Webcampista.com

mucho más que un foro

Suspensión neumática.

Mates una posibilidad es montarla cuando te toque la itv y asi la legalizas en ese momento, si no recuerdo mal si lo haces en un taller te daran la documentación necesaria para pasar la itv, asi matas dos pajaros de un solo tiro.

A mi tambien me parece una tonteria que consideren una reforma de importancia, cuando es una mejora.

Mi fallo es que cuando compré la ac nueva no la pidiera con ella ya instalada, pero bueno uno siempre tiene despistes, seran los años
 
Dame referencias de instalación, anda....

¿Donde la guardamos, la has puesto?.

¿Y la ITV la dejas para dentro de cuatro años?.

Yo me estoy planteando ponerla yaaaaa y cuando toque la itv ya veré si la paso con ella o la desmonto y la monto...me parece una tontería que lo consideren reforma cuando NO tocas nada de la suspensión original.

Saludos.

La he puesto en Talleres American, en Alcalá de henares, detrás de Mercadona. Ellos se han ocupado de pasar la ITV. Yo lo único que he hecho es llevarla, hablar con M.Jesus y Javi, elegir el modelo y pagar.
Bueno, también me ha tocado ir a cambiar el permiso de circulación del vehículo en tráfico, porque la MOM sube 14kg, pero eso lo haces con cita previa en la Dgt de Alcalá en un rato.
 
La he puesto en Talleres American, en Alcalá de henares, detrás de Mercadona. Ellos se han ocupado de pasar la ITV. Yo lo único que he hecho es llevarla, hablar con M.Jesus y Javi, elegir el modelo y pagar.
Bueno, también me ha tocado ir a cambiar el permiso de circulación del vehículo en tráfico, porque la MOM sube 14kg, pero eso lo haces con cita previa en la Dgt de Alcalá en un rato.


Lo señalado es lo que más me preocupaba.

Voy a ver qué hago y como lo hago, pero creo que antes del verano la tengo puesta.

Saludos.
 
-

He leído últimamente en el otro foro que a mayor presión en la suspensión neumática peor es la frenada, (en las que no llevan EBD -Regulador electrónico de frenada-), por si acaso yo en la nuestra le he bajado la presión aunque no he notado diferencia la verdad, no se, que opináis?

:dontknow:
 
Yo no he notado nada. Y la he llevado hasta casi 4kg. en autovía con un aire considerable. Ni balanceo ni falta de frenada aunque ya procuro yo no tener que frenar muy fuerte.
 
Mates el taller que te dice Thorn es muy bueno, tengo el placer de conocerlos, por mi parte creo que es muy buen recomendación.

Tito sinceramente yo cuando las he tenido no me han dado ningún problema de frenada, aunque siempre tuve el regulador de frenada
 
Yo no he notado nada. Y la he llevado hasta casi 4kg. en autovía con un aire considerable. Ni balanceo ni falta de frenada aunque ya procuro yo no tener que frenar muy fuerte.

En alguna ocasión también la he puesto con 4 kg. de presión pero me parece que es demasiado, eso sí, la autocaravana parece que va por las vías del tren, no se mueve apenas en las curvas, ahora la llevo en 2,5 kg., creo que va más compensada.
En cuanto a la frenada no hablan de una frenada normal sino en un frenazo en condiciones, imagino que en todo esto también influye el peso que llevemos, el voladizo, en fin...

Cormorán, en el hilo que he leído también hablan bastante del regulador de frenada, es interesante, algunas cosillas siempre se aprenden en este tipo de hilos.
 
En alguna ocasión también la he puesto con 4 kg. de presión pero me parece que es demasiado, eso sí, la autocaravana parece que va por las vías del tren, no se mueve apenas en las curvas, ahora la llevo en 2,5 kg., creo que va más compensada.
En cuanto a la frenada no hablan de una frenada normal sino en un frenazo en condiciones, imagino que en todo esto también influye el peso que llevemos, el voladizo, en fin...

Cormorán, en el hilo que he leído también hablan bastante del regulador de frenada, es interesante, algunas cosillas siempre se aprenden en este tipo de hilos.

Si, 2/2,5kg es lo normal. Pero cuando sopla el viento fuerte en autovia, si le pones 3,5/4kg, vas tan a gusto.
 
Y tanto que importa, luego vienen los problemas :2adorar-abuchear:



msc12u.jpg
¿Y este tio pordende sale?
 
4303BA4C-AED0-4216-9D58-C7B145CE6712-4535-000006DD23F7C59D.jpeg
Este es el esquema de la neumática que lleva mi Ac. Y esto a mí no me ha costado 2.500... me ha costado 700 menos con la itv ya pasada. Mira a ver.
 
Supongo que ésto es montandolo tu, yo soy muuuu torpe pa esto, cuando pincho llamo al de la grua...
Gracias.
 
No... no me lo he montado yo. Me lo ha montado un profesional y me han pasado ellos la itv... estas cosas no me atrevo yo.
 
El extractor... el depósito de GLP, la parabolica, la apertura de una puerta bajo la cama... bufff... todo a su tiempo.
Bueno, nosotros hemos tenido una parabolica de esas de huevo que, en teoria, son de **** madre, y al principio veiamos algo de Extremanura, de Navarra y de Castilla-León, el resto todo en alemán, al llegar la crixis, solo veiamos en alemán; verás pulirte 3.000 y pico € en eso... en la ac nueva no la homos puesto, a parte, para ver lo poco que se ve, tienes te estar totalmente despejado, no tener un cerro cerca, que la trallectoria no esté interrumpida por un alrbol o que a la nube de turno no le de por ponerse encima...
Salud.
 
Supongo que ésto es montandolo tu, yo soy muuuu torpe pa esto, cuando pincho llamo al de la grua...
Gracias.

Jejeeeje... yo también llamo a la grúa pero no porque sea torpe, que seguro que lo soy, sino porque para levantar la Ac de forma segura hace falta un útil que ni tengo ni pienso llevar en el garaje de mi Ac...

De todas formas, hay cosas que seguramente que le acabaré poniendo a la Ac, sin duda, como el glp y otras cosas que tengo mis dudas, como la parabolica o el enfriador. Pero de momento voy a parar porque si te muestro la lista que llevo desde enero hasta finales de mayo, flipas...
 
Jejeeeje... yo también llamo a la grúa pero no porque sea torpe, que seguro que lo soy, sino porque para levantar la Ac de forma segura hace falta un útil que ni tengo ni pienso llevar en el garaje de mi Ac...

De todas formas, hay cosas que seguramente que le acabaré poniendo a la Ac, sin duda, como el glp y otras cosas que tengo mis dudas, como la parabolica o el enfriador. Pero de momento voy a parar porque si te muestro la lista que llevo desde enero hasta finales de mayo, flipas...

Otro que llama a la grua para cambiar una rueda, pero por las mismas razones que dais los dos y otra mas asi no me ensucio y la moza no me se pone en modo maquina de reñir y yo en modo maquina de protestar.

Lo de la parabolica ya lo he comentado un par de veces caras y ademas ¿para que? cuando salgo poco veo latv voy a ver otras cosas y a descansar, con lo que primero salgo veo cosas como veo cosas ceno veo cosas y cuando vuelvo a dormir que estoy cansado y si no me duermo un buen libro hasta que entre el sueño, llevar encima la maquina de hacer fotos cansa
 
Bueno, pues después de que durante el finde varias personas, incluidos Joel, me aconsejaran poner la neumática y de, en el viaje de vuelta, sufrir el aire, hemos decidido que la vamos a poner...

Esto es un pozo sin fondo, que se le va a hacer.

Me han ofrecido varios modelos, uno básico sin compresor, uno intermedio, con compresor y uno ya que te cagas con mando inalámbrico que va a ser que no. Creo que va a ser el intermedio.
En fin, otra cosa más...
Nosotros le hemos puesto el del mando, con dos circuitos de presión independientes, automático y con dos memorias programables, la 1ª la hemos puesto a 3 Kg y la 2ª a 5, la presion mínima es de 400 gr y la maxima de 6'9 Kg; nos va muy bien y te diré lo que me ha costado cuando la pague, que creo que será mañana, bueno hoy.
Salud.
 
Nosotros le hemos puesto el del mando, con dos circuitos de presión independientes, automático y con dos memorias programables, la 1ª la hemos puesto a 3 Kg y la 2ª a 5, la presion mínima es de 400 gr y la maxima de 6'9 Kg; nos va muy bien y te diré lo que me ha costado cuando la pague, que creo que será mañana, bueno hoy.
Salud.

Pues un pico, porque llevará chasis alko y es más caro, creo...
 
Nosotros le hemos puesto el del mando, con dos circuitos de presión independientes, automático y con dos memorias programables, la 1ª la hemos puesto a 3 Kg y la 2ª a 5, la presion mínima es de 400 gr y la maxima de 6'9 Kg; nos va muy bien y te diré lo que me ha costado cuando la pague, que creo que será mañana, bueno hoy.
Salud.


¿Y fue????

Saludos.
 
Yo tengo el que tiene un circuito para las dos y no va mal. Que precio tiene cada uno?
No me dieron diferencia de precio, al final las he puesto de doble circuito, fuera de las ballestas y sin sustituir éstas; el costo ha sido de 2.700 leuros con la itv y modificación de la ficha técnica incluidas.
Salud.
 
Poooosss yo también las tengo puestas ya.

Actualizo el hilo en lugar de abrir otro.

Han quedado tal que así (la foto es muuuu mala, porque la saqué con el gachetobrazo, sin tirarme al suelo):
IMG_5150.jpg

Los relojes me los han puesto aquí:

IMG_5152.jpg

Y al parecer, porque no he podido comprobarlo, aunque sonar suena ahí debajo, el compresor lo han colocado debajo en la parte izquierda del asiento del condutor, en el suelo (en un hueco que hay ahí).
SAludos.
 
Entiendo que los dos relojes son uno por balón ¿no?, porque solo se ponen detrás me imagino. Si es así, metiendo presión a una y quitándole a otra podríamos cambiar la inclinación de una cama transversal para pernoctar ¿no?, creo que a Marta le leí algo así...
 
Entiendo que los dos relojes son uno por balón ¿no?, porque solo se ponen detrás me imagino. Si es así, metiendo presión a una y quitándole a otra podríamos cambiar la inclinación de una cama transversal para pernoctar ¿no?, creo que a Marta le leí algo así...

Efectivamente, yo nivelo muchas veces la autocaravana, lateralmente, con las balonas. LLeno las dos hasta que creo necesario y luego vacio una hasta que se nivela. Casi no uso los calzos. Pero, claro, con la cama longitudinal esto es muy fácil. Con la cama transversal es mas complicado porque te queda mas levantado de atrás que de adelante por lo que te cae o te caes encima del contrario...
 
Efectivamente, yo nivelo muchas veces la autocaravana, lateralmente, con las balonas. LLeno las dos hasta que creo necesario y luego vacio una hasta que se nivela. Casi no uso los calzos. Pero, claro, con la cama longitudinal esto es muy fácil. Con la cama transversal es mas complicado porque te queda mas levantado de atrás que de adelante por lo que te cae o te caes encima del contrario...


Vaya.

No se me había ocurrido el tema de la nivelación.

Madre mía lo que se aprende de los viejos del lugar... :combate:


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com