco y avisándole con las largas de que iba en sentido equivocado. Casi estaba parado cuando me crucé con el otro vehículo, con matrícula francesa y arrastrando un remolque con un yate que me pareció enorme. Gracias a Dios, el azar quiso que por detrás de mí circulara un coche de la Policía Nacional. Por el retrovisor vi que encendía las luces prioritarias y daba la vuelta para parar al vehículo francés. Obviamente no era un suicida, sino un extranjero que se había equivocado de salida. Seguro que todos os habéis sentido más torpes cuando circuláis en el extranjero, aunque no haya razón objetiva para ello. Mi lección personal de aquel día es que si alguien se equivoca (un inglés a lo mejor no) tiende a arrimarse a la derecha y a reducir la velocidad. Pero si vas en sentido contrario, ese es precisamente el carril rápido. Si algún día os equivocáis y sois conscientes de ello, meteros en el arcén del carril izquierdo, porque ese será el de la derecha del sentido normal, el más ancho y el más seguro. No sé si me explico, pero sé que es algo en cierta manera antinatural. Si aquel vehículo se hubiera parado en el arcén de su izquierda, yo solo me hubiera encontrado un vehículo detenido fuera de la calzada. Eso sí, orientado en sentido contrario...
Lo mismo me estaba preguntando, pero al final este hilo se va a convertir en un hilo de criticas entre unos y otros¿Hay novedades al respecto?
¿Cómo está el conductor del camión?
¿Y eso es malo?. Cada uno, es cada uno y lo que debe hacer es aguantar su vela, no tener miedo a que critiquen su intervencion, es suya y la defendera o retirara, si le hacen ver que esta equivocado y no tiene porque pasar nada, la piel finita, de Bebes, ahora ya esta suficientemente curtida. Lo importante es que TODOS estamos solidarizados con el profesional y el sufrimiento de su familia que padece las consecuencias de la accion de un Kamikaze.a convertir en un hilo de criticas entre unos y otros
Si estas en sentido contrario a la marcha en el arcen del extremo exterior las luces de cruce deslumbrarían a los que vienen de frente... no se sisería correcto encenderlas... posición seguro que síTotalmente de acuerdo contigo...sobre todo si vas con un remolque.
Creo que lo más idóneo es ocupar el carril que esta al borde de la calzada. Pararse y señalizar con luz de avería y Cruz e y si es de día poner también luz larga. Sacar los triángulos y señalizar la zona con la debida separación de nuestro vehículo. Ponernos el chaleco amarillo y avisar a todos los vehículos... Mientras llamamos al 112.
No debemos de intentar dar marcha atrás pues es muy fácil que crucemos nuestro conjunto y ocupemos parte de la vía y esperar a que lleguen las asistencia.
Yo creo que en ningún momento seguiría para delante. O paro o marcha atrás.Yo creo que ninguno nos hemos visto nunca en una de esas y yo por lo menos no sé cómo reaccionaría.
Ahora sentado en mi casa sí puedo opinar o imaginármelo, pero metido en el ajo no sé por dónde me daría.
El ciudadano de a pie no tenemos hábito de desenvolvernos en situaciones digamos... extremas.
La luz de cruce no tiene por que deslumbrar a nadie y si es de día largas...Si estas en sentido contrario a la marcha en el arcen del extremo exterior las luces de cruce deslumbrarían a los que vienen de frente... no se sisería correcto encenderlas... posición seguro que sí
Por eso es bueno debatir e intentar entre todos sacar conclusiones. Este caso nos puede ocurrir a cualquiera y con una CV. Es más complicado todavía el asunto.Yo creo que ninguno nos hemos visto nunca en una de esas y yo por lo menos no sé cómo reaccionaría.
Ahora sentado en mi casa sí puedo opinar o imaginármelo, pero metido en el ajo no sé por dónde me daría.
El ciudadano de a pie no tenemos hábito de desenvolvernos en situaciones digamos... extremas.
Marcha atrás con un conjunto. NUNCA.Yo creo que en ningún momento seguiría para delante. O paro o marcha atrás.
El camión no puede coger el carril izquierdo, lo tiene prohibo en este caso. Estaría hasta los egg... me pusieron una multa en un situación parecida hace unos años, no por acosar, en mi caso dos carriles y llevaba una tía un rato tocándose el moño y salí y la adelante por la derecha. Tan mala pata que a bastante distancia iba la GC y me vio... en cuanto veo las luces me imaginé que venían a por mí. Yo me justifique (y era cierto) que llevaba un buen rato y decidí adelantarla, lo suyo era denunciarla a ella no a mi. La cuestión es que me sancionaron.... y lo más curioso es nunca me llegó la sanción, error burocrático o al final se arrepintieron...Mira este, él va bien. "Si quiere ir a Teruel, que pase por la izquierda, si quiere ir Sagunto, por la derecha..." (oído en primera persona a alguien de los circula por el medio)
Edito, ojo, para que quede claro, soy de los que piensa que el coche debe apartarse, lo vengo diciendo todo el hilo. Aunque no quita para el camión se acerque demasiado...