Eso no es así y tu caso quizá no fuera el mismo.Aunque este grabado, si llega a atropellar el camion al niño, el responsable seria el conductor del camion, segun el codigo de circulacion, tienes que poder detener el vehiculo ante un obtaculo imprevisto. y si no es asi, se considera que la velocidad no es la adecuada....
Hace muchisimos años atropelle a una señora que se me cruzo delante del coche que conducia y no pude hacer nada para evitarlo, a mi me condenaron a un mes de retira del carnet por ser el responsable. y no iba con exceso de velocidad, pero el juez considero que no pude detener el vehiculo ante un obtaculo inesperado, con lo cual.... el culpable. Yo.
Y buena y moderna máquina.Me ha quedado una sensación rara tras ver el video, angustia y alivio a la vez..... buena actuación y reflejos de chofer, yo creo que todavía tiene los eggs en el cuello.
no estoy muy de acuerdo contigo, si vas a 130Km/h. no creo que generes ningun peligro a nadie, si que iras incumpliendo una norma de circulacion, pero si no utilizas los carriles convenientemente, provocas malos adelantamientos, es posible y no se que generara mayor peligro a la circulacion...No, pero estarás de acuerdo conmigo que es mucho más peligroso circular a mucha más velocidad de 120 que ir a 120 en el carril de la izquierda.
A 120km/h, por el carril izquierdo, vas a la velocidad maxima permitida. Teóricamente Nadie te va a adelantar. Teóricamente.., salvo el que se siente seguro a más de esa velocidad y decide que él es un gran conductor y los demás no importan.no estoy muy de acuerdo contigo, si vas a 130Km/h. no creo que generes ningun peligro a nadie, si que iras incumpliendo una norma de circulacion, pero si no utilizas los carriles convenientemente, provocas malos adelantamientos, es posible y no se que generara mayor peligro a la circulacion...
Justo venia a decir esto.A 120km/h, por el carril izquierdo, vas a la velocidad maxima permitida. Teóricamente Nadie te va a adelantar. Teóricamente.., salvo el que se siente seguro a más de esa velocidad y decide que él es un gran conductor y los demás no importan.
Aquí, aparte de Peritos Forenses, hay legisladores y más... que coño, esto es un foro.
Por cierto, no creo que llevar una pistola cargada en mi bolsillo genere peligro. No se porque no voy a llevarla.
no estoy muy de acuerdo contigo, si vas a 130Km/h. no creo que generes ningun peligro a nadie, si que iras incumpliendo una norma de circulacion, pero si no utilizas los carriles convenientemente, provocas malos adelantamientos, es posible y no se que generara mayor peligro a la circulacion...
Pues solo hay que ver la tabla sancionadora de la DGT para ver que está más castigado.
La sanción única por ir por el carril central es de 200 € sin pérdida de puntos. Por exceso de velocidad llega a los 600 € y seis puntos y en casos muy graves:
El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años
Estoy de acuerdo en algunas cosas de las que expones y así siempre lo he defendido aquí pero hacia referencia a la duda que tenía mando.La sanción por ir a 130 en una via con límite máximo 120, qué creo qué es a lo que se refiere "mando", es de 100 € (50€ si la pagas prontito y sin rechistar) sin pérdida de puntos, no hagamos trampas al solitario.
Estoy completamente a favor de los radares de velocidad, si no nos controlarán la carretera sería desastre y y habría muertos a montones, pero una cosa no quita la otra, hay afán recaudatorio, límites absurdos en muchos tramos, señalizaciones mal puestas, ect, creo que es bueno criticar los fallos de la DGT, también alavar las cosas que hacen bien, que no son pocas.
No, pero tampoco le da derecho a nadie a ir a más y pegarsete dando luces y haciendo gestos de gorila en celo.Deduzco entonces que si voy a 120 ¿puedo ir por el carril que quiera?
Viene a ser lo que he dicho desde el principio "yo voy bien"
Deduzco entonces que si voy a 120 ¿puedo ir por el carril que quiera?
Viene a ser lo que he dicho desde el principio "yo voy bien"
Por tu trabajo lamentablemente lo verás a menudo pero ¿en qué carril se producen más alcances?No defiendo exceder los límites de velocidad...
El ejemplo que pongo es muy claro.
Es más inadecuado ocupar carriles sin necesidad por que provocas maniobras innecesarias entre ellas el adelantamiento que se considera la más peligrosa.
Si tienes el carril derecho libre utiliza lo siempre independiente de la velocidad a la que vayas circulando y si alguien quiere ir a 130 Km/h. Te revasara. Si alguien no respeta las normas de circulación por superar en 10Km/h. En una doble vía no justifica para nada que yo pretenda frenarlo poniéndole mi vehículo delante....
Por cierto. No utilicemos datos erróneos intencionadame.... No son 600€ . de sanción por superar 10Km/h. La velocidad en doble vía...
No hay carriles determinados o favoritos para los accidentes...Por tu trabajo lamentablemente lo verás a menudo pero ¿en qué carril se producen más alcances?
Desconozco este dato. Pero sigo manteniendo que circular por carriles inadecuados estamos provocando a los otros conductores a realizar maniobras muy peligrosas como es el adelantamiento.Un dato, para los que van siempre por el carril NO derecho de la calzada.
La probabilidad de tener un accidente es un 30% menor en el carril derecho de la calzada que en cualquier otro.
A mí me gusta contar con un 30% más de posibilidades de tener mejor vida y/o no destrozar el coche.
Así que....
Saludos.
¿Va en serio esa pregunta?
¿Solo se puede ir a 120km/h por el derecho?
¿O es que si por culpa de la densidad del tráfico van todos los carriles ocupados, en los izquierdos hay que ir más despacio?
La maniobra peligrosa la va hacer igual, que es querer adelantarme.Desconozco este dato. Pero sigo manteniendo que circular por carriles inadecuados estamos provocando a los otros conductores a realizar maniobras muy peligrosas como es el adelantamiento.
Os imagináis que nosotro no utilicemos el carril de vehículos lentos en una rampa...
En los cambios de sentido...
La utilización incorrecta de carriles es muy muy peligroso para todos.
Ojo. No defiendo el exceso de velocidad.
Pues entonces si hubieras escrito:¿Y tú crees en serio que me refiero a cuando por "la densidad del tráfico van todos los carriles ocupados"?
Me sorprenden tus comentarios. Imagina que va un coche a 80 por el derecho, y un camión detrás, que quiere ir a 90. Lo de detrás vacío. Los demás vamos por el izquierdo, todos, arrimados a dos metros para que no se cuele nadie ¿Cuando adelanta el camión? Cuando ve a un "inútil" como yo, que va respetando la distancia de seguridad y a 120 son "un poco más" de dos metros.
Lo curioso es que entonces es cuando recibo, yo, las luces y los gestos que ha dicho antes el compañero, por que entiendo perfectamente que el camionero esté hasta los mismos de esperar que alguien se eche a la derecha para poder salir.
Y 120 aún es una velocidad curiosa, pero ¿y cuando van por el central a 90 ó 95? y tú con la caravana por el derecho a 92 ó 96... entonces sí que es gracioso, por que no lo puedes adelantar por la izquierda y por la derecha aún menos. Lo suyo es crear un tapón. Te pones paralelo a él, y los dos carriles condenados a 90, por la gracia de Dios, "que yo voy bien"...
Deduzco entonces que si voy a 80 ¿puedo ir por el carril que quiera?
Viene a ser lo que he dicho desde el principio "yo voy bien"
No hace falta 8 con 3 ya hay desmadre y si pones una rotonda ya perfecto, lío seguro.Pues entonces si hubieras escrito:
Te lo hubiera comprado enterito... ?
Pero que vayas a 90, 92 con tu caravana y te pase un vehículo a 120 kms/h aunque sea por el tercer carril y sin tráfico denso, no termino de ver el mal que te hace.
No estoy a favor de transitar por carriles al libre albedrío; estoy a favor de la circulación fluida y si fuera tan fácil hacerlo como algunos proponéis, siempre por el derecho y solo utilizar el izquierdo contiguo para adelantar, no sé para que se diseñan costosas autovías con ocho o diez carriles. Con volver a las 'nacionales', al Ochoymedio y al Pegaso de los años 70 nos bastaría.
Pues entonces si hubieras escrito:
Te lo hubiera comprado enterito... ?
Pero que vayas a 90, 92 con tu caravana y te pase un vehículo a 120 kms/h aunque sea por el tercer carril y sin tráfico denso, no termino de ver el mal que te hace.
No estoy a favor de transitar por carriles al libre albedrío; estoy a favor de la circulación fluida y si fuera tan fácil hacerlo como algunos proponéis, siempre por el derecho y solo utilizar el izquierdo contiguo para adelantar, no sé para que se diseñan costosas autovías con ocho o diez carriles. Con volver a las 'nacionales', al Ochoymedio y al Pegaso de los años 70 nos bastaría.