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Suspensión neumática.

pues no sé decirte... los pusimos caasi al principio... y el conductor... no se ha quejado.
 
Pues después de leer lo mucho que hay sobre este tema, y lo que también manifestáis en este hilo, y que también he "apreciado" los efectos que producen las turbulencias de los camiones, y días de viento, me he decidido a ponerle la suspensión neumática a mi AC y mañana la llevo a Camperocio en Ciudad Real donde me la instalarán. Me he decidido por la opción que lleva control separado de presión de balonas, con manómetros y compresor, todo de la marca Oria.
Si no pasa nada la semana que viene quiero salir unos días y tendré ocasión de probarla, así que ya os contaré mis nuevas sensaciones.:smile:
 
Pues después de leer lo mucho que hay sobre este tema, y lo que también manifestáis en este hilo, y que también he "apreciado" los efectos que producen las turbulencias de los camiones, y días de viento, me he decidido a ponerle la suspensión neumática a mi AC y mañana la llevo a Camperocio en Ciudad Real donde me la instalarán. Me he decidido por la opción que lleva control separado de presión de balonas, con manómetros y compresor, todo de la marca Oria.
Si no pasa nada la semana que viene quiero salir unos días y tendré ocasión de probarla, así que ya os contaré mis nuevas sensaciones.:smile:

Creo que es una buena opción, solo te pregunto una cosa, ya qu7e llevas motor ford y me viene a la cabeza una duda, tienes doble rueda trasera, por que si la tienes y por experiencia de un colega que la tiene en este caso no es necesaria, la doble rueda fija mucho el tren trasero, el defecto si vas a utilizar mucha autopista te sale mas caro.... aunque al ser una ac que quieres que te diga mejor pasar de las autopistas.

Eso si cuando me flojee la suspensión de la Itineo se la pongo y como la que has elegido, tiene una ventaja adicional, en caso de pequeñas incitaciones en donde duermas te ayuda a nivelar la ac, un poco pero en la mayoría de los casos es mas que suficiente
 
Creo que es una buena opción, solo te pregunto una cosa, ya qu7e llevas motor ford y me viene a la cabeza una duda, tienes doble rueda trasera, por que si la tienes y por experiencia de un colega que la tiene en este caso no es necesaria, la doble rueda fija mucho el tren trasero, el defecto si vas a utilizar mucha autopista te sale mas caro.... aunque al ser una ac que quieres que te diga mejor pasar de las autopistas.

Eso si cuando me flojee la suspensión de la Itineo se la pongo y como la que has elegido, tiene una ventaja adicional, en caso de pequeñas incitaciones en donde duermas te ayuda a nivelar la ac, un poco pero en la mayoría de los casos es mas que suficiente
No llevo doble rueda trasera, es simple rueda. He podido probarla esta semana y tengo sensaciones "contradictorias", ahora os cuento mi experiencia. Es verdad que sube la AC de la parte de atrás, la mía iba dando siempre sobre los tacos de goma, no se si por agotamiento de la hoja de ballesta o por que voy con exceso de peso(no la he pesado aún), más bien creo que las AC van justitas de suspensión (trasera) y por ajustar precios de fabricación pasan de poner una hoja adicional que sería lo suyo.
Volviendo a mis sensaciones, creo que os dije que instale la opción intermedia que incluyen el compresor, pues bien en el viaje esperaba dejar de notar ese movimiento de balanceo lateral motivado por las turbulencias al acercarme a los camiones, o al adelantarlos, así como cuando me adelantaban a mi vehículos de "cierto volumen", ........pues no, todo esto seguía igual. Y es que aquí algo no iba bien, y unido a que en parado cuando pretendía hacer la nivelación quitando aire a una balona o dándole aire a la contraria subían y bajaban las dos a la vez.
Ya de vuelta he llamado al taller y después de comentarles lo que me ocurría, me dijeron que no le habían instalado una válvula de retención que hace independientes una balona de la otra, con lo que estás se comportaban como "vasos comunicantes", en fin que mañana iré a qué le pongan dicha válvula/s de retención y espero que todo funcione como debe, porque si no vaya gasto inútil.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
No llevo doble rueda trasera, es simple rueda. He podido probarla esta semana y tengo sensaciones "contradictorias", ahora os cuento mi experiencia. Es verdad que sube la AC de la parte de atrás, la mía iba dando siempre sobre los tacos de goma, no se si por agotamiento de la hoja de ballesta o por que voy con exceso de peso(no la he pesado aún), más bien creo que las AC van justitas de suspensión (trasera) y por ajustar precios de fabricación pasan de poner una hoja adicional que sería lo suyo.
Volviendo a mis sensaciones, creo que os dije que instale la opción intermedia que incluyen el compresor, pues bien en el viaje esperaba dejar de notar ese movimiento de balanceo lateral motivado por las turbulencias al acercarme a los camiones, o al adelantarlos, así como cuando me adelantaban a mi vehículos de "cierto volumen", ........pues no, todo esto seguía igual. Y es que aquí algo no iba bien, y unido a que en parado cuando pretendía hacer la nivelación quitando aire a una balona o dándole aire a la contraria subían y bajaban las dos a la vez.
Ya de vuelta he llamado al taller y después de comentarles lo que me ocurría, me dijeron que no le habían instalado una válvula de retención que hace independientes una balona de la otra, con lo que estás se comportaban como "vasos comunicantes", en fin que mañana iré a qué le pongan dicha válvula/s de retención y espero que todo funcione como debe, porque si no vaya gasto inútil.

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El “manejo” de la suspensión neumática requiere un periodo de aprendizaje. Verás que en una carretera de un carril por sentido te hará falta menos carga. Mi experiencia es de unos 2/2,5 kg. En autovía más. 3,5 o más si hace viento. Si la carretera es bacheada quítale presión porque se te caerán hasta los empastes... Yo he pasado de salir de una cortada un día ventoso y casi no hacerme con ella a conducirla con ese mismo viento de una forma segura. Paso los camiones notándolos, pero sabiendo que no me van a sacar de la carretera. Y si me pasan, igual. Antes era un suplicio.
 
El “manejo” de la suspensión neumática requiere un periodo de aprendizaje. Verás que en una carretera de un carril por sentido te hará falta menos carga. Mi experiencia es de unos 2/2,5 kg. En autovía más. 3,5 o más si hace viento. Si la carretera es bacheada quítale presión porque se te caerán hasta los empastes... Yo he pasado de salir de una cortada un día ventoso y casi no hacerme con ella a conducirla con ese mismo viento de una forma segura. Paso los camiones notándolos, pero sabiendo que no me van a sacar de la carretera. Y si me pasan, igual. Antes era un suplicio.
Totalmente de acuerdo thomberry, tendré muy en cuenta tu consejo. No obstante, en el taller han obviado sin querer([emoji849]) ponerle las válvulas de retención para aislar neumáticamente una balona de otra, por lo que los movimientos laterales los seguía notando.
Ahora acabo de llegar del taller con estas válvulas instaladas y solamente en el recorrido a casa he notado el cambio como de la noche al día. En el giro en las rotondas se siente mucho más plana.

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magnifique "de la" mort jejeje
Salud.
 
Merçi beacoup Mr. AlPairo [emoji23][emoji23].


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En absoluto es un gasto inutil, yo aún no he probado a descompensar los balones, por que no he pasado la zona de Port la Noubelle, que es donde sopla el viento de verdad, a nosotros una vez nos arrancó la antena...
Pero de momento va de lujo.
Salud.
 
Jejeeeje... yo también llamo a la grúa pero no porque sea torpe, que seguro que lo soy, sino porque para levantar la Ac de forma segura hace falta un útil que ni tengo ni pienso llevar en el garaje de mi Ac...

De todas formas, hay cosas que seguramente que le acabaré poniendo a la Ac, sin duda, como el glp y otras cosas que tengo mis dudas, como la parabolica o el enfriador. Pero de momento voy a parar porque si te muestro la lista que llevo desde enero hasta finales de mayo, flipas...
Verás yo eso de subir la ac lo tengo resuelto, con las patas hidraulicas, pero ni por esas, que la rueda de repuesto pesa un huevo y la llema del otro... y mi amada espalda ya no está pa esos trotes, me los gasté todos haciendo cortafuegos de joven.

Salud.
 
Verás yo eso de subir la ac lo tengo resuelto, con las patas hidraulicas, pero ni por esas, que la rueda de repuesto pesa un huevo y la llema del otro... y mi amada espalda ya no está pa esos trotes, me los gasté todos haciendo cortafuegos de joven.

Salud.

Hombre lo de las patas no se ¿y si oe pones unas eléctricas?. Ademas solo sirven para cuando estas parado, y con cuidaron que ya sabes lo que dice la instrucción , si las bajas puedes estar acampado
 
Hombre lo de las patas no se ¿y si oe pones unas eléctricas?. Ademas solo sirven para cuando estas parado, y con cuidaron que ya sabes lo que dice la instrucción , si las bajas puedes estar acampado
Si, es cierto, la única forma de evitar que se mueva demasiado, sin estar acampado, es con los balones.
Salud.
 
Hola alguien sabe algun sitio en madrid donde las pongan
gracias

No me digas Luis que por fin tienes “donde” poner la suspensión neumática... enhorabuena. Me alegro por vosotros.
Unas fotillos, porfa, que somos muy cotillas...

La suspensión yo la puse en Talleres American, en Alcalá de Henares. Y muy contento.

Saludos.
 
Camperbaos la conozco por referencias. Está donde tengo guardada la Ac. En Torrejón. También está bien pero solo lo conozco de oídas.
Creo que Mates la puso allí...
 
Buen aparato, de la casa Hymer... Disfrutadlo mucho.

Saludos.


Yo no sé qué marca es... vaya ojo que tenéis...

Enhorabuena LUISON....

Felicidades.

Saludos.
 
Camperbaos la conozco por referencias. Está donde tengo guardada la Ac. En Torrejón. También está bien pero solo lo conozco de oídas.
Creo que Mates la puso allí...

Sí, la puse allí.

Creo que igual que en cualquier otro sitio. Los precios, supongo que se parecen bastante.
Lo mejor, que la pongas donde más cerca te caiga, por si hay problemas.

Pero esa es sólo mi opinión.

Saludos.
 
Gracias.
Ya me ha dicho Antonio que te la habían puesto allí y que estabas contento con el resultado ,he estado allí hablando con el mecanico y me ha dicho de poner una [h=2]SUPENSION NEUMATICA DE 8" VB.[/h]
 
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